¿Un arma puede dispararse cuando se cae?

Sinceramente, en lo personal no me interesan los casos puntuales o mas bien excepcionales tordillo, para mi sigue sin tener sentido, aún en los casos que mencionas.

Si los casos puntuales ocurren todos los dias dejan de ser excepcionales; y a mi modo de ver se debe tomar recaudos.

Osea, hablando crudamente y sin filtro, es mejor que la vida del civil se la quite el delincuente que un policia. Como también es "mejor" , que el delincuente quite la vida de un policia que un civil.

El problema, es que los delincuentes despues de matar al policia probablemente haran lo propio con el civil.

Y te olvidaste la última opción, a mi entender la mejor. Es mejor que la vida al delincuente se la quite el policia antes que el delincuente haga daño alguno.

Con los debidos controles el arma no representa peligro para la población civil, en todo caso, el peligro será menor que el de un delincuente armado, drogado y con un profundo desprecio por la vida propia y ajena.

Esto no es un accidente, es una tragedia gigante
Sin dudas.

Saludos.
 
Habrá otro u otros policias.

En la mayoría de los casos que yo veo los policias estan solos, sin compañeros, y por ende constituyen la única defensa del civil en caso de un delito.

No hay que perder de vista que, si se tropezo con el arma en la mano y gatillo sin querer es negligencia por tener el arma en la mano y su dedo en el gatillo, aunque no tenga bala en la recamara el efectivo la hubiera colocado seguramente y lo mismo habría pasado.

Si el arma se cayó y se disparo sola, hay que ver el estado del arma, la funda, conocer como se encontraban en el momento del hecho y porque esta aprovada una funda que no es 100% segura.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La bala, en mi opinión no debiera estar en la recamara, no tiene sentido, es un riesgo totalmente innecesario.
comparto con vos la idea...si los chorros dan su palabra de honor que llevaran armas sin bala en recamara... Hernan, la bala en recamara es la capacidad de dar respuesta de fuego inmediata ante cualquier acto criminal donde este en juego la vida...no llevar la bala en la recamara significa "regalar" al delincuente un segundo precioso (siempre y cuando logres hacerlo bien...Dios no quiera que cuando esta tirando la corredera, no se te trabe con una bala ascendiendo), sino que empleas las dos manos para tal tarea.

Son policias, no es una situación de guerra.
son policias...y la criminalidad, es una una situacion de guerra...no hay diferencia si te pegan un tiro con una 9mm o una .223...el concepto es el mismo...matar.

O en todo caso, podrían diferenciarse situaciones para las cuales si debiera estar y cuales no. Estas evidentemente no, y creo que cualquier situación de "patrullaje" normal, no amerita esta situación
y como podes determinar en "que momento" no se presentara esta situacion de tener bala en recamara o no tenerla?...los delincuentes no te preavisan...directamente ejecutan.
‪Imágenes de la balacera en Metro Balderas‬‏ - YouTube
‪Cámara de seguridad graba terrible tiroteo en un cibercafé en Orlando, Florida (+ Video).avi‬‏ - YouTube
‪Asalto al Blindado - Robo y Tiroteo grabados por Camaras de seguridad - CasosPoliciales.com‬‏ - YouTube
‪Violenta pelea entre policia y delincuente en plena calle‬‏ - YouTube


Aunque les pese a algunos, hay que proteger primero la vida de los civiles, después la de los policias.
eso hace la policia.
te mando un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
comparto con vos la idea...si los chorros dan su palabra de honor que llevaran armas sin bala en recamara...

La ironia no es necesaria tano, porque ridiculizas lo que piensa el otro.

Hernan, la bala en recamara es la capacidad de dar respuesta de fuego inmediata ante cualquier acto criminal donde este en juego la vida...no llevar la bala en la recamara significa "regalar" al delincuente un segundo precioso (siempre y cuando logres hacerlo bien...

Creo que conviene regalar esos segundos entonces.

Por eso puse anteriormente, hay casos donde hay que estar preparado para disparar y casos en los que no, como estos casos donde son patrullajes regulares.

