¿Sobrevuelo ilegal sobre Rio Gallegos?

AICKE dijo:
Che un detalle, en vez de haber mandado los Mirage, no serian los Super Etendart ???? Los SUE donde estan apostados ???
En Cdte.Espora (Bahía Blanca) y aunque no tengo ganas de hacer cuentas, tampoco hubieran llegado hasta Gallegos de un solo tiro.
 
tambordetacuari dijo:
Buenas tardes, quisiera saber cual es el procedimiento a seguir por parte de la FFAA si se confirma una incursión extranjera en territorio nacional. Pueden disparar? con que? necesitan autorización presidencial?

Saludos

No sé cómo será ahora, pero hasta hace un tiempo atrás está prohibido derribar aviones en tiempo de paz dentro del territorio argentino.

Era un problema que se decía que tenía la FAA para interceptar aviones de narcos en el norte. Sólo los podía escoltar y ver dónde aterrizaban para dar paso a la acción de Gendarmería o Prefectura, pero tenían prohibido por ley abrir fuego.

Saludos

Rob
 
existe condor, y es el tratado de amistad argentino-inglesa firmado en españa por el canciller caballo.
un abrazo

Gracias Tano, eso es una locura ellos acaso no tienen la base militar mas grande de america del sur en nuestras islas?, porfavor der una ves dejemosnos de que nos metan el dedo en el or....y hagamos lo que tenemos que hacer como no vamos a poder poner mirage en el sur en nuestro propio territorio dios mio.

saludos
 
Pregunto. Ese tratado es vitalicio?, se debe renovar cada tanto?
No era suficiente que lo pensaran, los muy *** tenian que firmar un tratado y haciendolo expreso. Todavia me acuerdo de Dtella y sus regalitos de mier.. para los kelpers. Vamos a tener que pensar mucho mas a la hora de votar en el 2011.
Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
En Cdte.Espora (Bahía Blanca) y aunque no tengo ganas de hacer cuentas, tampoco hubieran llegado hasta Gallegos de un solo tiro.

son como 1700 kms...
 
tanoarg dijo:
existe condor, y es el tratado de amistad argentino-inglesa firmado en españa por el canciller caballo.
un abrazo

Fue una forma que usó el gobierno argentino para demostrar que Argentina renunciaba a usar la fuerza en el futuro para recuperar la soberanía sobre las Malvinas, apostando sólo para ello a la diplomacia.

Puedo equivocarme, pero hasta donde yo se, ese tratado internacional sigue vigente y, como tal, tiene rango constitucional

En la misma línea es que cada operación militar a menos de no se cuántos km de Malvinas debe ser anunciada previamente a la embajada británica.

Este, junto con un decreto que prácticamente prohíbe el planeamiento estratégico militar (el establecimiento de hipótesis de conflicto por parte de las FFAA), son las bases en las que se apoya Argentina para afirmar que Gran Bretaña NO ES HIPOTESIS DE CONFLICTO y como tal no debe ser tenida en cuenta por nuestras Fuerzas Armadas.

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
robert78 dijo:
Este, junto con un decreto que prácticamente prohíbe el planeamiento estratégico militar (el establecimiento de hipótesis de conflicto por parte de las FFAA), son las bases en las que se apoya Argentina para afirmar que Gran Bretaña NO ES HIPOTESIS DE CONFLICTO y como tal no debe ser tenida en cuenta por nuestras Fuerzas Armadas.

Saludos

Rob

¿ A cuál decreto te referís ?


Vale aclarar que lo que está prohibido es desplegar Mirage (o cualquier avión de combate) de forma permanente. De igual modo, representa una claudicación de nuestra capacidad de decisión injustificable, y peor aún, insostenible desde un punto de vista de Realpolitik.
 
robert78 dijo:
Fue una forma que usó el gobierno argentino para demostrar que Argentina renunciaba a usar la fuerza en el futuro para recuperar la soberanía sobre las Malvinas, apostando sólo para ello a la diplomacia.

