Sería una muy buena muestra de integración regional y de modo alguno recomponer un lazo que se inició muchas décadas atrás cuando la FAA dió el primer entrenamiento en aviones a reacción a los pilotos de la FACh (años 40's en Gloster Meteor).Claro estimado Spirit,antes que contratar a Omega,prefiero a la FACH,llevar los F16 a Antofagasta y dar los cursos o que traigan su KC 135E a Rio Cuarto o Tandil si ya está terminada,que mejor,seriamos los usuarios del F16 de LA,vamos juntos al CRUZEX y al Salitre.Si hay que pagar por los cursos,por lo menos nos complementamos en los ejercicios.
Cordiales saludos Spirit
Saludos

que se está pensando mucho en el ministerio,analizando y tirando lazos,para contratar por lo menos dos veces al año los servicios de reabastecimiento de la FACH con sus KC-135E una vez que los pilotos de F16 de la FAA esten bien entrenados,esto quiere decir por el 2028 mas o menos,esto implicaría cursos en tierra y luego en vuelo con los F 16 biplazas,con dos cursos anuales o dos ejercicios tener a nuestros pilotos con un mediano adiestramiento en reabastecimiento con lanza y todo lo que representa en doctrina,lo que se dice ahora formar doctrina,mientras se seguirá esperando los KC135R.