2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Finby, si es por eso prácticamente cerremos el sitio. Estamos matando el aburrimiento, nada más. ;)

En privado he hablado lo mismo con los Mods un monton, si siguen asi, hay que cerrar el foro... Cual es la idea de un Foro, si se cierran porque si temas con esas excusas, que validas o no, son excusas. Esa es la idea de un Foro...

Y ya anda finback sacandole punta al dedo... Como dije anoche...

Tengo miedo... :smilielol5:

Abrazosssss....
 
No nos alcanza para un(uno, 1) F-35 completamente armado y repuestos?

Con uno solo de esos armadisimo ya tendriamos mas o menos 20 veces la capacidad operativa de hoy, y ni hablar de capacidades para BVR y LGB.

Que tomen turnos, que cada día lo vuele un piloto distinto, creo que asi los pilotos tb volarian como 5 veces mas que hoy...

P.D: para el 2016 anda pensando en reemplazar a los A-4 tb... como vamos a esa fecha llegaran volando 2.
 

Derruido

Colaborador
Hasta ahora en muchos topic siempre se hablo de futuro avión de combate para la FAA, para reemplazar a los Deltas, para reemplazar a los A4 e incluso futuro armamento para los Scooter. Todos temas que hasta ahora han demostrado solo ser parla, más parla y más parla.

La diferencia ahora, es que sin mucho tapujo se puso blanco sobre negro. Es decir se marcó la cancha con una Dead Line. Al final de la cual, habrá o nó un reemplazo con el consiguiente cierre de una brigada y marcandole a otra cual será su futuro.

Dentro de esa Dead Line, existen tres posibilidades.

1- Sin reemplazo, de ahí el pesimismo de uno de nuestros más conspicuos foristas, y eso que aclaro el pesimista en éste caso no es éste servidor.

2- Un reemplazo a la bartola. Es decir adoptar un avión que tendrá una vida útil muy corta, diran 15 años may be, (por lo que no se le comprará armamento y no se lo modernizará), para terminar sirviendo por más de 3 décadas, sin ningun valor militar.

3- Plantarse definitivamente, en lo que queremos como pais mirando hacia el futuro. Y yendo hacia algo que realmente nos sirva.

Salute
El Derru
PD: Lo más doloroso sería que en el trajin, sin esperanzas, la Brigada se termine cerrando ya no por que los Deltas no den más, sinó por la huída de pilotos ante el panorama de desolación y de no reemplazo. De seguir por el camino actual, lamentablemente ese será el futuro.
 
Hasta ahora en muchos topic siempre se hablo de futuro avión de combate para la FAA, para reemplazar a los Deltas, para reemplazar a los A4 e incluso futuro armamento para los Scooter. Todos temas que hasta ahora han demostrado solo ser parla, más parla y más parla.

La diferencia ahora, es que sin mucho tapujo se puso blanco sobre negro. Es decir se marcó la cancha con una Dead Line.

Te comento que ya hubo varios "deadline"... que no sirvieron para nada.
Además, ¿la idea no era que un foro es parla, parla y parla? ¿Cuánto apostamos a que en menos de 3 dias éste thread se convierte en un F-16 vs M2000 vs F-18 vs F-1 y claro, obviamente, vs Su-xxxxxxxxxxxxx?.
 

Derruido

Colaborador
Te comento que ya hubo varios "deadline"... que no sirvieron para nada.
Además, ¿la idea no era que un foro es parla, parla y parla? ¿Cuánto apostamos a que en menos de 3 dias éste thread se convierte en un F-16 vs M2000 vs F-18 vs F-1 y claro, obviamente, vs Su-xxxxxxxxxxxxx?.

Claro que no sirvieron, lo recuerdo 2005 y así hablamos durante largos años hasta que se llegó a la fecha. Luego 2010 y discutimos otros 5 años.

Pero todo fierro tiene un límite, dudo de que pogamos otra Dead Line : 2021 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Esta Finby, por el pesimismo de la fuente, creo que es la última.

Salute
El Derru
PD: Sobre la idea del foro, parlar, parlar y parlar. Esa es la idea. Sinó para que estamos. El punto es que a éstas altura todo lo que hemos estado escribiendo respecto a la FAA o a las otras, ha sido solo Ciencia Ficción.
 
