¿Un arma puede dispararse cuando se cae?

Pistolas Bersa

Me dijeron los pacientes que atiendo en el consultorio que una tanda de las pistolas Bersa vinieron falladas y los oficiales de la Federal las devolvieron. Esas mismas se las dieron a los suboficiales. Me contaron una anécdota que un comisario en canal 13 saco el arma la puso sobre un cajón y se disparó sola. Hay otros casos similares. El hecho actual del policía que se le escapó un tiro al caerse el arma me parece que es por defecto del arma. Me parece raro que justo la familia del fallecido estaban todos cerca del hecho y ademas hablan con conocimientos legales y que conocen jueces. . Me da la impresión que quieren tapar todo para desviar la atención y que no salte que las pistolas son defectuosas. Las Glock las tiran al piso y no se disparan. Eso me dijeron
Alguien tiene conocimiento sobre las Bersa si es así?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me parece raro que justo la familia del fallecido estaban todos cerca del hecho y ademas hablan con conocimientos legales y que conocen jueces. . Me da la impresión que quieren tapar todo para desviar la atención y que no salte que las pistolas son defectuosas.

no entendi esta parte
 
Familia del fallecido

Viendo los reportajes en TV el fallecido salió de trabajar y fichó la tarjeta de salida. A los pocos metros ocurrió el disparo. Lo que me pareció raro es que el hermano y los padres estaban cerca del lugar del accidente , viviendo en fallecido tan lejos de su trabajo. También me parece raro , el hermano del fallecido habla con palabras de tipo legal no común en la jerga ciudadana. Será que por mi profesión de medico presto atención a palabras que la mayoría no lo hace. Según mi hija veo conspiraciones por todos lados , pero me parece que el accidente ocurrió , la indignación de la familia por la perdida de un familiar es lógica , pero todo lo que muestran alrededor me parece raro. Yo desconfío de todo lo que veo.
 
Me dijeron los pacientes que atiendo en el consultorio que una tanda de las pistolas Bersa vinieron falladas y los oficiales de la Federal las devolvieron. Esas mismas se las dieron a los suboficiales. Me contaron una anécdota que un comisario en canal 13 saco el arma la puso sobre un cajón y se disparó sola. Hay otros casos similares. El hecho actual del policía que se le escapó un tiro al caerse el arma me parece que es por defecto del arma. Me parece raro que justo la familia del fallecido estaban todos cerca del hecho y ademas hablan con conocimientos legales y que conocen jueces. . Me da la impresión que quieren tapar todo para desviar la atención y que no salte que las pistolas son defectuosas. Las Glock las tiran al piso y no se disparan. Eso me dijeron
Alguien tiene conocimiento sobre las Bersa si es así?

Ud puede estar refiriendose al suceso en el cual a un Jefe de la Comisaria de Jose Leon Suarez se le escapo un tiro en su despacho, delante de todos los periodistas, hiriendo a uno de ellos. El arma no era Bersa 9mm. Era calibre .45. Las Bersa .45 se comenzaron a fabricar entrados los años 2000.

El disparo accidental de un policía hirió a un camarógrafo - lanacion.com  

Si es ese caso, aun se ve el orificio en la cortina plastica de la ventana que da a la Avenida Marquez.

Atte
Ariel
 
Ud puede estar refiriendose al suceso en el cual a un Jefe de la Comisaria de Jose Leon Suarez se le escapo un tiro en su despacho, delante de todos los periodistas, hiriendo a uno de ellos. El arma no era Bersa 9mm. Era calibre .45. Las Bersa .45 se comenzaron a fabricar entrados los años 2000.

El disparo accidental de un policía hirió a un camarógrafo - lanacion.com ****

Si es ese caso, aun se ve el orificio en la cortina plastica de la ventana que da a la Avenida Marquez.

Atte
Ariel

Me acuerdo, varios periodistas entrevistando a un oficial en la puerta de la comisaría y de repente PUM, y un camarógrafo de canal 9 WIA ::)biggrinjester:), recuerdo también que al que se le escapó la .45 tuvo la revancha de poder visitar al herido en el hospital, la famosa desgracia con suerte o "la impericia con daño colateral mínimo" según la época... Saludos
Hernán.

P.D.: pasaron como 15 años, todavía no cambiaron la cortina de enrollar??
 
la pregunta me surge porque estoy viendo en el noticiero sobre el tristisimo hecho del joven muerto ayer por una bala policial.

según un testigo , al policía se le cayo el arma de la cartuchera (no de la mano) pego en el piso y se disparo...

tengo cierta experiencia en armas , sé que en algunas , sobre todo las viejas , podría llegar a ocurrir , en especial en escopetas o revólveres, pero se que en pistolas es muy improbable , sin embargo , las pistolas no son mi fuerte....

es posible que esto haya ocurrido?

gracias por su amable opinión.

