¿Sobrevuelo ilegal sobre Rio Gallegos?

S

SnAkE_OnE

bueno Hoot pero hay una pequeña gran diferencia entre el MF-1 y el M-2000 y el Hornet, principalmente por perfiles alares para empezar..
 
Calculá que un M2000/F-16 andan en unos 2 metros cuadrados de RCS, un F-15/Su-30 entre 12 a 15 metros cuadrados y según dicen un Raptor en 0,001 mc.

Las formulas y números para el cálculo se la dejo a otros...:yonofui:
 
El problema del M2k no es alar, es de carga... a medida que le van cargando combustible,
se va haciendo mas pesado y empieza a tener problemas con el KC-130...

Lo mismo dependiendo de la carga que lleve.

saludos.
 
spirit666 dijo:
Prefiero un Finger o A-4AR volando hacia Malvinas que un Su-30MK... :yonofui:

Estoy loco...??

Seguro que sí, pero si yo soy piloto y debo realizar un ataque naval en las proximidades de MLV, elijo al A-4AR ó al Finger. Estaré corto de autonomía, no tendré gran maniobrabilidad pero al menos podré llegar muy cerca sin que ningún radar me detecte, me coma un pájaro o me quede sin motores para otra misión.

Los Su-27/30 tienen una firma radar enorme en relación a cualquier delta o A-4; el diseño de sus tomas de aire me garantiza que si no me como ningún pájaro volando en rasante, al regreso los motores deberán ser desarmados y limpiados pieza por pieza para evitar la corrosión que me provocará la ingesta masiva de sal.

Hoy los A-4 como los Mirage tienen su fama bien ganada de buenos pegadores, sobre los Su-27/30 aún no hay mucho para analizar.

Para mi el A-4AR es perfecto, en atakes al estilo COAN, como deben volar pegados al agua, da igual que sea subsonico o supersonico...

Con respecto a esto, espero q no se repita la historia de la PAC de SUEs con Magic 1 por dios.
 
spirit666 dijo:
Calculá que un M2000/F-16 andan en unos 2 metros cuadrados de RCS, un F-15/Su-30 entre 12 a 15 metros cuadrados y según dicen un Raptor en 0,001 mc.

Las formulas y números para el cálculo se la dejo a otros...:yonofui:

Excelente, muchas Gracias. Tambien gracias a vos Hoot.
Noo por los calculos no te molestes, soy de madera en eso.
Los numeros de un Finger o un A-4 los tenes a mano??
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aunque tengamos el avion mas potente del mundo es casi imposible cubrir tremendo territorio y mas hacia al sur. utilizando las bases actuales,creo que hay que tener una fuerza aunque sea pequeña de cazas para cubrir nuestro espacio aereo en el sur.
antes en la epoca del turco se hablaba de tener una base aerea bien equipada y con capacidad de respuesta (utilizando las actuales instalaciones )muy superior que en rio gallegos que estaria en san julian.pero despues cuando estaba dominguez en defensa saco todos los aviones de combates de la zona, ahora lo hizo chile ya que se sabe muy bien que no van a ir aviones interceptores chilenos en forma permanente sino en forma temporaria como lo hace abitualmente los aviones argentinos.
otra cosa es saber que si la defensa aerea de tu enemigo esta a 1700km de distancia, hago maravillas en ese territorio si se que tengo como una hora sin tener respuesta jajaajajaja
 
S

SnAkE_OnE

Con respecto a esto, espero q no se repita la historia de la PAC de SUEs con Magic 1 por dios.

han querido mandar hasta los EMB-326 asi que no se de que te sorprendes
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Los Su-27/30 tienen una firma radar enorme en relación a cualquier delta o A-4; el diseño de sus tomas de aire me garantiza que si no me como ningún pájaro volando en rasante, al regreso los motores deberán ser desarmados y limpiados pieza por pieza para evitar la corrosión que me provocará la ingesta masiva de sal.

Que diferencia hay en las tomas de aire de un Su y un Tomcat?

