¿Typhoon para la Fach?

Real dijo:
Sebastian, mas que grandilocuencia, eso se llama planificación a largo plazo, aparte, esta info viene de Janes no de la Fach, esta siempre realiza sus gestiones tratando de mantener el bajo perfil.



saludos

Planificación? ya pagaron la primer cuota entonces. Sino, es un simple anuncio ya que no conozco a ninguna Fuerza Aérea que haga un anuncio que va a comprar un avión de aquí a 10 años, una cosa son los que están en la lista de espera por el F-35 que ya han adelantado el dinero y asumieron un compromido y otro es boquear que "vamos a comprar tal cosa" se parece más un mensaje para afuera (Perú) que un real anuncio o planificación como vos llamás.

De aquí a 10 años puede pasar cualquier cosa, entre ellos que EE.UU decida bajar su descomunal déficit comercial y restrinja el ingreso de productos extranjero (entre ellos los principales de Chile) y el gobierno tenga que compensar esa pérdida de ingreso vía ingresos del Cu, en fin, una cosa es la planificación y otra entrar en el reino de la futurología, para lo cual la FACh debería llamar a Horangel a fin de que éste le confeccione una carta Astral a la FACh y determinar cuál será la posición de los astros para el 2015 y si estos la favorecen...

En definitiva, no tenemos un Ollanta Humalla enfrente haciendo declaraciones pirotécnicas todo el tiempo o reclamos territoriales, el lado que nos tocó está muy tranquilo, más allá de un conflicto ecológico, que hace que por aquí no haya preocupación, aunque eso es demasiado peligroso para mi gusto. Uds. deberían agradecerle a Humalla por el rearme. Evo Morales también ensayó la misma pirotecnia antes de las elecciones, pero ahora que ganó, habla hasta de una posible boda con Michelle Bachelet..
 
Planificación? ya pagaron la primer cuota entonces. Sino, es un simple anuncio

Estas confundido busca en un diccionario la definicion de planificar.

ya que no conozco a ninguna Fuerza Aérea que haga un anuncio que va a comprar un avión de aquí a 10 años,

Yo tampoco.

una cosa son los que están en la lista de espera por el F-35 que ya han adelantado el dinero y asumieron un compromido y otro es boquear que "vamos a comprar tal cosa" se parece más un mensaje para afuera (Perú) que un real anuncio o planificación como vos llamás.

Claro Jane esta "boqueando" y mandando mensajes a Peru.

De aquí a 10 años puede pasar cualquier cosa, entre ellos que EE.UU decida bajar su descomunal déficit comercial y restrinja el ingreso de productos extranjero (entre ellos los principales de Chile) y el gobierno tenga que compensar esa pérdida de ingreso vía ingresos del Cu,De aquí a 10 años puede pasar cualquier cosa, entre ellos que EE.UU decida bajar su descomunal déficit comercial y restrinja el ingreso de productos extranjero (entre ellos los principales de Chile) y el gobierno tenga que compensar esa pérdida de ingreso vía ingresos del Cu, en fin, una cosa es la planificación y otra entrar en el reino de la futurología

Claro la futurologia da para mucho, talvez de aqui a 10 años Chile deje de ser un pais tercer mundista y se vean Typhoon o Rafales por los cielos, incluso F-22 es que como tu sabes, el futuro es incierto.

Evo Morales también ensayó la misma pirotecnia antes de las elecciones, pero ahora que ganó,habla hasta de una posible boda con Michelle Bachelet..

El pobre no sabe lo que habla
 
Los chilenos siguen armandose hasta las bolas, cuando va a parar esto?, primero la escusa era "renovacion de material",tb "para combatir el terrorismo" (eh escuchado esto de varios foristas), ahora es "la amenaza de humala" (QUE POR CIERTO NO ES AUN PRESIDENTE DE PERU!!!), mi pregunta es ¿despues q cual va a ser la escusa?. Aca obviamente estanos ante una carrera armamentistica que deberiamos empezar a tomar en cuenta.

