¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Claro estimado Spirit,antes que contratar a Omega,prefiero a la FACH,llevar los F16 a Antofagasta y dar los cursos o que traigan su KC 135E a Rio Cuarto o Tandil si ya está terminada,que mejor,seriamos los usuarios del F16 de LA,vamos juntos al CRUZEX y al Salitre.Si hay que pagar por los cursos,por lo menos nos complementamos en los ejercicios.
Cordiales saludos Spirit
Sería una muy buena muestra de integración regional y de modo alguno recomponer un lazo que se inició muchas décadas atrás cuando la FAA dió el primer entrenamiento en aviones a reacción a los pilotos de la FACh (años 40's en Gloster Meteor).

Saludos
 
Con el Sentry,creo que será mas dificil,por su origen,o tal vez no...sería muy bueno tambien que con el correr de los años se puedan entrenar con los Sentry de la FACH o con los E-99 de la FAB,todo nos viene muy bien y con ambas fuerzas hay muy buenos lazos.
Cordiales saludos

Los Sentrys tienen un origen, sí. Pero su llegada no obedece sólo a los caprichos de Su Majestad, sino que a decisiones del supremo papi, quien es finalmente el dueño de la tecnología y los quiere en el Cono Sur por una razón.

Si papi quiere que sus hijos peleadores se porten bien en la mesa y hagan la tareas vigilancia del cruce bioceánico juntos, los niños lo van a hacer, no te quepa duda... Y quizás el papá se ponga al menos con parte de los costos, así que es un win win
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No hay que compartir nada, si la FAA quiere practicar reabastecimiento en vuelo con los F16 lo ideal es alquilar los reabastecedores hasta la pronta llegada de los KC135R. Una cosa son ejercicios conjuntos y otra muy diferente es estar siempre juntos por la integración regional y recomposición de lazos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El contrato viene desde antes, y consideraba a Turquía, Chile y Francia. Es la extensión por 79 millones la que aplica únicamente a Chile y Turquía, lo que da unos 8 millones de dólares por avión, por 8 años (dice que es hasta 2033).
Un millón de dólares por año por avión estratégico es la nada misma.
 
No hay que compartir nada, si la FAA quiere practicar reabastecimiento en vuelo con los F16 lo ideal es alquilar los reabastecedores hasta la pronta llegada de los KC135R. Una cosa son ejercicios conjuntos y otra muy diferente es estar siempre juntos por la integración regional y recomposición de lazos.

Entiendo que dijeron que la opción con la FACH es para entrenar y tener certificación mientras se tienen los tanqueros propios, no una solución ad eternum.
En ese contexto mis comentarios también. Si fuera el caso, sería una opción que -mas allá de lo operativo- contribuiría de otras maneras a las relaciones interfuerzas en lo inmediato, y binacionales en lo macro.
 
Lamentablemente hay mucha gente que se quedó en el tiempo en cuanto al pensamiento. No soy ingenuo, los países tienen intereses, no amigos, y cada uno individualmente debe pensar en su defensa y en su soberanía, pero tenemos que darnos cuenta de algo, somos peones para los grandes, simplemente fuentes de recursos, es menester que aunque existan desconfianzas lógicas entre nosotros, primordialmente por cuestiones históricas imposibles de obviar, nos cuidemos las espaldas aunque sea de mala gana...
 
Me contaron por ahi...;):cool: que se está pensando mucho en el ministerio,analizando y tirando lazos,para contratar por lo menos dos veces al año los servicios de reabastecimiento de la FACH con sus KC-135E una vez que los pilotos de F16 de la FAA esten bien entrenados,esto quiere decir por el 2028 mas o menos,esto implicaría cursos en tierra y luego en vuelo con los F 16 biplazas,con dos cursos anuales o dos ejercicios tener a nuestros pilotos con un mediano adiestramiento en reabastecimiento con lanza y todo lo que representa en doctrina,lo que se dice ahora formar doctrina,mientras se seguirá esperando los KC135R.
Hay que ver cuanto será lo presupuestado por la FACH y si acepta dar los cursos y vuelos.:cool::cool:
Entiendo que la capacidad Revo de tripulaciones debe ser certificada, quizás eso es lo que se buscaría, mantener la certificación de los pilotos en el futuro.
 
