¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Con 1000 millones te compras 3 Hawkeye como los últimos adquiridos por Japón.
Sistema estratégico para la defensa.
A ver, no es imposible.
Si falla la defensa aérea no hay defensa posible.

¿Cómo sería la cuestión de los motores en cada una de las versiones? Podemos tener algún problema por ahí?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin abastecimiento en vuelo las capacidades son menores ..........
Capacidades menores?
Que capacidad pierde un F-16 sin KC?
y los usuarios de F-16 europeosç han dispuesto siempre KC-135 de aliados
De que aliados?
Solo practicaban revo, cuando EE.UU desplegaba sus KC-135.
Y para el caso, la FAA puede cerrar convenio con la FACH, y practicar REVO con sus 135.
Como que hay que ser realidad.........
A mí no me empieces a tratar como a otros que tratas como si vos fueras el único que tiene los pies sobre la tierra.
si la FAA va por AEW y cisternas seguro se queda sin los 2

Saludos
La FAA tiene que ir por AWACS ya, y dejar los tanqueros para dentro de 5,6 o 7 años.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero... No dicen que no va a haber disponibles?
Dejame dudar de esa afirmación.
También llegaron a decir que los F-16 venían solo para desfiles, que no nos vendían tanques suplementarios de lago alcance, y que los KC-135 estaban vetados para la Argentina.
Si... Iba a decirle algo a Willy... Pero me acordé del bruto techo de 2CV que llevo arriba.
:D
 

Sparrow

Colaborador
De Europa Turquía es el único que tiene KC-135 para reabastecer su flota de F-16.
Países Bajos en su momento contó con sus KC-10. Pero ni Bélgica, Grecia, Dinamarca, Noruega, Portugal contaron con reabastecedores.
Tampoco lo tienen los nuevos usuarios como Polonia y Rumanía.
 
De Europa Turquía es el único que tiene KC-135 para reabastecer su flota de F-16.
Países Bajos en su momento contó con sus KC-10. Pero ni Bélgica, Grecia, Dinamarca, Noruega, Portugal contaron con reabastecedores.
Tampoco lo tienen los nuevos usuarios como Polonia y Rumanía.

Pero todos esos países pertenecen a la Otan, por lo que en caso de necesitarlos tendrían alguno disponible.
Sumado a que todos esos países con suerte suman la superficie de Argentina.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
De Europa Turquía es el único que tiene KC-135 para reabastecer su flota de F-16.
Países Bajos en su momento contó con sus KC-10. Pero ni Bélgica, Grecia, Dinamarca, Noruega, Portugal contaron con reabastecedores.
Tampoco lo tienen los nuevos usuarios como Polonia y Rumanía.
Con todo respeto, son países muy pequeños salvo Turquía y hasta ahí... Somos el 8* país en extensión en el globo y con fortísima injerencia en la Antártida
Sin AWACS pero también sin KC el detrimento es, digamos que notorio. Un KC con pértiga y canastas es un multiplicador aparte de transporte aunque algo menor que un 737
Ok, nos falta de todo, y me disgusto mucho el comentario de Me262 pero su realismo es contundente y difícilmente peleable
Es lo que es.
Ahora bien, hay infinidad de detalles de la intro del sistema F16... Diría hasta un destornillador con torquimetro, yo no podés con la Victorinox, ya el "lo atamo'con alambre" no va más.
Que se yo muchachos, el año entrante nos daremos un océano de realidad... Tal vez sea como saltar de un canario a un detector con GPS para detectar gases...
 

Sparrow

Colaborador
Con todo respeto, son países muy pequeños salvo Turquía y hasta ahí... Somos el 8* país en extensión en el globo y con fortísima injerencia en la Antártida
Sin AWACS pero también sin KC el detrimento es, digamos que notorio. Un KC con pértiga y canastas es un multiplicador aparte de transporte aunque algo menor que un 737
Ok, nos falta de todo, y me disgusto mucho el comentario de Me262 pero su realismo es contundente y difícilmente peleable
Es lo que es.
Ahora bien, hay infinidad de detalles de la intro del sistema F16... Diría hasta un destornillador con torquimetro, yo no podés con la Victorinox, ya el "lo atamo'con alambre" no va más.
Que se yo muchachos, el año entrante nos daremos un océano de realidad... Tal vez sea como saltar de un canario a un detector con GPS para detectar gases...
Así es, la entrada en servicio de los F-16 es un cambio de paradigma para la FAA al nivel de lo que fueron los F-86 en su momento.
Espero que una vez que estén todos aquí y lo suficientemente entrenados se puedan adquirir los AWACS y KC tan necesarios.
Por ejemplo Chile recibió su primer F-16 en 2005 y recién en 2010 recibe su primer KC-135.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Son los conocidos T56 de los que hace más de 50 años se tienen conocimiento en el país.
Decís porque ahora es Allison/Rolls Royce?
No sabría decirte si es un impedimento. Por lo pronto están la versión C y que entiendo tienen motor Allison T56 A 14 y es el mismo que el del P-3C.
 
Arriba