¿Un general discapacitado?

Conozco uno que tiene un ojo menos y es mejor soldado que muchos. ejemplo de profesionalismo, perseveracia y capacidad de adaptación.

¿Por casualidad usted se refiere a un VGM que devolvió el reconocimiento (medalla, diploma, etc.) del estado para no ser cómplice del desgüace de las fuerzas armadas? Saludos
Hernán.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Por casualidad usted se refiere a un VGM que devolvió el reconocimiento (medalla, diploma, etc.) del estado para no ser cómplice del desgüace de las fuerzas armadas? Saludos
Hernán.

No. Ese que nombras es el Teniente Coronel Nanni, VG de Malvinas y La Tablada, retirado hace años.
Me refiero a gente joven que está en actvidad.

saludos
 
Si, yo me referia al Tcnl VGM Nanni. Me alegra que gente jóven del EA mantengan los valores del soldado profesional. Un abrazo
Hernán.
 
A este Oficial Superior del Ejército con el cual tuve un contacto hace unos cuantos años cuando estaba a cargo del Dpto Estudios Históricos del Ejército y me comentó que tuvo un accidente cuando era subteniente al explotarle una granada de mano, perdiendo la mano derecha y creo que un ojo (de esto último no estoy seguro y a lo mejor me confundo con algún otro). Lo normal es que pasara a retiro "En y Por accidente". esto no sucedió y evidentemente
puso toda su voluntad para permanecer y cumplir con todas las pruebas físicas. En su carrera militar fue jefe de Ca, jefe de Regimiento y el año pasado (2009) fue nombrado Cte de la Brigada 5 de Montaña en Salta en reemplazo del Cte designado que pidió el retiro porque Defensa no autorizó el velatorio de un viejo Grl retirado. Ascendió a Grl este año.

¿Pero si perdió la mano derecha siendo subteniente, como logro avanzar toda la carrera en puestos operativos? O sea... siendo oficial subalterno y, por que no, jefe, alguna vez se tiene que haber revolcado un poco... no soy militar, pero supongo que debe ser así... ¿Un subteniente o un teniente o teniente 1º, por que no un capitán, de infanteria en el EA no tienen que agarrar un fusil y ensuciarse un poco?
 
En este caso en particular e independientemente de la capacidad operativa, el problema que veo es que al faltar la mano derecha se ve impedido de participar de actividades o formaciones militares.
Como instrumenta el clasico saludo 1 si le falta la mano (ej. como saluda a la bandera), o como maneja el sable en formaciones que así lo exigen. Parecen vanalidades pero para los que estuvimos en EA sabemos la importancia de dichas actividades.
Indudablemente el grado que ostenta es signo de su capacidad pero me resulta sumamente llamativo.
Salvando las distancias, incluso en el CMN cuando un cadete se lastimaba en instrucción, ya sea una herida o escoriación en la cara, en la mano (lugar visible) e incluso una renguera, no le permitian usar el uniforme de salida hasta que dicha dolencia no desapareciera. Tenia que salir de franco de civil.-
 
el problema que veo es que al faltar la mano derecha se ve impedido de participar de actividades o formaciones militares.

Tampoco le impide participar de actividades y formaciones militares.


El nuevo jefe de la fuerza es Fabián Emilio Alfredo Brown. El acto estuvo presidido por el comandante del III Cuerpo del Ejército General de División, Carlos Pedro Artuso y contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador, Andrés Zottos.
Este mediodía, en el Campo Histórico de la Cruz, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo comandante de la V Brigada de Montaña General Belgrano, Fabián Emilio Alfredo Brown. Sucederá en su cargo al general de brigada Jorge Enrique Altieri. El acto estuvo presidido por el comandante del III Cuerpo del Ejército General de División, Carlos Pedro Artuso, y contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador, Andrés Zottos junto al Intendente capitalino Miguel Isa

En primer lugar, se realizó la presentación de efectivos formados al general Artuso quien, acompañado por el gobernador, revistó y saludó a la tropa. Seguidamente, la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, del Regimiento de Caballería Ligera V, ejecutó el Himno Nacional Argentino. Durante el acto se leyó la resolución por la cual se designó al coronel Fabián Emilio Alfredo Brown como nuevo comandante de la V Brigada de Montaña. Seguidamente, el titular del III Cuerpo del Ejército procedió a la toma de juramento y posteriormente el coronel Brown pronunció la fórmula de rigor al personal formado. Luego de dirigir unas palabras y como cierre de la ceremonia, Brown encabezó el desfile de la tropas formadas que pasaron rindiendo honores.







saludos
 
Un Jefe D.A.F en MLV

Para KAMIDOS.
En 1982 el Jefe del GA Aerot 4, el entonces Tcnl Carlos Alberto QUEVEDO a cargo de esta Unidad de Artillería participó del Conflicto del Atlántico Sur. Llegó al grado de General de División, actualmente retirado. La sigla DAF significa Disminuido Aptitud Física.

