¿Que pasa con el Presupuesto?

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En el cálculo del pago de salarios ¿Contaron al personal civil?

Segun tenia entendido, las FFAA tenian entre personal militar y civil alrededor de 100 mil personas.

Lo conte en mi ecuacion "incorrecta". Ahora espero que Reservista pueda mostrarme como es en realidad.

Hasta entonces sigue sin cerrarme.
 
Comrade: yo no soy contador.

Y mucho menos conozco los números totales y exactos.

Pero lo que si puedo recomendarte es que SIEMPRE, antes de imputar un delito tan grave, te informes al detalle.

NO se trata de hacer un número a vuelo de pájaro con una simple suma y decir que hay corrupción y enlodar a la fuerzas.

Antes de cometer una posible calumnia al menos informate bien.

No me exijas a mi esa información.

Debiste buscarla antes de decir que las fuerzas tienen un agujero negro y corrupción.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Entonces tampoco puedo decir que Kirchner es un corrupto, ni que menem lo fue, ni ningun organo del estado es corrupto e ineficiente, por el solo hecho de "No estar debidamente informado". No tengo una sola prueba de que asi sea, sin embargo estoy seguro de que en reiteradas ocaciones los califique de delincuentes, y pocas veces (o ninguna) alguien considero lo contrario.

Desde cuando hay que tener un diploma para criticar o dudar? Que tengo que ser contador para tener la ligera sospecha de que algo no funciona bien?

Yo solo veo que mas de 4.500 millones de pesos, se invierten en 100 mil personas. Y viendo a simple vista donde y como viven esas personas, me hace dudar de SOBREMANERA que los numeros esten revisados y fundamentados.

Si vos decis que estoy equivocado, pero tampoco sos idoneo para probarlo, porque lo hiciste en primer lugar? Por el solo hecho de que te moleste que las personas duden el organo militar?

Para DEMOSTRAR corrupcion existen oficinas, organizaciones y la misma justicia, para EXIGIR TRANSPARENCIA y DUDAR es que estamos los ciudadanos, como yo.

No tengo que estar en el bosque para saber que se esta incendiando.
 
En el tema de los sueldos no es posible el curro, porque son cuentas individuales en caja de ahorro, ya que se paga con banelco.

Antes de que se pagaran los sueldos por Banelco, si había curro, ya que se declaraba por ejemplo que habían 172.344 efectivos y el total a liquidar era de X cantidad de dinero para esos efectivos y Hacienda giraba la plata al EA o cualquier otro organismo el efectivo y se pagaba en el cuartel. El curro consistía en inflar la cantidad de efectivos para tener más dinero a pagar. Pero eso se terminó cuando un día vino Cavallo y pidió un listado con DNI de todo el personal de las FFAA y FFSS y súbitamente la cantidad de efectivos disminuyó en varias fuerzas.

Hoy el curro no está ahí. Si hay algo no lo busquen ahí
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Sebastian, tambien "los muertos votan", y los Fusiles de los delincuentes no se materializan de la nada, la bolsa de michelli en el baño de algun lado salio, y asi muchas cuestiones mas.

Donde existe una regla, existe una trampa. Y aca como en muchos otros paises del mundo, hay gente que se aprovecha.

Yo solo veo que en promedio, los MUY pocos miembros de las FFAA que conozco, no estan ni cerca de cobrar una suma digna.

Me sigue quedando la duda.
 

pulqui

Colaborador
Si Comrade, pero con los sueldos me atrevería a decirte que es casi imposible.

A parte fijate una cosa, vos en la división que hacés considerás solamente sueldos, pero no por ej. comisiones al exterior que son en dólares.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Espero que asi sea Pulqui.

Mi ecuacion fue muy simplista, no tengo que admitirlo porque es evidente ya. Pero me hizo dudar.
 

Iconoclasta

Colaborador
hace falta que alguién que sepa del tema aclare

a mi me parece o que estan pagando relativamente bien, o que hay cierto dinero que esta fuera de control, viendolo asi en el global, por eso, alguién que lo aclare
 
Aporto como nuevo elemento de juicio el caso del presupuesto 2008 para el Ministerio de Seguridad en Pcia de Bs.As.

Gasto total: $ 2.930.207.000

Sueldos: $ 2.373.798.500

Total personal: 59.556

La proporcionalidad se mantiene en su tendencia hacia "sueldos altos" es decir: 2.373.798.500 / 59556 = $ 39.858 anual / sueldo promedio = $ 3.321

En realidad, primero esos montos son en bruto sin descontar jubilaciones, segundo, cuando se establece la pirámide jerárquica y su correspondiente asignación de sueldos, los números tienden a cerrar.
 

Landa

Als Ich Kan
pulqui dijo:
Los gastos en personal incluyen esto: En millones de pesos.


Gastos en Personal .................................4.668.321.855 ( Total )
Personal Permanente .................................4.311.777.429
Personal Temporario .................................110.274.187
Servicios Extraordinarios .................................13.523.743
Asignaciones Familiares .................................103.018.673
Asistencia Social al Personal................................. 116.243.139
Gabinete de Autoridades Superiores .................................2.349.974
Personal Contratado .................................11.134.710


hay diferencias entre eso y los 100.000 que propuso comrade...

o yo no lei bien, o algo anda mal...
 

pulqui

Colaborador
Por lo que entiendo, si. Pero eso puede incluir desde la contratación de la auditoría para las aeronaves de las FFAA; hasta nuevo personal de los organismos que están bajo la órbita directa del MinDef.
 

Landa

Als Ich Kan
y eso tambien seria la plata usada para la "investigacion" acerca del nuevo caza para comprar, o no?
 

pulqui

Colaborador
Mmmmm.... es practicamente imposible responderte. Fijate que los dos primeros items se refieren a personal permanente y temporario. Quizá se encuentren entre estos los que vos planteás.
 
pulqui dijo:
Por lo que entiendo, si. Pero eso puede incluir desde la contratación de la auditoría para las aeronaves de las FFAA; hasta nuevo personal de los organismos que están bajo la órbita directa del MinDef.

Esa erogación se computa en la cuenta Gastos No Personales.
 

elinge

Colaborador
Un dato concreto inherente a los recursos asignados a las FFAA por la Ley de Presupuesto para el 2008, surge de la lectura del Art.63, inc b) de la citada Ley 26337, publicada en el Boletín Oficial 31.312 del 28/12/07.

En el inc b) del Art.63 se asigna la suma de $ 397.600.000 a la"recuperación de equipamiento" (aeronaves, buques y vehículos)"

En el inciso c) del mismo artículo, se asigna la suma de $ 136.800.000 a la "recuperación del reompehielos "Almirante Irizar" (primer año).

El inciso a) del Art.63 asigna 136.000.000 de pesos al rubro "entrenamiento".

Todo esto asciende a la suma de $ 719.400.000 y el Jefe de Gabinete podrá disponer las reestructuraciones presupuestarias necesarias.
 
Arriba