¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Re contra interesantes!
MPA, ASW,ASuW, transporte, pasajeros, y hay versiones reconvertidas con portón de carga lateral.
Podría ser el remplazo de los G-222 para el CAE, complemento de los P-3C, y reemplazo de los F-28 de COAN, como de la FAA.

El ATR-72, tranquilamente, podría ocupar el lugar que ocupan los SAAB 140, y EMB-145 tanto en funciones de LADE, o como transporte.
Por fin alguien que viene con los puños llenos de verdades!
:cool:

Hay usados también, como transporte.
Para las versiones especializadas, creo que ahí, hay que compralos 0km
Fedex y otros courier usan la versión ATR72 600 F, habría que ver si en el mercado del usado hay. De todas maneras si sacás cuentas entre los Sab y Embraer que se compraron mas lo que ahorrás en Hércules para llevarlos sub ocupados tal vez te convenga hacer la inversión. Además como dice Michelun podrias hacer una compra conjunta con el EA y la Armada

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo iría por nuevos. Desconozco los valores, pero el trabajo que van a cubrir creo lo amerita. Clar, tambien amerita un presupuesto acorde para operar todo.
La última vez que estuve chusmenado valores de estos aviones, estaban codo a codo con los 295, y estoy hablando de aviones de transporte.
Yo, la verdad, para transporte de tropas o como transporteros, iría por usados(al menos en las primeras unidades), pero en las versiones especialidades, iría por nuevos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fedex y otros courier usan la versión ATR72 600 F, habría que ver si en el mercado del usado hay. De todas maneras si sacás cuentas entre los Sab y Embraer que se compraron mas lo que ahorrás en Hércules para llevarlos sub ocupados tal vez te convenga hacer la inversión. Además como dice Michelun podrias hacer una compra conjunta con el EA y la Armada
Eso abarataría bastante la compra

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La FAA o alguna otra fuerza ¿se expidió/interesó sobre ese aparato o ni siquiera se consideró?, digo, porque conocer, al menos la gente de FAA, debe tener claro lo que necesita y lo presta en servicios.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA o alguna otra fuerza ¿se expidió/interesó sobre ese aparato o ni siquiera se consideró?, digo, porque conocer, al menos la gente de FAA, debe tener claro lo que necesita y lo presta en servicios.
Lo que yo sé, es que hace unos años, hubo una oferta por unos ATR-72, usados de una empresa Uruguaya(?), que, en teoría, no servían para nada.
Después de eso, al menos yo, no supe que se haya analizado este aparato, por ninguna de las tres FF.AAs

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Versión pasajeros nuevo 26 millones, precio promedio de compra usado 17,85. Y demás datos...
Con menos de 300 palos verdes, casi casi, que solucionas el transporte medio en las tres FF.AAs, hablando de aparatos nuevos.

-La mejor opción es el Boeing 767 del que hoy hay una buena cantidad en el mercado
de 2° mano y que ya hay paquetes para su transformación a MTT

1477475.jpg

Boeing-767-de-5-Escuadron.jpg

Saludosss

Pedirán que la industria nacional participe...

Si no se puede ir al futuro KC-390 solo quedan KC-135 retirados y que consumirán unos recursos valiosos.

Pienso que el tanquero no es primordial hoy.

Mucha tarea por hacer primero.

Saludos.

Sparrow

Colaborador
En el Año Fiscal 2026, en USA van a dar de baja las siguientes aeronaves

Gud1Vh4W0AAv5WC
Dame 12 F-15C para la X Brigada Aérea, 12 F-15E para la II Brigada Aérea, 24 F-16C para la V Brigada Aérea, 3 C-130H y 2 KC-135 para la I Brigada Aérea y 6 HH-60G para la VII Brigada Aérea.
No te pido 12 A-10 para la III Brigada Aérea porque es un modelo de salida.

Aclaro que es chiste todo este listado.:D

Es que lógicamente el KC135R no solo es la mejor opción sino la única posible dado el cortísimo dinero con el que se cuenta.
Si se llegan a incorporar estos dos aviones más una posible flota de 4 B737-700 de los cuales dos sean combi estaríamos bien para nuestras aspiraciones de acuerdo al presupuesto.
No sería muy raro ver en unos 4 o 5 años en la flota de transporte y enlace de la FAA a:
2 KC135R
4 B737
8 C/KC130H
4 EMB140
6 SAAB340
5/6 DHC-6
12 B200

Sin lugar a dudas pero se podrían incorporar algunos mas ...............
Saludos

Dame 12 F-15C para la X Brigada Aérea, 12 F-15E para la II Brigada Aérea, 24 F-16C para la V Brigada Aérea, 3 C-130H y 2 KC-135 para la I Brigada Aérea y 6 HH-60G para la VII Brigada Aérea.
No te pido 12 A-10 para la III Brigada Aérea porque es un modelo de salida.

Aclaro que es chiste todo este listado.:D
2 C-130 H, 2 KC-135 R, 24 F-16 y los 4 UH-1 N, con eso y los daneses la FAA es Argentina año verde