No les bastan los F-16 Block 50 y los MLU, para controlar una posible eleccion de Humala??....Seguramente en 2 años van a comprar 80 F-22 Raptor cuando bolivia les pida por un **** kilometro cuadrado de salida al mar....:mad: :mad:



Saludos

P.D: Los chilenos se arman hasta las bolas, los peruanos tratan de armarse algo, los venezolanos estan siendo entrenbados para repeler una invasion, brasil comienza a manifestar interes en comprar Rafales....Y nosotros??,me parece q se esta tejiendo un nuevo orden en el cono sur...
 

Wolf

Colaborador
Reequipamiento/Reemplazos

Davo, no es culpa de Chile que los demas paises no puedan renovar sus SDAs, pensaste lo mismo cuando Peru compro sus Mig29, Su25 y demases? cada pais es soberano de modernizar sus FFAA como se le cante en gana. Ahora que Argentina no lo haga (desde mi punto de vista por decisiones politicas) es tema de otro topic.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo único bueno de todo este chismerio es que al parecer en las próximas FIDAE's veremos F-22, Typhon, Rafale, etc.

Ahora en serio, ya lo dije hace un rato, la FACH esta estudiando desde ahora (planificación) como va a reemplazar a los Tigres cuando el tiempo lo diga, es verdad que ese tiempo se estima por el 2015, pero quien les dice que no sea antes??........ que pasa si no hay mas repuestos, o si se empiezan a desarmar por vejetes, o si hay opciones de venta irresistibles........

Los Tigres serán dados de baja algún día y su reemplazo debe estudiarse dese ahora, nadie dice que somos acreedores de tal cantidad de aviones para 10 años más; o acaso ustedes no creen que la FAA no tiene en mente (cuando se pueda) reemplazar tal cual material en su momento? obvio que si.


Saludos
 
Por favor que no den de baja a los Tigres antes del 2015 porque ya me estoy imaginando donde terminan y no me gusta nada.

La USAF esta dando de baja a los F-117 no les hará falta algun par de estos tambien?
 
Zyxel dijo:
Claro la futurologia da para mucho, talvez de aqui a 10 años Chile deje de ser un pais tercer mundista y se vean Typhoon o Rafales por los cielos, incluso F-22 es que como tu sabes, el futuro es incierto.

Ser del primer o del tercer mundo no depende de tener Rafales o Typhoon, sino de factores más importantes, sino preguntále a India, Argelia, Etiopía y demás.

Hay que pensar muy bien antes de escribir.
 
spirit666 dijo:

Ser del primer o del tercer mundo no depende de tener Rafales o Typhoon, sino de factores más importantes, sino preguntále a India, Argelia, Etiopía y demás.

Hay que pensar muy bien antes de escribir.

Es una Ironia Spirit666

Hay que entender muy bien lo que se lee antes de criticar.
 
neocai dijo:
Por favor que no den de baja a los Tigres antes del 2015 porque ya me estoy imaginando donde terminan y no me gusta nada.

neocai...No te gustan los 'Tigres':rolleyes: A mi tampoco!

La USAF esta dando de baja a los F-117 no les hará falta algun par de estos tambien?

Nooo! Los F-117 son invisibles y acá necesitamos aviones que se véan!

Mucha alharaca por un simple artículo de una revista que se equivoca como todas.
Cuantos artículos habrán quedado sólo en eso?

Tal vez algún agregado aeronáutico fue invitado a visitar la fábrica y ya está.."Chile compra Thypoons"...

Además , en los hechos concrétos, sólo se han comprado diéz (10) aviones y dos submarinos nuevos; Lo demás ...todo usado de segundo y tercer plazo de servicio (Excepto la munición,que creo no ha sido disparada antes:) ).

Saludos.
 
S

Sanmarcos

IMPRESIONANTE CHILE!!!!!.

