¿Religion en EA?

GAUCHOGRINGO
Yo tengo entendido que realmente en el ejercito israeli solo hay judios. Algo logico pensando que ellos son una nacion.

ESTOY casi seguro que no es asi, sabia que en las IDF , hay drusos, arabes, es una fuerza laica, y tambien ortodoxos...don RUMPLE, debe saber mejor que yo.
SALUDOS

pd:Alguien recuerda mejor que yo la posicion del PAPADO sobre la independencia de America Latina? o cuando reconocio como pais a la REPUBLICA ARGENTINA?

Cacareó hasta más no poder para apoyar a su amadísimo Fenando VII
 
Buenas tardes Sr. Arminio y foristas; Sr. Arminio, respeto su opinion, y su ciega fe hacia dios, pero creo que no se pueden mezclar las cosas. Las FFAA no tienen que tener una religion o exigir una religion para poder ingresar, yo particularmente conozco ateos, tengo amigos judios, catolicos y todos somos iguales y tendriamos que tener las mismas posibilidades de poder darnos a la patria. Con respecto a su frase que cite arriba, tambien le recuerdo que de los españoles, tuvimos el legado de la esclavitud, el robo en toda sudamerica de minerales, granos, hombres,etc, tambien ellos nos gobernaron por siglos sin posibilidades de votacion alguna, coartando la libertad de expresarnos, tambien esos mismos españoles, en nombre de dios y la iglesia mataron aborigenes,etc. No me parece que hoy en dia haya algo que sustente que en las FFAA tiene que haber una religion determinada.

Saludos.

Anda! y lo dice un blanco que supuestamente salió de la nada y no está pìsando la tierra que era de esos indígenas ( y que sigue matando a los indios del Chaco con su omisión) . Esa manía manipuladora de la historia que tienen algunos de creer que salieron del eter o que hay linea de continuidad con los indigenas de tanos, polacos, gallegos. Pssss.
Más aborigenes mató Roca un anticlerical consumado con su troupe de positivistas y ni hablar de Sarmiento que veía en el indio un animal sin remedio. Pero a repetir el discurso cliché.
Mataron más indios los criollos que los españoles, y si te gustan esos discursos "iluministas" andá a USA y esas naciones donde los destrozaron sin culpa, en vez en America Latina hay millones de indios y mestizos.
Fin de Off-Topic y perdón
 

pulqui

Colaborador
Ya no es requisito, lamentablemente.

La decadencia en las FFAA no sólo se puede apreciar en lo material, moral y académico... sino que también en la religión. El Ejército Argentino nació con la Patria, y se apegó a los valores fundacionales de la misma, fiel a nuestras raíces hispanas y católicas. Dejar de lado esa tradición me parece una aberración, es traicionar la tradición. Por casi 200 años, nuestros soldados estuvieron encuadrados en la rectitud bajo la Cruz de Cristo. Y hace sólo 27 años, personal de las 3 Fuerzas murió bajo el lema "Dios y Patria"... eso es suficiente peso, no se puede cambiar algo tan profundo, tan ligado y de tanta historia dentro de la institución.

El Catolicismo fue casi como la Bandera en el EA, es algo que nos viene representando desde nuestros primeros años como nación. La religión en las FFAA debe ser una, pues es instrumento de unión y fortaleza espiritual para la tropa.


El arma más importante en una guerra es el cerebro, no la fe.
 
no soy catolico pero estoy de acuerdo con que esta sea la religion oficial de nuestra patria, mis abuelos llegaron a esta patria a vivir no a cambiarla,hay que ser agradecidos.
 
El arma más importante en una guerra es el cerebro, no la fe.

Si el cerebro, pero con permiso cuando las cosas estan que queman, no hay nada mejor para la tropa que apoyarse en algo, algo que haga que ellos se sientan protejidos.. Sea o no sea verdadero.
Saludos!

---------- Post added at 03:46 ---------- Previous post was at 03:44 ----------

en la unica fuerza que no te exigen ser catolico y podes ingresar con tatuges en en la prefectura naval

Una pregunta porque esto roza la tarades sin ofender.. De que fuentes en la actualidad sacas esto???
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Si el cerebro, pero con permiso cuando las cosas estan que queman, no hay nada mejor para la tropa que apoyarse en algo, algo que haga que ellos se sientan protejidos.. Sea o no sea verdadero.
Saludos!


Entonces se fuerza a que alguien se "proteja" en algo que no cree? o dejamos que cada cual elija en que cobijarse?
 
