¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Finback

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Estimado, lo que usted comenta no es así.

El Congreso USA prohibió al DoD (Departamento de Defensa) retirar o prepararse para retirar cualquier KC-135, a menos que las estructuras individuales sean evaluadas como no aptas para volar o no aptas para misiones y “antieconómicas para reparar”...


Saludos.

Estimado ME262 casualmente esto le rerspondí hace unos días en Noticias de la FAA

Muchas gracias por su tiempo en responder , puntualmente con el tema KC135 R JB sabe perfectamente que no van a estar disponibles para la Argentina ni siquiera en el largo plazo, como todos saben y ya fue desarrollado el tema , los m{as de 300 que opera la USAF hoy día, con la coyuntura mundial que se está viviendo son IMPRESCINDIBLES y m{as aún que los KC-46 son entregados a cuentagotas y aun asi presentan novedades MUY importantes. JB lo único que dijo es que se había hecho la solicitud por 2 KC135 R, lo cual es muy cierto, fue hace 2 años atras, está en la LOA firmada por ambos paises. No dijo nada más porque sabe cual fue la respuesta de la Generala y el Almirante a ese requerimiento. A su vez USA dió alternativas a este pedido, y acá es donde encaja bien su ejemplo, la FAA dijo que NO a esas alternativas por no existir presupuesto acorde. El ministro de defensa sabe muy bien estas alternativas propuestas y las respuestas que obtuvo a las mismas. Lo mismo entiendo que ocurre con las PDM del S.A C130, la decisión política es hacerlas en FADEA y hay están los aviones desarmados y en muy poco tiempo solo habrá 2 volando . Tema sueldos....por comentarios de mis compañeros , (tomarlos como eso) hay gente que ha decidido no ser parte de grandes capacitaciones ya que eso le implica no poder tener su ingreso como chofer de Uber, o no atender el almacén....en ese sector, la gente que como ud bien dice DEBEN estar bien pagas, tenemos un enorme problema y la solución a eso también es política y no de la FAA. Le dejo un abrazo y un gusto intercambiar con ud "


Esta ves mis amigo no equivocaron el comentario con respecto a los rebastecedores, y me atrevo a pecar de chismoso también con el tema de los E2-C....en este momento tan critico para la USAF y respondiendo también a michelum, TODOS LOS E2-C que estan en AMARC y algunos de los que vuelan en la NAVY pasaran a la USAF ya que el nuevo proyecto del E-7 Wedgtail estám también con graves problemas y al igual que con los KC-135 R podemos decir que la USAF está aplicando el refran de "Lo viejo funciona Juan" . Por lo tanto, el año que viene el remmplazo de los E-3 Sentry en la USAF serán los E2-C que se han convertido en INTRANSFERIBLES a cualquier comprador., Hoy por hoy los E2-C , KC135R CH47C/D están restringidos para su venta. Saludos cordiales
 

michelun

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Tengo la intuición de que la FAA no irá por E2C y menos por un Sentry. La lógica para unificar logística y por simplicidad de operación/costo es mirar el EMB140/145. Yo creo que mirararán ahí antes que otra cosa. Yo me jugaría que van a ir por ahí, le pondría una fichita a un plan a mediano plazo
Grosero error van a cometer.
Donde se piense realmente en modificar un aparato de estos en AWACS o cualquier otra variante que preocupe a los britones, se corta la cadena de repuestos.
 

MDD

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C
Estimado ME262 casualmente esto le rerspondí hace unos días en Noticias de la FAA

Muchas gracias por su tiempo en responder , puntualmente con el tema KC135 R JB sabe perfectamente que no van a estar disponibles para la Argentina ni siquiera en el largo plazo, como todos saben y ya fue desarrollado el tema , los m{as de 300 que opera la USAF hoy día, con la coyuntura mundial que se está viviendo son IMPRESCINDIBLES y m{as aún que los KC-46 son entregados a cuentagotas y aun asi presentan novedades MUY importantes. JB lo único que dijo es que se había hecho la solicitud por 2 KC135 R, lo cual es muy cierto, fue hace 2 años atras, está en la LOA firmada por ambos paises. No dijo nada más porque sabe cual fue la respuesta de la Generala y el Almirante a ese requerimiento. A su vez USA dió alternativas a este pedido, y acá es donde encaja bien su ejemplo, la FAA dijo que NO a esas alternativas por no existir presupuesto acorde. El ministro de defensa sabe muy bien estas alternativas propuestas y las respuestas que obtuvo a las mismas. Lo mismo entiendo que ocurre con las PDM del S.A C130, la decisión política es hacerlas en FADEA y hay están los aviones desarmados y en muy poco tiempo solo habrá 2 volando . Tema sueldos....por comentarios de mis compañeros , (tomarlos como eso) hay gente que ha decidido no ser parte de grandes capacitaciones ya que eso le implica no poder tener su ingreso como chofer de Uber, o no atender el almacén....en ese sector, la gente que como ud bien dice DEBEN estar bien pagas, tenemos un enorme problema y la solución a eso también es política y no de la FAA. Le dejo un abrazo y un gusto intercambiar con ud "