Puedo equivocarme, pero hasta donde yo se, ese tratado internacional sigue vigente y, como tal, tiene rango constitucional

En la misma línea es que cada operación militar a menos de no se cuántos km de Malvinas debe ser anunciada previamente a la embajada británica.

Este, junto con un decreto que prácticamente prohíbe el planeamiento estratégico militar (el establecimiento de hipótesis de conflicto por parte de las FFAA), son las bases en las que se apoya Argentina para afirmar que Gran Bretaña NO ES HIPOTESIS DE CONFLICTO y como tal no debe ser tenida en cuenta por nuestras Fuerzas Armadas.

Saludos

Rob
Rob, no es así, Rango constitucional solo tienen los trtados de derechos humanos que se encuentran incorporados al Art. 75 inc. 22, y aquellos que en un futuro se aprueben con una mayo´ria especial, pero no cualquiera. Esto quiere decir que esos tratados estan en pie de igualdad con la Constitución, forman parte de ella. Tambien hay tratados que pueden tener un rango superior a las leyes, pero inferior a la constitución, y esto es para aquellos tratados que deleguen competencias a organizaciones supraestatales (como podría ser el Mercosur), y deben ser aprobados con la mayoría del total de los mienbros de cada Cámara esto lo dispone el atr. 75 Inc. 24). El resto de los tratados, siempre y cuando sean ratificados por el Congreso (con mayoría simple) tiene un rango igual al de cualquier ley del país.
Por lo tanto habría que ver si ese tratado fué ratificado y si se realizó algun tipo de reserva. Si alguien tiene el N° de ley en que se ratfco me interesaria pegarle una miradita.
Saludos
 
AICKE dijo:
son como 1700 kms...
Supongamos( o hagamos un ejercio mental ) los SUE no son interceptores no tienen misiles AA en caso de tener que disparar con que ademas tiene menor velocidad final que los M III/V
Saludos
 
Javier dijo:
Supongamos( o hagamos un ejercio mental ) los SUE no son interceptores no tienen misiles AA en caso de tener que disparar con que ademas tiene menor velocidad final que los M III/V
Saludos
Ah no?? fijate lo que hay arriba del caballete bajo el ala derecha!!:biggrinjester:
 
En realidad el tema de derribo de aeronaves civiles sale de una modificación de la OACI después del derribo del 747 de Korean Airlines donde en su art. 3 bis indica que ninguna aeronave civil podrá ser derribada.

Respecto al tema del sur recuerdo una vez donde un gobernador (si no recuerdo mal el ex presidente Kichrner) fue interceptado de noche por un par de aviones "desconocidos". Fue en su momento una noticia en los diarios de Buenos Aires.

No es un tema nuevo ni creo que sea pasado de moda. Puede suceder.
 
Uniform dijo:
Respecto al tema del sur recuerdo una vez donde un gobernador (si no recuerdo mal el ex presidente Kichrner) fue interceptado de noche por un par de aviones "desconocidos". Fue en su momento una noticia en los diarios de Buenos Aires.

Creo que era el de la Gobernacion de Tierra del Fuego.

Saludos,
 
-Un Mirage no puede dar un salto de Tandil a Gallegos de un tiro
con tres tanques pendulares llega hasta Comodoro y a velocidad
crucero +/- 900 Km/h




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Un Mirage no puede dar un salto de Tandil a Gallegos de un tiro
con tres tanques pendulares llega hasta Comodoro y a velocidad
crucero +/- 900 Km/h

Saludosss:cool:


Es correcto, no le da el cuero al Mirage para ese salto.
 
