¿Un general discapacitado?

Esta pregunta la hago fuera de toda joda. Me percaté que el Director del Colegio Militar de la Nación Gral Brig BROWN no tiene la mano derecha, en la página del colegio se ve clarito (http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/bienvenida/Director.jpg). Mi pregunta es, sin ser discriminativo, si una persona sin una mano puedo estar en actividad, por más que no sea un soldado el hecho que sea general tampoco significa que se siente a filosofar..., y no se si el CMN es algo puramente "administrativo" que en x circuntancias no tenga que entrar en combate...

Me entró esta duda, sin animo de ser morboso ni nada, alguien me la aclara?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay uno sin un brazo en una unidad de combate tambien no?

Circuntancias que tenga que entrar en combate? mmmmm el ERP volvio? nah
Mandar justo a ese general al frente a combatir mmmmm nah

Ah si, el colegio militar esta en palomar y esta jodida la zona.
Es verdad, sin una mano en palomar hay que preocuparse........


Para pensar un poco no? mmmmmm me parece que no.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Matinouse:

Y cual sería el problema. ?
Los Generales usan la cabeza no los puños.

Hay vastos ejemplos de grandes comandantes discapacitados.
El pirata Nelson, por ejemplo.
 
S

SnAkE_OnE

lo importante es que el General tenga la suficiente capacidad para comandar a su tropa eficiente y efectivamente, lo demas...no existe
 
No pasa nada. Sus tareas pueden ser realizadas con esa discapacidad. Por ese lado, tiene todo el derecho a su fuente de trabajo.

Por otro lado fijese bien los cositos esos que lleva en los hombros y en el cuello la persona de la foto. A eso se le llama, por mi barrio, mucha tira.

Atte
Ariel
 
Hay uno sin un brazo en una unidad de combate tambien no?

Circuntancias que tenga que entrar en combate? mmmmm el ERP volvio? nah
Mandar justo a ese general al frente a combatir mmmmm nah

Ah si, el colegio militar esta en palomar y esta jodida la zona.
Es verdad, sin una mano en palomar hay que preocuparse........


Para pensar un poco no? mmmmmm me parece que no.

Creo que aparte le da un Plusavalor mas si hubiera dudas todavia para que aprecien los Subalternos en no rendirse en su Amor a la Patria.

:hurray:
 
No lo afecta en la labor que realiza.

Es mas , se me hace dificil imaginarme un general cuerpo tierra tirando con un FAL , eso no es para ellos.

Un saludo
 
Este tullido tampoco deberia haber haber dirigido ejercitos!



Ahora hablando en serio, aun cuando no se en que circunstancias perdio su mano (imaginate que la perdio en entrenamiento o en conflicto, le podrias decir algo?); si se encuentra capacitado para la tarea, y esta incapacidad no interfiere, tiene absolutamente todo el derecho de de ocupar el cargo.

PD: no nos olvidemos que hubo un piloto ingles que fue As en la SGM que no tenia piernas, y ese si que estaba en el frente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un Sargento o un Teniente o mismo un Capitan tendrian problemas por esta falta, por que ellos estan en la cosa diaria, pero un General de escritorio como son los Argentinos firma con la mano izquierda.
 
Un General de la Nación, puede estar con esa discapacidad, por que la patria lo que necesita, son grandes estrategas, no importa si tiene un impedimiento, mientras el se pueda movilizar y tenga su capacidad mental intacta, ¿cual es el problema?.
No me acuerdo bien, pero hubo un jefe en Malvinas, que fue a combatir con un ano contra natura y se la banco, tengo que buscar en mis libros, la identidad de él, era del ejercito, pero quizás algunos de los integrantes del foro me ayuda y se acuerde de quien estoy hablando. Saludos
 
Puedo estar equivocado, pero creo que lo perdio hace muuucho con un simulador de explosion.
Coincido con varios de aqui, lo que importa en un General es que haga cosas de General y no que ande a los saltos y tirandose cuerpo a tierra. El Gral Brown tiene materia gris de sobra (hay otros BASTANTE mas tullidos que el, je je).
 
Mi opinión es que no se valora una persona en una mano, sino en su:Angel_anim: capacidad.
Somos mortales.
 

BUFF

Forista Temperamental
Utilizando un "Ejemplo" como Stephen Hawking, ¿Quien es capaz o quién es Discapacitado?

