Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

Colaborador
Colaborador
HELICOPTERO MI-8 ATERRIZA DE EMERGENCIA EN SIBERIA

El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) de Rusia informa que un helicoptero Mi-8 debia realizar un aterrizaje de emergencia ayer alrededor de las 05:30 GMT en la provincia rusa de Irkutsk (Siberia). El accidente causa la muerte de 2 personas y otras 14 resultaron heridas.
Segun la entidad, los 14 heridos, 2 de ellos en estado grave, fueron trasladados al hospital central de la ciudad de Kirensk. El helicoptero Mi-8, con 16 personas a bordo (incluso 3 tripulantes), perteneciente a la compañi****a aerea UTair, estaba transportando al personal de la ciudad de Ust-Kut a una perforadora y tras recorrer unos 720 kilometros, realizo un aterrizaje de emergencia.
El helicoptero Mi-8 puede transportar en sus anclajes exteriores cargamentos de hasta 3 toneladas, su tripulacion consta de tres hombres y en la cabina hay espacio para una veintena de pasajeros (segun la version). Considerado el helicoptero mas producido del mundo, el Mi-8 se utiliza en distintas misiones civiles y militares en mas de 50 pai****ses.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ACCIDENTE AEREO EN EL CONGO: AL MENOS 50 MUERTOS

Al menos 53 personas murieron hoy en un accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Kisangani, al noreste de la República Democrática del Congo. El avión, un Boeing 727 de la línea congolesa Hewa Bora, que figura en la lista de la Unión Europea de las compañías prohibidas por motivos de seguridad, se estrelló en el extremo de la pista poco después de aterrizar.
"Los últimos números hablan de 53 muertos", dijo el presidente de la compañía Stavros Papaioannou, quien precisó que el balance puede variar. Sobre las causas del accidente agregó: "El piloto trató de aterrizar, pero al parecer no tocaron la pista".
Por otra parte, el portavoz del gobierno, Lambert Mende, sostuvo que los servicios de rescate retiraron unos 40 sobrevivientes de los escombros .
Según los primeros reportes, a bordo del avión viajaban 112 personas. Se desconocen por el momento las causas del accidente, pero ya se informó que el clima en la zona era adverso.
Es el segundo accidente fatal en tres años que involucra a la compañía Hewa Bora: en 2008 un DC-9 se estrelló contra un suburbio de la ciudad oriental congoleña de Goma, matando a 44 personas.
Y en abril de este año, 32 personas murieron cuando un avión de las Naciones Unidas se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto que sirve la capital del Congo Kinshasa.

CLARIN
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al menos 5 muertos y 21 heridos tras acuatizaje forzoso de avión ruso en Siberia


Moscú, 11 de julio, RIA Novosti.


Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas tras el acuatizaje de emergencia realizado este lunes por un avión An-24 en las aguas del río Ob, a 63 kilómetros de Nizhnevártovsk (Siberia Occidental), informó el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

“Al bordo de la aeronave se encontraban 33 personas, cinco de ellas murieron y otras cuatro se encuentran en estado grave”, señaló Markin en declaraciones a RIA Novosti.

Veintiuno de los ocupantes del An-24 fueron trasladados al hospital central de la localidad de Strezhevói (provincia de Tomsk), según revelaron fuentes del centro médico.

“Hay muchos hospitalizados, 21 personas, que presentan heridas de diversa consideración. En estos momentos, están siendo atendidos por el personal del centro”, comunicaron estas fuentes.

El incidente ocurrió a las 8:55 hora Moscú (4:55 GMT), después de que se detectase un incendio en el motor izquierdo del avión, lo que obligó a los pilotos a decidir un aterrizaje forzoso.

El An-24, perteneciente a la compañía aérea Angara, cubría la ruta entre Tomsk y Surgut con 32 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Al lugar de los hechos de desplazaron varios equipos de emergencia desde Nizhnevártovsk, así como investigadores y expertos de la policía científica encargados de esclarecer las circunstancias del suceso.

La compañía aérea rechazó ofrecer comentarios al respecto.

