Accidente de Mentor - EAM

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
te lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia

realmente es así? tiene exactamente la misma seguridad un avión de 50 años con el mantenimiento adecuado y reemplazo de rotables , que un avión de 5 años ?

Te respondo desde el conocimiento, no tiene nada que ver que el avion sea viejo. Como dijo Cosmi, si esta aeronavegable es porque ha sido mantenido correspondientemente y se opera dentro de sus limitaciones. De hecho los motores estan en condiciones, las helices, los trenes, la estructura recibio el kit d emodificacion hace unos anios, o sea, estos bichos fallan cuando: te jode la naturaleza, falla el piloto, o falla el mantenimiento.

Lo mismo va para el caso de los Puca y Pampa que han caido. Que un aparato falle, no es intrinsecamente culpa de la maquina o su piloto, hay muchos factores que influyen.

Lo bueno es que nadie resulto herido, y con eso podemos dormir tranquilos todos hoy (salvo los de la junta de investigacion de accidentes, jeje).

Saludos.
 
Lo que sí, dando por sentada la alegría de no tener que lamentar vidas, la pérdida del avión se va a sentir en la programación de las actividades del CAM, seguramente. Es una verdadera lástima que se siga achicando la disponibilidad del material que, ya de por sí, está bastante limitada... Creo que habría que reestudiar la posibilidad de pasar Turbomentor (algunos, al menos) de la Armada a la FAA. Después de todo, sus pilotos hacen el CAM en la EAM, no?
 
S

SnAkE_OnE

Lo hacen y lo pagan...en realidad se lo "impusieron", no estaban contentos ni ellos ni la gente de AE.
 
Puede que este no sea el caso, pero un avion con 50 años tiene desgaste y fatiga estructural que va más allá de cambiar rotables o cableado.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero el accidente se produjo por una cuestión mecánica. Tengo entendido que pue por una pérdida de potencia del motor al decolar, ni bien retrajo el tren de aterrizaje. Al desestabilizarse, se inclinó tocando con la punta del ala en tierra, por lo que se clavó de punta y capotó.
 
B

bullrock

Puede que este no sea el caso, pero un avion con 50 años tiene desgaste y fatiga estructural que va más allá de cambiar rotables o cableado.

inspeccion visual, eddy current, tintas penetrantes, particulas magneticas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en la AE (supongo que en la FAA y el COAN,lo mismo) uno de los procedimientos que se usan para prevenir so radiografias
saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Queridos foristas amigos, el que sean aviones viejos o nuevos, no hace en nada al tema de la seguridad si es que ambos se mantienen respetando las indicaciones de los fabricantes.

Lo que diferencia basicamente es que con los aviones muy nuevos y los viejos tienen mayor cantidad de directivas/indicaciones de mantenimiento que un avion maduro.
Esto hace que el mantenimiento se encaresca y te salga por ende sea mas costosa la operacion.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
te lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia

realmente es así? tiene exactamente la misma seguridad un avión de 50 años con el mantenimiento adecuado y reemplazo de rotables , que un avión de 5 años ?

No hay aviones viejos, en todo caso hay aviones mal mantenidos.
 
B

bullrock

eso si, cuando un avion sufrio un periodo de mal mantenimiento, es muy dificil volverlo a recuperar ... puede volar y todo, pero te va a presentar muchas fallas no cruciales pero fallas al fin
 
Lo hacen y lo pagan...en realidad se lo "impusieron", no estaban contentos ni ellos ni la gente de AE.

Ya sé que el CAM conjunto fue "impuesto", (aunque no me parece mala idea, si se contaran con todos los medios). El tema es que no me parece bien que se le dé una tarea a una unidad sin los medios para cumplirla, cuando algunos de esos medios (los Turbomentor de la Armada, en este caso), podrían abocarse a dicha tarea. O sea, si aumentamos la cantidad de alumnos, tratemos de aumentar la de aviones... No sé detalles (ni quiero saberlos, y si lo supiera no lo pondría en internet), pero sé que se hace muy dificil con los medios actuales en la EAM impartir el CAM conjunto, ...apostaría mucho a que este accidente le va a traer muchos dolores de cabeza y un no envidiable final de año a quienes la pelean día a día para cumplir tan importante tarea.

Perdón lo largo del Of Topic!
 
Arriba