Yo recuerdo en una época, que si algún personal de La Nación Lloraba, a este se lo sumariaba por debilidad...

Y no se olviden que tuvimos un Vicepresidente y hoy ... El Mismo, es Gobernador de una Provincia y tenemos otros, que mejor...

Si, si, si, ya se BUFF volvete para allá abajo...

Buen Fin de Semana
 
Las mejores condecoraciones son las citacrites del combate (o el cumplimiento del deber).
El ejercito y las fuerzas armadas estan para defendernos del enemigo exterior.
 
Hubo un caso en el C5 hace unos años, ( cuando habia plata ejejej), que estaban los hermans Uriburu creo como Jefes de Esc, que en una situacion jodida en el Regmiento, que le habian dado una manijota a la banda uno de ello salio en defensa de la banda , pidiendo explicaciones, de porque de la manija?, ademas todo el C5 estaba en alistamiento, para ir a tirar a " Buena Vista", el tema que esque, uno de ello agaro una Pdf o una Granada de fusil y le expoto en la mano, entonces, bueno tuvo que ser hospitalizado y la perdio, creo que sigue en actividad.
Pregunto bien y aclaro
 
Hay muchos ejemplos de oficiales jerárquicos "discapacitados" que han sobresalido en la historia argentina y mundial. Tenemos a José María Paz, considerado por muchos historiadores como el mejor estratega de la guerra civil, por ejemplo.
 
accidente Grl Brown

Esta pregunta la hago fuera de toda joda. Me percaté que el Director del Colegio Militar de la Nación Gral Brig BROWN no tiene la mano derecha, en la página del colegio se ve clarito (http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/bienvenida/Director.jpg). Mi pregunta es, sin ser discriminativo, si una persona sin una mano puedo estar en actividad, por más que no sea un soldado el hecho que sea general tampoco significa que se siente a filosofar..., y no se si el CMN es algo puramente "administrativo" que en x circuntancias no tenga que entrar en combate...

Me entró esta duda, sin animo de ser morboso ni nada, alguien me la aclara?

A este Oficial Superior del Ejército con el cual tuve un contacto hace unos cuantos años cuando estaba a cargo del Dpto Estudios Históricos del Ejército y me comentó que tuvo un accidente cuando era subteniente al explotarle una granada de mano, perdiendo la mano derecha y creo que un ojo (de esto último no estoy seguro y a lo mejor me confundo con algún otro). Lo normal es que pasara a retiro "En y Por accidente". esto no sucedió y evidentemente
puso toda su voluntad para permanecer y cumplir con todas las pruebas físicas. En su carrera militar fue jefe de Ca, jefe de Regimiento y el año pasado (2009) fue nombrado Cte de la Brigada 5 de Montaña en Salta en reemplazo del Cte designado que pidió el retiro porque Defensa no autorizó el velatorio de un viejo Grl retirado. Ascendió a Grl este año.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En servico Activo

A este Oficial Superior del Ejército con el cual tuve un contacto hace unos cuantos años cuando estaba a cargo del Dpto Estudios Históricos del Ejército y me comentó que tuvo un accidente cuando era subteniente al explotarle una granada de mano, perdiendo la mano derecha y creo que un ojo (de esto último no estoy seguro y a lo mejor me confundo con algún otro). Lo normal es que pasara a retiro "En y Por accidente". esto no sucedió y evidentemente
puso toda su voluntad para permanecer y cumplir con todas las pruebas físicas. En su carrera militar fue jefe de Ca, jefe de Regimiento y el año pasado (2009) fue nombrado Cte de la Brigada 5 de Montaña en Salta en reemplazo del Cte designado que pidió el retiro porque Defensa no autorizó el velatorio de un viejo Grl retirado. Ascendió a Grl este año.

Hay bastantes casos de personal del Ejército con mutilaciones, no por ello son discapacitados. El que padece una situación así, desea continuar en servicio activo operacional (escalafón A) debe ser visto por una junat médica y demostrar que puede desempeñar las actividades sin limitaciones. De no ser así pasan a Escalafón B, limitados a tareas administrativas o el Retiro por invalidez.
Conozco uno que tiene un ojo menos y es mejor soldado que muchos. ejemplo de profesionalismo, perseveracia y capacidad de adaptación.
 
Arriba