Este mismo lunes, Medvédev, declaró además que “los aviones AN-24 deben ser suspendidos por su falta de seguridad y que este mismo siete personas perdieron la vida y otras 25 fueron heridas tras el acuatizaje de emergencia de una de estas naves en el río Ob, según informó al presidente su ministro de Situaciones de Emergencia.Antes Medvédev tras el accidente ocurrido el 20 de junio, de un Tu-134, cerca de Petrozavodsk, propuso la prohibición de los vuelos de este tipo de aviones ya caducos.



Fuente:
Al menos 5 muertos y 21 heridos tras acuatizaje forzoso de avión ruso en Siberia | Rusia | RIA Novosti

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110711/149680225.html
 
Mucho aparato sovietico/ruso involucrado...falta de spares/mantenimiento o baja calidad ? Demasiada coicidencia, insisto no me gusta lo ruso u oriental, tiene pinta de berreta.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y...es un avión de los años 60 y anda a saber los años que tiene encima, el mantenimiento, etc. Si vamos al caso en el Congo se estrello un B-727...son malos por eso los aviones actuales de Boeing?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cae un avión y mueren al menos 16 personas

El accidente fue en el estado de Pernambuco, al noreste del vecino país.

Al menos 16 personas murieron este miércoles en Brasil cuando un avión de pequeño porte se precipitó en el Estado de Pernambuco, en la región noreste.

Según informó el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vocero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la aeronave decoló a las 6.51 hora local del aeropuerto de Recife y "poco después el piloto informó que había una emergencia y que pretendía aterrizar en la playa pero no pudo, por lo que lo hizo en un terreno sin viviendas para evitar una tragedia mayor".

El avión, un bimotor modelo LET 410 perteneciente a la empresa No Ar Linhs Aéreas, cayó en picada 4 minutos después de despegar y ninguno de los pasajeros sobrevivió, informó el Cuerpo de Bomberos.

Tras a caída, la eronave explotó y se incendió, relataron testigos del accidente, que describieron una gran humareda en el barrio de la zona sur de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro donde, después de reducir las llamas, rescataron los 16 cuerpos sin vida.

El bimotor se dirigía hacia Natal, capital de Río Grande do Norte, y cayó en un punto próximo a la Avenida Beira Mar, una de las más transitadas de Recife.

"Ya iniciamos las investigaciones y durante el día vamos a dar nuevas informaciones sobre los factores del accidente", informó el vocero de la FAB
minuto uno
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU: aviones chocan antes de despegar de aeropuerto de Boston

El ala de un avión de Delta Airlines perforó la cola de otro avión que ofrece vuelos regionales para la misma aerolínea.

15/07/2011 10:05 | Agencia AP



El ala de un avión de la compañía Delta Airlines perforó la cola de otro avión que ofrece vuelos regionales para la misma aerolínea cuando se preparaban para despegar de Boston la noche del jueves, lo que obligó a las autoridades a retirar ambas aeronaves para inspeccionarlas.

Las imágenes de las cadenas locales de televisión mostraron que el accidente provocó daños en la punta del ala del Boeing 767 de Delta y abolló parte de la cola del avión más pequeño.

El vocero del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Phil Orlandella, indicó que una persona se quejó de dolores en el cuello tras el impacto pero no hubo otros lesionados.

El incidente involucró al vuelo 266 de Delta que viajaría de Boston a Amsterdam, en los Países Bajos. El avión golpeó el estabilizador vertical del vuelo 4904 de la aerolínea Atlantic Southeast Airlines (ASA), que también partía de Boston hacia el aeropuerto de Raleigh-Durham, informó Trebor Banstetter, vocero de Delta.

Los investigadores conversaron con tripulaciones y pasajeros de ambos aviones para tratar de dilucidar las circunstancias que rodearon este choque, indicó Orlandella.

El avión de Delta regresó a su puerta de salida y los pasajeros de ASA fueron trasladados a la terminal a bordo de un autobús.