Esta ves mis amigo no equivocaron el comentario con respecto a los rebastecedores, y me atrevo a pecar de chismoso también con el tema de los E2-C....en este momento tan critico para la USAF y respondiendo también a michelum, TODOS LOS E2-C que estan en AMARC y algunos de los que vuelan en la NAVY pasaran a la USAF ya que el nuevo proyecto del E-7 Wedgtail estám también con graves problemas y al igual que con los KC-135 R podemos decir que la USAF está aplicando el refran de "Lo viejo funciona Juan" . Por lo tanto, el año que viene el remmplazo de los E-3 Sentry en la USAF serán los E2-C que se han convertido en INTRANSFERIBLES a cualquier comprador., Hoy por hoy los E2-C , KC135R CH47C/D están restringidos para su venta. Saludos cordiales
La alternativa al KC 135R son los E a modernizar o los KC10 ... Cuando no hay un peso todo es muy difícil.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Buenas noches estimado.
Entonces las últimas páginas han sido escritas en vano, pues un funcionario nos ha vuelto a mentir.
El funcionario, fue bien clarito.
Nunca puso una fecha, e hizo mención de que cuando estén disponibles, se entregarán en caliente.
Nunca dijo, ni mañana, ni el año que viene, ni dentro de dos años.
 

MDD

Colaborador
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El funcionario, fue bien clarito.
Nunca puso una fecha, e hizo mención de que cuando estén disponibles, se entregarán en caliente.
Nunca dijo, ni mañana, ni el año que viene, ni dentro de dos años.
Lo mismo Valverde, cuando estén disponibles y asumirán también el TC que tenían los 707.
Para que apurarse si no se puede ni operar o comprar el segundo 737-700 ...
Yo, iría con los AWACS ( el G550 CAEW de Elta ) nuevos pero cada avión sale arriba de 600 palos.
Hoy día imposible, en parte por los RR que lo potencian ...
 
Estimado ME262 casualmente esto le rerspondí hace unos días en Noticias de la FAA

Muchas gracias por su tiempo en responder , puntualmente con el tema KC135 R JB sabe perfectamente que no van a estar disponibles para la Argentina ni siquiera en el largo plazo, como todos saben y ya fue desarrollado el tema , los m{as de 300 que opera la USAF hoy día, con la coyuntura mundial que se está viviendo son IMPRESCINDIBLES y m{as aún que los KC-46 son entregados a cuentagotas y aun asi presentan novedades MUY importantes. JB lo único que dijo es que se había hecho la solicitud por 2 KC135 R, lo cual es muy cierto, fue hace 2 años atras, está en la LOA firmada por ambos paises. No dijo nada más porque sabe cual fue la respuesta de la Generala y el Almirante a ese requerimiento. A su vez USA dió alternativas a este pedido, y acá es donde encaja bien su ejemplo, la FAA dijo que NO a esas alternativas por no existir presupuesto acorde. El ministro de defensa sabe muy bien estas alternativas propuestas y las respuestas que obtuvo a las mismas. Lo mismo entiendo que ocurre con las PDM del S.A C130, la decisión política es hacerlas en FADEA y hay están los aviones desarmados y en muy poco tiempo solo habrá 2 volando . Tema sueldos....por comentarios de mis compañeros , (tomarlos como eso) hay gente que ha decidido no ser parte de grandes capacitaciones ya que eso le implica no poder tener su ingreso como chofer de Uber, o no atender el almacén....en ese sector, la gente que como ud bien dice DEBEN estar bien pagas, tenemos un enorme problema y la solución a eso también es política y no de la FAA. Le dejo un abrazo y un gusto intercambiar con ud "


