¿Sobrevuelo ilegal sobre Rio Gallegos?

Me llegó un chisme de esos del tipo: "mi amigo tiene un amigo piloto que le contó que...."

La anécdota dice así: una patrulla de deltas de Tandil debió despegar en emergencia hacia Rio Gallegos, en respuesta a un sobrevuelo sorpresivo que hicieron aviones militares extranjeros.

Que esto no levante polvo, ya que no tengo forma de corroborar la credibilidad del dato. Por eso repito que es hasta este momento sólo un chisme.

¿Algún forista está en condiciones de aportar algo más?

Saludos

Rob
 
robert78 dijo:
Me llegó un chisme de esos del tipo: "mi amigo tiene un amigo piloto que le contó que...."

La anécdota dice así: una patrulla de deltas de Tandil debió despegar en emergencia hacia Rio Gallegos, en respuesta a un sobrevuelo sorpresivo que hicieron aviones militares extranjeros.

Es un chisme o es una anécdota...?

Entre DIL y RGL hay unos 1.700 Km aproximadamente, ningún delta está en condiciones de cubrir esa distancia de modo "inmediato", ya que un vuelo así requiere mucha planificación.
 
En realidad, me hablaron de aviones de "fabricación francesa". Sin embargo, ante la remota eventualidad que el sobrevuelo haya existido, yo creo como Aerofighter que fueron Tornados en flecha máxima....

En fin. De esa duda, mi consulta.

Saludos

Rob
 
Creo que es muy coherente lo que decís, Spirit.

Repito, no tengo forma de corroborarlo. Antes que descartarlo de plano decidí recurrir a ustedes y a sus opiniones. Además, creo que es un ejercicio mental interesante.

Saludos

Rob
 
Robert: en Mt.Pleasant están los Tornados de la unidad 1435, a los que regularmente se suman algunos Hercules C1/3, cisternas VC-10 y helicópteros Sea King.

En teoría hay un acuerdo de palabra que ninguna de las dos partes (Argentina y UK) realicen vuelos sobre las respectivas áreas de jurisdicción, pero todos sabemos que la curiosidad mata al hombre y desde ambos lados, muy cada tanto alguien se asoma.
 

Derruido

Colaborador
A lo sumo los han saludado, por que responder desde acá, bueno tal vez con gomeras.

Dil está lejos como dice Claudio, y entre que buscan alguno que esté operativo, preparen el avión, tracen el plan de vuelo, despegue el bicho, reabastescan en el aire, llegue a su objetivo. Y tranquilamente pasaron 4 días.

Salute
Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me suena a un rumor falso, puede que algun avion extranjero se haya acercado pero de ahi a meterse en espacio aéreo argentino y que los deltas salgan para allá de urgencia (con la distancia que hay hasta el sur del país) mmm

Esperemos a ver si sale algo, quizas Uniform nos diga algo (quizá nos desmienta o aciente, vaya uno a saber...).

Saludos.-
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
A lo sumo los han saludado, por que responder desde acá, bueno tal vez con gomeras.

Dil está lejos como dice Claudio, y entre que buscan alguno que esté operativo, preparen el avión, tracen el plan de vuelo, despegue el bicho, reabastescan en el aire, llegue a su objetivo. Y tranquilamente pasaron 4 días.

Salute
Derru

Pese a tu pesimismo, el testeo de tiempos de reaccion es bastante mas usual de lo que vos crees.
 
Disculpen la naturaleza de la pregunta pero que tanto se tendrian que haber hacercado los tornados como para considerarlos una intrusion, el mar argentino? la costa argentina?.
Robert, te hablaron de que aviones de fabricacion francesa fueron los que se intrudujeron o los que salieron a interceptar?
Gracias
 
No es posible ninguna intercepción por parte de aeronaves de la VI Brigada sobre un hipotético "intruso" que venga de la zona de Malvinas. Tengan en cuenta el alcance y los tiempos. Son 1.700 Km y en el mejor de los casos cualquier delta tardaría 90 minutos en llegar a la zona, ya que no puede desarrollar mayor velocidad porque necesariamente requiere estar configurado con depósitos subsónicos.

El otro punto es donde queda el delta, ya que si bien puede aterrizar en Gallegos, va a requerir asistencia para poder regresar a DIL.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Si, ante alguna situación especial sobre Capital Federal; pero a 1.700 Km al Sur no.


Cuando K usaba escoltas de mirage ... se cuenta que no iban directo a gallegos ... ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sagitario21 dijo:
Disculpen la naturaleza de la pregunta pero que tanto se tendrian que haber hacercado los tornados como para considerarlos una intrusion, el mar argentino? la costa argentina?.
Robert, te hablaron de que aviones de fabricacion francesa fueron los que se intrudujeron o los que salieron a interceptar?
Gracias

Ya sobre el mar territorial Argentino se considera espacio aereo Argentino ... y los unicos aviones franceses que hay para interceptar algo asi, son los Mirage
 
Guitro01 dijo:
Cuando K usaba escoltas de mirage ... se cuenta que no iban directo a gallegos ... ;)
Sucedió una sola vez, fue hasta Chubut y los vuelos habían sido muy bien planificados. Responder ante un intruso en las proximidades de Gallegos, hoy es imposible (al menos operando desde DIL).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Sucedió una sola vez, fue hasta Chubut y los vuelos habían sido muy bien planificados. Responder ante un intruso en las proximidades de Gallegos, hoy es imposible (al menos operando desde DIL).

Yo lo reporte una vez ... y segun se en los ultimos 6 meses del gobierno de K, los Mirage solian ir de escoltas (a que le temian no se), por el sur estuvieron por lo menos en 4 ocasiones.

Coincido que hacer una intercepcion desde Dil es imposible
 
Gracias Guitro, me sorprender que los podamos detectar a penas pisen nuestro espacio aereo, cual es la brigada aerea mas cercana? no hay mirage estacionados en el sur tambien, Soy de Santa cruz, cerca de Rio turbio en la cordillera, los sabia ver un par de veces al año.
Gracias, Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sagitario21 dijo:
Gracias Guitro, me sorprender que los podamos detectar a penas pisen nuestro espacio aereo, cual es la brigada aerea mas cercana? no hay mirage estacionados en el sur tambien, Soy de Santa cruz, cerca de Rio turbio en la cordillera, los sabia ver un par de veces al año.
Gracias, Saludos.

Sagitario no digo que se los pueda detectar ni bien entren en nuestro espacio aereo ... sino que te conteste desde donde se considera nuestro espacio aereo.

Hace años que no hay mirage en forma permanentes en el sur

Saludos
 
No es que haya entendido que dijiste eso, sino que pense que algun radar los capto, y eso me sorprenderia porque tenia entendido que no estamos lo suficientemente radarizados, sino de que manera entrarian en alerta, la otra es que algun barco o gente, en la costa los haya visto u oido.
Esperaremos las novedades...
Saludos
 
Sagitario21 dijo:
Robert, te hablaron de que aviones de fabricacion francesa fueron los que se intrudujeron o los que salieron a interceptar?
Gracias

Mirage.

De ahí la especulación y mi suposición que fue una confusión con un Tornado en flecha máxima.

Saludos

Rob
 
Arriba