¿Sobrevuelo ilegal sobre Rio Gallegos?

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pedazo de cagazo que se pego la autoridad con dos Tornados volando en tu flanco.

Se inmaginan ver por la ventanilla de noche a los costados y ves las balizas de 2 aviones de guerra mirandote como pitbull con hemorroides???............
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pánzon dijo:
Pués un Sr. SU 35 Flanker, o mejor dicho una seción, hubiera podido despegar tranquilamente desde Tandil, volado una gran cantidad del tiempo a velocidad supersónica y eventualmente llegar con suficiente gas como para meterse en un entrevero.....

De mas esta decir que no tendría problemas de "hacer noche" o reabastecer antes de pegarse la vuelta en cualquier pista mediana por la zona de ser necesario pues aterriza y despega de un pañuelo.

De mas esta decir que hubiera llegado rapido y con un armamento adecuado para espantar al mas pintado........ alli no mete el hocico UK, USA, Francia ni nada de nada..........

En un país como la Argentina un Flanker es el avión perfecto mas teniendo en cuenta las limitaciones en RECOVU que se sufren desde hace años.

Pero al parecer, es "tecnología Klingon"........

Saludos.

PS: A amigos como el que postea mas arriba, les deseo que se les provea de un material que no de ventajas al potencial adversario, lo que el país les hizo en el 82 fué una canallada que no tiene perdón y espero que la proxima vez que la "M" pase por el ventilador (me aterra la cuenca petrolífera Malvinas), no esten en desventaja desde el principio.
Tooootalmente de Acuerdo Sin duda necesitamos unos bichos de esos.
 
Nicanor_Chile dijo:
Pedazo de cagazo que se pego la autoridad con dos Tornados volando en tu flanco.

Se inmaginan ver por la ventanilla de noche a los costados y ves las balizas de 2 aviones de guerra mirandote como pitbull con hemorroides???............

Jajajajaja muy gráfico lo suyo Nicanor. Me gustó
 
Uniform dijo:
Independientemente del avión lo que sería importante es contar con una brigada operacional en el sur (como también en el norte).

Entonces ahí caemos en algo que se tocó en otra discusión, el nro de aviones para un país como Argentina si importa.

Saludos

Para enmarcar y enviar a la Sra. Ministra y a su jefa. :yonofui:
 
Uniform dijo:
Estimado Panzón

Suponiendo a la VI con SU35 de última tecnología, pilotos en alerta 5 y viento de cola es imposible que un caza llegue a entreverarse con nadie puesto que los combates aire-aire o cruces son algo de pocos minutos.

Cuando esos aviones llegaran a destino habría pasado rato del incidente.

Independientemente del avión lo que sería importante es contar con una brigada operacional en el sur (como también en el norte).

Entonces ahí caemos en algo que se tocó en otra discusión, el nro de aviones para un país como Argentina si importa.

Saludos
Uniform Importa el Numero o la distribucion de los mismos suponiendo que tengamos SU-35( sigiendo tu ejem) para que nos seriviria tenerlos en una base en salta o en Chaco si con otros aviones ( actualizados con dientes, radares en tierra y una coerente ley de derribo basta) eso si comparto tener 2bases en el sur una mirando a el atlantico y otra mirando a la cordillera con una cantidad necesaria(cuantos SDA nos harian falta ?? para eso)
Saludos
 
Por mucho Su-35 que tengas, 1700kms son insalvables para cualquier caza moderno, a mach 2 con postquemadores a tope no tienes ni para recorrer el 40% de la distancia, y con algo similar a supercrucero tardarías cerca de hora y media en llegar, es literalmente imposible interceptar algo a esa distancia.

Suponiendo un hipotetico caso en el que fuesen Tornados u otro caza occidental moderno, en primer lugar dudo mucho que pudiesen ser detectados, ya que vuelan bajo la cobertura de radar, como mucho podrían ser detectados por alguna unidad militar o la llamada de algún civil, y vamos cuando quisiera aparecer algo por la zona, ya estarían aterrizando en MLV.
 
jedi-knigth dijo:
Tooootalmente de Acuerdo Sin duda necesitamos unos bichos de esos.

Prefiero un Finger o A-4AR volando hacia Malvinas que un Su-30MK... :yonofui:

Estoy loco...??

Seguro que sí, pero si yo soy piloto y debo realizar un ataque naval en las proximidades de MLV, elijo al A-4AR ó al Finger. Estaré corto de autonomía, no tendré gran maniobrabilidad pero al menos podré llegar muy cerca sin que ningún radar me detecte, me coma un pájaro o me quede sin motores para otra misión.

Los Su-27/30 tienen una firma radar enorme en relación a cualquier delta o A-4; el diseño de sus tomas de aire me garantiza que si no me como ningún pájaro volando en rasante, al regreso los motores deberán ser desarmados y limpiados pieza por pieza para evitar la corrosión que me provocará la ingesta masiva de sal.

Hoy los A-4 como los Mirage tienen su fama bien ganada de buenos pegadores, sobre los Su-27/30 aún no hay mucho para analizar.
 
