¿Que es el ALM?

COMPASS dijo:
Pero eso es un G-222!!!
Estimado Compass:
Como esta explicado, la foto en blanco y negro es de la maqueta del original que habia diseñado FAA y la de abajo un fotomontaje
Un abrazo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Stuka, creo que te entiendo algo, el montaje del ATL se basa en la celula del G 222, probablemente te has basado en el antiguo preacuerdo de la FMA con Aeritalia, cuando se hablaba de producir incluso helos en la FMA.-
La verdad, queda lindo el bicho con esos motores, lastima el fuselaje, me parece un tanto cortito. Pero para ir picando esta bien. Ya vendrán otros desarrollos.-
 
MIGUEL dijo:
Stuka, creo que te entiendo algo, el montaje del ATL se basa en la celula del G 222, probablemente te has basado en el antiguo preacuerdo de la FMA con Aeritalia, cuando se hablaba de producir incluso helos en la FMA.-
La verdad, queda lindo el bicho con esos motores, lastima el fuselaje, me parece un tanto cortito. Pero para ir picando esta bien. Ya vendrán otros desarrollos.-

Exacto amigazo...
En una entrevista de un ex jefe de EM de la FAA, refirio que estaba en estudio un ATL y lo describio como semejate al ATR 42...Ojala que sea así, po que este ya tiene hasta el simulador funcionando.
Ahora que lindo es el Antonov 140, los Rusos le vendieron el diseño a Iran y ya lo estan produciendo...
Y nosotros llorando debajo de un arbol en el medio de la Pampa y en bo.....
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Refloto este tema por la nueva data que posteó Aerosur, publicada en Aeroespacio. Interesante.

En cuanto al ALM (avión liviano multipropósito) dice que ya estan diseñados siete modelos, el ALM 180/200, 235C, 300C y 300M, y los ALM 900TP y 1300 TP. Las cifras que denominan a las futuras aeronaves señalan los HP que desarollarían sus fuentes de potencia...Hace una descripcion bastante larga de los modelos, que si quieren despues la subo, y finalmente dice que: " Segun el cronograma de desarrollo de la familia ALM se espera que para el 2011 se encuentren listos siete prototipos (uno de cada modelo) y seis celulas de ensayo".
Digo que es sorpresiva, por lo menos para mí, porque segun lo que se sabia es que no habia salido nunca de los papeles y si fuese cierto lo que alli dice ya estariamos en el punto de buscar fabricante. Trabajo para la FMA???

Los ALM 180/200 son aviones biplaza de cabina ancha con asientos lado a lado, que pueden agregar un tercer ocupante en el puesto trasero. De estructura monocasco y tren fijo incorporan una bodega de equipajes. Concebidos para el entrenamiento primario son aptos tanto para el vuelo deportivo y acrobático como para remolque de planeadores y tareas de enlace.
Desarrollados a partir de estas aeronaves los 235C y 300C son cuatriplazas de tre retractil, mientras que el 300M es un biplaza de entrenamiento primario para el mercado militar, con asientos en tandem. Para esta versión M se estudia además una configuración derivada con motor turbohélice de 450 HP.
Por su parte, los turbohélices 900TP y 1300TP son aeronaves multipropósito de cabina presurizada y tre retractil, con capacidad de 6/7 plazas y 10/11 asientos respectivamente. Ambas aeronaves en distintas configuraciones puede realizar tareas tales como enlace y transporte VIP, turismo en rutas de baja densidad, taxi aéreo, transporte de carga, evacuación sanitaria, vigilancia y patrullaje y verificación radioeléctrica. Debe destacarse además que los dos aviones incorporan un 70% de partes comunes, lo que reduce tanto sus costos operativos como de desarrollo.
Eso es un resúmen de la nota en la que tambien hablan del Petrel y del Gurí, si esto estubiese pensado para darle trabajo a la nueva FMA me parece perfecto. A propósito me decía un amigo que trabaja allí que el traspaso se realizaría en marzo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pregunta. ¿Cuales son las expectativas de venta de esta familia de aviones en el mercado local y exranjero? ¿Algún estudio de mercado? ¿Como va el proyecto, pronto a preparar algún prototipo? ¿Algún interes del gobierno nacional en un proyecto asi ahora que piensan reestatizar LMAASA?

Saludos
 
En esa misma nota de Aeroespacio dice que la concepcion de esta familia de ALM viene fundamentada en estudios de mercado que indican que la antiguedad promrdio de la flota de aviones de tales características ronda entre los 20 y los 30 años en Latinoamérica. Según la General Aviation Manufacturers Association se estima para los próximos diez años una demanda mundial de 3000 aviones turbohélices de 6/11 plazas, 10000 monomotores a explosión. En ambos casos las expetativas de la AIT (Asociación de Investigaciones Tecnológicas) es que la familia ALM pueda capturar el 4% de esa demanda, colocando el foco inicialmente en nuestro país y Latinoamérica. Todo esto es textual.
 
Tambien hay una noticia aparecida en el diario cordobes Infonegocios con fecha 2 de octubre del 2007 que dice que le apuntan a un nicho que no cubre Embraer y que el plan de negocios contempla fabricar 400 unidades. Ademas necesitarian una compra inicial de 50 unidades por parte de organismos provinciales y nacionales para reemplazar parte de sus obsoletas flotas.
Además dice que los precios estarían entre 150000u$d el de 2 plazas hasta 3000000 u$d el top of de line de 10 plazas. Tambien dice que estan haciendo un relevamiento de futuros proveedores y que ya llevan invertidos 160000 u$d en diversos trabajos de ingenieria previa.
 
En la página "ait.org.ar/proyectos_recientes.php hay varias fotos de las distintas versiones pero no se como subirlas, si alguien puede hacerlo, agradecido.
 

pulqui

Colaborador
Cuando quise copiar las imágenes, me tiró: "Propiedad de AIT:: todos los derechos reservados"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vas a archivo, guardar como...
Se crea una carpeta con el nombre de la pagina y ahi quedan las imagenes.
 
Realmnte es un proyecto prometedor, esperemos que siga adelante.

Una captura...



El UAV que muestran como concepto me hace acordar a la Dardo II, por la forma del fuselaje más que nada...

 
Arriba