Un General de la Nación, puede estar con esa discapacidad, por que la patria lo que necesita, son grandes estrategas, no importa si tiene un impedimiento, mientras el se pueda movilizar y tenga su capacidad mental intacta, ¿cual es el problema?.
No me acuerdo bien, pero hubo un jefe en Malvinas, que fue a combatir con un ano contra natura y se la banco, tengo que buscar en mis libros, la identidad de él, era del ejercito, pero quizás algunos de los integrantes del foro me ayuda y se acuerde de quien estoy hablando. Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Fui subalterno del Grl Brown, uno de los oficiales más inteligentes que tiene el EA en estos momentos. Y sí, cumplió con todas y cada una de las exigencias que impone la Institución. Anecdóticamente, no se pongan a menos de 250 metros de él enfrentandolos con un FAL por que son "blanco batido".

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como instrumenta el clasico saludo 1 si le falta la mano (ej. como saluda a la bandera), o como maneja el sable en formaciones que así lo exigen. Parecen vanalidades pero para los que estuvimos en EA sabemos la importancia de dichas actividades.
Indudablemente el grado que ostenta es signo de su capacidad pero me resulta sumamente llamativo.
Salvando las distancias, incluso en el CMN cuando un cadete se lastimaba en instrucción, ya sea una herida o escoriación en la cara, en la mano (lugar visible) e incluso una renguera, no le permitian usar el uniforme de salida hasta que dicha dolencia no desapareciera. Tenia que salir de franco de civil.-

Eso pasa en un ejército que durante mucho tiempo no tuvo que combatir y como consecuencia no "generó" personal con amputaciones, lesiones graves o secuelas visibles.

Imagine por ejemplo que el tte Esteves hubiera sobrevivido y perdido varios dedos, o la mano derecha. No podría desfilar ?

Yo creo si las lesiones son por acto de servicio, no puede penalizarse al efectivo siempre que su intervención no perjudique el servicio representando un riesgo para los demás o él mismo.
 

Chan!

Colaborador
Hay bastantes casos de personal del Ejército con mutilaciones, no por ello son discapacitados. El que padece una situación así, desea continuar en servicio activo operacional (escalafón A) debe ser visto por una junat médica y demostrar que puede desempeñar las actividades sin limitaciones. De no ser así pasan a Escalafón B, limitados a tareas administrativas o el Retiro por invalidez.
Conozco uno que tiene un ojo menos y es mejor soldado que muchos. ejemplo de profesionalismo, perseveracia y capacidad de adaptación.

Ruptura de contacto con PDEF... uno más de la lista con dicho material.
 
Ls mano del Gral. Brown

El General brown perdió la mano derecha y el ojo izquierdo dirigiendo una instruccion, mientras era subteniente. Saluda con la izquierda -como lo hizo el General Balza cuando estuvo enyesado- y aparentemente el mismo Brown creó la jurisprudencia. Aunque creo que en formaciones militares, sólo se mantiene firme. Pasó todas las pruebas físicas que corresponden a cada ascenso. Y, como es infante, lleva su fusil en la mano izquierda, se ha embarrado cuerpo a tierra, y a acertado con la misma eficiencia que sus camaradas. Brown se las ha ingeniado para no ser considerado un discapacitado. Ha practicado más que otros las tareas que suponían un obstáculo, aprobando los exámenes de tiro, escalando sogas anudadas en tiempo reglamentario, y a la vez ha encontrado el tiempo para ser licenciado y magister en Historia -sus libros, conferencias y artículos pueden leerse en la red-. Y si hoy es un General que pasa tras un escritorio sus días, ha sido -manco y tuerto- un infante con fusil en mano durante treinta años.
Contesto así algunas dudas de los foristas, que engalanan su página con el respeto de sus comentarios
 
Arriba