Diego

Si la Pistola tiene una municion en la recamara, si

con respecto a revolveres tambien, he visto accidente de ese tipo.

hasta vi un accidente de un Soldado que se olvido sacarle el cargador al FAP, cuando tiro la corredera hacia atras comprobando y largando al corredera, el cerrojo llevo una municion a la recamara, como la aguja percuto estaba larga golpeo el culote y salio el tiro.

He visto gente que usa revolver dejar el alveolo, donde descasa el martillo vacio, ( no es mi caso confio que la uso con seguridad)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo del FAP me hizo acordar a esto

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nooooo...¡¡¡¡¡¡¡¡
Como se salvó ese pelado.
Si que tuvo un dios aparte.

Saludos
Walter
 
hasta vi un accidente de un Soldado que se olvido sacarle el cargador al FAP, cuando tiro la corredera hacia atras comprobando y largando al corredera, el cerrojo llevo una municion a la recamara, como la aguja percuto estaba larga golpeo el culote y salio el tiro.

Yo presencié una comprobación de FAP en interior que terminó con un cielorraso averiado y varios rociados de cal :Angel_anim:
 
Nooooo...¡¡¡¡¡¡¡¡
Como se salvó ese pelado.
Si que tuvo un dios aparte.

Saludos
Walter

el que se salvo fue mi amigo Cabo Primero...... cuando entre a la habitacion, estaba todo blanco, la cal de la pared donde pego el tiro, y la cara de el y el soldado......

Hernan, los FAP con el correr de los años y tanto comprobar con el martillo y la aguja percutora en vacio, causaban estos problemas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo tengo un conocido del EA que me conto que mientras la limpiaba se escapo un tiro al techo.
Con la culata rompio el vidrio de la mesa.

Me sorprende como muchos tienen un relato cercano de los peligros de las armas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo siempre quise comprar una.
Pero siguiendo el consejo de mi abuelo,nunca lo hice.
El siempre me decía lo siguiente;
Walter:Las armas las carga el diablo,y siempre la descargan los Bolud*s.

Saludos
Walter
 
hay una norma reglamentaria que dice no tener bala en recamara, hay un procedimiento para cargarla llegado el caso, hay un procedimiento para dar el alto , hay un procedimiento para responder el fuego en caso de peligro ...
llegado el caso hay un procedimiento para teniendo bala en recamara TENER EL MARTILLO desmontado, justamente para evitar accidentes, en la accion de desenfunde el pulgar toma el martillo y lo lleva hacia atras mientras se efectua la extraccion de la funda (tomar punteria), ademas hay un regla policial no escrita que lo primero no es disparar sino tomar cubierta.
Vamos a otro caso de gatillo facil y van...muchos, que enajenan a la fuerza policial del pueblo, del comun de la gente, o fue otro accidente motivado por las malas costumbres, la caida del entrenamiento la sobreconfianza, el personal implicado no demostro pericia en lo actuado ni el involucrado ni sus compañeros, porque? por temor? inseguridad? falta de la debida contencion de sus superiores que optan por lo mas facil etc, son casos que se repiten solo basta ver las cronicas policiales.
Pero en vez de tomar el toro por las hastas se ensayan justificaciones que son un flaco favor.
 
...Vamos a otro caso de gatillo facil y van...

La justicia todavía no dijo nada, me parece que como mínimo tu comentario es acelerado e irrespetuoso, aparte de obviar el concepto de inoscencia que rije en nuestro país.

LLegado el caso es negligencia, no gatillo facil.

Esto fue un accidente, no un asesinato. Al menos hasta que la justicia diga lo contrario.
 
La justicia todavía no dijo nada, me parece que como mínimo tu comentario es acelerado e irrespetuoso, aparte de obviar el concepto de inoscencia que rije en nuestro país.

LLegado el caso es negligencia, no gatillo facil.

Esto fue un accidente, no un asesinato. Al menos hasta que la justicia diga lo contrario.


+1
 

Iconoclasta

Colaborador
Vamos a otro caso de gatillo facil y van...muchos, que enajenan a la fuerza policial del pueblo, del comun de la gente, o fue otro accidente motivado por las malas costumbres, la caida del entrenamiento la sobreconfianza, el personal implicado no demostro pericia en lo actuado ni el involucrado ni sus compañeros, porque? por temor? inseguridad?

Me parece que malinterpretan, uds. son los que prejuzgan, el plantea ambas posibilidades, por eso el O, es una opción que aún no ha sido descartada
 
Creo que la gente deberia hacer prevencion, digo, en caso de persecucion y/o tiroteo, la gente deberia cubrirse en algun lugar o tirarse al piso, para evitar algun accidente. La policia no solo tira a matar, los delincuentes tambien y de la peor manera...
Mi viejo es de provincia, y la verdad anda con un arma fabricada en los 60. estamos en el 2011!!. ¿Nadie cambio o va a cambiar el material?.
siempre pense y sigo pensando, que sale/n a la calle con armas de coleccion practicamente.
 
Arriba