¿Que nuevo tanquero para la FAA?

En el 2027, empiezan a darse de baja.
Si pero sabés por qué..?

Por vencimiento de horas. Los 21 Hawkeye de la USN se incorporaron entre el 2003 y 2007. Vuelan 480 hs anuales en promedio, con lo cual para el 2027 se desprograman los últimos ejemplares.

Para Hawkeye de segunda mano sí o sí, hay que ir por los ejemplares que han estado operando en tierra (Japón, Taiwan) porque los de la USN o de Francia tienen un desgaste muy importante en las operaciones embarcadas.
 
Si pero sabés por qué..?

Por vencimiento de horas. Los 21 Hawkeye de la USN se incorporaron entre el 2003 y 2007. Vuelan 480 hs anuales en promedio, con lo cual para el 2027 se desprograman los últimos ejemplares.

Para Hawkeye de segunda mano sí o sí, hay que ir por los ejemplares que han estado operando en tierra (Japón, Taiwan) porque los de la USN o de Francia tienen un desgaste muy importante en las operaciones embarcadas.

Por qué Japón opera Hawkeye, si opera desde tierra, y no algo del nivel de un E-3 o E-7?

No los veo con problemas presupuestarios
 

Sparrow

Colaborador
Por qué Japón opera Hawkeye, si opera desde tierra, y no algo del nivel de un E-3 o E-7?

No los veo con problemas presupuestarios
1280px-Boeing_E-767_%28light%29.jpg


Tiene 4 de estos
 
Para que lo tengan presente:

Hawkeye.png

Aunque el fuselaje como el pilón del rotódromo tienen un margen mayor de horas, el cambio del empenaje (todo el conjunto de cola) más la sección central del ala supone un costo que la USN consideró "inapropiado" razón por la cual optó por fijar en 10.000 horas o 4.225 lanzamientos de catapulta la vida límite del Hawkeye.

Por qué Japón opera Hawkeye, si opera desde tierra, y no algo del nivel de un E-3 o E-7?

No los veo con problemas presupuestarios

Japón es un caso especial. Cuando en 1976 un MiG 25 desertó de la URSS hacia Japón, solicitaron urgente una aeronave AEW ya que el Foxbat no había sido detectado por los radares de vigilancia terrestre. Lo más rápido fueron los Hawkeye y a partir de entonces es un operador del modelo que lo emplea como complemento de una plataforma mucho más grande como son sus cuatro E-767 AWACS.

1280px-Boeing_E-767_%28light%29.jpg
 
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Tiene 4 de estos

Para que lo tengan presente:

Hawkeye.png

Aunque el fuselaje como el pilón del rotódromo tienen un margen mayor de horas, el cambio del empenaje (todo el conjunto de cola) más la sección central del ala supone un costo que la USN consideró "inapropiado" razón por la cual optó por fijar en 10.000 horas o 4.225 lanzamientos de catapulta la vida límite del Hawkeye.



Japón es un caso especial. Cuando en 1976 un MiG 25 desertó de la URSS hacia Japón, solicitaron urgente una aeronave AEW ya que el Foxbat no había sido detectado por los radares de vigilancia terrestre. Lo más rápido fueron los Hawkeye y a partir de entonces es un operador del modelo que lo emplea como complemento de una plataforma mucho más grande como son sus cuatro E-767 AWACS.

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Muchas gracias.
E igualmente, van a renovar los E-2
 
Capacidades menores?
Que capacidad pierde un F-16 sin KC?

De que aliados?
Solo practicaban revo, cuando EE.UU desplegaba sus KC-135.
Y para el caso, la FAA puede cerrar convenio con la FACH, y practicar REVO con sus 135.

A mí no me empieces a tratar como a otros que tratas como si vos fueras el único que tiene los pies sobre la tierra.

La FAA tiene que ir por AWACS ya, y dejar los tanqueros para dentro de 5,6 o 7 años.

Y todas sus capacidad no pueden ser explotadas por el alcance......