Entonces se fuerza a que alguien se "proteja" en algo que no cree? o dejamos que cada cual elija en que cobijarse?

Ojo yo no dije que se fuerza y si di a entender esto pido disculpas. Pero algunos VGM de los que he hablado ( y de paso estaria bueno que interviniesen los VG del foro) me han comentado que al empesar los combates y a ser todo tan incierto, muchos de los llamados "ateos" empezaban a rezar...Esto se debe ( y es mi opinion personal) de que necesitaban en esos momentos algo en que apoyarse. Ojo nombro el catolicismo por ser la mas comun aca en Argentina, pero yo no digo que alguien no pueda elegir donde cobijarse.
Desde ya un saludo!
 

gabotdf

Miembro notable
Yo soy ateo y encuentro decididamente ofensivo, discriminatorio y por tanto repudiable el pensamiento de Arminio. Ello no obsta para reconocer sin vacilar los beneficios de la Fe en las Fuerzas Armadas. Pero de ninguna manera acepto la preeminencia de alguna por sobre las demás. Cada quien con la suya, poco importa cuál es, ninguna exclusividad. Me impactó profundamente una conferencia del Comodoro Carballo donde se menciona que muchos (él por supuesto) peleaban como los que verdaderamente tienen Fe, sin miedo a la muerte.
 
S

SnAkE_OnE

no soy catolico pero estoy de acuerdo con que esta sea la religion oficial de nuestra patria, mis abuelos llegaron a esta patria a vivir no a cambiarla,hay que ser agradecidos.


es ilogico pensar que la Patria no haya cambiado desde 1810, puntualmente la unica constante es el cambio..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La clave es la moderación.

Teniendo en cuenta la innegable primacía de la Iglesia Católica, y su importancia en la formación misma del ser nacional no solo argentino, si no latinoamericano en general, es perfectamente lógico, y de hecho, incluso deseable, que diversas instituciones del país muestren signos de cultura católica (retirar crucifijos de lugares públicos como aulas escolares por ejemplo, es una soberana tontera).

Los límites han de ser dos:

1-La no intromisión o avance sobre las conciencias particulares y las libertades de las personas (lo que además está defendido por la misma Iglesia, y las leyes de la Nación)

2-Cuidar que las FFAAs no terminen sumidas en una cosmovisión religiosa (y aquí da lo mismo si es católica o cualquier otra) ¿Por qué? Porque el mundo actual ciertamente no se guía por criterios religiosos, y eso nos daría unas FFAAs incapaces de comprender al mundo; incapaces por lo tanto, de cumplir su labor. De hecho, hay algún autor que atribuye a esa cosmovisión religiosa -de manera bastante bien razonada- , los errores estratégicos en Malvinas.
 
La verdad que es un tema muy espinoso...
Pero creo que hay foristas, moderadores, colaboradores que deberían bajar un cambio si se quiere sacar algo positivo. Como verán soy nuevo en este foro y cuando veo la opinión de un moderador o colaborador le presto mucha atención en las formas en que se dirigen para tratar que cuando yo quiera meter alguna cuchara dirigirme como los dueños de casa.
Por último después del primer post no ví (a lo mejor me lo pasé) que volviera a participar mas el usuario que inició este tópico, sabiendo que es un tema tan espinoso tengamos cuidado.
A Pesar de que soy católico (no practicante) opino como la mayoría sobre este tema, ningún tipo de discriminación es buena.
 
S

SnAkE_OnE

De hecho, hay algún autor que atribuye a esa cosmovisión religiosa -de manera bastante bien razonada- , los errores estratégicos en Malvinas.

podes ampliar? particularmente lei del CL Robacio (un hombre tambien muy creyente) que dentro de lo que se pensaba, se planteaba el pelear mano a mano con los RM y el British Army por ser de la misma "corriente de pensamiento" occidental y cristiano..contra la amenaza Marxista.

Como verán soy nuevo en este foro y cuando veo la opinión de un moderador o colaborador le presto mucha atención en las formas en que se dirigen para tratar que cuando yo quiera meter alguna cuchara dirigirme como los dueños de casa

seguro que podes, la cuestion es no insultar a proposito ni buscar sobrepasar al otro, con Arminio me exprese de la manera que hago con cualquiera y asi tambien espero que el me responda considerando que lo que le pregunto asi como lo que comento, lo hago con toda sinceridad...yo en Zona Militar TAMBIEN vengo a aprender

sin dudas es un tema complicado y afortunadamente, el tema continua sin la necesidad de cerrarlo, es un desafio a la madurez intelectual de quienes participamos
 
La clave es la moderación.

