¿Sobrevuelo ilegal sobre Rio Gallegos?

J

JULIO LUNA

juanlamxix dijo:
Estimado señor julio Luna: me parece que el sentimiento de nacionalidad no se mide porquien grita en una cancha, o por quien sabe que paso el 2 de abril de 1982, ya que cada dos de abril se suele mirar el lado negativo que causo el conflicto y recordar muy poco lo valiente que fueron muchos argentinos. Y esa informacion esta al alcance de todos. Creo que demostrar el interes por la soberania, se puede al cuidar nuestros espacios publicos, no contaminar, ser educado con el projimo, interiorizarse en los problemas que estan mas lejos de lo que nuestra vision nos permite observar pero aun dentro de nuestro territorio, siendo solidarios, preocupandonos por las politicas economicas, sociales, de sanidad, etc, etc, etc... Pero no por quien grite en una cancha, eso por lo menos para mi y permitame disentir con usted, es a lo sumo un ciego nacionalismo exacerbado.
saludos!
Dije que el ejemplo de la cancha era burdo, y en ningún momento expresé que era la forma de medir el nacionalismo, quise demostrar solamente que la aparente apatía por estos temas de los jóvenes no es tal. El cuidar de los espacios públicos no contaminar, ser educados con el prójimo interiorizarse en los problemas que están mas lejos de lo que nuestra visión nos permite observar, siendo solidarios, preocupándonos por las políticas económicas, sociales, de sanidad, etc, etc, etc son normas elementales de convivencia de cualquier sociedad civilizada. El preocuparse de que el Estado cumpla con la obligación de garantizar la seguridad interna y externa suministrando los medios materiales adecuados a las Fuerzas Armadas y de Seguridad ,así como también garantizar la Salud y la Educación de todos los Argentinos es lo que mide la nacionalidad. El ciego nacionalismo exacerbado se llama NAZIONALISMO . Perdón pero tengo que ir a sacar la basura. Disculpen …
 
J

JULIO LUNA

juanlamxix dijo:
Estimado señor julio Luna: me parece que el sentimiento de nacionalidad no se mide porquien grita en una cancha, o por quien sabe que paso el 2 de abril de 1982, ya que cada dos de abril se suele mirar el lado negativo que causo el conflicto y recordar muy poco lo valiente que fueron muchos argentinos. Y esa informacion esta al alcance de todos. Creo que demostrar el interes por la soberania, se puede al cuidar nuestros espacios publicos, no contaminar, ser educado con el projimo, interiorizarse en los problemas que estan mas lejos de lo que nuestra vision nos permite observar pero aun dentro de nuestro territorio, siendo solidarios, preocupandonos por las politicas economicas, sociales, de sanidad, etc, etc, etc... Pero no por quien grite en una cancha, eso por lo menos para mi y permitame disentir con usted, es a lo sumo un ciego nacionalismo exacerbado.
saludos!
Dije que el ejemplo de la cancha era burdo, y en ningún momento expresé que era la forma de medir el nacionalismo, quise demostrar solamente que la aparente apatía por estos temas de los jóvenes no es tal. El cuidar de los espacios públicos no contaminar, ser educados con el prójimo interiorizarse en los problemas que están mas lejos de lo que nuestra visión nos permite observar, siendo solidarios, preocupándonos por las políticas económicas, sociales, de sanidad, etc, etc, etc son normas elementales de convivencia de cualquier sociedad civilizada. El preocuparse de que el Estado cumpla con la obligación de garantizar la seguridad interna y externa suministrando los medios materiales adecuados a las Fuerzas Armadas y de Seguridad ,así como también garantizar la Salud y la Educación de todos los Argentinos es lo que mide la nacionalidad. El ciego nacionalismo exacerbado se llama NAZIONALISMO . Perdón pero tengo que ir a sacar la basura. Disculpen …
 
Señor Julio Luna, obviamente que todos los nombrados no son los ejemplos adecuados para "medir el nacionalismo" sino quise explicarle (quizas lo hice mal) que veia en esas actitudes mas "sentimiento de nacionalidad" que en cantar en la cancha, entendi que usted decia que era un ejemplo burdo, pero no concuerdo con eso, considero que considerar el deporte como causa es trivializar ese sentimiento, obviamente es mi forma de ver las cosas, no se si la correcta, pero me molesta que la unica expresion del ser argentino se vea en la cancha, y que no se sepa el himno o se lo cante con verguenza...
saludos!
 
J

JULIO LUNA

juanlamxix dijo:
pero me molesta que la unica expresion del ser argentino se vea en la cancha, y que no se sepa el himno o se lo cante con verguenza...
Lo comprendo, y siento lo mismo.
 
osea relagemonos y gosemos, ya que nos vamos a dejar recontraviolar por cualquiera, ademas si ponemos un esc de aviones en el sur no vamos a estar todos los dias volando sobre puerto Argentino, solo es para defendernos nosotros, sino la hacemos facil tanto miedo ahi de que una potencia se enoje por lo que hacemos o no directamente hagamos un votacion en cada provincia y que la gente decida con que potncia quedarse y listo!
 
Estoy de acuerdo con vos Condor, eso es dejarse meter el dedo en el culo.... las malvinas las van a devolver el dia que a ellos se les antoje y que no les sirvan mas.... ademas si ponemos aviones en la X brigada aerea o adonde sea es para defender nuestro territorio y eso nadie nos lo puede impedir, como dice condor ni que fueramos a darnos una vueltita por puerto argentino.....
Saludos
 
Wolf dijo:
Totalmente, lo que no entendemos es como lo eligieron 2 veces :banghead:
3... porque en el 2002 termino en 1er lugar por delante de K... Los argentinos pasamos por varias revoluciones, pero que falta que nos hace una "revolucion educativa" ¿no
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Perdona y espero que no te tomes a mal la crítica, pero ese argumento si que me parece de un mundo paralelo.

