¿Un arma puede dispararse cuando se cae?

Argos

Colaborador
Colaborador
Jua Juaaa...!!!

Menos mal que no tengo la costumbre de corregir, porque ahora se me estarian ca@ando de risa.
En mi defensa, estoy a las apuradas en el laburo...
 
mira vos Tano, para mi estaba mal que el policía anduvieran con bala en recamara.

No es solo que uno perciba que esta bien o mal. Hay Fuerzas que restringen el uso de municion en recamara. Solo se autoriza en casos de extrema necesidad y como acatamiento de directiva impartida. El personal apostado o el que sale de franco con el armamento debe llevar recamara vacia. Cargador colocado y completo.

No digo que sea lo ideal. Es lo que algunas Fuerzas establecen para su personal. El acatamiento o no de esa directiva determinara otras medidas a tomar con ese personal si ocurre una desgracia como esta que nos atañe. Yo porto con recamara vacia el arma de servicio. Siempre.

Atte

Ariel
 
Dejen todo en manos de los peritos balísticos de GNA que son los mejores del país. Ellos determinarán si el arma en cuestión pudo o no accionarse por sí sola. Por lo pronto el Cabo de la PFA ya está detenido en instalaciones de Gendarmería.

Como dato agrego que GNA provee a su personal con la pistola marca Pietro Beretta modelo 92 FS calibre 9mm que por más que le den con masa y cortafierro o martillo neumático no se dispara. Ni hablar al momento de compararla con una Browning modelo 1935 o una Bersa Thunder 9.

Mis saludos.
 
Dejen todo en manos de los peritos balísticos de GNA que son los mejores del país. Ellos determinarán si el arma en cuestión pudo o no accionarse por sí sola. Por lo pronto el Cabo de la PFA ya está detenido en instalaciones de Gendarmería.

Como dato agrego que GNA provee a su personal con la pistola marca Pietro Beretta modelo 92 FS calibre 9mm que por más que le den con masa y cortafierro o martillo neumático no se dispara. Ni hablar al momento de compararla con una Browning modelo 1935 o una Bersa Thunder 9.

Mis saludos.

:troll: :nopity: :troll:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estas cosas suelen suceder por impericia o por exceso de confianza. al momento creo, lo unico en firme es que el arma era 9 mm, si bien hay un abanico de posibilidades sobre el modelo, hasta que no haya una investigacion, estaremos especulando al respecto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hay 2 testigos que dijeron que vieron el momento exacto en que el arma cae al piso y se dispara...

habra que ver que dice el peritaje de gendarmeria , porque si llega a decir que es imposible que ocurra , entonces podria existir presion para que hayan testigos falsos...

por favor , no entiendan que estoy emitiendo un juicio , porque para eso estan los peritos y la justicia , pero creo en mi fuero intimo que el policia se tropezó con la tremenda negligencia de llevar el dedo en el gatillo (los que son del palo saben que el dedito SIEMPRE lejos del gatillo hasta que se tomas la decisión de hacer fuego) y es mas que logico que se le escapara un tiro...

habrá que esperar el análisis de pólvora en las ropas y manos...


Bersa no deberia emitir un comunicado? porque esta quedando muy mal parada como empresa
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi viejo es PFA retirado (30 anios de servicio/Robos y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, Div Bancos y varias comisarias de destinos) y nunca porto el arm a (Colt 45 y FM 9mm) con bala en recamara.

Hice un curso de tiro practico con gents de la PFA hace muchos anios y no recuerdo que nos hayan hecho iniciar ningun ejercicio con bala en recamara.

Otro seguro del que no se so lo mensionaron es el de la empuniadura de la pistola que si no esta apretada no deberia permitir que bake el matillo.
 
en el manual del policia de EDITORIAL BELGRANO, afirma que no se debe tener bala en recamara, usado en la PPBA, nose si en la PFA.
EL policia no iba solo iba con otros camaradas, ergo era innecesario bala en recamara o martillo montado, correr con el arma desenfundada, martillo montado y bala en recamara es una invitacion al accidente o a sufrir un arrebato del delincuente que se persigue...hay muchos peros...me sorprende las justificaciones de algunos "veteranos"
las justificaciones cuando hay una vida de un civil asesinado.
Se hablo de la vetuztes del tipo del arma cuando lo mas importante es el hombre que la maneja, y que del vamos mostro negligencia, que iba a realizar? a tirar a tontas y locas sin haber determinado el blanco? despues se quejan de la intervencion que sufren, esta tendria que haberse realizado 30 años antes, una muestra mas de poco profesionalismo dentro de la PFA una fuerza que tiene y tuvo los elementos para ser la mas calificada.
UN ERROR QUE NO SOLO VAMOS A PAGAR MONETARIAMENTE los ciudadanos sino un desprestiguio dificil de reparar cuando es necesario evitarlos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se si cabe definirlo como asesinato, tal vez homicidio. De todas formas es una muerte innecesaria y lamentable que muy posiblemente se podria haber evitado.