Delta Airlines, con sede en Atlanta, informó que ambos aviones fueron retirados del servicio para ser inspeccionados y los pasajeros fueron transportados a otros aviones.

Fuente: EEUU: aviones chocan antes de despegar de aeropuerto de Boston | La Voz del Interior

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATERRIZA DE EMERGENCIA UN AVION B737 EN EL SUR DE RUSIA

Un Boeing-737 con problemas en el tren de aterrizaje logro aterrizar el sabado por la tarde en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, informo un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aereo (Rosaviatsia). Según relato, en el momento de aterrizar el avion tuvo problemas para sacar el tren de aterrizaje izquierdo que finalmente salio con la ayuda del sistema de emergecia. Gracias a ello, el aterrizaje se realizo con normalidad. A bordo de la aeronave, que procedÃ****a de Moscu, viajaban 128 pasajeros y 6 tripulantes, ninguno de los cuales resulto herido. Para investigar las causas del incidente, Rosaviatsia creo una comision especial integrada por expertos de su delegación regional. Se trata del segundo aterrizaje de emergencia ocurrido el sabado. En la mañana, un Tu-154 con 46 personas a bordo tuvo que interrumpir su vuelo y aterrizar en Abakan, en el sur de Siberia, tras activarse la alarma de falla de motor.
espejo aeronautico
 
M

Me 109

[/IMG]
Cae un avión y mueren al menos 16 personas

El accidente fue en el estado de Pernambuco, al noreste del vecino país.

Al menos 16 personas murieron este miércoles en Brasil cuando un avión de pequeño porte se precipitó en el Estado de Pernambuco, en la región noreste.

Según informó el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vocero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la aeronave decoló a las 6.51 hora local del aeropuerto de Recife y "poco después el piloto informó que había una emergencia y que pretendía aterrizar en la playa pero no pudo, por lo que lo hizo en un terreno sin viviendas para evitar una tragedia mayor".

El avión, un bimotor modelo LET 410 perteneciente a la empresa No Ar Linhs Aéreas, cayó en picada 4 minutos después de despegar y ninguno de los pasajeros sobrevivió, informó el Cuerpo de Bomberos.

Tras a caída, la eronave explotó y se incendió, relataron testigos del accidente, que describieron una gran humareda en el barrio de la zona sur de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro donde, después de reducir las llamas, rescataron los 16 cuerpos sin vida.

El bimotor se dirigía hacia Natal, capital de Río Grande do Norte, y cayó en un punto próximo a la Avenida Beira Mar, una de las más transitadas de Recife.

"Ya iniciamos las investigaciones y durante el día vamos a dar nuevas informaciones sobre los factores del accidente", informó el vocero de la FAB
minuto uno