Dios no quiera que cuando esta tirando la corredera, no se te trabe con una bala ascendiendo), sino que empleas las dos manos para tal tarea.

Ese es otro tipo de problemas

son policias...y la criminalidad, es una una situacion de guerra...no hay diferencia si te pegan un tiro con una 9mm o una .223...el concepto es el mismo...matar.


No, no es así, no es una situación de guerra.

y como podes determinar en "que momento" no se presentara esta situacion de tener bala en recamara o no tenerla?...los delincuentes no te preavisan...directamente ejecutan.

Hay momentos en los que la policia concurre ante un llamado, en esos casos, se carga el arma, caso contrario, no debiera estar la bala en la recamara.

eso hace la policia.
te mando un abrazo

No me interesa lo que hace, sino lo que debiera hacer.

Otro abrazo
 
No sé si recuerdan el reciente asalto a una carnicería, que terminó con un policía muerto...
‪San Francisco Solano policia asesinado Villa la florida‬‏ - YouTube

¿Qué carajo tendría que haber hecho el oficial?. En mi opinión actuó mal, el ****** que lo asesinó tenía el arma en la mano, y había chicos en el medio.

El problema, es que si se quedaba en el molde, luego le podrían haber apuntado para robarle la billetera, y a lo mejor terminaba muerto de igual manera, al descubrirse que era policía. Es otra situación en la cual tener una bala en la recámara puede hacer la diferencia, pero de todas maneras, ¿cuál habría sido la mejor forma de actuar?. Esperar unos segundos, para tratar de tener una línea de fuego más clara, y simplemente, sin mediar palabra, desenfundar y matar al delincuente?. Posiblemente....pero y si el de la moto afuera empezaba a disparar a mansalva, y terminaba matando a uno de los chicos?

Todas las alternativas me parecen una mierd@. A mi no me daría la cara para decirle a la familia del oficial abatido, que actuó mal y tendría que haberse quedado quieto, pues también estaba su vida en juego pero...

Es muy difícil!! Más allá del entrenamiento y la tecnología, siempre habrá una persona en una situación límite, que con poquísima información y tomando decisiones en fracciones de segundo, realizará una determinada acción con resultados inciertos y posiblemente trágicos.

Así como siento un profundo desprecio por los que manchan el uniforme, también siento admiración por los profesionales que dan su vida por protegernos. Vayan mis respetos para todos los buenos policías.
 
Hay momentos en los que la policia concurre ante un llamado, en esos casos, se carga el arma, caso contrario, no debiera estar la bala en la recamara.

La mayoría de los enfrentamientos no ocurre con un llamado al 911, sino ante una situación imprevista, como el video del supermercado chino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La ironia no es necesaria tano, porque ridiculizas lo que piensa el otro.
no Hernan, no lo veas asi!...realmente te lo digo, no intente ridiculizar ni nada por el estilo, sino que trate de mostrarte la base del por que no.

Hernan, la bala en recamara es la capacidad de dar respuesta de fuego inmediata ante cualquier acto criminal donde este en juego la vida...no llevar la bala en la recamara significa "regalar" al delincuente un segundo precioso (siempre y cuando logres hacerlo bien...
Creo que conviene regalar esos segundos entonces.
entre la vida de un policia y la de un delincuente...prefiero mil millones de veces la vida del primero... al delicuente considero que no hay que regalarle nada...sino cobrarle.

Por eso puse anteriormente, hay casos donde hay que estar preparado para disparar y casos en los que no, como estos casos donde son patrullajes regulares.
te entiendo en una situacion contralada o que tenes tiempos para establecer la misma...pero en el caso de la policia, todos los momentos cuentan y tienen que estar atentos siempre a repeler cualquier agresion...recorda el caso de los tres policias muertos por un tema de pollera.


Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
Dios no quiera que cuando esta tirando la corredera, no se te trabe con una bala ascendiendo), sino que empleas las dos manos para tal tarea.
Ese es otro tipo de problemas
pero factible para cualquier tipo pistola...moderna o vieja... no por algo, a la policia antes se le daba revolveres, en vez de pistola... la velocidad de reaccion y la necesidad que el arma siempre este en condiciones de actuar, es primordial.
lo que nadie dice aca, y que en otros lugares del mundo se esta llevando a cabo, es que la policia no tendria que tener ni simple accion, ni doble accion....sino doble accion permanente. esto limita seriamente casos de gatillo facil o stress de accion.

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
son policias...y la criminalidad, es una una situacion de guerra...no hay diferencia si te pegan un tiro con una 9mm o una .223...el concepto es el mismo...matar.
No, no es así, no es una situación de guerra.
bueno...no es una guerra de estado, pero si una guerra contra la criminalidad...la unica diferencia, es que los criminales...no tienen codigo.


Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
y como podes determinar en "que momento" no se presentara esta situacion de tener bala en recamara o no tenerla?...los delincuentes no te preavisan...directamente ejecutan.
Hay momentos en los que la policia concurre ante un llamado, en esos casos, se carga el arma, caso contrario, no debiera estar la bala en la recamara.
que problema generaria un arma de doble accion si tiene la bala en la recamara?...soy de san martin, y es bastante normal, que en zonas de patrulla, a los patrulleros lo tirotean sin aviso previo o situacion conflictiva previa... te doy un ejemplo muy simple... te acordas del gendarme que fue fusilado en fuerte apache?...cual era la situacion previa de alerta?...ninguna. desgraciadamente, en este pais, la delincuencia tomo como "premio" matar a policias....incluso hay H... de P... que se sacan fotos con el arma que le sacaron al policia caido y la suben a facebook.

eso hace la policia.
te mando un abrazo
No me interesa lo que hace, sino lo que debiera hacer.
y lo que hace es tu premisa anterior...un caso particular no hace a la regla general.
un abrazo titan
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tano , fijate en el segundo video que subiste , como el guardia de seguridad le apunta con la pistola y se da cuenta que no esta montada, por lo que debe bajarla , cargarla y volver a levantarla... o sea , en ese momento regalo mas de 1 segundo , lo que le da una ventaja enorme al agresor...

no lo fusilaron porque tuvo su Dios aparte...
 
Es como todo, hay que estar en la situación de cada persona, yo en lo personal no la llevaría con bala en recamara, y si porto así la pistola, usaría una Pistolera adecuada, para correr, o hacer lo que sea y saber que no se me puede caer.

Consulta de Ignorante, cuanto influyo que la pistola tenga martillo descubierto? osea, en el caso de una GLOCK que es cubierto hubiera pasado lo mismo?
 
Todavía no esta determinado de que modelo se trata, aparentemente una Bersa Thunder 9 mm.

Del mismo modo, todavía no se determino si el disparo se produjo por una caida o porque se preciono la cola del disparador.

Saludos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Recien acaban de confirmar que es una Bersa Thunder 9 mm, con 5 años de antiguedad.
 
Consulta de Ignorante, cuanto influyo que la pistola tenga martillo descubierto? osea, en el caso de una GLOCK que es cubierto hubiera pasado lo mismo?

Con las pistolas modernas es difícil cuantificar eso pero la diferencia entre la Bersa Thunder, además de lo que mencionás (hammerless o martillo oculto) la Glock tiene, además del seguro de la aguja percutora (safety firing pin) como casi todas las pistolas modernas de doble acción, un seguro en la cola del disparador lo que hace "casi" "CASI" imposible un disparo accidental. Saludos
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No hicieron una pericia sobre la mano del policía ?
 
No hicieron una pericia sobre la mano del policía ?

Lo que se preguntaría Sdrech, el test de "parafina" :biggrinjester:
Supongo que el dermotest es lo primero que hicieron (o debieron hacer) los que están a cargo de la pericia...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No hicieron una pericia sobre la mano del policía ?

quiero creer que si....

el tema es que es mas complejo en este caso , porque con una buena lavada de manos , el peritaje no arroja datos concluyentes , y la ropa aporta poco porque puede aducir que practica tiro constantemente con su uniforme...
 
Arriba