Mientras, por favor, tratemos de esperar alguna evaluacion que ponga luz sobre el caso.
 
en el manual del policia de EDITORIAL BELGRANO, afirma que no se debe tener bala en recamara, usado en la PPBA, nose si en la PFA.
EL policia no iba solo iba con otros camaradas, ergo era innecesario bala en recamara o martillo montado, correr con el arma desenfundada, martillo montado y bala en recamara es una invitacion al accidente o a sufrir un arrebato del delincuente que se persigue...hay muchos peros...me sorprende las justificaciones de algunos "veteranos"
las justificaciones cuando hay una vida de un civil asesinado.
Se hablo de la vetuztes del tipo del arma cuando lo mas importante es el hombre que la maneja, y que del vamos mostro negligencia, que iba a realizar? a tirar a tontas y locas sin haber determinado el blanco? despues se quejan de la intervencion que sufren, esta tendria que haberse realizado 30 años antes, una muestra mas de poco profesionalismo dentro de la PFA una fuerza que tiene y tuvo los elementos para ser la mas calificada.
UN ERROR QUE NO SOLO VAMOS A PAGAR MONETARIAMENTE los ciudadanos sino un desprestiguio dificil de reparar cuando es necesario evitarlos
+++10
 
Otro seguro del que no se so lo mensionaron es el de la empuniadura de la pistola que si no esta apretada no deberia permitir que bake el matillo.

El seguro que Ud menciona se encuentra presente en las Colt, Sistema Colt y clones de la Colt. No lo poseen ni las Browning HiPower ni las Bersa Thunder ni las Beretta92. Seguro su padre porto alguna Colt o Sistema con ese mecanismo, pero no se extendio a otras marcas. Por lo menos no a las que usan actualmente las FFSS en la CABA

http://www.sightm1911.com/1911pix/historic/Sistema1927.jpg

Atte

Ariel
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en el manual del policia de EDITORIAL BELGRANO, afirma que no se debe tener bala en recamara, usado en la PPBA, nose si en la PFA.
para armas de SIMPLE ACCION!... no para armas de doble accion. aun asi, el manual es un testimonio teorico...no practico.

EL policia no iba solo iba con otros camaradas, ergo era innecesario bala en recamara o martillo montado
osea...en otras palabras, estas vos estas dependiendo de la destreza o no del que te este apoyando...pero el que te apoya, no cuenta con tu destreza y apoyo?...cuanto tiempo tardas en montar un arma (colocar bala en recamara) en situacion no contralada y corriendo?.

correr con el arma desenfundada, martillo montado y bala en recamara es una invitacion al accidente o a sufrir un arrebato del delincuente que se persigue...
cuando te dan un arma...siempre es invitacion al accidente...porque las armas las carga el diablo y sabemos como termina la frase... pero tambien sabemos, que la profesionalidad, entrenamiento y control minimizan al maximo los mismos...pero la accidentologia siempre esta...siempre!.
sino fijate lo que le ocurrio a este gendarme con su berretta.
Terra - Vuelco en el caso de muerte de gendarme en Talca - Actualidad
aun asi...siguiendo tu linea de pensamiento...un arma sin bala en recamara, en situacion de agresion frente a un delincuente, es MUCHISIMO MAS FACTIBLE que sea arrebatada (y la vida del policia en peligro), que si se lleva en recamara...simple..para montarla, se necesitan las dos manos.

hay muchos peros...me sorprende las justificaciones de algunos "veteranos"
que justificacion?

las justificaciones cuando hay una vida de un civil asesinado.
hasta ahora, la cosa parece indicar un accidente...no hay justificacion de nada. la perdida de toda vida de un inocente es muy lamentable...siempre.

Se hablo de la vetuztes del tipo del arma cuando lo mas importante es el hombre que la maneja, y que del vamos mostro negligencia, que iba a realizar?
no se hablo que sea vetuzta, sino que podia ser dos sistemas distintos de accion...simple o doble... sobre la negligencia obviamente que existio! y nadie lo dudo...pero la negligencia puede ser por accidente o por falta de preparacion....que segun parece...seria la primera opcion hasta ahora.

a tirar a tontas y locas sin haber determinado el blanco?
salio una sola bala...no balas!...vos ya estas diciendo que el cana fue directamente a matar al muchacho?...bueno...hasta ahora, no se demostro esto...sigue el tema de la accidentologia...

despues se quejan de la intervencion que sufren, esta tendria que haberse realizado 30 años antes, una muestra mas de poco profesionalismo dentro de la PFA una fuerza que tiene y tuvo los elementos para ser la mas calificada.
osea...que un hecho particular marca a un contexto general?

