Accidentes en la Aviación Civil

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Un helicóptero ha caído este lunes en el lago Erhai, situado en la provincia china de Yunnan, en el sudoeste del país, mientras los bomberos trataban de recolectar agua para combatir un incendio forestal en las montañas cercanas, reportan medios locales. De las cuatro personas que estaban a bordo, dos murieron en el acto y el destino de las otras dos se desconoce por el momento.

El incendio, desatado el domingo en las inmediaciones de la ciudad de Dali, fue extinguido sobre las 7 de la mañana de este lunes, mientras que el siniestro tuvo lugar unas tres horas después, cuando los bomberos trataban de recolectar agua del lago para arrojarla sobre las áreas quemadas. Las causas de la repentina caída de la aeronave todavía no se han esclarecido.

 

nico22

Colaborador

La Voz Aviación

27 min ·


,#NotiVoz
✈️

Air France y Airbus irán a juicio

El tribunal de Apelación de París ordenó este miércoles que Air France y Airbus seran enjuiciadas por “homicidio involuntario” debido a su responsabilidad indirecta en el accidente del vuelo vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París en el que murieron 228 personas.
En apoyo de las partes civiles, la fiscalía general fue más allá de las exigencias de la fiscalía de París, de la que es superior, al solicitar que no sólo Air France sino también Airbus fueran a juicio. Sin minimizar la “causa directa imputable a la tripulación”, la fiscalía general considera que hay que buscar las causas indirectas del accidente en errores cometidos por las dos compañías: los responsables de Air France “no brindaron la formación e información necesaria a las tripulaciones”, mientras que Airbus “subestimó la gravedad de los fallos de las sondas de velocidad Pitot” y no hizo lo suficiente para corregir este peligroso defecto.
En los meses previos al siniestro se habían registrado varios incidentes del mismo tipo. Según los informes de peritos, la congelación en vuelo de las sondas de Pitot provocó una perturbación en las mediciones de velocidad del Airbus A330, lo que desorientó a los pilotos hasta que perdieron el control del avión en menos de 4 minutos.
: Créditos a su autor*
#LaVozAviación #LVA #Airbus #AirFrance #A330
 
Colisión aérea hoy en Denver, Colorado entre un Cirrus SR22 y un Fairchild Metroliner. El Cirrus usó su paracaídas (CAPS), y es increíble cómo quedó el Metro. No se reportaron heridos:

2 planes collide mid-air over Cherry Creek State Park; no reported injuries​

 
No son buenas noticias de Brasil: experimental Van's RV-9A cayó a poco de despegar desde São Gabriel do Oeste, sus dos ocupantes (incluyendo piloto y propietario) resultaron fallecidos:

Queda de avião mata duas pessoas que seguiam para o RS​


 
Esta tarde: capotaje tras aterrizaje de emergencia del Cessna 172 HK-4418G en Tengo, Cundinamarca, Colombia. Los dos ocupantes ilesos:

Avioneta aterrizó de emergencia en Tenjo, Cundinamarca; los dos ocupantes resultaron ilesos​


 
Arriba