La USAF está evaluando la posibilidad de modificar aeronaves ejecutivas para su empleo como cisterna en misiones específicas y muy puntuales donde no se requiere la participación de un KC-15 o un KC-46.

La idea no es nueva ya que Israel había propuesto por el 2010 la modificación de un Gulfstream G-550 bajo el concepto STT (Smart Tactical Tanker) que sería empleado para misiones de entrenamiento, reabastecimiento aéreo para operaciones especiales y apoyo a misiones de largo alcance para una sección de cazas o aeronaves AEW, Elint/Sigint.

Hablamos de un cisterna limitado, pero a una fracción del costo de adquisición y operación de un KC-46 o un A330MRTT. (Aclaro que la imagen de orígen es borrosa).

g550-tanker-iai.jpg
 
La USAF está evaluando la posibilidad de modificar aeronaves ejecutivas para su empleo como cisterna en misiones específicas y muy puntuales donde no se requiere la participación de un KC-15 o un KC-46.

La idea no es nueva ya que Israel había propuesto por el 2010 la modificación de un Gulfstream G-550 bajo el concepto STT (Smart Tactical Tanker) que sería empleado para misiones de entrenamiento, reabastecimiento aéreo para operaciones especiales y apoyo a misiones de largo alcance para una sección de cazas o aeronaves AEW, Elint/Sigint.

Hablamos de un cisterna limitado, pero a una fracción del costo de adquisición y operación de un KC-46 o un A330MRTT. (Aclaro que la imagen de orígen es borrosa).

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-Desde hace años la USAF tiene el estudio de una plataforma mas universal
que es la del Boeing 737/200 como cisterna que hoy perfectamente podría
ser volcada al Boeing 737/7 o al 8

boeing83dmilitary737.jpg


KC-737-TT.jpg

KC-737-TT-2.jpg






Saludosss
 
-Desde hace años la USAF tiene el estudio de una plataforma mas universal
que es la del Boeing 737/200 como cisterna que hoy perfectamente podría
ser volcada al Boeing 737/7 o al 8

boeing83dmilitary737.jpg


KC-737-TT.jpg

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Saludosss
Hoy la USAF está mirando con mucho cariño los Gulfstream o Bombadier Global 6500 para modificarlos como cisterna. Serían un cisterna táctico en tanto para operaciones mayores tendría los KC-135 y KC-46 aunque está apurando el desarrollo de un cisterna furtivo.
 
Les comento que India está por firmar con IAI la compra y conversión de 6 Boeing B-767 para su modificación a 767 MMT (Multi-Mission Tanker Transport). Se habla de un monto de 900 millones de dólares lo que significaría que el costo de cada ejemplar sería de unos U$M 150.-

Sería una conversión similar al 767 de Colombia pero con equipamiento más moderno.

6019095.jpg
 
El tema es que tanto el colombiano como seguramente los de la IAF no incluyen la perdiga, eso debe salir unos mangos extras seguramente
Sin dudas, el sistema de pértiga es un mecanismo bastante complejo y caro.

India no lo necesita ya que todos sus cazas tienen sonda y sólo quedarían afuera los P-8I Poseidón que cuentan con el receptáculo.
 

Sparrow

Colaborador
Les comento que India está por firmar con IAI la compra y conversión de 6 Boeing B-767 para su modificación a 767 MMT (Multi-Mission Tanker Transport). Se habla de un monto de 900 millones de dólares lo que significaría que el costo de cada ejemplar sería de unos U$M 150.-

Sería una conversión similar al 767 de Colombia pero con equipamiento más moderno.

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Sorprendente, con esto damos por tierra lo de la prohibición de Boeing para no competir con el KC-46.
 
Sorprendente, con esto damos por tierra lo de la prohibición de Boeing para no competir con el KC-46.
Veremos cuál es la reacción de Boeing, que con el KC-46 sigue bastante complicada por los múltiples fallos y problemas con la pértiga y con las cámaras.

Además por tratarse de un modelo sin pértiga, no creo que le signifique a Boeing perder clientes, por el contrario India sí o sí tendrá que recurrir a Boeing por la logística.
 
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