Esto parece una oportunidaden Aeroparque hay dos de la ex Avianca Argentina esperando poder volar desde hace años.
De vez en cuando los sacan a tomar sol, encienden los motores y alguno que otro mantenimiento puntual
Esto parece una oportunidaden Aeroparque hay dos de la ex Avianca Argentina esperando poder volar desde hace años.
De vez en cuando los sacan a tomar sol, encienden los motores y alguno que otro mantenimiento puntual
Arranco el thread "Reemplazo de los Canberras?...hace rato que lo quiero largar...está lindo para sacarse los ojos ahí...No es el tema, pero en la X Brigada hay lugar para el B-1...
El F-16 es el reemplazo de los Mirage. "Capacidad Supersónica".El reemplazo del Canberra es el F-16, puede llevar más carga, a una mayor distancia y con más precisión que el noble Canberra. Con eso tenes cubierto el rol de bombardero ligero, sobre el rol de bombardeo estratégico hay por hoy solo tres países tienen aviones específicos (USA Rusia y China)
De los dos hay usados...pero bue...si quieren lo debatimos en un thread especial y muy picanteNo me contagies, Strike!!! F-15E o F/A-18E/F
al más alto nivel de STRIKERs.Me gustaría que a más tardar lleguen entre el 2028 y el 2030.
Eso dependerá de muchos factores. La USAF tiene planificada una baja muy ajustada de KC-135 para los próximos años y generalmente dichas bajas responden a unidades que están al límite de su vida útil porque faltan al menos 10/15 años más para que todos los KC-135 puedan ser reemplazados por los KC-46, modelo que sigue presentando problemas y retrasos. El gráfico inferior es muy claro, son pocos los ejemplares que se desprograman por año y para el 2029 aún habrá 300 ejemplares en uso.Me gustaría que a más tardar lleguen entre el 2028 y el 2030.
Bueno pero no estamos en conflicto con nadie.Retomo el tema porque me quedé pensando algunos "detalles"...
Según los Manuales de la USAF, la operatoria segura de un KC-135 requiere de una pista de 2.700 metros de longitud a modo de poder operar al máximo de su capacidad de carga. La de El Palomar tiene 2.110 mts. por lo cual tendría que operar desde Morón (2.800 mts). Tampoco "entraría" en Tandil o Villa Reynolds.
Tema mantenimiento. Cada 5 años los KC-135 tienen que entrar a la PDM (Programmed Depot Maintenance) que se extiende por 7/8 meses (promedio en la USAF) y con un costo bastante importante. O sea que por ese período de tiempo sólo quedaría un ejemplar en servicio y siendo una aeronave con muchas novedades por su edad, lo ideal sería contar con un tercer ejemplar. No por nada Chile tiene tres KC-135.
Tema costo operativo.... no, por hoy basta..!!
Harán como cuando operaban los 707 cargados a full?Retomo el tema porque me quedé pensando algunos "detalles"...
Según los Manuales de la USAF, la operatoria segura de un KC-135 requiere de una pista de 2.700 metros de longitud a modo de poder operar al máximo de su capacidad de carga. La de El Palomar tiene 2.110 mts. por lo cual tendría que operar desde Morón (2.800 mts). Tampoco "entraría" en Tandil o Villa Reynolds.
Amen de que si o si, se necesita un aumento de presupuesto para la operación de estos aparatos, lo más probable, y sin temor a equivocarme, los KC-135, van a ir a EE.UU para su PDM, y me juego que el costo de la revisión, la vamos a pagar con alguna manganeta del FMS.Tema mantenimiento. Cada 5 años los KC-135 tienen que entrar a la PDM (Programmed Depot Maintenance) que se extiende por 7/8 meses (promedio en la USAF) y con un costo bastante importante.
Pienso igual, pero más que seguro, que se van a volar poco y nada, para ir estirando la PDM.O sea que por ese período de tiempo sólo quedaría un ejemplar en servicio y siendo una aeronave con muchas novedades por su edad, lo ideal sería contar con un tercer ejemplar. No por nada Chile tiene tres KC-135.
Como dije más arriba,aparte de una comprobación de como se gasta la guita(las otras dos FF.AAs no escapan a esto), y en que, la FAA al igual que el Ejército, y la Armada, se va a necesitar un aumento del presupuesto para la operación de los sistemas que se están adquiriendo, y por adquirir.Tema costo operativo.... no, por hoy basta..!!
Igual, recuerdo algo que ya comenté:Retomo el tema porque me quedé pensando algunos "detalles"...
Tema mantenimiento. Cada 5 años los KC-135 tienen que entrar a la PDM (Programmed Depot Maintenance) que se extiende por 7/8 meses (promedio en la USAF) y con un costo bastante importante. O sea que por ese período de tiempo sólo quedaría un ejemplar en servicio y siendo una aeronave con muchas novedades por su edad, lo ideal sería contar con un tercer ejemplar. No por nada Chile tiene tres KC-135.
Tema costo operativo.... no, por hoy basta..!!
No es más caro?Alguien me puede explicar mas o menos por qué estos aviones italianos no se pueden adquirir?
![]()
No es más caro?
No está de salida el 767?
Alguien me puede explicar mas o menos por qué estos aviones italianos no se pueden adquirir?
![]()
No es más caro?
No está de salida el 767?