¿Religion en EA?

Realmente yo no siento a la religión como criterio de identidad nacional, pero hay un sector importante que así lo siente, y es una pena. Yo no puedo ser hipócrita y asumirme 100% católico (hay ciertos dogmas que nunca me cerraron) y no por eso siento que tenga menor derecho (si derecho!!!) a defender a la patria.

Y lo veo desde ese punto, desde el derecho y orgullo de defender a la patria, sinceramente dejar afuera a otros cultos y no creyentes me parece algo... no se, me aparecen muchos apelativos y ninguno es positivo. Un egoísmo, un sentimiento de superioridad, una exclusión, aberrantes.

PD: lamentable que hasta hace poco la cosa fuera así, de cuantos excelentes soldados se habrá privado a nuestras fuerzas.

Saludos.

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

Por entonces tenía sólo 12 años, cuando leí "Dios y los Halcones". A esa edad, uno se toma la religión como algo que le impone la familia, como una obligación. Pero luego de leer el citado libro, comprendí realmente lo importante que es saber que tu Dios te protege y te va a traer de vuelta a casa. Y quisiera saber la opinión de los veteranos del foro, que pasaron por situaciones de vida o muerte... en ese momento todo se va por la ventana, solo pensás en sobrevivir, y te aferrás a Dios a toda costa para que te salve. Pase por situaciones en las que me podría haber muerto (una vez casi me ahogo en Brasil, ahora me parece gracioso, jaja, pero en ese momento no lo fue, para nada) y creer en Dios te da una fuerza impresionante.

Corríjanme si me equivoco, pero la gran mayoría de los relatos de Malvinas citan a Dios, y le agradecen haber sobrevivido.

Pero una cosa Arminio es la experiencia o sentimiento que uno tenga personalmente con su religión, sobre todo en situaciones de peligro, y otra cosa es que las instituciones del estado hagan una política de exclusividad sobre quién puede y quién no defender a la patria.

Saludos

PD: nunca lo tomes como algo personal eh... un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no puedo ser hipócrita y asumirme 100% católico (hay ciertos dogmas que nunca me cerraron) y no por eso siento que tenga menor derecho (si derecho!!!) a defender a la patria.

bueno, pero no ser Catolico no necesariamente te priva de ser Cristiano, no por nada existio la Revolucion Protestante
 
bueno, pero no ser Catolico no necesariamente te priva de ser Cristiano, no por nada existio la Revolucion Protestante

Si, no obvio, me asumo cristiano pero no me caso con ningun credo :biggrinjester:

Un cristianismo sui generis jajaj.

Un abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

otra cosa es que las instituciones del estado hagan una política de exclusividad sobre quién puede y quién no defender a la patria.

en efecto se hace, pero lo importante a mi entender es que no se haga por una creencia religiosa
 
en efecto se hace, pero lo importante a mi entender es que no se haga por una creencia religiosa

Si, obviamente, que se haga pero usando criterios técnicos y no religiosos o ideológicos. O inclusive de imagen, como cuando se habló del asunto de los tatuajes.

PD: la pucha, que rápido que escribís! jaja
 

Iconoclasta

Colaborador
y te aferrás a Dios a toda costa para que te salve.
Corríjanme si me equivoco, pero la gran mayoría de los relatos de Malvinas citan a Dios, y le agradecen haber sobrevivido.

Cada religión tiene su Dios ¿cual es la diferencia entre aferrarse al Dios tuyo, o al de otra religión?
 
Para mi lo peor de todo esto es el de privarle a otra gente del honor de defender a la patria, y de hacerlo que sea imponiéndoles un credo X, lo cuál está absolutamente en contra de lo que se establece en la constitución sobre libertad de culto.

Obviamente esto no es un ataque a la Iglesia Católica, opinaría lo mismo si fuese un país islámico, judío, o de la rama protestante que sea.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aún sigo sin entender como se puede matar en nombre de Dios, Alá, Mahoma o quien sea.
Es simplemente una excusa.
Un excusa para entrar en las mentes y llevarlos al extremo del fanatismo mesiánico fundamentalista.

Encomendarse a tus creencias es una cosa. Ser fundamentalista y juzgar a los hombres y separarse por creer en algo es absurdo.

Son las cosas ridículas del Ejército Argentino ergirse en "Reserva Moral de la Nación"

Pedir permiso para casarse, leer el "Manual del Oficial para el Matrimonio Crisitiano" pavadas.

Mejor ocuparse de prepararse para la guerra y las misiones subsidiarias y dejar que que cada uno crea en lo que quiera.

Toda la vida vendiendo lo del marxismo universalista y ateo.

Vayan a China y Vietnam, parece que la Coca Cola se volvió atea de golpe.


Creer o no creer en algún dios es entrar en un tema espiritual no militar.
 
Perdón por la ignorancia Thunder, pero había que pedir permiso para casarse????? :svengo: :svengo: :svengo:
 
Realmente yo no siento a la religión como criterio de identidad nacional, pero hay un sector importante que así lo siente, y es una pena.

