¿Que pasa con el Presupuesto?

Artrech

Colaborador
Colaborador
Todos sabemos que el presupuesto destinado a la Defensa es muy escaso y que esta llevando a la degradación de las FFAA como tales.
Pero haciendo un análisis mas detallado, en 2008 serán destinados $ 6.357.166.912 (U$S 1.986.614.660) al MinDef sin incluir los Organismos Descentralizados y las Jubilaciones. Con este presupuesto, el MinDef se ubica entre los ministerios que mas plata maneja, solo superado por Planificación, Educación y Desarrollo Social.
Por otro lado, mirando las capacidades operacionales, se aprecia que en muchos casos la plata no alcanza ni siquiera para para la luz, el combustible, la comida o la munición y vestimenta para el soldado.
El presupuesto es escaso, nadie lo niega, pero no creo que con casi 2000 millones de U$S no se pueda pagar la luz, la comida o la munición. Por eso me pregunto: ¿Que pasa con el presupuesto? ¿A donde va la plata del MinDef?
Recuerdo que hace unos días un primo mío que estudia veterinaria me remarcaba, luego de una visita, lo impresionante y lujoso que era un haras del Comando de Remonta y Veterinaria del EA; o recuerdo la recién creada Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del EA que se dedica a cumplir funciones que ya cumple CITEFA y FM, o lisa y llanamente a hacerle competencia a la industria privada (como en los UAV); o por que no recordar que la FAA esta manteniendo Brigadas y Bases Aéreas enteras con dudosa función (II Brigada y el Chamical por dar ejemplos); o los tres proyectos de UAV que cada fuerza esta desarrollando individualmente sin tener en cuanta lo caros que son estos desarrollos; o también recordar que actualmente las FFAA cuentan con 7 Bases Aéreas en la reducida área metropolitana.
En fin, lo que quería remarcar y discutir con este tema es que, por lo menos a mi, me parece que el problema de las FFAA no pasa simplemente por falta de presupuesto. Veo a las FFAA actuales como un agujero negro en el que la burocracia, la enorme cantidad de de bases, instalaciones y funciones que no cumplen ninguna función especifica se terminan chupando todo el presupuesto por mas aumento que halla. Creo que acá la culpa no la tiene solo los políticos (aunque son los principales culpables), sino también la cúpula de las FFAA que se empeñan en seguir manteniendo una estructura desproporcionada para las FFAA actuales.
Me parece que es hora de replantearnos para que queremos las FFAA, y en base a ello, llevar a cabo una reorganización y redespliegue apoyadas en la integracion interfuerzas que permita administrar los escasos presupuestos de la manera mas optima posible. De lo contrario, por mas presupuesto que halla, siempre se seguira malgastando y penando con la falta de medios.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El problema no es en si el presupuesto total, sino lo que se va en sueldos y pensiones. Que es lo suficiente para dejar los gastos operativos en migajas.
 
Alguno diría que apenas alcanza para el pan dulce y la sidra, otros dirán que faltó lo primero, el asado...:eek: Si no se le ocurre nada brillante a la benemérita y por qué no insospechada Ministra de Defensa, igual andarán de copetín en copetín... y entonces, por ahí sí..., piensan un poco...:mad:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Las Jubilaciones y Pensiones no estan incluidas en el presupuesto que mencione.
 
La pròxima reforma incluirà a todos los organismos de I&D de las tres fuerzas que seràn reunidos en uno sòlo, que podrìa ser CITEFA.

Segùn un relevamiento, las FFAA tienen cerca de 1500 inmuebles en desuso o no declarados para uso militar. Igual es un cambio que no se va a hacer en un año, sino que son reformas que deben ser realizadas a lo largo de determinado plazo.
 
Es algo que tendría que haber estado contemplado desde el vamos, después de todo es junto con Invap el Silycom Valley de nuestras FAA. Tener un centro de I&D en estrecha relación con las FAA son la respuesta si realmente se quiere levantar la cabeza y mirar un poco más allá... Salute
 
El presupuesto de Defensa para el ejercicio 2008 es el siguiente (me encantaría que fueran dolares, pero nop, es en pesos) groso modo:

Total General (todo concepto): $ 6.376.661.912
Que se compone:

Gasto Corriente

Sueldos: $ 4.668.321.855

Bienes de Consumo: $ 650.917.763

Servicios No Personales (servicios gral.) : $ 595.269.807

Bienes de Uso: $ 421.717.545

Transferencias (como nos sobra...) $ 20.939.942

Gastos Figurativos: $ 19.495.000

Gasto de Capital

Inversión Real Directa: $ 151.079.403 (para los que esperan a los F-16)

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2008/ley/pdf/planillas_anexas/capitulo1/anexa101.pdf

¿Tristes? ¿Saben cuanto se gastará en Inteligencia? $ 627.515.899 La mayoría de ese dinero será apropiado por la corrupción y la ineficacia.