este es el avión en cuestión.-




 
Avión se salió de pista al aterrizar en el aeropuerto de Esquel
26/07/2011 | INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL INCIDENTE QUE NO GENERO LESIONADOS PERO aSUSTO EN LOS 155 PASAJEROS A BORDO / En un accidente que no generó consecuencias pero si gran temor en los casi 150 pasajeros que venían a bordo, un avión se fue de pista al intentar aterrizar en el aeropuerto de Esquel.
ENVIAR LEÍDA(516)
El hecho se registró el domingo a las 11,40 horas y fue protagonizado por una aeronave de Lan la que por causas aun no reveladas por la compañía aérea, se pasó en el frenaje una vez que tocó suelo en el aeropuerto de Esquel, continuando con el carreteo y saliéndose de la pista al llegar a una de las cabeceras sin que se produjeran lesionados.
La posición incomoda en que quedó la nave dificultó la operación por algunas horas en el aeropuerto, máxime debido a que el derrape fuera de pista hizo de que se ensuciara la misma y que se averiaran las turbinas del avión que ayer permanecía en Esquel para ser reparado y verificado técnicamente por Lan para establecer las causas del siniestro. En dialogo con EL CHUBUT, el jefe del aeropuerto de Esquel, Luis Cavero confirmó el hecho señalando que el avión en su aproximación final y aterrizaje la aeronave sobrepaso los límites de la pista y salió fuera de ella a un área no estructurada, aproximadamente unos 3 metros».
Agregó que el accidente no tuvo consecuencias para los pasajeros, el avión hizo un giro de 180 grados y retomó lo que es la pista descendiendo estos en forma normal. No obstante se le dio intervención a la junta de investigación de accidentes para que determine lo sucedido».
Cavero aseguró que la pista del aeropuerto esta en perfectas condiciones para ser utilizada y cuenta con las medidas necesarias similar a la de Bariloche o Aeroparque, con un largo que permite un correcto aterrizaje y despegue, sin problemas para aviones como los que opera Lan. «Tenemos el inconveniente propio de lo que es el estacionamiento de aeronaves en plataforma que no podemos tener a más de dos aviones y hay mayor operatividad producto del cierre del aeropuerto de Bariloche como es de público conocimiento estamos recibiendo unos cinco vuelos por día y 40 por semana de las empresas Aerolíneas, Lan, Andes, esta última en servicios charter desde Brasil, pero tenemos una programación segura hecha en el aeropuerto de Esquel para no tener congestionamiento de aviones» manifestó.
Por su parte, el responsable de Aeropuerto Argentina 2000 Miguel Vieyra informó que el vuelo de Lan que sufrió el inconveniente «venían 155 pasajeros, no tuvieron pánico solo algún susto nada más, este es el primer inconveniente que tenemos en muchos años, la señalización de la pistas y las radioayudas están funcionando correctamente». Ayer el aeropuerto de Esquel recibió cinco vuelos regulares más uno tipo charter proveniente de Brasil a cargo de la empresa Andes con 130 turistas de ese país que tenían destino Bariloche.

Fuente: Diario El CHUBUT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de EEUU aterrizó de emergencia en La Habana

La nave de la aerolínea United Airlines, que despegó desde Washington con 135 pasajeros a bordo, se dirigía a Cancún, México. Sin embargo, por un olor extraño, debió descender en Cuba

El vuelo 831 que cubría la ruta desde la capital estadounidense hacia Cancún, México, llegó a la capital caribeña sobre el mediodía de este domingo 31 de julio, según informó en un comunicado Charles Hobart, vocero de la línea aérea.

La tripulación del Airbus A320 "notó un olor desconocido en la cabina" y por precaución decidió buscar el "aeropuerto disponible más cercano", para aterrizar "con seguridad", afirma el texto.

En Cuba, las autoridades no dieron información sobre la situación de la nave o de los pasajeros a bordo. "No tenemos nada que informar", dijo un operador telefónico que contestó la llamada de la agencia AP, mientras otros funcionarios no hicieron comentarios sobre el incidente.

El vocero de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, Les Dorr explicó que los pilotos de aerolíneas "tienen la autoridad para hacer lo que sea necesario para la seguridad del vuelo". Los pasajeros varados en el aeropuerto José Martí abordaron un vuelo charter fletado por Continental para completar su viaje a Cancún.

infobae
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Tragedia en Entre Ríos
Dos muertos al caer una avioneta en un predio de la ciudad de Paraná

08/08/2011 | 15:39 El accidente se registró alrededor de las 14:30 en cercanías del Vivero Municipal de la capital entrerriana. Aparentemente antes de precipitarse, se incendió la cabina de la aeronave. Los fallecidos son mayores y aún no fueron identificados.

Dos personas murieron hoy cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó a tierra.

Las identidades de los fallecidos no trascendió, sólo se supo que eran mayores.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 14.30 en cercanías del Vivero Municipal de la ciudad de Paraná.

Los bomberos que llegaron al lugar de la tragedia, indicaron extraoficialmente, que la tragedia sobrevino cuando se prendió fuego la cabina de la avioneta.
http://www.cadena3.com/contenido/2011/08/08/82135.asp
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Susto entre los pobladores del lugar
Cayó una avioneta hidrante sobre una vivienda en San Juan y de milagro no fue una tragedia


08/08/2011 | 19:51 Fue en barrio Las Heras, en la Capital. El piloto sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El impacto destrozó un aparte de la casa y un automóvil. La aeronave pertenece a los bomberos.