Jajaj y acá con los Mirage que se despedazan, y los Aspide a punto de es-pirar.
 
chisme barato o no , los tipos saben a donde apuntan, tienen el cash y decision politica. Cosa que aca no lamentablemente. Y si bien tiene planificacion a futuro, que pasa si el presidente que tengamos en el 2014 se le antoja comprar rafales y Brasil ya tenga los suyos y los venezolanos sus Su 27. Ahi la cosa no seria tan descabellada
 
Jajaj y acá con los Mirage que se despedazan, y los Aspide a punto de es-pirar.

jajajajajaj:D ..................................(luego de algunos minutos........)

buaaa!!!!.:eek: ...buaaaa.!!!!!!:(

con los politicos que tenemos, ya estoy viendo nuestros mentors como cazas

felicitaciones a la fach, no solo por los block 50 si no por lo que pueden incorporar en el futuro.:eek:
 
Que tal:

Tal como dicen algunos, esto de planificar con tanta anticipación la adquisición de algún avion de combate en la FACh no es nada nuevo. El ejemplo mas claro es el F-16 B50, los cuales recien llegaron en enero de este año, siendo que la FACh manifesto su interes de adquirir un nuevo avión de combate en 1995....ONCE años atras !!!

Respecto al elegido, podria ser cualquiera...

Saludos
 
spirit666 dijo:
Zyxel: el escenario regional ya cambio con los Block 50 y MLU, y ponerse ha hablar de un reemplazo del F-5 "por si Perú compra Su-27 o Brasil el Rafale" no es un argumento muy sustentable. Expresado así, no es renovación, es una carrera armamentística. Y a ésta altura, ya no sé que pensar, a veces leo foristas chilenos que están obsesionados con comprar más, más y más; y lo peor es que luego llegan los anuncios oficiales que confirman muchos de ésos dichos.

Me parece que uno de los problemas de este tipo de argumentos es que tan solo se piensa en la inmediatez...como bien sabemos, Chile aspira a llegar al año 2010 con FFAA profesionales y con sistemas de armas capaces de lograr una real disuacion. Estos sistemas de armas pueden parecer hoy en dia exagerado, pero no olvidemos que esto es una mirada a largo plazo (al parecer muchos no conocen lo que es planificar de esta forma) y no ven que, por ejemplo, estos mismos sistemas de armas permaneceran hasta el año 2020 o 2025.
La Armada ya lo dijo: fragatas compradas con vida util hasta al menos el 2020, la FACh hizo lo mismo: aviones F16 con vida util de al menos 20 años,etc.
Acaso estos sistemas de armas seran igualmente desequilibrantes en 15 o 20 años mas???
Insisto, puede que hoy en dia las compras parezcan desequilibrantes, pero lo que Chile busca es comprar no solo para hoy, mañana y pasado, sino para hoy y para 15 o 20 años mas.


sebastian_porras dijo:
Planificación? ya pagaron la primer cuota entonces. Sino, es un simple anuncio ya que no conozco a ninguna Fuerza Aérea que haga un anuncio que va a comprar un avión de aquí a 10 años, una cosa son los que están en la lista de espera por el F-35 que ya han adelantado el dinero y asumieron un compromido y otro es boquear que "vamos a comprar tal cosa" se parece más un mensaje para afuera (Perú) que un real anuncio o planificación como vos llamás.

Primero, aqui no hay ningun anuncio de nada. Todo es informacion extraoficial, puede que sea verdad como puede que no.
Otra cosa, yo SI conozco fuerzas aereas que anuncien compras con 10 años de anticipacion: la FACh......te acuerdas de los A400???? (deberian llegar a Chile hacia el 2018, ya hay intenciones de compras firmadas, ademas de otros contratos).



Davo dijo:
Los chilenos siguen armandose hasta las bolas, cuando va a parar esto?, primero la escusa era "renovacion de material",tb "para combatir el terrorismo" (eh escuchado esto de varios foristas), ahora es "la amenaza de humala" (QUE POR CIERTO NO ES AUN PRESIDENTE DE PERU!!!), mi pregunta es ¿despues q cual va a ser la escusa?. Aca obviamente estanos ante una carrera armamentistica que deberiamos empezar a tomar en cuenta.

