¿Que es el ALM?

sebastian_porras dijo:
Y UPS, lo primero que me viene a la mente es una plataforma de enlace tanto para la FAA como al COAN y al EA.

En segundo lugar algo similar al PC-12M Suizo para misiones de control fronterizo y vigilancia, al cual el EA lo quería para reemplazar a los OV-1D y al cual se le podría montar un radar SLAR y FLIR, y MEDEVAC. También a la FAA para vigilancia en la zona norte, en fin sería una plataforma con mucho potencial.

En este momento solo se esta pensando en terminar el diseño para el mercado civil. Esto se debe a que no hay interesados militares en este avion. Posiblemente mas adelante? no lo se....Por lo ronto el objetivo es el ambito civil.

Eso no quita que no tengas razon sebastian...


Saludos

UPS
 

pulqui

Colaborador
UPS, Sebastián preguntó si podría ser el reemplazo del GII; desde u punto de vista técnico (como aclaraste mas arriba) ¿cuál es tu opinión?
 
sebastian_porras dijo:
Tienen algún precio estimado con el que lo van a vender al mercado?

Segun la nota estos don los precio que se manejan

Con un “entry level” de US$ 150.000 para un avión de 2 pasajeros y un “top of the line” de US$ 3 millones para uno de 10 butacas, el plan de negocios contempla la fabricación de 400 unidades.
“Estamos relevando las distintas empresas que podrían proveer a este proyecto -explican los ingenieros involucrados- y ya llevamos invertidos unos US$ 160.000 en distintos trabajos de ingeniería previa. Aunque no es fácil realizar estos proyectos, somos optimistas”.

Saludos

UPS
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es medio jodido compararlos, un FAR 23 y un FAR 25, son cosas diferentes, fijense los pesos de despegue y la potencia.
Gracias por la data UPS.
Saludos.

P.D: y del ATLR, naranjas?
 
Halcon_del_sur dijo:
P.D: y del ATLR, naranjas?

Cri... cri...cri....

[FONT=&quot]Cuando LMAASA desarrollo algo? Ahí tendrán su respuesta.

Cada día me convenzo mas que es solo una bomba de humo para poder enganchar un nuevo contrato.
Perdón por desviarnos de topic
[/FONT]
Saludos

UPS
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mientras se haga algo y no la cierren a la fabrica...

Es triste, pero por el momento no se vislumbra nada.
Saludos.
 
ups dijo:
Cri... cri...cri....

[FONT=&quot]Cuando LMAASA desarrollo algo? Ahí tendrán su respuesta.

Cada día me convenzo mas que es solo una bomba de humo para poder enganchar un nuevo contrato.
Perdón por desviarnos de topic
[/FONT]
Saludos

UPS


Cual podrìa ser el lugar donde podrìa llegar a producirse el ALM?

Otra pregunta, si se va LMAASA, la ex FMA està condiciones de tener 3 lìneas de producciòn como podrìan ser (siempre hablando en condiciones ideales) de una la lìnea para el AEP, otra para el ALM y otra para el ATLR?
 
sebastian_porras dijo:
Cual podrìa ser el lugar donde podrìa llegar a producirse el ALM?

Otra pregunta, si se va LMAASA, la ex FMA està condiciones de tener 3 lìneas de producciòn como podrìan ser (siempre hablando en condiciones ideales) de una la lìnea para el AEP, otra para el ALM y otra para el ATLR?

Sebastian... el AEP, no existe mas toda la familia de aviones es ALM

Saludos

UPS
 
sebastian_porras dijo:
No van a hacer un aviòn que reemplace al Mentor al final?

No por ahora.... como la FAA no esta interesada no se esta desarrollando, los diseños se pararon hace mas de dos años. Ahora estamos con la familia de aviones ALM-TP que son de uso civil.


Saludos

UPS
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
no puedo creer que el IUA (que es una universidad y la construccion de aeronaves no es su funcion principal) este construllendo un (lo que parece ser ) un muy buen avion mientras que en la LMAASA no se este haciendo nada...el marketing del pampa debe ser un completo desastre....
si estuviera la FMA abierta y una coerente politica de estado no me quiero imaginar lo que seria....
lamentablemente el lugar que tendria probablemente estar la FMA es el de embraer....hay algunos proyectos de la epoca de 1950 que son exelentes para la epoca..si se habrian continuado .... hoy andariamos desarrollando probablemente aviones de punta y seriamos el 3 er o 4 to constructor de aviones del mundo....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En realidad me parece ver que el tema aca es que un grupo de gente impulsa el proyecto y se apoya en las instituciones que tienen cerca y le brindan un espacio, pero esto tiene toda la pinta de moverse por iniciativa de un grupo de personas con mucho entusiasmoe en el tema.
 
Cruz dijo:
no puedo creer que el IUA (que es una universidad y la construccion de aeronaves no es su funcion principal) este construllendo un (lo que parece ser ) un muy buen avion mientras que en la LMAASA no se este haciendo nada...el marketing del pampa debe ser un completo desastre....
si estuviera la FMA abierta y una coerente politica de estado no me quiero imaginar lo que seria....
lamentablemente el lugar que tendria probablemente estar la FMA es el de embraer....hay algunos proyectos de la epoca de 1950 que son exelentes para la epoca..si se habrian continuado .... hoy andariamos desarrollando probablemente aviones de punta y seriamos el 3 er o 4 to constructor de aviones del mundo....

Hola Cruz,

LMAASA esta haciendo lo que económicamente mas le conviene, trabajar de esta manera le genera ganancias millonarias con muy poco riesgo, ya que tiene como cliente cautivo a la FA. Y como cómplice tiene a algunos militares de la FA, que hacen la vista gorda.
Me gustaría ser mas optimista, pero si la ex FMA no se hubiera privatizado, seguramente estaremos en la misma situación, ya que los militares que manejaron la fabrica demostraron ser igual de corruptos que los que manejan actualmente la LMAASA.
en este post http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=7670&page=3

esplique mas mi opinión de la fabrica.

Con el ALM, en este momento es reducido el grupo de personas que estamos trabajando, esperemos que de a poco vamos saliendo para adelante y de aca al 2011, tengamos un nuevo avión fabricado en seria y volando.

Saludos

UPS
 
S

SnAkE_OnE

LMAASA esta haciendo lo que económicamente mas le conviene, trabajar de esta manera le genera ganancias millonarias con muy poco riesgo, ya que tiene como cliente cautivo a la FA. Y como cómplice tiene a algunos militares de la FA, que hacen la vista gorda.

ojala solo fuera LMAASA..:rolleyes:
 
Adjunto dos fotos: Una de la maqueta del viejo ATL y otra de un foto montaje de lo que podría ser el nuevo ATL.


Saludos
 
Arriba