Te comento que ya hubo varios "deadline"... que no sirvieron para nada.
Además, ¿la idea no era que un foro es parla, parla y parla? ¿Cuánto apostamos a que en menos de 3 dias éste thread se convierte en un F-16 vs M2000 vs F-18 vs F-1 y claro, obviamente, vs Su-xxxxxxxxxxxxx?.

Finby, poniedome un poco serio, cuanto mas te crees que los delta pueden volar. Son de museo, militarmente nulos, los repuestos no se consiguen o te se salen un huevo y medio... Hoy la hora de vuelo del MIII es tres veces mas cara que un F-16 block 50...

Ya no dan mas...

Abrazo
 
Finby, poniedome un poco serio, cuanto mas te crees que los delta pueden volar. Son de museo, militarmente nulos, los repuestos no se consiguen o te se salen un huevo y medio... Hoy la hora de vuelo del MIII es tres veces mas cara que un F-16 block 50...

Ya no dan mas...

Abrazo

Yo no estoy diciendo lo contrario, estoy diciendo que me parece en vano discutir ésto de nuevo en otro thread, cuando lo único que se sabe es que se estiró la fecha de la baja... de lo otro realmente discutible no hay nada.
 

Derruido

Colaborador
Yo no estoy diciendo lo contrario, estoy diciendo que me parece en vano discutir ésto de nuevo en otro thread, cuando lo único que se sabe es que se estiró la fecha de la baja... de lo otro realmente discutible no hay nada.

Finby, es que en los otros se esta planteando como que puede haber reemplazo. Y la verdad que como viene la mano...................

Estamos discutiendo si hay o habrá voluntad política de adquirir algo, o directamente dejar morir a la FAA como una fuerza de combate. Modelos, con los chiches y todo lo demás, ni siquiera casi se ha tocado.

Se discute lisa y llanamente la supervivencia de la FAA como tal.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Se discutió hasta el hartazgo también eso... y ya se sabe la respuesta.
Si se transforma en tema netamente político, no es lo que se busca en el foro.

Finby, lamentablemente una cosa va de la mano de la otra. En éste topic como en cualquier otro topic del foro.

Fijate que a lo que apuntamos, es si hay interés de tener un sistema defensivo, como el que se merece el pais. O simplemente existe un acuerdo no escrito para dejar que todo se termine cayendo bajo su propio peso.

Salute
El Derru
PD: Creo que lo que se discute, es si hay elementos que permitan vislumbrar un futuro para la FAA. Más que un reemplazo específico.
 
Yo no estoy diciendo lo contrario, estoy diciendo que me parece en vano discutir ésto de nuevo en otro thread, cuando lo único que se sabe es que se estiró la fecha de la baja... de lo otro realmente discutible no hay nada.

Se discutió hasta el hartazgo también eso... y ya se sabe la respuesta.
Si se transforma en tema netamente político, no es lo que se busca en el foro.

Finby, completamente de acuerdo, pero aca llegamos nuevamente al punto que mas de una ocacion hemos hablado. En este momento se demuestra que estos temas de Defensa, son netamente politicos.

Como separas el hecho que los politicos argentinos estan, por negligencia y revancha politica, descuidando y destrozando la capacidad de autodefensa nacional, una obligacion constitucional, legal, y moral? En que punto separas esa realidad indiscutible.

Esto es un foro de Defensa, posiblemente el mas, o uno de los mas serios del Cono Sur. Si no enfrentas la raiz del problema, que es mucho mas politico que tecnico, cual es la idea de debatir las razones y las problematicas de defensa?

Aca creo que hay que ser claro. Este espacio se creo, y entre todos lo hemos empujado, como un sitio en el que se puede y debe encarar las problematicas de defensa seria y objetivamente, y buscar y ofrecer soluciones.

Sino se puede decir y enfrentar las razones de fondo de la Defensa, so pene de ver los temas cerrados, para que esta el Foro? No?

Abrazo grande!
 