En primer lugar me gustaría que me explicases que tienen en común Rusia, China, Iran y Venezuela, te lo agradecería profundamente, porque hablar de un supuesto capitalismo internacional y excluir a Rusia donde hay el mayor número de multimillonarios per cápita del mundo me parece asombroso, o China de cuyo desarrollo socioeconómico depende la exportación de productos a los países "capitalistas" y compararlos con Iran una teocracia medieval y Venezuela (no sé ni como calificarla), pero vamos que el petroleo no lo regala precisamente sino que lo vende por capital, la verdad me parece un argumentario de dibujos animados.

Y ya meter a Brasil donde la semana pasada un cambio de calificación de la deuda por S&P hizo subir la bolsa un 15% y donde Petrobras ya ha dicho que está dispuesta a lanzar una mega oferta de bonos de deuda al mercado INTERNACIONAL, para avanzar en las prospecciones petrolíferas que tiene en desarrollo.

Vamos todo bastante sorprendente.

Solo hice mencion de paises que tiene politicas tanto internas como externas y no dan vola a si les gusta o no a los demas. ellos se centran en los lineamientos propuestos en sus politicas..

Yo con lo que expuse no quise insinuar que debemos remar contra el mundo, solo deberiamos hacer nuestra politica y si a alguien no le gusta que se balla al carajo...

Tal parece nadie entendio mi punto de vista o yo no me exprese bien...

saludos
 
Primero nada tiene que ver el tema del conflicto de malvinas con el mantener presencia militar en el sur argentino.

Segundo, el nacionalismo o patriotismo no es el gritar en la cancha bien fuerte argentina, y después cuando el pais te pide un sacrificio son los mismo que salen a quejarse.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
fierro puso
"Yo antes que SU-XX prefiero atacar con Mentors, que como no tienen turbinas, no pueden tragar piedritas ni sal de mar. Y aparte su RCS debe ser muy baja"

fierro, de esa manera le das practica a los tornado de Malvinas, porque te pensas que no los van a detectar, lindo tiro al pato

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ufff ,,,, gracias fierro!!!!!:hurray: :hurray: :hurray:

lo que pasa es que algunas veces leo cada cosa de los foristas nuevos que.............:banghead:


sinceramente no me di cuenta que eras vos:cheers2:


Un abrazo y disculpe mi ironia :sifone:
 
AICKE dijo:
Solo hice mencion de paises que tiene politicas tanto internas como externas y no dan vola a si les gusta o no a los demas. ellos se centran en los lineamientos propuestos en sus politicas..

Yo con lo que expuse no quise insinuar que debemos remar contra el mundo, solo deberiamos hacer nuestra politica y si a alguien no le gusta que se balla al carajo...saludos

Salvo contadísimas excepciones de países con sistemas de gobierno muy fácilmente cuestionables, o Estados Unidos como potencia hegemónica global, ningún país del mundo hace su política de esa forma.

Exactamente igual que en el caso entre privados, hay países con mayor y menor poder negociación, en función de su capacidad económica (la militar deriva de ésta). No es lo mismo ir a negociar un contrato con Soda Ivess que con Coca Cola (perdón por el chivo... :yonofui: ).

si Rusia y China no respetaran estos principios, no serían las potencias que son, sino más bien se parecerían a Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, Iran, Venezuela y otras naciones con gobernantes francamente impresentables.

Saludos

Rob
 
J

JULIO LUNA

Stalder dijo:
lo que pasa es que algunas veces leo cada cosa de los foristas nuevos que.............
De Spirit666 06/05/08 5:15 pm

No me animo a dar un porcentaje, pero la gran mayoría de las tierras patagónicas pertenecen a extrangeros o a grandes multinacionales. La zona no está en riesgo ya que es más extrangera que argentina.

¿ Stalder leyó lo que escribió un forista viejo.?
 

gabotdf

Miembro notable
stalder dijo:
ufff ,,,, gracias fierro!!!!!:hurray: :hurray: :hurray:
lo que pasa es que algunas veces leo cada cosa de los foristas nuevos que.............:banghead:
sinceramente no me di cuenta que eras vos:cheers2:
Un abrazo y disculpe mi ironia :sifone:

Ja ja Stalder, hacete cargo. La condición para ser un buen mentiroso es tener buena memoria :sifone:
Te refresco lo que pusiste 2 post antes ¡en la misma página!

stalder dijo:
fierro puso
"Yo antes que SU-XX prefiero atacar con Mentors, que como no tienen turbinas, no pueden tragar piedritas ni sal de mar. Y aparte su RCS debe ser muy baja"
fierro, de esa manera le das practica a los tornado de Malvinas, porque te pensas que no los van a detectar, lindo tiro al pato
saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
skyhawk55 dijo:
Primero nada tiene que ver el tema del conflicto de malvinas con el mantener presencia militar en el sur argentino.


Como que no?? Es por ese mismo conflicto que debimos (va, lo hizo nuestro representante ;)) firmar ese decreto/ley o lo que sea, que nos impide tener un escuadrón de aviones de combate permanentes en el sur, y cada vez que movilizamos algo para esa zona debemos dar aviso :yonofui: :yonofui: Si para vos no tiene nada que ver, explicame entonces porque se retiraron las brigadas del Sur argentino como bases permanentes y ya que estamos porque hay que presentar una nota a GB cuando se requiere hacer maniobras sureñas ;)

Saludos.-
 
Arriba