Les comento que no es la primera vez que ocurre esto ase un tiempo atrás aviones supuestamente ingleses amparados por la noche siguieron aun avión de la provincia de tierra del fuego un [FONT=&quot]Lear Jet 60 patente LV-ACT. [/FONT]
[FONT=&quot]http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.seprin.com/menu/torando.jpg&imgrefurl=http://www.seprin.com/menu/aviones-britanicos.htm&h=271&w=600&sz=26&hl=es&start=23&um=1&tbnid=KbwoxN2IBr3bTM:&tbnh=61&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3DRADAR%2BDE%2BRIO%2BGALLEGOS%26start%3D20%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26cr%3DcountryAR%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial%26sa%3DN[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Yo estudio en la facultad de la marina mercante y mis profesores ex marinos me comentaron que estando en el mar argentino mas de una vez han visto aviones a baja altura que evidentemente no eran argentinos . Es mas en una ocasión informaron de un buque oceanográfico en aguas exclusivas argentinas[/FONT]
 
Pués un Sr. SU 35 Flanker, o mejor dicho una seción, hubiera podido despegar tranquilamente desde Tandil, volado una gran cantidad del tiempo a velocidad supersónica y eventualmente llegar con suficiente gas como para meterse en un entrevero.....

De mas esta decir que no tendría problemas de "hacer noche" o reabastecer antes de pegarse la vuelta en cualquier pista mediana por la zona de ser necesario pues aterriza y despega de un pañuelo.

De mas esta decir que hubiera llegado rapido y con un armamento adecuado para espantar al mas pintado........ alli no mete el hocico UK, USA, Francia ni nada de nada..........

En un país como la Argentina un Flanker es el avión perfecto mas teniendo en cuenta las limitaciones en RECOVU que se sufren desde hace años.

Pero al parecer, es "tecnología Klingon"........

Saludos.

PS: A amigos como el que postea mas arriba, les deseo que se les provea de un material que no de ventajas al potencial adversario, lo que el país les hizo en el 82 fué una canallada que no tiene perdón y espero que la proxima vez que la "M" pase por el ventilador (me aterra la cuenca petrolífera Malvinas), no esten en desventaja desde el principio.
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
Les comento que no es la primera vez que ocurre esto ase un tiempo atrás aviones supuestamente ingleses amparados por la noche siguieron aun avión de la provincia de tierra del fuego un [FONT=&quot]Lear Jet 60 patente LV-ACT. [/FONT]

1) Los aviones no tienen "patente" (aunque en una época debieron pagar el famoso impuesto docente) sino matrícula o registración.

2) Ese Lear se fue muy al W en su ruta para esquivar una zona de turbulencia y los british reaccionaron muy rápido.
 
Pánzon dijo:
Pués un Sr. SU 35 Flanker, o mejor dicho una seción, hubiera podido despegar tranquilamente desde Tandil, volado una gran cantidad del tiempo a velocidad supersónica y eventualmente llegar con suficiente gas como para meterse en un entrevero.....

De mas esta decir que no tendría problemas de "hacer noche" o reabastecer antes de pegarse la vuelta en cualquier pista mediana por la zona de ser necesario pues aterriza y despega de un pañuelo.

De mas esta decir que hubiera llegado rapido y con un armamento adecuado para espantar al mas pintado........ alli no mete el hocico UK, USA, Francia ni nada de nada..........

En un país como la Argentina un Flanker es el avión perfecto mas teniendo en cuenta las limitaciones en RECOVU que se sufren desde hace años.

Pero al parecer, es "tecnología Klingon"........

Saludos.

PS: A amigos como el que postea mas arriba, les deseo que se les provea de un material que no de ventajas al potencial adversario, lo que el país les hizo en el 82 fué una canallada que no tiene perdón y espero que la proxima vez que la "M" pase por el ventilador (me aterra la cuenca petrolífera Malvinas), no esten en desventaja desde el principio.

Estimado Panzón

Suponiendo a la VI con SU35 de última tecnología, pilotos en alerta 5 y viento de cola es imposible que un caza llegue a entreverarse con nadie puesto que los combates aire-aire o cruces son algo de pocos minutos.

Cuando esos aviones llegaran a destino habría pasado rato del incidente.

Independientemente del avión lo que sería importante es contar con una brigada operacional en el sur (como también en el norte).

Entonces ahí caemos en algo que se tocó en otra discusión, el nro de aviones para un país como Argentina si importa.

Saludos
 
Arriba