Que diferencia hace que no sean tan rectas y sean mas curvas como en el A4 o Hornet? La sal se pega a las paredes de las admisiones?

Porque vamos a penar que un Su es mas propenso a comer pajaros? Solo por tener boca mas grande?
Porque podriamos buscar algun estudio a ver si los 777 morfan mas que los 757 a ver que pasa.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
Prefiero un Finger o A-4AR volando hacia Malvinas que un Su-30MK... :yonofui:

Estoy loco...??

Seguro que sí, pero si yo soy piloto y debo realizar un ataque naval en las proximidades de MLV, elijo al A-4AR ó al Finger. Estaré corto de autonomía, no tendré gran maniobrabilidad pero al menos podré llegar muy cerca sin que ningún radar me detecte, me coma un pájaro o me quede sin motores para otra misión.

Los Su-27/30 tienen una firma radar enorme en relación a cualquier delta o A-4; el diseño de sus tomas de aire me garantiza que si no me como ningún pájaro volando en rasante, al regreso los motores deberán ser desarmados y limpiados pieza por pieza para evitar la corrosión que me provocará la ingesta masiva de sal.

Hoy los A-4 como los Mirage tienen su fama bien ganada de buenos pegadores, sobre los Su-27/30 aún no hay mucho para analizar.
Deberá ser por estos motivos que no los usa la Armada rusa.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Prefiero un Finger o A-4AR volando hacia Malvinas que un Su-30MK... :yonofui:

Estoy loco...??

Seguro que sí, pero si yo soy piloto y debo realizar un ataque naval en las proximidades de MLV, elijo al A-4AR ó al Finger. Estaré corto de autonomía, no tendré gran maniobrabilidad pero al menos podré llegar muy cerca sin que ningún radar me detecte, me coma un pájaro o me quede sin motores para otra misión.

Los Su-27/30 tienen una firma radar enorme en relación a cualquier delta o A-4; el diseño de sus tomas de aire me garantiza que si no me como ningún pájaro volando en rasante, al regreso los motores deberán ser desarmados y limpiados pieza por pieza para evitar la corrosión que me provocará la ingesta masiva de sal.

Hoy los A-4 como los Mirage tienen su fama bien ganada de buenos pegadores, sobre los Su-27/30 aún no hay mucho para analizar.
Ha ver yo no voy a ser tan condescendiente como el amigo Rodrigo y te lo voy a decir directamente y al estilo Mendogrosiano porque vos te lo merces::boxing_smiley::boxing_smiley:

Eso que dijiste es una locura atómica producto de tu aversión de todo lo que sea ruso que no es entendible de un tipo con los conocimientos que tenes vos, encima todos esos bicharracos que vos defendes no pueden hacer esto ni de casualidad y si pueden es a un precio muy superior.

Volando a Baja altura la firma Radar de un Su 33 y un A4 Es la misma ya que los aviones lo que hacen es evadirá las ondas de radar por medio del aprovechamiento de dos fenómenos. Primero el LoS (Linea de visión) como la tierra es curva las ondas de radio rebotan sobre esta y por esa razon no tienen un alcance ilimitado. El alcance depende de la altura del radar, para llegar a unos 40Km el radar debe estar ubicado a una altura cerca de 50M.
El otro fenomeno y el que permite burlar a casi cualquier radar es el clutter, Esto es las mismas ondas de radio que rebotan contra el piso se desfasan y vuelven como ruido que el procesador del radar descarta, un avion volando en esa zona es tan invisible como un F22 ya sea un A4 un F15 O Un Flanker.
Por otro lado estan las capacidades de supervivencia de uno y otro avion la capacidad de portar armas y el tipo de armas que pueden portar y ni hablemos de que una vez que lo detectaron al flanker hay que tener bastante espalda para hacerle frente sobre todo porque llega con bastante combustible para quedarse a darle un par de bifes al que se le cruce si yo tengo que enfrentármelo con un tornado me temblarían las piernas y si estoy en un EFA iría mas confiado pero nada tranquilo. Con lo único que le haría frente tranquilo es con un F22 como ya lo dijeron los australianos en un informe que publico guitro.
Por cierto de la misma forma que vos pensaron quienes planificaron MLV y asi nos fue. Lo peor es que quienes toman las decisiones hoy en día piensan exactamente de la misma forma.
Espero que una persona de su nivel no vuelva a repetir un error de este calibre si al menos me hubieses dicho un F16 o un F15 seria algo mas logico.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Nah, ni punto de comparación, ya poder portar misiles hace la diferencia. Aparte el alcance de esos misiles.
Muy buena explicación Jedi, hasta yo la entendí.:hurray: :hurray: :hurray:
Una locura comparar un A-4 o un Finger con un Flanker.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el A4 o Mirage asi como que pega duro ya fue!! primero porque no es lo mismo un buque de guerra de aquel momento que el de ahora, aparte otra cosa seria ******** atacar con bombas, todos los aviones modernos como el SU30/f15/f16/hornet etc atacan con misiles de cruceros, antibuque, siempre de una distancia prudencial.
 
