Accidentes en la Aviación Civil




"Embraer E-120" de "Kenya African Express Aiways" con una carga de medicamentos para el coronavirus derribado por error por un Zu 22-23 de las fuerzas etíopes del contingente panafricano AMISOM en la región somalí de Berdale. Murieron 2 tripulantes y 4 pasajeros.

https://www.transponder1200.com/fuerzas-etiopes-admiten-haber-derribado-por-error-emb120-en-somalia/
 



"Embraer E-120" de "Kenya African Express Aiways" con una carga de medicamentos para el coronavirus derribado por error por un Zu 22-23 de las fuerzas etíopes del contingente panafricano AMISOM en la región somalí de Berdale. Murieron 2 tripulantes y 4 pasajeros.

https://www.transponder1200.com/fuerzas-etiopes-admiten-haber-derribado-por-error-emb120-en-somalia/

La batería antiaérea no fue avisada del vuelo, por eso abrieron fuego sin tan siquiera tratar de identificar visualmente la aeronave.
 


Un avión con 107 personas a bordo se estrella en Karachi, Pakistán

Se trata de un Airbus A320 de PIA.

Cuando estaba por aterrizar en Karachi no bajó el tren de aterrizaje. Decide realizar una nueva aproximación
pero se declara en emergencia por la pérdida de ambos motores, impactando en un centro médico.
 
Esta es la última imagen del avión en vuelo antes de estrellarse.
La turbina RAT está desplegada (a penas visible) y ambos motores muestran una extraña marca de color negro en la parte inferior de las nacelas y ya estan sin potencia.
 
Según lo que leí hicieron una primera aproximación y quedaron largos por lo que decidieron hacer un go around. El Fo subio el tren antes de tener ascenso positivo por lo que tocaron la pista con los motores. Así y todo fueron al aire para hacer una segunda aproximación pero los motores se plantaron antes.
 
Según lo que leí hicieron una primera aproximación y quedaron largos por lo que decidieron hacer un go around. El Fo subio el tren antes de tener ascenso positivo por lo que tocaron la pista con los motores. Así y todo fueron al aire para hacer una segunda aproximación pero los motores se plantaron antes.
Vi mal o venía en Stall?
 

Daniel1962

Moderador
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Según lo que leí hicieron una primera aproximación y quedaron largos por lo que decidieron hacer un go around. El Fo subio el tren antes de tener ascenso positivo por lo que tocaron la pista con los motores. Así y todo fueron al aire para hacer una segunda aproximación pero los motores se plantaron antes.

https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20200522-0

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De acuerdo con la tabla de aproximación ILS para el aeropuerto de Karachi, una aeronave a una distancia de 5 DME debe estar a una altitud de aproximadamente 1680 pies. Los datos de altitud del transpondedor capturados por Flightradar24 sugieren que la aeronave estaba descendiendo entre 4050 y 3725 pies en el momento en que el controlador informó que el vuelo estaba a 5 millas de distancia.
El avión continuó la aproximación. Lo que ocurrió exactamente no está claro en este momento, pero ARY News citó un informe de CAA Pakistán que decía que las marcas de raspado del motor n. ° 1 comenzaron en la pista a 4500 pies (1370 m) del umbral, seguidas por las marcas de raspado n. ° 2 del motor. a 5500 pies (1675 m).
A las 14:35 la tripulación de vuelo comunicó por radio que estaban dando vueltas y solicitó otro enfoque ILS a la pista 25L. El controlador ordenó al vuelo que girara a la izquierda rumbo 110 y subiera a 3000 pies. Cuatro minutos más tarde, el vuelo informó que habían "perdido motores" y, posteriormente, declaró un Mayday. El controlador autorizó el vuelo para aterrizar con ambas pistas (25L y 25R) disponibles.
El avión se estrelló en una zona residencial llamada Model Colony, a unos 1360 m del umbral de la pista 25L. El avión se rompió y estalló un gran incendio posterior al impacto.
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todavía hay mucho por descubrir de este accidente. Por suerte con la información de las cajas negras, que en verdad son naranjas, se va a poder saber mucho de lo que paso.

Una de las posibilidades que se barajan es que hubiesen hecho contacto con la pista en el primer aterrizaje rebotado (bounce landing) y el Pilot Monitoring levantase el tren de aterrizaje prematuramente.
En ese caso no solamente las nacelles de los motores estarían deteriorados, sino que las puertas del tren de aterrizaje principal tendrían que estar dañadas o hasta tendrían que haber quedado restos de las mismas en la pista. Cuando se abren las tapas del tren de aterrizaje principal para retraer o extender las mismas quedan en una línea por debajo de los pods de los motores.

Falta mucha información, ojala que con el FDR (flight data recorder) y el CVR (cockpit voice recorder) se obtenga la misma para aprender que paso.
 
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