18 SF-260 para Filipinas y un candidato para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En su momento, tras un largo análisis este avión fue elgido para reemplazar al Mentor, incluso hubo un demostrador operando bastante tiempo en la EAM.
Posteriores cuestiones monetarias (raro no?) hicieron que se opte por la modernización de los Mentor.
Los que si aprovecharon nuestros estudios fueron los uruguayos, que nos preguntaron cual había sido el avión elegido y directamente compraron el SF-260.
 

pulqui

Colaborador
Ja! gracias por la data CHACAL.

¿Alguna noticia con respecto al reemplazo del Mentor ? ¿ Pillán u otro ?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo que todos dicen, y hasta los amigos venezolanos también, el reemplazo ideal sería un Mentor 0km!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mira vos ya me parecia que tenian para rato. Te esperamos en el hilo donde se habla de F16 o Kfir para la FAA ;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Uno de los problemas que tienen los T34A y B, es la corrocion y el desgaste que han tenido los largueros de las alas.

Esto se puede ver en las restricciones que le han puesto los Americanos a dichos aviones que son operados por propietarios civiles.
Varios accidentes han ocurrido en los ultimos anios con estos muchachos que salian a hacer giladas por el aire y les aplaudian las alas.

Hay que buscarles un reemplazo, pero me parece que el SF260 ya dije es un avion viejo.
Del que habia leido que era un lindo canio era del Socata Epilson, no me tiren con que es Europeo porque se podria hacer algo parecido entre la muchachada Latinoamericana con un motor moderno (me gusta un Thyler o porque no el Labala).

Saludos New Yorkinos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por suerte, salvo los dos ex-uruguayos que tiene el CEV, los nuestros son B45 y no T-34.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpen mi ignoracia, pero cuales son las diferencias???

Especialmente en las estructuras, porque sean B45 o T-34 deben estar baqueta igual.

Los galponazos y los sobre-getazos, no distinguen modelo.
 
El AIT tiene un proyecto en mano. Incluso turboprop, que en mi opinion, siempre es mejor que una Lycoming pistonera.

Seguro que los pilotos pueden confirmar esto. Si la opcion turbo del AIT cuesta lo mismo o menor, porque el EAM no utilizaría esa opcion antes de irse hasta italia a buscar algo que prácticamente se puede hace aqui en su totalidad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El principal problema seria que entre congelas el disenio, producis el primer prototito y despues fabricas en serie...en la Republica Argentina deben pasar 20 anios y para producir 15 aviones que finalmente te terminarian costando lo que 15 Texan II.

Hoy dia hay disenios mucho mas modernos, especialmente en cuanto a materiales.

El principal problema de la turbina asi como lo veo es el costo de adquisicion de la misma en el caso de que sea una PT6, por favor no mas Aztazou!!!!

Los Thyler hoy para potencias de hasta 300 shp, yo recomendaria un avion de no mas de 200, son mas baratos, no pasan los U$D 100,000 y consumen Jet A-1.
 
cosmiccomet74 dijo:
El principal problema seria que entre congelas el disenio, producis el primer prototito y despues fabricas en serie...en la Republica Argentina deben pasar 20 anios y para producir 15 aviones que finalmente te terminarian costando lo que 15 Texan II.

Hoy dia hay disenios mucho mas modernos, especialmente en cuanto a materiales.

El principal problema de la turbina asi como lo veo es el costo de adquisicion de la misma en el caso de que sea una PT6, por favor no mas Aztazou!!!!

Los Thyler hoy para potencias de hasta 300 shp, yo recomendaria un avion de no mas de 200, son mas baratos, no pasan los U$D 100,000 y consumen Jet A-1.

Es dificil no estar de acuerdo con tu planteo. Pero sigo pensando, que si las FFAA quieren disminuir sus redundancias, van a tener que dejar de adquirir tandas de aviones raros, con motores diferentes, y homologar un motor probado y utilizado...por mas que su costo de adquisición sea mas caro, y su mantenimiento un poco mas alto. A la media-larga, el costo de mantenimiento y recomoposicion va a disminuir en una manera considerable.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
cosmiccomet74 dijo:
Del que habia leido que era un lindo canio era del Socata Epilson,

Creo recordar que el Epsilon fue el elegido por el EdA para sustituir a la Mentor, pero que hubo que tragar con las Tamiz (Pillán) como contrapartida por la venta de los C-101.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lindo canio el Epilson, tambien hay una version con una Allison si no me equivoco que era mas canion todavia.

Si los chinos copian todo y nadie les dice nada, bue, nosotros podriamos sacar el papel de calcar, un par de retoques y listo.
Y asi sacamos el RECONTRA PULENTA I
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tinchow dijo:
Porqué decís que hubo que "tragar" los Tamiz, no les resultó como esperaban?

Tuvieron problemas inicialmente y eso le dio mala fama
No se q consideracion tienen ahora
 
Arriba