S

SnAkE_OnE

El problema no es evitar el tema politico, sino la comprobada incapacidad de plantearlos maduramente de parte de los foristas, asi de simple..
 
y si siguen asi, van terminar de matar a la FAA, despues van a continuar con la Armada, y seguira el Ejercito, y asi mueren las FFAA :nopity:
vayan diciendole adios, a la islas Malvinas, Antartida, Tierra del fuego y la patagonia
al norte Bolivia se queda con Jujuy y Salta, Paraguay agarra Chaco y formoza, Brasil se toma Misiones y Corrientes, Chile se disfruta, Catamarca, San Juan, Mendoza y Neuquen y para terminar a Uruguay se les entrega Entre Rios
pero no se desesperen, no todo esta perdido,
se manda la queja correspondiente a la ONU, y ellos embian cascos azules para que no terminemos de desaparecer:leaving::leaving:

saludos
 

Derruido

Colaborador
y si siguen asi, van terminar de matar a la FAA, despues van a continuar con la Armada, y seguira el Ejercito, y asi mueren las FFAA :nopity:
vayan diciendole adios, a la islas Malvinas, Antartida, Tierra del fuego y la patagonia
al norte Bolivia se queda con Jujuy y Salta, Paraguay agarra Chaco y formoza, Brasil se toma Misiones y Corrientes, Chile se disfruta, Catamarca, San Juan, Mendoza y Neuquen y para terminar a Uruguay se les entrega Entre Rios
pero no se desesperen, no todo esta perdido,
se manda la queja correspondiente a la ONU, y ellos embian cascos azules para que no terminemos de desaparecer:leaving::leaving:

saludos

Soy tildado como el pesimista del foro, (sería hora de que me den ese reconocimiento al menos) :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pero en el tema de la FAA particularmente creo que estamos llegando a un punto de inflexión. Más bajo se puede seguir cayendo, de eso no hay dudas. Pero tengo la convicción de que no será así.

Estamos tan desnudos, tecnológicamente hablando, que ésto al final puede llegar a ser una oportunidad, para adoptar Sistemas de Armas que nos permitan volver a resurgir. Cuando hablo de sistemas de armas, me refiero a sistemas de armas que puedan vincularse y servir en concordancia contra un objetivo específico.

Tenemos que levantar la casa desde abajo.

Mí mayor preocupación no es perder aviones que a éstas alturas son de museo. Lo que me preocupa, es no seguir perdiendo tropa valiosa.

Salute
El Derru
 
El problema no es evitar el tema politico, sino la comprobada incapacidad de plantearlos maduramente de parte de los foristas, asi de simple..

Completamente de acuerdo Fede, pero que hacemos los que queremos (y se que vos sos uno) discutir el tema seriamente? Una cadena de mails? La seguimos en multiples sesiones de messenger? :yonofui:

El foro no esta para esto?

Abrazo!
 
Soy tildado como el pesimista del foro, (sería hora de que me den ese reconocimiento al menos) :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pero en el tema de la FAA particularmente creo que estamos llegando a un punto de inflexión. Más bajo se puede seguir cayendo, de eso no hay dudas. Pero tengo la convicción de que no será así.

Estamos tan desnudos, tecnológicamente hablando, que ésto al final puede llegar a ser una oportunidad, para adoptar Sistemas de Armas que nos permitan volver a resurgir. Cuando hablo de sistemas de armas, me refiero a sistemas de armas que puedan vincularse y servir en concordancia contra un objetivo específico.

Tenemos que levantar la casa desde abajo.

Mí mayor preocupación no es perder aviones que a éstas alturas son de museo. Lo que me preocupa, es no seguir perdiendo tropa valiosa.

Salute
El Derru

don Derru, yo pienso que lo de volver a resurgir es bueno, pero no tan facil, para adquirir cualquier sistema de armas, tienen que ponerce de acuerdo que linea y logistica quieren tener y mantener y despues viene el adiestrar y capacitar el personal, para usar ese sistema de armas, y esto ultimo es lo que mas tiempo y dinero llevan,


saludos
pd:don Derru, como reconocimiento, le queria entregar un pergamino, pero lamentablemente estamos juntando papel para el futuro fusil de asalto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba