¿que opinan los chilenos y sus fuerzas armadas sobre el gral san martin?

Esitmados foristas me gustaria saber cual es la opinion y la vision que tienen sobre el gral San Martin los hermanos chilenos y sus respectivas fuerzas armadas?? reconocen la importancia de la campaña libertadora iniciada por San Martin para liberar Chile y a su vez medio continente? que es lo que se dicta al respecto en escuelas primarias, secundarias y militares?La verdad que me resulta intirgante saber la postura y opinion chilena sobre el libertador de america.
desde ya muchas gracias.
fraternales saludos,Tucson.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
El tema es bien simple.

Si no fuera por El General San Martin, todavia le estarian pegando en Maipu, los realistas al gordo O'Higgins.


Carrerinos saludos
 
El tema es bien simple.

Si no fuera por El General San Martin, todavia le estarian pegando en Maipu, los realistas al gordo O'Higgins.


Carrerinos saludos

Estimado Yamamoto supongo que sos Chileno, verdad???por ende intuyo que vos tenes una vision positiva y eso me alegra. Por cierto San Martin fue declarado o nombrado potecto de chile como lo fue del peru??? Don Bernardo O Higgins admiraba a San Martin?? por loque retratan los cuadros en alusion a la batalla de maipu ambos grales selalron el triunfo con un fraternal abrazo, verdad???Si mal no recuerdo en la escuela militar del ejercito de chile se levanta un monumento a San martin o es en otra unidad militar??
salludos, tucson
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Estimado Yamamoto supongo que sos Chileno, verdad???por ende intuyo que vos tenes una vision positiva y eso me alegra. Por cierto San Martin fue declarado o nombrado potecto de chile como lo fue del peru??? Don Bernardo O Higgins admiraba a San Martin?? por loque retratan los cuadros en alusion a la batalla de maipu ambos grales selalron el triunfo con un fraternal abrazo, verdad???Si mal no recuerdo en la escuela militar del ejercito de chile se levanta un monumento a San martin o es en otra unidad militar??
salludos, tucson

Estimado

Practicamente en todas las ciudades de Chile, existen calles y monumentos al General San Martin, la principal escuela Militar de Chile, La Escuela de Infanteria, tiene su nombre.

El solo sugerir que en Chile no se reconoce al General San Martin, es desconocer absolutamente la idiosincracia chilena.

SanMartinianos saludos
 
Estimado

Practicamente en todas las ciudades de Chile, existen calles y monumentos al General San Martin, la principal escuela Militar de Chile, La Escuela de Infanteria, tiene su nombre.

El solo sugerir que en Chile no se reconoce al General San Martin, es desconocer absolutamente la idiosincracia chilena.

SanMartinianos saludos

Gracias por tu respuesta estimado Yamamoto, yo soy oriundo de la ciudad de Buenos aires y por lo menos alli hay una calle y un importante monumento en honor al Gral O Higgins. Mi pregunta original surge porque alguna vez escuche que a San Martin lo ponian como un "ayudante" del Gral O Higgins. La verda que es una pena que dos naciones hermanas como Chile y Argentina aveces se han mirado con recelo.
saludos, Tucson
 
TUCSON, disculpa, pero no me parece oportuno tu post, CHILE siempre a reconocido la figura de SAN MARTIN, no podemos guiarnos por expresiones de otro foros, que solo destilan militarismo, o alguna caso aislado, no caigamos en su juego y no compliquemos la buena convivencia que hay con los foristas trasandinos, con los cuales tengo diferencias, pero no puedo negar su altura, conocimientos, y sobre todo cordialidad.
 

PythonV

Colaborador
A ver, por supuesto que aqui en Chile se reconoce al libertador San Martin, tiene una estatua en la principal calle del pais en frente de la casa de gobierno, y como dice Yamamoto esta lleno de calles y colegios que llevan su digno nombre, la moderna autopista que conduce de Santiago a Mendoza lleva tambien su nombre.
Sobre las opiniones del forista Fox, ok, esa es su opinion particular.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias por los comentarios de los foristas Chilenos hacia el padre de la patria Argentina.

Me consta lo de la estatua en la calle principal de Santiago de Chile enfrente a la Moneda.

El General San Martin, un grande entre los grandes.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
seria muy sano trabajar en mejorar las relaciones , mas que buscar el pelo al huevo y quedarnos con los que solon buscan revancha y odio entre dos naciones HERMANAS .
Argentina y Chile son y seran hermanos , a los que no les guste , que se la banquen ...

este tema se repite siempre en el foro , y siempre termina igual.... una pena ....
 
En ARG tambien se reconoce a los chilenos. En Bahia una de las calles centrales es O'Higgins -su primera cuadra a sido puesta a cero recientemente con una semipeatonal, no hay tarde del año que no esté a tope de gente-.

Por cierto, felicitaciones por las elecciones presidenciales en CHI del día de hoy, son todo un ejemplo de orden y civismo.
 
Yo por lo menos 1 o 2 veces al mes me cruzo a Chile.
Voy a visitar a mi viejo que vive en Rio Turbio.
Y como en Turbio no hay muchos lugares nos cruzamos a Puerto Natales que esta a menos de 25 minutos.
La gente es extremadamente educada y muy gentil.
La cosa es que a y en la plaza del centro hay monumentos a San Martin y a O'Higgins
Eso de que no se Reconoce a San Martin es un mito urbano bastante "Tonto" que esta fomentado por la ignorancia.
Con tan solo poner en Google Chile + "San Martin"
Aparecen miles de paginas y de reseñas que hablan sobre monumentos en chile y demas.
Como esta estatua en pleno centro de Santiago de Chile.








PD: Ademas la ropa esta re buena y es barata , Ni hablar de la tecnología.
Me compre una imitación china de un Ifone por 300 $ argentos.
Lo único que no le funciona es el GPS.
Pero esta re joya.
 
-El Regimiento de Infantería Mecanizada 8, los "Velociraptors" asentado
aquí en Comodoro en Fortín Chacabuco tienen el nombre de
RIM-8 "General O'Higgins"

-Hay que recordar que este regimiento acompaño a el General San Martín
en su campaña libertadora



Saludosss:cool:
 
.... y aquí en Chile la Escuela de Infantería ubicada en San Bernardo se llama "Gral. José de San Martín", en la cual se encuentra una réplica de su espada (debo tener una foto por allí)...

Saludos
Lautaro
 
Arriba