Una avioneta cayó esta tarde en la ciudad de San Juan y su piloto resultó herido con politraumatismos, aunque afortunadamente está fuera de peligro, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió, a 18.40, en barrio Las Heras, en la Capital, por causas que se intentan establecer.

La aeronave, que es del tipo hidrante y forma parte del Plan de Lucha contra el Fuego, era conducida por Rómulo Garcesini, un piloto mendocino de 42 años, quien fue trasladado al Hospital Rawson.

La avioneta se precipitó sobre la entrada de una casa perteneciente a una familia de apellido Morbillo, ubicada en la calle Teniente Blanco, entre Las Heras y Paula Sarmiento. Por el impacto, una parte de la vivienda y un automóvil quedaron destrozados.

Un grupo de operarios de la empresa Telefónica, que estaba trabajando en unos postes del lugar, fueron los primeros en divisar lo que sucedía y, de inmediato, avisaron a los servicios de emergencia.

En la vivienda se encontraban el dueño y una hija del mismo, quienes resultaron ilesos. De todos modos, el propietario de la casa fue llevado a un nosocomio debido a un ataque de nervios.

En diálogo con Cadena 3, un vecino dijo que fue “una desgracia con suerte”.

Informe de Jorge Méndez. - Cadena 3
 
M

Me 109

En cuanto al incidente de LAN es Esquel, el amigo podría tirar datos certeros al efecto.
No habrá sido sido él....no? :eek:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE ESTRELLA AVION DE CARGA EN EL LEJANO ORIENTE DE RUSIA



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9207.jpg
Un avion de carga se estrello ayer en el Lejano Oriente de Rusia, lo que causo la muerte de nueve tripulantes y dos pasajeros que iban a bordo, informaron funcionarios rusos. Los restos del aparato An-12 fueron encontrados a 200 kilometros de la aldea Omsukchan en la region de Magadan, dijo la oficina del fiscal regional de Transporte en un comunicado. Previamente, las autoridades locales dijeron a los reporteros que el avion An-12, que tambien transportaba 16 toneladas de alimentos, en ruta de Magadan a Chukotka, desaparecio de los radares a las 7:34 hora de Moscu (03:34 GMT), a unos 300 kilometros de su punto de despegue poco después de reportar una fuga de combustible y un incendio en el motor derecho. La oficina en Magdan del Ministerio de Emergencias dijo que las malas condiciones climaticas impidieron durante varias horas una operacion de rescate. El vocero del Comite de Investigacion ruso Vladimir Markin dijo que se emprendio una investigación sobre el accidente. Markin dijo que los investigadores indagaran las posibles violaciones a los reglamentos de vuelo y a los procedimientos de preparacion antes del vuelo. El An-12 habia sido alquilado a la aerolinea privada Avis-Amur. Otro avion An-24 tuvo un aterrizaje problematico y perdio una de sus alas el lunes cuando se salio de la pista de aterrizaje en un aeropuerto del Lejano Oriente, lo que causo heridas a 15 personas.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AVION B737 ATERRIZA DE EMERGENCIA EN RUSIA



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9220.jpg
Un vuelo comercial procedente de Georgia con destino a Bielorrusia debio realizar en la mañana del viernes un aterrizaje de emergencia en la ciudad rusa de Sochi, informo la aeroli­nea bielorrusa Belavia propietaria de la aeronave. Representantes de la aerolínea informaron que a bordo del Boeing 737-500 (matricula EW-294PA) viajaban 95 pasajeros. Sin embargo, no mencionaron la razon del aterrizaje de emergencia. Segun la prensa rusa lo atribuyo a la perdida de presion en la cabina. El avion habia despegado del centro turistico georgiano de Batumi en el Mar Negro a las 04:35 (00:35 GMT) hora local del viernes con destino a la capital bielorrusa de Minsk. La compañi­a dijo que envio otro avion a Sochi para que los pasajeros pudieran continual el viaje.
espejo aeronautico
 
Arriba