A7-L: El arma más rápida del mundo, inventada por un mendocino.

pulqui

Colaborador
Dijo que ideó el arma más rápida del mundo


El mendocino Javier Fornés asegura que inventó un prototipo que dispara 3.500 balas calibre 32 por minuto.



El investigador de nuevas tecnologías y su arma en la pantalla de la notebook.


A cualquier gobierno del mundo le gustaría contar con el arma más rápida del mundo. Para ello, quizás sólo les bastaría con poner la mirada en Mendoza. Aunque parezca mentira, en estas tierras un mendocino desarrolló un prototipo que, según dijo, dispara 3.500 municiones por minuto, o bien 50 por segundo.

Si bien el desarrollo, aseguró, despertó el interés de la Fuerza Aérea Argentina, pues se trata principalmente de armamento para aviones y helicópteros, ésta adujo que no contaba con el presupuesto para empujar su desarrollo.

La A7-L, tal el nombre del arma, fue inventada por Javier Fornés (35), a quien no le gusta el rótulo de inventor sino que prefiere ser catalogado como investigador en nuevas tecnologías.

El desarrollo del proyecto le demandó unos 5 años y 20 mil pesos de inversión. Asegura que lo patentó a nivel nacional en 2004 y que ya inició los trámites para la patente internacional.

Si bien el prototipo dispara balas calibre 32, el arma puede trabajar con cualquier calibre y llegar a las 6 mil municiones por minuto en caso de lograr su máxima optimización.

“Se trata de una nueva tecnología”, destacó Fornés, y apuntó que en la actualidad la ametralladora más rápida de aviones dispara hasta 2 mil balas por minuto. Justamente, su idea se gestó con la intención de llegar a suplantar las armas rotatorias que se usan actualmente.

Ahora bien, ¿cuál es el secreto de este poderoso armamento? La clave está, explicó, en que la A7-L basa su funcionamiento en la utilización de recámaras transitorias, las cuales se construyen alrededor de la munición a partir de dos cilindros. “Esto posibilita que el sistema sea muy rápido, liviano, confiable y de bajo mantenimiento”, ponderó Fornés. Asimismo, destacó el sistema de extracción de las municiones, lo cual le otorga una ventaja de tiempo sustancial respecto de otras armas similares. Además, a diferencia de las ametralladoras más rápidas del mercado, la A7-L constituye una sola arma, cuando las que son rotativas por lo general llegan a tener seis, una por cada cañón. “En este momento en el mundo no existe nada similar a la A7-L”, señaló.

Fornés entiende que la buena tecnología es aquella que es simple, y que su invención lleva el sello de ese razonamiento. En este sentido, destacó que la simpleza de su desarrollo posibilita que el mecanismo raramente se trabe, a diferencia de lo que ocurre con las ametralladoras rotativas. Además, al poseer la recámara expuesta se facilita la refrigeración de la misma.

Si bien, tal como cuenta Fornés, la Fuerza Aérea nacional se mostró sorprendida por su invento, “todo quedó allí”. De todas maneras, dice que ya lo han contactado de otras partes del mundo, aunque prefirió no dar más detalles al respecto.

Asimismo, el mendocino aclaró que él no es belicista y que ideó la que él cataloga como “el arma más rápida del planeta” con la intención de que sea utilizada para defensa, principalmente contra misiles.
____________________________________________

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/03/13/noticia_0002.html

Link subido por el forista ******* de SAORBATS.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso si es cierto, yo me pregunto...como se soluciona el problema de la temperatura generada?
 
3

3-A-202

en todo caso si es cierto, yo me pregunto...como se soluciona el problema de la temperatura generada?

Interesante pregunta y todo un tema para semejante cadencia de tiros!
Por lo que se ve en el gráfico, el cañón no tiene nada del otro mundo, así que si esta así de pelado dudo mucho que aguante una ronda sostenida sin estropearse.

