¿Sobrevuelo ilegal sobre Rio Gallegos?

Che y esta "novedad" o como quieran llamarle de cuando es supuestamente??? Me parece cualquiera... soy de Gallegos y no me entere de nada....
 
Sagitario21 dijo:
No es que haya entendido que dijiste eso, sino que pense que algun radar los capto, y eso me sorprenderia porque tenia entendido que no estamos lo suficientemente radarizados, sino de que manera entrarian en alerta, la otra es que algun barco o gente, en la costa los haya visto u oido.
Esperaremos las novedades...
Saludos

Es verdad que no estamos bien "radarizados", pero en Rio Gallegos está destacado uno de los TPS-43 de la FAA.
 
Derruido dijo:
A lo sumo los han saludado, por que responder desde acá, bueno tal vez con gomeras.

Dil está lejos como dice Claudio, y entre que buscan alguno que esté operativo, preparen el avión, tracen el plan de vuelo, despegue el bicho, reabastescan en el aire, llegue a su objetivo. Y tranquilamente pasaron 4 días.

Salute
Derru


y a eso sumale que los deltas no tienen zonda a si que reabastecimiento aereo imposible y si tuvieran posibilidad como arian para que el tanquero llegue a mitad de camino entre dil y gallegos?? creo que argentina no esta preparada para responder a un scramble mas alla de bs o san luis y cba...

saludos.
 
Enano dijo:
Si pero ese radar esta muy mal ubicado....

¿Por qué lo decis? ¿No está dentro del perímetro del aeropuerto? Con la baqueta que tiene puede estar ciego a menos de 10 millas, pero te da un horizonte de 200...

Saludos

Rob
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
skyhawk dijo:
y a eso sumale que los deltas no tienen zonda a si que reabastecimiento aereo imposible y si tuvieran posibilidad como arian para que el tanquero llegue a mitad de camino entre dil y gallegos?? creo que argentina no esta preparada para responder a un scramble mas alla de bs o san luis y cba...

saludos.

Lo triste es que jamas se penso en mas que eso .... :(
 
Si esta dentro del perimetro del aeropuerto pero enfrente del aeropuerto osea al norte y al este y oeste tenes elevaciones donde podria estar mucho mejor ubicado... eso me lo dijeron los mismo suboficiales de la FAA que estan a cargo del radar....
 
Si hablan de tandil y la sexta brigada significa que no hay aviones basados mas cerca de Rio Gallegos, que estado de indefension!, ahora entiendo la doctrina de "Defensa defensiva" perdonen pero me da bronca y mas por ser de esos pagos.
Saludos.
 
No no hay aviones mas cerca, tendrian q seguir los Mara como estuvieron hasta hace un tiempo.... pero bueno.
 
Como dice Enano, hasta hace unos años estaba la X Brigada Aerea en Rio Gallegos con los M5 Mara. Sin embargo, fue desactivada por cuestiones políticas de "buena voluntad" hacia Chile y Gran Bretaña.

Saludos

Rob
 
Gracias Chicos, esos aviones de las X eran los que veia de pibe haciendo maniobras por 28 de Noviembre y Rio Turbio, "gesto de buena voluntad" QHDP que son. Saludos.
 
Turco y la re Pu!$%$ q te pario!!!!

Encima despues de malvinas se construyeron nuevos hangares para los aviones, talleres de mantenimiento, etc.... ahora todo se esta viniendo abajo.... sin casi tener uso..... :banghead: :banghead:
 
Como dice Enano, hasta hace unos años estaba la X Brigada Aerea en Rio Gallegos con los M5 Mara. Sin embargo, fue desactivada por cuestiones políticas de "buena voluntad" hacia Chile y Gran Bretaña.

Si pero los únicos que perdimos presencia en el sur fuimos nosotros.... que raro bajandonos los pantalones...

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Yo lo reporte una vez ... y segun se en los ultimos 6 meses del gobierno de K, los Mirage solian ir de escoltas (a que le temian no se), por el sur estuvieron por lo menos en 4 ocasiones.

Coincido que hacer una intercepcion desde Dil es imposible
Capaz que vieron que Bush y otros presis del primer mundo vuelan escoltados entonces para no ser menos...:smilielol5:
 
Y si no creo que nuestros vecinos devuelvan la cortesia, es que no tienen por que haberlo hecho ni nosotros tampoco. Ojala se reactive, porque seguro que hara falta en un futuro, espero que no nos hagarre con los lienzos en la mano. Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Capaz que vieron que Bush y otros presis del primer mundo vuelan escoltados entonces para no ser menos...:smilielol5:

Nunca entendi esa desicion ... pero algo paso en esa epoca, porque todos andaban bastante nerviosos, ahora que? NPI
 
Sagitario21 dijo:
Y si no creo que nuestros vecinos devuelvan la cortesia, es que no tienen por que haberlo hecho ni nosotros tampoco. Ojala se reactive, porque seguro que hara falta en un futuro, espero que no nos hagarre con los lienzos en la mano. Saludos.


Claro ademas ellos no tienen f16 en punta arenas??? No entiendo porq nosotros tenemos q sacar nuestros aviones y ellos no....:banghead:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado guitro01

gracias por responder el MP

por otra parte, de pronto K que odia a los militares comienza a usar escolta aerea, los MIII comienzan a usar aim9, y se reactivan a los pocos meses la decision de reemplazar a los MIII, entonces que paso que asusto tanto al presidente, habra tenido algun encuentro con algun intruso de uk, o fue algo peor


Un abrazo
 
Arriba