En el 2027, empiezan a darse de baja.Pero de estos no hay de segunda mano.
En el 2027, empiezan a darse de baja.Pero de estos no hay de segunda mano.
Si pero sabés por qué..?En el 2027, empiezan a darse de baja.
Si pero sabés por qué..?
Por vencimiento de horas. Los 21 Hawkeye de la USN se incorporaron entre el 2003 y 2007. Vuelan 480 hs anuales en promedio, con lo cual para el 2027 se desprograman los últimos ejemplares.
Para Hawkeye de segunda mano sí o sí, hay que ir por los ejemplares que han estado operando en tierra (Japón, Taiwan) porque los de la USN o de Francia tienen un desgaste muy importante en las operaciones embarcadas.
Por qué Japón opera Hawkeye, si opera desde tierra, y no algo del nivel de un E-3 o E-7?
No los veo con problemas presupuestarios
Por qué Japón opera Hawkeye, si opera desde tierra, y no algo del nivel de un E-3 o E-7?
No los veo con problemas presupuestarios
![]()
Tiene 4 de estos
Para que lo tengan presente:
![]()
Aunque el fuselaje como el pilón del rotódromo tienen un margen mayor de horas, el cambio del empenaje (todo el conjunto de cola) más la sección central del ala supone un costo que la USN consideró "inapropiado" razón por la cual optó por fijar en 10.000 horas o 4.225 lanzamientos de catapulta la vida límite del Hawkeye.
Japón es un caso especial. Cuando en 1976 un MiG 25 desertó de la URSS hacia Japón, solicitaron urgente una aeronave AEW ya que el Foxbat no había sido detectado por los radares de vigilancia terrestre. Lo más rápido fueron los Hawkeye y a partir de entonces es un operador del modelo que lo emplea como complemento de una plataforma mucho más grande como son sus cuatro E-767 AWACS.
![]()
Con 1000 millones te compras 3 Hawkeye como los últimos adquiridos por Japón.
Sistema estratégico para la defensa.
A ver, no es imposible.
Si falla la defensa aérea no hay defensa posible.
Capacidades menores?
Que capacidad pierde un F-16 sin KC?
De que aliados?
Solo practicaban revo, cuando EE.UU desplegaba sus KC-135.
Y para el caso, la FAA puede cerrar convenio con la FACH, y practicar REVO con sus 135.
A mí no me empieces a tratar como a otros que tratas como si vos fueras el único que tiene los pies sobre la tierra.
La FAA tiene que ir por AWACS ya, y dejar los tanqueros para dentro de 5,6 o 7 años.
Desde la ignorancia. Me encanta la incorporación de los 135. Pero me cuestiono la urgencia en relación a la necesidad de otros sistemas, llámese transporte (C-130), transporte mediano y sistemas AWACS, estos últimos para ir incorporando junto con la llegada de los F-16 e ir generando experiencia de uso.
Los tanqueros de última, se contratan.
para que queremos una capacidad de transporte estrategico?
Pero es preferible que se ponga en la fila de espera de un par de AWACS, que si son mucho más necesarios que los KC-135, para el mejor provecho de los F-16.
Como dije ayer, sin un AWACS, nuestros F-16 están en inferioridad de condiciones frente a la FACH y sus F-16 en dupla con sus E-3, e incluso, frente a la FAB con sus F-5E/F en dupla con sus E-99.
Y las tropas Argentinas en la ONU es un buen ejemplo
Saludos
![]()
20 mil reproducciones · 1,1 mil reacciones | CASCOS AZULES EN CHIPRE Ya se encuentra en Nicosia el contingente de la Fuerza de Tarea Argentina 56 que, luego del tiempo estricto de cuarentena, se sumará a la Misión de Paz en Chipre bajo mandato de la
CASCOS AZULES EN CHIPRE Ya se encuentra en Nicosia el contingente de la Fuerza de Tarea Argentina 56 que, luego del tiempo estricto de cuarentena, se sumará a la Misión de Paz en Chipre bajo mandato...www.facebook.com
Pero de estos no hay de segunda mano.
Yo no le doy ningún tono de nada.Desconozco porque ahora le das un tono de dramatismo al tema, que antes no tenia,
Y voy a seguir insistiendo, porque nadie me va a decir a mí lo que tengo o no que opinar. Menos vos.pero es la FAA que dio como prioridad la compra de los KC-135R, ni yo, ni nadie del foro tiene influencia en el tema, ni Zona Militar tiene influencia en el tema hasta donde se..... por mas que insistas
Isaac va para donde calienta el sol, y quedó demostrado con un sin fin de cosas que dijo, que después terminaron siendo al revés.No es nuevo, Isaac en alguna entrevista dijo que un avión AEW es imposible de mantener o comprar para la FAA y que la única posibilidad es una alternativa nacional.......
Otra vez con lo mismo?y en el Congreso los 2 jefes de escuadrón mencionaron en 2023 que era prioridad la compra de los KC-135..... no es un juego de haber quien la tiene mas grande o mas Me Gusta .......
Sabes que,ZM es un Foro que se lee en, muchos lados, incluso dentro del MdD.Si fuera por mi primero iria por el reemplazo de los A-4AR y los helicópteros SAR de las brigadas antes que KC-135R o un avión AEW...... pero por mas que insistas en un foro de un tema no tiene impacto en la realidad......
Saludos
Decís que me esconda?Sabes que,ZM es un Foro que se lee en, muchos lados, incluso dentro del MdD.
Y con esto no quiero decir que se tomen decisiones con base en lo que se escribe acá, pero si no leen, debe ser por algo.