Pero para que queres ir a MLV??? si supuestamente firmamos ese tratado de no tener aviones en el sur porque no vamos a intentar recuperar las malvinas de otra forma que no sea por la diplomacia.... Yo me quedo con un Su-30mk...:D:D:D jajajaja
 
Muy valiente esa afirmación, Spirit... preparate que ahi vienen las hordas de rusofílicos clamando sed de venganza...:biggrinjester: :biggrinjester:
 
Claudío, con el respeto que mereces por tus importantisimos aportes, permitime decirte que me parece incoherente lo que decís. Por mas bun pegador que pueda ser un delta o un A-4 no puede compararse con la pegada de un Flanker. Y esto no es por deficiencia de nuestros aviones, sino xq el Flanker es una generación bastante posterior y su armamento es mucho mas potente y efectivo. La pegada de un SU-30/35 debe equivaler a la de una sección de A-4.
 
Rodrigo dijo:
Por mas bun pegador que pueda ser un delta o un A-4 no puede compararse con la pegada de un Flanker.

Todavía no tienen ninguna "pegada". Hasta que se demuestre lo contrario vamos a considerar que es un buen pegador por todo lo que vos mencionás, pero quizás sea yo el único que critica a los Su-27/30 por su alta firma radar y que eso lo pone con una desventaja enorme en un campo de batalla actual.

Sobre prestaciones, capacidad y diseño no tengo que decir nada porque me parece un avión fantástico; pero tengo mis reservas sobre su RCS que hoy es un elemento vital.
 
El tema de la RCS realmente es algo que no manejo para nada, por lo tanto eso no te lo discuto. lo dejamos empatado 1 a 1 por ahora???:biggrinjester:
 
Derruido dijo:
A lo sumo los han saludado, por que responder desde acá, bueno tal vez con gomeras.

Dil está lejos como dice Claudio, y entre que buscan alguno que esté operativo, preparen el avión, tracen el plan de vuelo, despegue el bicho, reabastescan en el aire, llegue a su objetivo. Y tranquilamente pasaron 4 días.

Salute
Derru

los deltas nuestros no tienen sonda respecto a lo que dijo spirit
que un A4 o finger mejor que un Flanker :yonofui: :sifone:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Miren, si es por ese rumor de intrusion en el Sur, hasta que no se vuelva a mantener aunque mas no sea un par de aviones ready para scramble, ya sea un Su27, F16, M2000 no llegan de Reynolds o Tandil a Gallegos ni con 200 kts de viento de cola.

Otra pregunta que desconosco, pero un Su27 o un F16 con zonda de reabastecimiento para canasta o un M2000 pueden reabastecer de un KC130????
 
S

SnAkE_OnE

Otra pregunta que desconosco, pero un Su27 o un F16 con zonda de reabastecimiento para canasta o un M2000 pueden reabastecer de un KC130????

depende de las respectivas velocidades de perdida
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero los F18 de la NAVY o los Marines hacen reabastecimiento de los KC130????

Que me acuerde nunca vi peliculas o fotos de aviones de ese tipo haciendo reabastecimiento desde un Turbohelice.
 
Rodrigo dijo:
El tema de la RCS realmente es algo que no manejo para nada, por lo tanto eso no te lo discuto. lo dejamos empatado 1 a 1 por ahora???:biggrinjester:

Ejemplo loquísimo pero muy entendible: sobre un estado de futbol, en el medio de la cancha hay una pelota de fútbol y una de tenis. A simple vista cuál ves primero...?

Si no sos Superman :biggrinjester: ves primero la de futbol porque es de mayor tamaño o superficie. Lo mismo sucede con la firma radar, cuando más grande o más superficie tenga una aeronave; el radar la detectará más rápido, fácil y a mayor distancia.

Mayor distancia implica mayor tiempo para combatirla y perder el factor sorpresa.

Se entiende..??
 
spirit666 dijo:
Ejemplo loquísimo pero muy entendible: sobre un estado de futbol, en el medio de la cancha hay una pelota de fútbol y una de tenis. A simple vista cuál ves primero...?

Si no sos Superman :biggrinjester: ves primero la de futbol porque es de mayor tamaño o superficie. Lo mismo sucede con la firma radar, cuando más grande o más superficie tenga una aeronave; el radar la detectará más rápido, fácil y a mayor distancia.

Mayor distancia implica mayor tiempo para combatirla y perder el factor sorpresa.

Se entiende..??
Si, por supuesto que se entiende, Muchas gracias. Eso lo manejaba, pero lo que realmente no se es en que unidad de medida se mide la RCS y cuales son los valores que podrían considerarse medianamente aptos, no se si me explico bien.
 
cosmiccomet74 dijo:
Pero los F18 de la NAVY o los Marines hacen reabastecimiento de los KC130????
Si pueden...

Que me acuerde nunca vi peliculas o fotos de aviones de ese tipo haciendo reabastecimiento desde un Turbohelice.
Los Mirage F-1 se reabestecen de los Transall...

Rodrigo dijo:
Si, por supuesto que se entiende, Muchas gracias. Eso lo manejaba, pero lo que realmente no se es en que unidad de medida se mide la RCS y cuales son los valores que podrían considerarse medianamente aptos, no se si me explico bien.
en metros cuadrados... imagina que los aviones de 5a. generacion ya van en
el orden de los 0,X m^2

saludos


saludos.
 
Arriba