Desconozco porque ahora le das un tono de dramatismo al tema, que antes no tenia, pero es la FAA que dio como prioridad la compra de los KC-135R, ni yo, ni nadie del foro tiene influencia en el tema, ni Zona Militar tiene influencia en el tema hasta donde se..... por mas que insistas

No es nuevo, Isaac en alguna entrevista dijo que un avión AEW es imposible de mantener o comprar para la FAA y que la única posibilidad es una alternativa nacional....... y en el Congreso los 2 jefes de escuadrón mencionaron en 2023 que era prioridad la compra de los KC-135..... no es un juego de haber quien la tiene mas grande o mas Me Gusta .......

Si fuera por mi primero iria por el reemplazo de los A-4AR y los helicópteros SAR de las brigadas antes que KC-135R o un avión AEW...... pero por mas que insistas en un foro de un tema no tiene impacto en la realidad......

Saludos
 
Desde la ignorancia. Me encanta la incorporación de los 135. Pero me cuestiono la urgencia en relación a la necesidad de otros sistemas, llámese transporte (C-130), transporte mediano y sistemas AWACS, estos últimos para ir incorporando junto con la llegada de los F-16 e ir generando experiencia de uso.

Los tanqueros de última, se contratan.

No se incorporo nada aun......... pero si se concreto algo primero va a ser los KC-135

Saludos
 
Pero es preferible que se ponga en la fila de espera de un par de AWACS, que si son mucho más necesarios que los KC-135, para el mejor provecho de los F-16.
Como dije ayer, sin un AWACS, nuestros F-16 están en inferioridad de condiciones frente a la FACH y sus F-16 en dupla con sus E-3, e incluso, frente a la FAB con sus F-5E/F en dupla con sus E-99.

Para la FAA es el KC-135R

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y las tropas Argentinas en la ONU es un buen ejemplo

Saludos
 

Un 737 y 3 esacalas

Y a principios de Siglo teníamos 2 misiones de la ONU con muhas tropas Argentinas y eso es algo que se puede dar en el futuro y se esta debatiendo en Cancillería incluso misiones en Africa

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desconozco porque ahora le das un tono de dramatismo al tema, que antes no tenia,
Yo no le doy ningún tono de nada.
Te lo vuelvo a decir, por última vez;
Conmigo no te hagas el psicoanalista, porque no va.
Yo lo que estoy diciendo, y espero que lo entiendas(si no me da igual), es que para mí, la FAA está manejando mal las prioridades, y es algo que vengo repitiendo desde que el F-16 se subió a la discusión.

pero es la FAA que dio como prioridad la compra de los KC-135R, ni yo, ni nadie del foro tiene influencia en el tema, ni Zona Militar tiene influencia en el tema hasta donde se..... por mas que insistas
Y voy a seguir insistiendo, porque nadie me va a decir a mí lo que tengo o no que opinar. Menos vos.
No es nuevo, Isaac en alguna entrevista dijo que un avión AEW es imposible de mantener o comprar para la FAA y que la única posibilidad es una alternativa nacional.......
Isaac va para donde calienta el sol, y quedó demostrado con un sin fin de cosas que dijo, que después terminaron siendo al revés.
y en el Congreso los 2 jefes de escuadrón mencionaron en 2023 que era prioridad la compra de los KC-135..... no es un juego de haber quien la tiene mas grande o mas Me Gusta .......
Otra vez con lo mismo?
Que me importa los me gusta, o ver quién la tiene más grande.
Mi opinión es mía, si a vos no te gusta, me importa un rábano.
Si fuera por mi primero iria por el reemplazo de los A-4AR y los helicópteros SAR de las brigadas antes que KC-135R o un avión AEW...... pero por mas que insistas en un foro de un tema no tiene impacto en la realidad......

Saludos
Sabes que,ZM es un Foro que se lee en, muchos lados, incluso dentro del MdD.
Y con esto no quiero decir que se tomen decisiones con base en lo que se escribe acá, pero si nos leen, debe ser por algo.
 
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