A4 Skyhawk lanzado desde submarino.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Encontré esta foto y quisiera saber si es real. Dice al pie de la misma que se realizó el experimento de llevar sumergido un A4 en la Real Armada Australiana y le colocaron al submarino una catapulta para lanzar al avión de forma similar a un portaaviones. El experimento habría sido realizado en los 70s.
El problema que tuvo es que la vela del submarino no soportaba las altas temperaturas de la turbina del avión al ser encendido y despegar.



Este es el lugar donde la encontre:
http://www.skyhawk.org/2C/aus_sub.htm

Saludos.
IA-37P
 
Supongo que se basaron en el Submarino portaviones de japon en la segunda guerra mundia, el Sentopu u algo asi era el nombre, si los ponjas pudieron en el 45...los yankees seguramente podian en los 70 :p
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
NuSs dijo:
Supongo que se basaron en el Submarino portaviones de japon en la segunda guerra mundia, el Sentopu u algo asi era el nombre, si los ponjas pudieron en el 45...los yankees seguramente podian en los 70 :p

Si yo también pense en aquel antecedente. Los Japoneses querian usarlos para destruir el sistema de esclusas del canal de Panama pero al final no lo usaron. Pero la diferencia más notoria con aquel caso es que en el de Australia el avión va por fuera y en el de los japoneses tenia un hangar interno.

Saludos.
IA-37P
 
3

3-A-202

Buenas gente!
En este momento no tengo nada para sostener lo que digo, pero esa foto la he visto con anterioridad con otras varias de excelentes montajes.
Basta con saber que catapulta la distancia para despegue es considerable, sin catapulta menos que menos, además de la inestabilidad del submarino y lo peligroso que es mojado para estar tan tranquilos parados.

saludos
 
si ademas mirando bien la foto tiene apariencia de montaje, de todas formas insisto esto no es nuevo asi que es posible (mas de allá de q coincido es un montaje)
 
3

3-A-202

Uniform dijo:
Da la sensación, en mi modesta opinión, que no es trucada.
Estos americanos prueban cada cosa...

Pero resulta que es de la Real Armada Australiana no de EEUU.

saludos
 
3

3-A-202

De todos modos para 1970 tenian en servicio los Oberon class.



88m x 5.6m

Calculemos que quitando el sonar tendrian unos 35 metros de "pista" con un ancho de como mucho 2,5 m.

Lo veo muy difícil.

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Buenas gente!
En este momento no tengo nada para sostener lo que digo, pero esa foto la he visto con anterioridad con otras varias de excelentes montajes.
Basta con saber que catapulta la distancia para despegue es considerable, sin catapulta menos que menos, además de la inestabilidad del submarino y lo peligroso que es mojado para estar tan tranquilos parados.

saludos

Ojo que este supuesto engendro submarino-portaaviones dice que tenia catapulta. Ahora si fuera cierto creo que el A4 dio para todo.

Saludos.
IA-37P
 
3

3-A-202

IA-37P dijo:
Ojo que este supuesto engendro submarino-portaaviones dice que tenia catapulta. Ahora si fuera cierto creo que el A4 dio para todo.

Saludos.
IA-37P

Pero fijate que siendo muy optimistas el oberon podría tener unos 35m de catapulta cuando en el 25 mayo tenia una de mas de 50m de largo (creo)para dicha tarea, no se, los números no me cierran.

saludos
 
Eso es falsisimo, porque la vela no resista el calor que sale de la tobera no lo sacarian, cambian la seccion que esta afectada nomas. Ademas ¿como se evita que el avion quede inutilizado durante una inmersion?, solo no realizandola, y en ese casao creo que serviria poco y nada un portaaviones con un solo avion.
¿Como sacan las bombas y municiones desde el sub por la escotilla de la vela?.
Y ¿como se hace despegar un A-4 en 30 metros sin dispositivos auxiliares como cohetes?.
Ni hablar que no veo la catapulta y si se fijan en la gente que esta atras del A-4 van a ver que tapa la cola del mismo, pero estan atras de la vela, lo que significaria que la mitad del avion esta en el aire a un costado del sub.

Ya entiendo porque no dan con el helo que puse.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Donde montas la catapulta, con que la haces mover, como la mantenes y operas sin que se dañe el casco, como metes el avion en el agua sin que se estropee por la salinidad del agua, como se hace para que despegue en 35 metros, como secas las turbinas o como la sellas para que no entre agua.

En fin, trucada.
 

Nesher

Colaborador
Es un montaje muchachos... esa foto es de la misma tanda donde se ve dos Skyhawks de la Royal Australian Navy volando en la orbita lunar... :D

si la consigo la posteo.

Saludos!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es un montaje,se ve a la legua,por cierto ¿alguien sabe el nombre de este avion?



UN SALUDO
 
Arriba