Combatir el terrorismo??????? eso se lo he escuchado a Bush, Blair y otros, pero nunca a algun personero del gobierno chileno.
Has escuchado esto en varios foristas???? alguna otra prueba de peso????

Carrera armamentista???y con quien es la competencia???

Davo dijo:
No les bastan los F-16 Block 50 y los MLU, para controlar una posible eleccion de Humala??....Seguramente en 2 años van a comprar 80 F-22 Raptor cuando bolivia les pida por un **** kilometro cuadrado de salida al mar

PLOP....Bolivia hace años pide salida al mar.



Davo dijo:
Los chilenos se arman hasta las bolas, los peruanos tratan de armarse algo, los venezolanos estan siendo entrenbados para repeler una invasion, brasil comienza a manifestar interes en comprar Rafales....Y nosotros??,me parece q se esta tejiendo un nuevo orden en el cono sur...

Me pregunto: Chile se arma demasiado u otros se quedan atras???:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Con todo respeto....

Saludos
 
kenneth_valpo: también con todo respeto te respondo, Chile se arma demasiado en relación al estandar regional. Esta es la visión desde aquí, tal como lo es desde Perú y Bolivia. Vos podés tener un concepto distinto viviendo en Chile, pero las cosas de afuera se ven de otra manera. Es exactamente igual a la visión que los argentinos tenemos de nuestra situación y la visión que tiene ustedes desde allí.

En la película La Sociedad de los Poetas Muertos el profesor invitaba a los alumnos a subirse al escritorio para tener "otra visión" de lo que estaban acostumbrados a ver. Así ustedes nos ven de tal modo y nosotros los vemos de otro modo. Generalmente la opinión de "alguien de afuera" es válida, y en éste caso es recírpoca, su interesante reequipamiento y nuestro interesante subequipamiento.
 
spirit666 dijo:
kenneth_valpo: también con todo respeto te respondo, Chile se arma demasiado en relación al estandar regional. Esta es la visión desde aquí, tal como lo es desde Perú y Bolivia. Vos podés tener un concepto distinto viviendo en Chile, pero las cosas de afuera se ven de otra manera. Es exactamente igual a la visión que los argentinos tenemos de nuestra situación y la visión que tiene ustedes desde allí.


Spirit:
Me parece que si nuestros vecinos han tenido, por una u otra razon, que mantener en sus FFAA sistemas de armas y equipamiento con 2 o 3 decadas de antiguedad es problema de ellos; no se le puede culpar a Chile por tener sistemas un poco mas modernos. En esto claramente Chile es punta de flecha en la region, pero ya vemos como otros paises (Brasil y Venezuela) comienzan tambien a renovar sus sistemas de armas.
Por lo demás, en el caso argentino, no me cabe la menor duda que si existiese la voluntad politica, buscarian, al igual que Chile, renovar todo lo que pudiesen....uds mismos lo han dicho muchas veces: es necesario modernizar las Meko 360, adquirir FFG's antiaéreas, modernizar los TAM y ojala comprar un MBT superior a éste, reemplazar los SUE, etc, etc, etc. Si lo hicieran, estarian en todo su derecho por que, al igual que Chile, sus FFAA necesitan renovar material, y si se disponen de fondos necesarios para comprar algo de calidad, por qué no hacerlo???.....seria bueno no hacerlo sólo por que el vecino no puede hacerlo???
Por lo demas, Chile ha dicho ahsta el cansancio que no mantiene temas pendientes (en cuanto a terrirorialidad) con otros paises, por lo que sólo aspira a mantener lo que tiene. Desde ese punto de vista, ninguno de nuestros 3 vecinos deberian sentirse amenazados....a no ser que alguno de ellos, unilateralmente quiera cambiar el status quo. (ya saben a quien me refiero).