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si no es de un material especial (ni idea de cual seria), tal vez la referencia es sobre la cadencia de fuego, pero no la real. Como ejemplo, un FAL ciertamente no dispara 650 DPM en la realidad, pero sí, en teoria si disparara 60 segundos seguidos saldrian 650 disparos.
Tal vez el uso de esta arma se basa en ráfagas muy cortas.
No se si se entiende , pero al no tener mas detalles es lo unico que se me ocurre.

Willy
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Me preocupa pensar que en la primera prueba el tipo va a quemar todo el parque de municiones del ejército (citando a la querida Nilda...)
 
Ya existe el arma mas rapida del mundo, es de origen yanqui y utiliza proyectil de unos 7,62 mm o 9 mm, no recuerdo muy bien, puede orientarse hacia varios puntos, unos 3.000 proyectiles a la vez, lo pasaron por Discovery Channel en el 2008
 
3

3-A-202

Ya existe el arma mas rapida del mundo, es de origen yanqui y utiliza proyectil de unos 7,62 mm o 9 mm, no recuerdo muy bien, puede orientarse hacia varios puntos, unos 3.000 proyectiles a la vez, lo pasaron por Discovery Channel en el 2008

Creo que están hablando de armas tradicionales, automáticas.
La que estas haciendo referencia creo que eran multitubos accionados electrónicamente.
La de Discovery (si es la misma de la que estamos hablando) tiras los 3000 y te quedas en bolas. :sifone:

saludos
 

Derruido

Colaborador
en todo caso si es cierto, yo me pregunto...como se soluciona el problema de la temperatura generada?

Y la durabilidad de los cañones, a ese ritmo el ánima de los mismos dura la nada.

Digo la FAA descartó su apoyo por la falta de guita, y el muchacho gastó de su bolsillo para lograr el proto tan solo$20000. O sea, pobre muchachos de la FAA están tirados, realmente están tirados.:icon_bs:

A Del Vino, que ni pruebe, a Labala le echó Fly con su turbina de 23 piezas.:banghead::banghead::puke:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El sistema se parece a esos revolveres que usan las municiones con la vaina como parte del tambor. Muchas armas monocañon tiene sistemas una elevada cadencia de tiro pero todos sabemos que solo los multicañon pueden aguantar disparar por un periodo de tiempo grande.

¿El arma funciona a gases o es electrica?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Aun asi suena muuuy interesante. Con esa cadencia de tiro no necesitas mas de 10 o 15 segundos de rafaga bien dirigida para estropear lo que tengas en la mira.

Imagino tambien un sistema AAA tipo Oerlikon, y sistemas de defensa de punto en embarcaciones, con un bichito asi. Es digno de seguir averiguando.

Saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
El problema de temperatura se arregla con un tonel de cerveza para los operadores. como se hacia antiguamente.

Cerveceros saludos :cheers2:
 

KF86

Colaborador
Es increible el desinteres de cualquier parte del estado (sea gobierno como FF.AA) en estas investigaciones.
 

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
El sistema de las hemicamaras ya es conocido, además dice el calibre pero no el tipo de proyectil, será posible esa cadencia para ráfagas cortas, pero en descargas prolongadas, a las multitubos no hay con que darles. Ojo que yo no soy armero ni artillero. Y lo de los $20000 me parece que hay un cerito demás.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que lo pario con los inventores de hoy en día están muy jerarquizados ya no les gusta que les digan inventores...
 
Es increible el desinteres de cualquier parte del estado (sea gobierno como FF.AA) en estas investigaciones.

Ni siquiera piensan en las ganancias que se pueden obtener para financiar la defensa, el estado debiera apoyar estos desarrollos y gestionar todas las patentes, y convertirse en socio de los inventores 50-50, y con eso está todo solucionado, ambas partes tienen mucho para ganar, pero responden de igual forma en el compromiso de llevar adelante y con éxito cualquier emprendimiento.
 
Pregunta, no es FM mas que De Vido la que se tiene que hacercar en caracter de representante del estado en este sector?

saludos
 
Arriba