¿Para CITEFA? No llega a los $ 39 millones...

Acá esta TODO, diviertanse:http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2008/jurent/pdf/P08J45.pdf

Feliz Navidad, JO, JO, JO, JO, JO...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Se pierde todo en sueldos y corrupcion. Nesesitamos una reestructuracion seria.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Che, para! se me ocurrio hacer la cuenta de los sueldos.

4.500 millones en sueldos (Aprox).

100.000 Empleados (Aprox).

Ingreso Anual Promedio: 45 mil pesos.

Ingreso Mensual Promedio: 3.500 pesos.

Aca hay algo raro negro... No puede ser tanta guita en sueldos. Hay un agujero negro tremendo. Sino los soldados deberian andar en Cherookee´s 4x4, y yo cuando paso por alguna dependencia militar lo mas zarpado es un Renault 12.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Che, para! se me ocurrio hacer la cuenta de los sueldos.

4.500 millones en sueldos (Aprox).

100.000 Empleados (Aprox).

Ingreso Anual Promedio: 45 mil pesos.

Ingreso Mensual Promedio: 3.500 pesos.

Aca hay algo raro negro... No puede ser tanta guita en sueldos. Hay un agujero negro tremendo. Sino los soldados deberian andar en Cherookee´s 4x4, y yo cuando paso por alguna dependencia militar lo mas zarpado es un Renault 12.
hacete el ****** por ahi ligas algo:cool: :D
 

Landa

Als Ich Kan
Comrade dijo:
Che, para! se me ocurrio hacer la cuenta de los sueldos.

4.500 millones en sueldos (Aprox).

100.000 Empleados (Aprox).

Ingreso Anual Promedio: 45 mil pesos.

Ingreso Mensual Promedio: 3.500 pesos.

Aca hay algo raro negro... No puede ser tanta guita en sueldos. Hay un agujero negro tremendo. Sino los soldados deberian andar en Cherookee´s 4x4, y yo cuando paso por alguna dependencia militar lo mas zarpado es un Renault 12.


che, pero tenes que darte cuenta que eso no es equitativamente entregado...


un suboficial no creo que gane mas de 2000 pesos mensuales, y laburando 6 dias semanales no le da tiempo para sacar plata de otro lado.... y eso no suele ser mucha plata....

un oficial mayor puede superar la cifra de los 3500, pero seguramente tiene familia que abastecer.... ademas con los proecios actuales...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero vos fijate las cosas, sobra DEMASIADA guita!!!

Si un alto rango cobra 5000 pesos (-1.500), y por cada alto rango 10 cobran 2000 (+15000), ahi hay un agujero que se lleva 13500 pesos!!!!

Me van a negar que no es NOTABLE lo raro del tema. O me van a decir que JUSTO en las FFAA no hay corrupcion y en todo los demas organos del estado si? ¬¬
 
no creo que cobren de bolsillo eso, 3500 debe ser por que tenes que sacarles las asignaiones familiares o retiro que se paga del sueldo, ese debe ser el bruto no el neto que cobra de bolsillo, ( ni idea si me explique bien jaja) saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
De todas formas, encima de que hay poca plata, se la roban ¬¬

A todo esto, tengo curiosidad. Cuanto seria el aproximado de "Gasto Operacional" de nuestras FFAA para estar activas (no digo modernizadas, sino utilizables, o sea, rifles con municion, tanques con combustible, aviones con misiles, etc)
 

Landa

Als Ich Kan
nadie dijo que se la esten robando...



yo no voy a defender a nadie... pero no podemos acusar sin pruebas...
 
Comrade; porqué decis que se roban la plata sin haber hecho una cuenta seria?

Sabés realmente como se liquida un haber mensual del personal militar?

Primero informate bien, y recién después aseverá algo tan grave.

Si algo se mide con lupa es el gasto de las FFAA.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En lugar de corregir el solo hecho de que "No estoy informado".

Podrias informarlo, no? Asi aprendo yo y todos los que desconozcan.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estoy con comrade, los números no cierran

Y si dice que se esta robando, es porque en todas las areas del estado hay corrupción, no hay que ser tan suceptibles

alguno que aclare los números?

Saludos,
Hernán.

PD: Y eso que tiraste a mas, no creo que sean 100 mil personas...
 

pulqui

Colaborador
Los gastos en personal incluyen esto: En millones de pesos.


Gastos en Personal .................................4.668.321.855 ( Total )
Personal Permanente .................................4.311.777.429
Personal Temporario .................................110.274.187
Servicios Extraordinarios .................................13.523.743
Asignaciones Familiares .................................103.018.673
Asistencia Social al Personal................................. 116.243.139
Gabinete de Autoridades Superiores .................................2.349.974
Personal Contratado .................................11.134.710
 
Arriba