UN ERROR QUE NO SOLO VAMOS A PAGAR MONETARIAMENTE los ciudadanos sino un desprestiguio dificil de reparar cuando es necesario evitarlos.
lo que menos me preocupa es la plata que tengamos que poner para indemnizar a la familia de la victima... me preocupa mucho mas la muerte del inocente... y el prestigio o desprestigio de una institucion, no lo da un caso particular...sino casos generales.
un abrazo
 
Mi viejo es PFA retirado (30 anios de servicio/Robos y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, Div Bancos y varias comisarias de destinos) y nunca porto el arm a (Colt 45 y FM 9mm) con bala en recamara.

Pregunta: ¿Puede ser que por el tipo de trabajo no necesite tener la bala en la recamara?
Pregunto esto porque yo conosco policias que dejaban el arma guardada porque donde estaban no necesitaban usarla y era más seguro no tenerla.

No se si cabe definirlo como asesinato, tal vez homicidio. De todas formas es una muerte innecesaria y lamentable que muy posiblemente se podria haber evitado.

Mientras, por favor, tratemos de esperar alguna evaluacion que ponga luz sobre el caso.

En un primer momento es un accidente, por ende es homicidio culposo.
Si se determina que se cayo de la funda y se disparo sola sería solo un accidente.
Ojo, eso es lo que escuche, hay varios que saben más!

este policía de la federal sobrevivió gracias a que pudo devolver el fuego(3 disparos) , y lo puedo hacer porque tenia el arma lista para disparar...

¿Sobrevivio?

El video es muy fuerte, en especial el momento en el que cae sobre la vereda.

lo que menos me preocupa es la plata que tengamos que poner para indemnizar a la familia de la victima... me preocupa mucho mas la muerte del inocente... y el prestigio o desprestigio de una institucion, no lo da un caso particular...sino casos generales.
un abrazo

+1

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si tordillo , se salvo por el chaleco... fue una noticia muy conocida hace algunos años... se comió 8 tiros el pobre, pero ninguno letal

igual subí el video para mostrar que SI deben tener bala en recamara , si este tipo tenia que desenfundar , tomar el arma con las 2 manos , montarla y apuntar , seguro no la contaba...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Dejen todo en manos de los peritos balísticos de GNA que son los mejores del país. Ellos determinarán si el arma en cuestión pudo o no accionarse por sí sola. Por lo pronto el Cabo de la PFA ya está detenido en instalaciones de Gendarmería.

Como dato agrego que GNA provee a su personal con la pistola marca Pietro Beretta modelo 92 FS calibre 9mm que por más que le den con masa y cortafierro o martillo neumático no se dispara. Ni hablar al momento de compararla con una Browning modelo 1935 o una Bersa Thunder 9.

Mis saludos.

:ack2:

Claro, y usan procidimientos y sistemas desarrollados por la oficina de pericias más antigua de América y la mejor de Latonoamérica, la de la PFA . . . .

Claro, están en C.A.B.A., que no es parte del país . . . .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, mi opinion viene de lo que vi y escuche en la epoca que lo veia a mi viejo laburar.

Puede ser que las cosas hayan cambiado, de hecho paso a retiro en 1992, y como bien dijo un forista depende del trabajo que uno tenga quizas como se deba llevar el arma.

De todas formas el uso de cualquier arma de fuego implica una gran diciplina que la verdad con todo lo que le esta pasando a las FFEE no creo que tengan.

Basicamente el uso del arma dependera de la amenaza que se esta enfrentando, la famosa proporsionalidad de fuerzas.

No es raro escuchar que los altos mando de la OTAN muchas veces se agarran la cabeza cuando un piloto militar para destruir un camion le tira con una Paveway que vale quizas 10 veces lo que el objetivo a destruir.

En el trabajo policial eso no se puede hacer, no es lo mismo estar corriendo a unos chicos que se robaron una cartera, no es lo mismo correrlos por las calles de Costitucion que correrlos por una villa, etc, etc.

Por eso, lo raro que el efectivo policial por lo que comentan estaba saliendo de su adicional y al ver a dos companieros de otra dependencia corriendo a posibles delincuentes se sumo a la accion.

O sea, por lo que puedo leer el policia no abria sacado el arma, puesto bala en recamara y luego iniciar la persecucion con la pistola en la mano.

Ahora, si cambio el uso del arma y se recomienda el uso de la misma con bala en recamara, seguramente se recomendara el uso del seguro de la misma.
 
Arriba