Teniente General Argentino que recibio condecoraciones nazis

aclaro si lo escuche en ese documental ya es sabido qe si esta hecho por yanquis va con pinzas y lo publico no porqe lo condene por recibir estas condecoraciones en años qe no se hablaba de nada del holocausto y cosas por las cuales tildan de malo al tercer reich qe era un pais dictatorial prospero como muchos otros sino me llamo la atencion como un argentino recibio estas condecoraciones y qe hizo para recivirlas y me entere q fue un gran patriota nada mas saludos
 
Pistarini recibió una medalla del gobierno alemán, a la que unos años más tarde se sumarían la Orden del Águila Dorada con hojas de roble y una Cruz de Hierro del Tercer Reich.


como dato anexo, en el Ejercito Argentino se continua entregando a sus soldados la condecoracion igual a la forma de la Cruz de Caballero con las hojas de roble , utilizadas por los alemanes

solo que va con la bandera argentina



:cool::cool: que no se enteren que ordenan devolver todas ......
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pero cuantas se entregaron historicamente?, y por cual razon?, se que despues de las Malvinas entregaron una un soldado,
 
Pero cuantas se entregaron historicamente?, y por cual razon?, se que despues de las Malvinas entregaron una un soldado,

no, no estoy hablando de la misma medalla, de lo que simboliza, sino de la forma y el color, por lo menos el arma de Ingenieros las entrega al personal de Oficiales y Suboficiales que egresan primeros de los cursos obligatorios de ascenso " medalla al merito ", a eso me refiero.

la cruz de caballero con las hojas de roble
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
A pensé que hablaba de la Cruz de Hierro de verdad, la que se entrega por heroísmo en combate, que por lo que leí por ahí, se entrego muy pocas veces en nuestro pais, que fue institucionalizada a fines del siglo XIX,
 
Arriba