Teniendo en cuenta la innegable primacía de la Iglesia Católica, y su importancia en la formación misma del ser nacional no solo argentino, si no latinoamericano en general, es perfectamente lógico, y de hecho, incluso deseable, que diversas instituciones del país muestren signos de cultura católica (retirar crucifijos de lugares públicos como aulas escolares por ejemplo, es una soberana tontera).

perdoname pero la constitucion dice que el estado deve proveer de educacion gratuita y laica a todos los ciudadanos, ¿por que los alumnos judios, musulmanes, ateos, etc deven permanecer al lado de un signo catolico en el colegio?, otro cantar es en los colegios privados...
 
La clave es la moderación.


Los límites han de ser dos:

1-La no intromisión o avance sobre las conciencias particulares y las libertades de las personas (lo que además está defendido por la misma Iglesia, y las leyes de la Nación)

2-Cuidar que las FFAAs no terminen sumidas en una cosmovisión religiosa (y aquí da lo mismo si es católica o cualquier otra) ¿Por qué? Porque el mundo actual ciertamente no se guía por criterios religiosos, y eso nos daría unas FFAAs incapaces de comprender al mundo; incapaces por lo tanto, de cumplir su labor. De hecho, hay algún autor que atribuye a esa cosmovisión religiosa -de manera bastante bien razonada- , los errores estratégicos en Malvinas.

Totalmente de acuerdo en el 1 er punto. En fin este tema tiene para largo y hay argumentos de sobra para discutirlo.
En cuanto al 2 do punto estoy de acuerdo en parte, en EEUU la religión tiene un protagonismo enorme. Ellos tienen una concepcion del que esta bien economicamente, esta bien visto a los ojos de Dios, por eso el sistema de salud de ellos es solo para aquel que pueda pagarlo (el cual, solo puede "sobrevivir" quien esta bien visto a los ojos de Dios), y esta metido en Norteamerica que ellos son el pueblo elegido por el Señor . En cuanto Israel uno se da cuenta que los problemas de medio oriente son religiosos, aunque hay que reconocer que en una buena proporcion economicos. El mundo aunque no parezca se guia por criterios religiosos y economicos en mi opinion.

Saludos!

PD: ojo que yo aca no intento plantear ningun dilema etico en cuanto a EEUU, eso seria para otra charla jaja.
 
perdoname pero la constitucion dice que el estado deve proveer de educacion gratuita y laica a todos los ciudadanos, ¿por que los alumnos judios, musulmanes, ateos, etc deven permanecer al lado de un signo catolico en el colegio?, otro cantar es en los colegios privados...

Hay tantos signos "religiosos" en los colegios, no entro en esa polémica porque sería ir off-topic, para muchos filosofos hasta la bandera de un país es un simbolo religioso, los proceres, la doctrina educativa adoctrinante.
Y estimado amigo antes de hablar de colegios y educación, escriba "deven" como se debe, que asesina al castellano.
No sé que le molesta tanto un simbolo, ya suena a las persecuciones que sufrió el catolicismo por parte del marxismo criminal de la URSS y otros lados.
 

Iconoclasta

Colaborador
No creo que a un Judio le moleste que haya una cruz Cristiana, o viceversa, son dos cosas distintas, una cosa es que te obliguen a rendirle culto, y otra cosa es aceptar, la fe de los que profesan una distinta a la de uno
 
Estuve leyendo los comentarios; no soy de escribir mucho pero este tema me motivó bastante. es algo "peliagudo" (como decimos los entrerrianos) esto de la religión, y puede ser causa de mucha discordia, si no lo tratamos con madurez.
Personalmente estoy a favor de una libertad de culto ( el que quiera seguir alguno) y reconozco el derecho de cualquiera a optar por ser gnóstico.
En el caso estrictamente relacionado con las FFAA, creo que debería respetarse el derecho antes mencionado, y especialmente ese derecho debería ser respetado por la comunidad que profesa el cristianismo, ya que en última instancia, y sin importar el culto que profese, el soldado estaría cumpliendo con uno de los mandatos cristianos mas importantes, DAR LA VIDA POR EL PRÓJIMO,con todos sus componentes y que en definitiva es la patria.
Obviamente, también sería "prójimo" el circunstancial enemigo (teniendo en cuenta su condición de ser humano), pero ahí ya entraríamos a "hilar mas finito" y estaría fuera de la temática de este foro, o como dicen ustedes "off-topic", y a la larga llegaríamos a la conclusión de que las guerras no deberían existir, una utopía.
 
Arriba