a4 ar ??

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Che, ni Sidewinder ni Maverick, eso es un Cohete. :cool:

Si la imagen del HUD se corresponde con la siguiente imagen del disparo, eso es un rocket de aca a la china. La simbologia corresponde y en el HUD se ve claramente que el armamento seleccionado es un LAUXX (creo que es 10, pero cuesta verlo en Youtube...en casa tengo la version en buena resolucion, despues me fijo bien).
Saludos

Shivan dijo:
Nose, pero igual descarta qe sea un avion xq creo recordar que los aviones no son marcados por cuadrados en el hub, sino por una especie de triangulo (bah creo), y los cuadrados son los de tierra.
En el caso del AR (y te diria en la mayoria de los aviones), la representacion de un contacto AA en el HUD es la de un cuadrado o un rombo sobre el objetivo.
 

2-P-111

Colaborador
Además pareciera que son dos lanzamientos distintos: Uno en el Instante 4:58 y otro en el instante 5:00. El segundo si parece más un Sideweinder (parece que demorara un poco mas en acelerar)

Un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias por sacarnos de la duda, aunque a decir verdad a juzgar por la duracion de cada imagen resulta bastante confuso decir que es.
Saludos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Gracias por sacarnos de la duda, aunque a decir verdad a juzgar por la duracion de cada imagen resulta bastante confuso decir que es.
Saludos.
Aca estan las capturas en donde creo que se ve clarisimo que el lanzador que esta utilizando es el LAU10. Incluso se ve clarisimo el dibujo del poligono.
Tienen modificadas el contraste, para que se lea mejor!
Saludos!





 
Antes, durante y despues de la recepción de los A 4 AR, se utilizaron algunos (o un único) aviones para testeo y homologación de armamento. En esas considiciones me parece que algun maverick han probado.
Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En los dos casos se trata de un misil aire-aire.
No estoy plenamente seguro de la primera secuencia; pero en la segunda, si agrandan la pantalla, pueden observar como sale del pilon externo del ala izquierda, los externos son los que clasicamente llevan los AIM-9
En la primera el "cuadradito" esta bloqueado sobre un blanco que a mi me parece ver moverse (un dron).
Pueden ser dos imagenes de lamisma accion. :)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esos mismos pilones pueden llevar coheteras!
Y el polígono es claramente de tiro para cañones o cohetes!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Como te das cuenta que es asi? Igual la prueba mas concreta de que es un cohete es que no tenemos ningun misil AS
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes.

Como bien dice Chacal, a donde esta disparando ese A-4AR es claramente un poligono para practicas Aire-Tierra. En la primera foto que subi se ve claramente el bullseye y el AR, luego del disparo corrio la mira hacia abajo y a la izquierda del mismo. En la segunda, antes del disparo, se ve claro que esta con el pipper sobre el bullseye. Las lineas que se ven que salen desde el bullseye no son caminos, si no que son marcas justamente para la orientacion del piloto durante la corrida de ataque.

El A-4AR dispone de cinco posiciones para cargar armamento, 4 bajo las alas y una bajo el fuselaje. Como regla general, los pilones 3 y 4 van siempre con tanques suplementarios. O sea, el cohete en este caso va a salir de la misma posicion de la que saldria un Sidewinder por el sencillo hecho que es el unico pilon libre que tiene ;) Lo podria hacer desde el pilon central, pero nuevamente la costumbre es instalar dos o seis coheteras, una o tres en cada pilon exterior.

La actitud del avion al momento de disparar, morro abajo 22º, es claramente la de un ataque a tierra, no la de un ataque aire-aire. Si se fijan en las imagenes del HUD, el aviones esta descendiendo a traves de 5.500 pies, y apuntando directo al piso.
Las practicas y disparo de muncion viva aire-aire (misiles) se realizan siempre desde una posicion estabilizada y al ser un misil de guia IR se realiza contra una bengala, no contra un drone (Costo/Beneficio :p:D). Y nunca se realizan tan abajo.

El HUD es la mejor prueba, irrefutable diria yo, que lo que se esta disparando es un Cohete, mas precisamente un Zuni. Si no creen en el indicador que dice LAU10, el resto de la simblogia que aparece es claramente la de un disparo de cohete. Si eso fuese un Sidewinder, en el mismo lugar en donde aparece LAU10 tendria que decir AIM-9, sin tomar en cuenta que la simbologia seria completamente distinta! De bolu que soy, no me traje el video al laburo para sacar algunas capturas mas. Pero despues subo la captura de cuando el avion tiene selectado el sidewinder para que vean las diferencias.

Por ultimo, cortesia de SAORBATS, dejo una foto de la famosa LAU10 :)
Saludos

 

Landa

Als Ich Kan
Shivan dijo:
ose, pero igual descarta qe sea un avion xq creo recordar que los aviones no son marcados por cuadrados en el hub, sino por una especie de triangulo (bah creo), y los cuadrados son los de tierra.

Igual lanzar un side a algo en tierra meparece raro, digo para que, si como ejercicio no sirve... martin pescador tampoco, olvidate esos eran del COAN... y hace rato que los tiene el CITEFA.

Parece un sidewinder lanzado a algo en el piso jaja, para mi ese avion no es Argentino y ese misil es un Maverick. Ademas eso parece un juego, ese hud tiene mucha informacion.


Por regla universal los blanco s en tierra (y mar) se ven con un cuadrado y los blancos en aire si ven con un hexagono.


todavia no vi el video, pero si dicen que es un blanco cuadrado seguramente sea un maverick cuando hicieron las pruebas en al epoca de delarua... no se digo :p
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
Por regla universal los blanco s en tierra (y mar) se ven con un cuadrado y los blancos en aire si ven con un hexagono.
No te quiero mentir, pero no conozco avion que represente un lock AA en el HUD con un hexagono. Mira que mas complicados que los rusos no vas a encontrar, y ellos usan un circulo ;)
Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Accrochage dijo:
No te quiero mentir, pero no conozco avion que represente un lock AA en el HUD con un hexagono. Mira que mas complicados que los rusos no vas a encontrar, y ellos usan un circulo ;)
Saludos




tendre que revisar informacion...



pero hasta donde se, al menos en el F-14 es asi...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
pero hasta donde se, al menos en el F-14 es asi...
Por lo menos en el Aire-Aire no. Para lo unico que el F-14 utiliza un exagono es para representar el designador, tanto en el MFD como en el HUD.





 

Juanma

Colaborador
Colaborador
momento momento
tenes el NATOPS del tomcat??

Mira q vamos a tu casa a buscarte.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece que ellos compran al estilo en que Bill gates le compraba la empresa de internet a homero.
 
Arriba