tambordetacuari dijo:
Preguntonta:

Con lo que se tiene HOY, como podemos vigilar el sur? y si alguien quiere probar reacción.. con que le tiraríamos?

Saludos
Bueno, acabas de hacer dos preguntas:
1)como podemos vigilar el sur? - Hay dos opciones, con prismaticos o solamente mirando para arriba. (ojo con el sol, lastima si lo miran mucho)
2) con que le tirariamos? - Con mala onda!!. con suerte funcione y se le plante algun motor.
:sifone: :sifone: :biggrinjester:
 
Rodrigo dijo:
Bueno, acabas de hacer dos preguntas:
1)como podemos vigilar el sur? - Hay dos opciones, con prismaticos o solamente mirando para arriba. (ojo con el sol, lastima si lo miran mucho)
2) con que le tireriamos? - Con mala onda, con suerte fucione y se le plante algun motor.
:sifone: :sifone: :biggrinjester:

Si aca en el sur el tema de la capa de ozono es jodido che.... y si le hacemos mal de ojo al piloto o algo asi.... o una buena ****** a piedrazos nose...:sifone:

Saludos
 
capaz con unos epsejitos le hacemos rebotar el sol, y tenemos tanta suerte, q el piloto no vea un choto y apague el motor sin querer y ***********...
 
juanma_atp dijo:
Porque podriamos buscar algun estudio a ver si los 777 morfan mas que los 757 a ver que pasa.
Te confundís, a nivel del mar hay muchas aves, pero ninguna a 40.000 ft que es la altitud de crucero de ambos modelos.

jedi-knigth dijo:
Eso que dijiste es una locura atómica producto de tu aversión de todo lo que sea ruso que no es entendible de un tipo con los conocimientos que tenes vos, encima todos esos bicharracos que vos defendes no pueden hacer esto ni de casualidad y si pueden es a un precio muy superior.

Guauu... te has descargado y mostraste la hilacha...:D :D

No leíste el segundo post: Sobre prestaciones, capacidad y diseño no tengo que decir nada porque me parece un avión fantástico; pero tengo mis reservas sobre su RCS que hoy es un elemento vital.

El resto de los comentarios...al bolsillo.

jedi-knigth dijo:
Por cierto de la misma forma que vos pensaron quienes planificaron MLV y asi nos fue. Lo peor es que quienes toman las decisiones hoy en día piensan exactamente de la misma forma.

Para 1982 no habia Su-27, Su-30 ó J10 ni los british tenían E-3 Sentry ni Sea King AEW ni un radar 3D "semi-transhorizonte" como los que tienen hoy en Malvinas.

Dudo que un escuadrón de Su-30MK sea la solución de la FAA. Quienes piensen así no conocen nada de la institución.
 

Teseo

Colaborador
Seguro porque el F-15 no es diferente al respecto del Su en ese sentido (avión de baja RCS :rofl: :rofl: :rofl: )

Bueno, que le vamos a haer:cheers2:
 
Arriba