Esta ves mis amigo no equivocaron el comentario con respecto a los rebastecedores, y me atrevo a pecar de chismoso también con el tema de los E2-C....en este momento tan critico para la USAF y respondiendo también a michelum, TODOS LOS E2-C que estan en AMARC y algunos de los que vuelan en la NAVY pasaran a la USAF ya que el nuevo proyecto del E-7 Wedgtail estám también con graves problemas y al igual que con los KC-135 R podemos decir que la USAF está aplicando el refran de "Lo viejo funciona Juan" . Por lo tanto, el año que viene el remmplazo de los E-3 Sentry en la USAF serán los E2-C que se han convertido en INTRANSFERIBLES a cualquier comprador., Hoy por hoy los E2-C , KC135R CH47C/D están restringidos para su venta. Saludos cordiales
Comparto con el resto que nadie dijo fechas, de todas maneras el mismo congreso de USA es quien debe autorizar la venta llegado el caso.

Recordemos que no es la primera vez que pasa, ya el concreso en su momento se opuso a la baja masiva de A-10.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Digo, pienso, el SdA Mirage que está siendo cubierto por los F 16, no tuvo REV, si bien las otras misiones se cubrian con otros modelos. Me inclinaria por un aparado de alerta temprana antes.
Claro!
De hecho, desde que llegaron los A-4B, hasta que se incorporaron los KC-130, pasaron +/- 10 años.
Yo entiendo a la perfección lo de incorporar lecciones aprendidas en Malvinas. Y una de las lecciones aprendidas, fue no tener cobertura electrónica aérea.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si a la FAA no le cierra el E2C/D y si UK te veta los Embraer, SAAB o G550 algo van a tener que inventar. De ahí a la clásica respuesta que se viene escuchando de hacer algo con INVAP.
Tal vez algún aliado/s pueda ayudar a acelerar los procesos y autorice una plataforma.
Digo, están los Falcon 8X como para intervenirlos ... Francia ya los utiliza para guerra electrónica.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si a la FAA no le cierra el E2C/D y si UK te veta los Embraer, SAAB o G550 algo van a tener que inventar. De ahí a la clásica respuesta que se viene escuchando de hacer algo con INVAP.
Tal vez algún aliado/s pueda ayudar a acelerar los procesos y autorice una plataforma.
Digo, están los Falcon 8X como para intervenirlos ... Francia ya los utiliza para guerra electrónica.
Me quedé pelado reclamando que desarrollemos tecnología sensible para aplicar a las plataformas. Ahhh pero....
 
Digo, están los Falcon 8X como para intervenirlos ... Francia ya los utiliza para guerra electrónica.
Una cosa es una configuración de Elint/Sigint y otra cosa muy diferente un AEW.

La mismísima Francia evaluó el tema y fue directo por los Bombadier GlobalEye ya que desarrollar y poner en producción una versión AEW del Falcon les insumía muchos años y una tonelada de dinero.

Me quedé pelado reclamando que desarrollemos tecnología sensible para aplicar a las plataformas. Ahhh pero....

Guille: un desarrollo local (INVAP ?) implicaría un gasto y tiempos que escapan a cualquier realidad. Hoy el país no posee la tecnología para integrar un radar AEW a ninguna aeronave, realizar todas las pruebas electromagnéticas que ello implica como tampoco cuenta con un sistema de enlace de datos propio. Todo eso hay que integrarlo en una aeronave con tecnología, conocimientos y dinero) que no se tiene.
Abrazo
 
Si a la FAA no le cierra el E2C/D y si UK te veta los Embraer, SAAB o G550 algo van a tener que inventar. De ahí a la clásica respuesta que se viene escuchando de hacer algo con INVAP.
Tal vez algún aliado/s pueda ayudar a acelerar los procesos y autorice una plataforma.
Digo, están los Falcon 8X como para intervenirlos ... Francia ya los utiliza para guerra electrónica.

Buenas tardes estimado , no es que no le cierra,los E2-C/C pasan a la USAF y siguen en la Navy,en el SINVICA habia previsto incorporar tres E2-C/D, el decreto que crea al SINVICA asi lo establece,tres de estos aviones,si bien no lo especifica al E2-C/D la FAA lo habia seleccionado,despues pasó lo que pasó,no se compraron nunca,aqui te dejo MDD algo para leer:

https://www.airandspaceforces.com/air-force-cancel-e-7-wedgetail-buy/ , https://www.aviacionline.com/el-con...var-al-boeing-e-7-wedgetail-de-la-cancelacion , https://ukdefencejournal.org.uk/u-s-to-cancel-e-7-wedgetail-in-favour-of-space-systems/
 
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