Sí, al menos lo fue, el Catolicismo fue símbolo de identidad nacional. Este es un país que se nutrió de diversos pueblos y culturas, pero todos ellos se incorporaron a la entonces sociedad católica reinante en el país. Independientemente del origen y credo, la graaan mayoría se convertía al Catolicismo, y si no lo hacían ellos, sus hijos lo hacían. Creo que el mejor ejemplo es el Coronel Seineldín, de familia siria y musulmana. Él fue un ejemplo de patriota y cristiano (no estoy diciendo que el que no sea crisitano no pueda ser patriota), y adoptó nuestra cultura, costumbres y religión, a pesar de venir de una familia ultra musulmana (tuve el placer y dolor de concurrir a su velorio, y entre la multitud divisé a algunos de sus familiares musulmanes que venían a despedirlo).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Increíble no ?

Mirá esto del viejo CJM

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Art. 681. – El militar que contrajere matrimonio contrariando las leyes orgánicas o los reglamentos, será reprimido con destitución o suspensión de empleo no menor de seis meses si es oficial y con destitución o remoción de clase si es suboficial o clase.

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 00:59 ----------

Perdón una duda.

Ser musulmán se nota a simple vista.?

Como se sabe cuando un familiar es musulmán, judío, sintoista o rapero ?
 
Increíble no ?

Mirá esto del viejo CJM

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 9"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 9"><link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Art. 681. – El militar que contrajere matrimonio contrariando las leyes orgánicas o los reglamentos, será reprimido con destitución o suspensión de empleo no menor de seis meses si es oficial y con destitución o remoción de clase si es suboficial o clase.

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 00:59 ----------

Perdón una duda.

Ser musulmán se nota a simple vista.

Como se sabe cuando un familiar es musulmán, judío, sintoista o rapero ?


La verdad increíble Thunder, nunca me imaginé que fuera a tanto extremo, espero que la mentalidad cambie de a poco.

Un saludo y gracias por la respuesta.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la patria esta muy , muy , pero muy por encima de la religion .

no permitirle a un ciudadano integrar las fuerzas armadas , por no ser catolico apostolico romano un acto de discriminacion con olor a autoritarismo.

yo soy agnostico , pero no milito para difundir mis creencias , respeto profundamente las creencias religiosas de todos , pero no encuentro como vincular mi querida nacion y la cruz de Cristo , en el mismo combo....

Arminio: aclaro que respeto tu pensamiento, aunque este totalmente en desacuerdo.
 
como que a pesar de venir de una familia ultra musulmana?

Claro, porque podría haber continuado con la creencia de sus ancestros y no haberse incorporado al Catolicismo. Lo interpretaste mal. El que me conoce sabe que me llevo muy bien con los musulmanes, en algunos aspectos los admiro, además de ser una cultura muy rica y haber sido la luz en la Edad Media.
 
S

SnAkE_OnE

y que tiene de malo? es un cambio que el mismo eligio, se sintio identificado con la creencia cristiana y a eso fue...lo mismo podria haber sido de manera inversa
 
la patria esta muy , muy , pero muy por encima de la religion .

Gran cantidad de los que pelearon en Malvinas anteponen a Dios por sobre la Patria, aunque bueno, son 2 cosas distintas, catagorías distintas. Vos no lo ves así justamente porque sos agnóstico, no comprendés la importancia que tiene Dios para un creyente.

Saludos.

---------- Post added at 01:12 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

y que tiene de malo? es un cambio que el mismo eligio, se sintio identificado con la creencia cristiana y a eso fue...lo mismo podria haber sido de manera inversa

Bueno, yo no dije que sea ni bueno ni malo, estoy diciendo que a pesar de venir de familia utra musulmana, eligió el Catolicismo. El "a pesar" se refiere a que el cambio de religión es algo traumático por la diferencia entre ambos credos, nada más.
 
Gran cantidad de los que pelearon en Malvinas anteponen a Dios por sobre la Patria, aunque bueno, son 2 cosas distintas, catagorías distintas. Vos no lo ves así justamente porque sos agnóstico, no comprendés la importancia que tiene Dios para un creyente.

Saludos.

Esto puede parecer un poco desubicado....pero el hecho de que pongas la gran mayoria me deja que pensar...ademas, ¿cual Dios?

En el tema VGM y Religion/EA, el Sr. Thunder esta opinando activamente en el topic pero no veo critica alguna a su expocision, que personalmente comparto totalemente.

Perdoname que traiga esto asi pero me interesa el tema y me gustaria que se encause con una buena critica constructiva como la de Thunder.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ganaron los piratas. Y eso que son protestantes y divorcistas:puke:
 
Gran cantidad de los que pelearon en Malvinas anteponen a Dios por sobre la Patria, aunque bueno, son 2 cosas distintas, catagorías distintas. Vos no lo ves así justamente porque sos agnóstico, no comprendés la importancia que tiene Dios para un creyente.

Saludos.

---------- Post added at 01:12 ---------- Previous post was at 01:10 ----------



Bueno, yo no dije que sea ni bueno ni malo, estoy diciendo que a pesar de venir de familia utra musulmana, eligió el Catolicismo. El "a pesar" se refiere a que el cambio de religión es algo traumático por la diferencia entre ambos credos, nada más.

Si, todo bien con eso, pero el Ejército Argentino, como ejército de una nación laica, que separa estado y religión, y que no tiene un culto de estado, no me puede imponer para defender a mi patria profesar el culto que sea.

Que cada soldado ejerza su religión en foma personal o en grupo con sus "correligionarios", pero sin que por ello se vea afectada la imparcialidad en cuanto a cultos debe tener la institucion.
 
Arriba