25 de Mayo ¡Feliz Día de la Patria!

Derruido

Colaborador
 
Mis mellizos cumplieron 4 en enero. Ya empezamos con :
_Reconocimiento de bandera argentina y símbolos patrios.
_Estricta prohibición de uso de ropa con atisbo alguno de enseñas piratas/primos de piratas.
_ Asistencia a conmemoración y festejos patrios.

Comenzaron jardín de 4 en la escuela ISLAS MALVINAS.
Que DIOS nos acompañe. Viene lo mejor.
¡ VIVA LA PATRIA !!!
 

panZZer

Peso Pesado
Felicidades en su día
¿Este es su día de la Independencia,no?
¿Que celebran el 9 de Julio?
Saludos
No lo que hoy conmemoramos es el inicio de la revolución, el autogobierno y la libertad.
El 9 de julio se conmemora la declaración formal de independencia.
 
Es difícil de entender, a mi particularmente me llama mas el 25 de Mayo, ambos son fechas trascendentes de nuestra historia.
Gracias por la respuesta
A este lado también hay fechas diferentes
Por ejemplo el 5 de Abril (por la batalla de Maipú(1818), la del abrazo entre San Martín y O´higgins, y donde se sella la independencia realmente) y el 18 de septiembre, cuando se establece la primera junta de gobierno(1810), que ni tanta independencia estableció, pero es la fecha que se celebra principalmente.
Algo similar tal vez es lo que ocurre allá con el 25 de mayo y el 9 de julio.
Saludos
 

Rena

Colaborador
Gracias por la respuesta
A este lado también hay fechas diferentes
Por ejemplo el 5 de Abril (por la batalla de Maipú(1818), la del abrazo entre San Martín y O´higgins, y donde se sella la independencia realmente) y el 18 de septiembre, cuando se establece la primera junta de gobierno(1810), que ni tanta independencia estableció, pero es la fecha que se celebra principalmente.
Algo similar tal vez es lo que ocurre allá con el 25 de mayo y el 9 de julio.
Saludos

Si estimado Copperhead, es algo parecido, ambos tuvimos en 1810 la intención de formar gobiernos criollos no dependientes de España, y ambos tuvimos la reacción de los realistas de evitarlo.
En el caso de Chile la reacción realista luego de Rancagua logró recuperar el poder, en nuestro caso lo intentaron pero los triunfos de Belgrano en Tucumán y Salta, y el de Brown (sobre la flota realista de Montevideo) se lo impidieron.
De cualquier modo, hasta el 9 de julio existieron muchas dudas sobre si declarar abiertamente la independencia, hasta que la presión de muchos (San Martín entre ellos, que la necesitaba para poder cruzar a Chile con el Ejército de los Andes) logró que se la declarase, y así unos meses después el Ejército combinado al mando de nuestros Libertadores inició la campaña que asombraría al mundo.
Un abrazo
 
Si estimado Copperhead, es algo parecido, ambos tuvimos en 1810 la intención de formar gobiernos criollos no dependientes de España, y ambos tuvimos la reacción de los realistas de evitarlo.
En el caso de Chile la reacción realista luego de Rancagua logró recuperar el poder, en nuestro caso lo intentaron pero los triunfos de Belgrano en Tucumán y Salta, y el de Brown (sobre la flota realista de Montevideo) se lo impidieron.
De cualquier modo, hasta el 9 de julio existieron muchas dudas sobre si declarar abiertamente la independencia, hasta que la presión de muchos (San Martín entre ellos, que la necesitaba para poder cruzar a Chile con el Ejército de los Andes) logró que se la declarase, y así unos meses después el Ejército combinado al mando de nuestros Libertadores inició la campaña que asombraría al mundo.
Un abrazo

Gracias Rena
Me quedó absolutamente claro
Y si es asombrosa la campaña de los Andes
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Acercandonos a este día tan importante para todos los Argentinos, en el cual debemos acordarnos del Padre de la Patria y más que de su figura sus enseñanzas que tantos han
olvidado por no decir que no las han cumplido a proposito, encontre esta versión del himno al General Don Jose de San Martín, me gusto y aqui la adjunto.

 
Arriba