Saludos y ha no preocuparse tanto.
 
kenneth. yo no estoy preocupado en lo más mínimo, sí me preocupa la más mínima y remota posibilidad de algún roce o algo más con Perú o Bolivia, ya que Chile tiene material para solucionar un conflicto en menos de 48/72 horas. El problema es que toda la región se sacudiría mal.
 
spirit666 dijo:
kenneth. yo no estoy preocupado en lo más mínimo, sí me preocupa la más mínima y remota posibilidad de algún roce o algo más con Perú o Bolivia, ya que Chile tiene material para solucionar un conflicto en menos de 48/72 horas. El problema es que toda la región se sacudiría mal.

Spirit:
Al decir "no preocuparse tanto" me refiero a no darle tanta bola al tema, ya que es algo que será seguramente analizado por bastantes años antes de tener un respuesta certera.
Por otro lado, la posibilidad de roce siempre está presente. Sin embargo, si hechamos una mirada a la historia reciente de Chile, yo al menos deduzco que cuando la capacidad de las FFAA chilenas era puesta en duda (mediados de los 70's) fue el tiempo en que tuvimos la posibilidad mas cierta de una guerra.
Volviendo a la actualidad, ciertamente un conflicto armado repercutiria en toda la region, pero creo que todos estamos de acuerdo en que los mas perjudicados serian quienes en forma efectiva participaran de éste....por supuesto, Chile está muy lejos de querer tirar por la borda décadas de avance (economico y social, principalmente) por algo como esto; y debido justamente a que Chile no quiere un conflicto armado, es que debe tener FFAA con una capacidad real de disuacion.

"Si quieres la paz, preparate para la guerra"

Saludos
 
Kenneth, nosotros pretendemos renovar nuestra FAA de forma honesta, es decir, si tenemos entrenadores obsoletos, renovarlos por otros entrenadores y no por cazas multirroll, o si vamos a reemplazar a los A-4AR algùn dìa no mandamos a publicar en revistas internacionales que dentro de X años vamos a adquirir X aviòn que so brepasa largamente la capacidad de los reemplazados. Y aùn asì sòlo pretendemos (y no aquì en el foro) sino en los mandos de la FAA, una Fuerza Aèrea de menores dimensiones que la que combatiò en Malvinas, y conste que ha perdido cerca de 90 aviones de combate desde entonces y no pretendemos tener una FAA del mismo tamaño ya que eso serìa enviar un mensaje equivocado hacia nuestros vecinos que lo tomarìan de forma ofensiva, ya que por un lado la jugarìamos de amigos y por debajo de la mesa tengo la pistola para matarlo. Eso es muy desonesto.

La FAA no pretende ser la de 1978, que iba al conflicto con Chile, sino una Fuerza Aèrea ubicada en la defensa del territorio, con el rearme Chile lo ùnico que se ha granjeado es la amistad de los vendedores de armas a costa del recelo de sus vecinos màs importantes como Argentina y Brasil, fijate que en ùltimo ejercicio CEIBO que participò Chile, los pilotos y mecànicos tuvieron que alojarse en un Hangar aparte por las peleas que tuvieron con Brasileños y Uruguayos, que sòlo la intermediaciòn de los Argentinos hizo que las cosas no pasaran a mayores.

A propòsito, cuentan en sitios brasileños que los pilotos de la FACh se mofaban de los brasileños porque ahora la FACh va a contar con F-16C nuevos y ellos sòlo los Mirage 2000C usados y fueron el blanco de los pilotos chilenos para "las gastadas" de mal gusto. Pero como todo en la vida se paga, al dìa siguiente los pilotos de la FACh hacìan de escuadròn agresor con tan mala efectividad que no lograron alcanzar el 50% de los blancos y en la que fue la venganza de los pilotos Brasileños que dijeron: "Chile no necesita F-16C Block 50, mejor cambien de pilotos..."

En fin muchachos, empiezan a ser los nuevos fanfarrones del barrio y por suerte para los Argentinos nos han desplazado de ese lugar, era hora.
 
Esos comentarios que oíste estimado Sebatián_porras tienen menos peso que una mota de algodón, ya que entran en el terreno de la subjetividad.

Saludos.
 
Arriba