Accidentes en la Aviación Civil



Un helicóptero realiza un aterrizaje forzoso en el sur de Rusia y el piloto lo abandona en medio de un campo de girasoles​

Publicado:4 jul 2021 11:26 GMT



07.mchs.gov.ru

Un helicóptero privado Mi-2 realizó un aterrizaje forzoso en Kabardino-Balkaria, una república del sur de Rusia. El piloto perdió el control de la aeronave en las afueras de la ciudad de Projladny mientras se realizaban trabajos agrícolas. Se informa de que tras el aterrizaje forzoso el piloto huyó del lugar del accidente y dejó el helicóptero en medio de un campo de girasoles. Actualmente se lleva a cabo la búsqueda del individuo.


07.mchs.gov.ru
 

La Guardia Costera de EE.UU. publicó un video del rescate de los dos pilotos de un avión de carga Boeing 737-200 que este viernes realizó un amarizaje de emergencia en el océano frente a la costa de Honolulu, en Hawái.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 2 de julio después de que los pilotos informaran sobre problemas en el motor. "Estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados amarizar", comunicó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Cuando los miembros de la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos de Honolulu llegaron al lugar del accidente, uno de los pilotos del Boeing 737-200 estaba en la punta de la cola de la aeronave, mientras que el otro se balanceaba en el agua sobre una carga.


Inicialmente se planeó rescatar primero a este último, pero la situación cambió cuando la cola desapareció en cuestión de segundos y el piloto que allí se encontraba empezó a experimentar problemas. "Definitivamente llegó al punto del agotamiento: unos segundos más y no estamos del todo seguros de dónde podría haber estado", señaló a Hawaii News Now uno de los rescatistas, el teniente Alex Mead.

Las condiciones en el área durante la operación de rescate eran difíciles, ya que la extrema oscuridad dificultaba verincluso con las gafas de visión nocturna, y se registraron fuertes vientos.

Los dos pilotos, que fueron rescatados aproximadamente una hora después del accidente, resultaron gravemente heridos y fueron hospitalizados. Actualmente se encuentran en condición estable.
 

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera de España cayó al mar la madrugada de este domingo cuando estaba persiguiendo a unos presuntos narcotraficantes en la zona de Sotogrande, informa la Delegación de Cádiz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Tras el accidente, uno de los tres tripulantes de la nave, el mecánico, falleció, mientras que sus dos compañeros, el piloto y el copiloto, salieron con vida.


La aeronave realizaba la persecución de una narcolancha, cuando cayó por causas que todavía se desconocen. Aunque se activaron los chalecos salvavidas, la víctima quedó atrapada en el interior del helicóptero que se hundió a gran velocidad sin poder ser rescatado por la Guardia Civil que iba detrás, relata El Confidencial.

El presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó profundamente la muerte del funcionario de Aduanas y expresó sus condolencias a la familia del fallecido a través de su cuenta de Twitter.


 


El avión An-28 desaparecido este viernes de los radares en la región de Tomsk fue localizado por rescatistas, informa TASS con referencia a servicios de emergencia.

Según detallaron los socorristas, el aparato fue avistado desde el aire durante la operación de búsqueda. Cerca de él se encontraban sobrevivientes.

"Se encontró el avión. La aeronave [de rescate] informa que las personas están vivas. Se desconoce qué tan saludables están y en qué condición", cita la agencia a una fuente del Centro de Búsqueda y Rescate de Siberia.


Según datos preliminares, la caída fue causada por una falla del motor del An-28. Sin embargo, los pilotos, Faruj Jasánov y Anatoli Prytkov, lograron aterrizar el aparato en el claro de un bosque.


Faruj Jasánov (izquierda) y Anatoli Prytkov.

El avión, con 19 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia mientras realizaba un vuelo de unos 350 km desde la ciudad de Kedrovy a Tomsk.

En estos momentos, los pasajeros y tripulantes del avión están siendo transportados en helicóptero a Tomsk.
 
Esto fue el lunes pero lo leí recién: Piper Cub pilotado por un adolescente aterrizó en una carretera de New Jersey, Estados Unidos

Un piloto adolescente realiza un aterrizaje de emergencia en un puente de Nueva Jersey​




 
Bücker Jüngmann español aterrizado en una playa de Castellón:

Una avioneta privada se ve obligada realizar un aterrizaje forzoso en la playa del Gurugú de Castellón



 
Claramente esto no califica como accidente (si precisan que lo cambie de hilo y/o lo elimine), pero atacaron a balazos un Beech Bonanza matrícula LV-JKO en el aeródromo Ezpeleta:

Misterioso ataque en Berazategui: ametrallaron la avioneta de un empresario​



 
Claramente esto no califica como accidente (si precisan que lo cambie de hilo y/o lo elimine), pero atacaron a balazos un Beech Bonanza matrícula LV-JKO en el aeródromo Ezpeleta:

Misterioso ataque en Berazategui: ametrallaron la avioneta de un empresario​



Dicen que se robaron dos cajones de fruta... ¡De frula era, de frula no de fruta...!
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Arriba