¿Qué se cayó en la mansión de Bin Laden?

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cerca no??? es muy parecido.

Creo que el Sikorsky S-58 lo unico parecido que tiene es que esta el rotor del mismo lado... nada mas.
 
En algún lado leí que la versión oficial es que en ése helicóptero entraron, tuvo un problema técnico por lo que aterrizaron de emergencia. Los SEALS se fueron en otro, y a ése lo incendiaron intencionalmente.

Aquí es... no es el diario más serio del mundo, realmente:

Black Hawk's blackened wreck | The Sun |News

"Officials had revealed the aircraft, one of four on the mission, experienced mechanical difficulties and was ditched on the ground before being deliberately set alight"

(también dice que intervinieron 4 helicópteros)

Saludos
 
No se parece a ninguno de los Heli de los Usaboys, es mas el rotor de la imagen esta del otro lado.



saludos

Si pensáramos que la foto muestra la cola del Helo caído visto desde la izquierda. Esto haría que coincida la posición del rotor de cola (que esta del lado derecho), y tambien la posición del elevador (que está en el borde de fuga de la cola).



Si le colocas un rotor de cola de 5 palas, el disco ese, ya se parece mas a un Blackhawk "tuneado". Sin embargo, todavia no me atrevo a decir con toda certeza que sea un Blackhawk.

Saludos.

Mav.
 
En el foro de militaryphotos uno de los foristas hizo este pequeño boceto 3d del rotor.


Aunque cuando lo "enderezo" invirtió el lado donde va el rotor.

Otro boceto interesante, del mismo sitio.


Saludos!!
 
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Si pensáramos que la foto muestra la cola del Helo caído visto desde la izquierda. Esto haría que coincida la posición del rotor de cola (que esta del lado derecho), y tambien la posición del elevador (que está en el borde de fuga de la cola).

El problema es que el cuerpo del helicoptero va para el otro lado.



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En el foro de militaryphotos uno de los foristas hizo este pequeño boceto 3d del rotor.

Me vino justo, eso es lo que estaba tratando de explicar.
Gracias por el aporte.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que Mav tiro la mejor foto.
En las fotos de la 1er pagina se ve que por el perfil del estabilizador horizontal, el rotor esta a la derecha.
Tiene flecha negativa inclusive.

Me uno a los que piensan en un H-60


Algo para agregar sobre el lugar donde quedó el helo.
Vean las fotos que publica La Nacion
1) Los nenes agarran fragmentos del helo afuera del paredon.
2) Hay mucho espacio afuera como para aterrizar con seguridad. Porque cayo en un lugar mas cerrado? Problemas tecnicos? Derribado? Para colmo no es que cayo en el patio de la manción sino en otra vivienda.

Cómo vivía Osama, cuentan habitantes de Abbottabad entre el asombro y el miedo - lanacion.com  
 
Bin Laden Raid May Have Exposed Stealth Helo

A previously undisclosed, classified stealth helicopter apparently was part of the U.S. task force that killed Osama bin Laden in Pakistan on May 1.

The exact type of helicopter is unknown but it appears to be a highly modified version of an H-60 Blackhawk. Photos disseminated via the European PressPhoto agency and attributed to an anonymous stringer show that the helicopter’s tail features stealth-configured shapes on the boom and the tail rotor hub fairings, swept stabilizers and a “dishpan” cover over a five-or-six-blade tail rotor. It has a silver-loaded infrared suppression finish similar to that seen on V-22s.

See AviationWeek.com/ares for some photographs.

The aircraft was damaged during the mission and abandoned. The mission team destroyed most of the airframe but its tail section landed outside the wall of the target compound and escaped demolition.

Stealth helicopter technology is not new and was applied extensively to the Boeing/Sikorsky RAH-66 Comanche, cancelled in 2004. Compared with fixed-wing stealth, more emphasis is usually placed on noise and infrared signatures.

Noise can be reduced and made less conspicuous by adding blades to the main and tail rotors. It can also be reduced by aerodynamic modifications and flight control changes that make it possible to reduce rotor rpm, particularly in forward flight below maximum speed. Infrared reduction measures are crucial - the Comanche had an elaborate system of exhaust ducts and fresh-air ejectors in its tailboom.

Radar cross-section (RCS) reduction measures include flattened and canted body sides, making landing gear and other features retractable, and adding fairings over the rotor hubs. It usually is not possible to achieve the same - you can’t make a helo as radar-stealthy as a fixed-wing airplane, but helicopters generally operate at low altitude in ground clutter. Reducing RCS also makes jamming more effective, whether from the aircraft itself or from a standoff jammer.

fuente: Aviation Week

Saludos.
 
A estas alturas, el principal problema es que cada foto esta tomada en distintas momentos, luego de incluso mover las piezas. Por esta razón, lo que se ve en una foto, no coincide con la posicion que se ve en otra (en una foto sale el rotor contra una pared, en otra contra el suelo, etc.). Para hacerlo mas complicado, dinstintas horas del día causan distintas sombras y zonas oscuras que complican identificar el bicho.

Para mi lo mas interesante es el acabado de las piezas. Totalmente lisas y sin remaches. Me uno a los que esperan con ansias ver el misterioso helo completo.

Que mala suerte para los Seals, y que buena suerte para nosotros, que el rotor de cola quedara de lado externo de un muro de 6 metros, sino, no hubiera quedado sino un rastro chamuscado y todos estaríamos convencidos de que fue un Blackhawk estándar.

Mav.
 
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Para mi lo mas interesante es el acabado de las piezas. Totalmente lisas y sin remaches. Me uno a los que esperan con ansias ver el misterioso helo completo.

Eso también me llama la atención, a demas si te fijas bien a diferencia de los nombrado la estructura cuando va llegando al rotor no se va achicando.

saludos
 
la posicion es la del h-60, ademas tiene el detalle que el estabolizador esta atras del rotor pero inclinado hacia delante como las alas del su47 (x poner un ej)

creo que es un h-60 que le blindaron la cola para que no pase como en "la caida del alcon negro"
 
Se trata de uno de los tantos "proyectos negros" originados en el 9/11 y destinados a dotar de características stealth o de sigilo a distintas aeronaves utilizadas en operaciones especiales.

No hay dudas que se trata de un derivado del MH-60 con una sección trasera totalmente nueva. Se comenta que los algunos de los PC-12 adquiridos por la USAF para Operaciones Especiales también tienen mucho "tuneado", pero no hay una foto disponible ni por casualidad. También hay algunos F-16CJ muy distintos a los que conocemos.
 
No sería el primer proyecto negro que se va al combate antes de salir a la luz pública. La lista es larga, incluyendo el F-117.

No sé si esto ya lo mencionaron (hay dos topics tratando el tema) pero según la prensa, la Casa Blanca siguió los acontecimientos en vivo gracias a un UAV que se encontraba sobrevolando la operación. Dicho UAV parece ser el RQ-170 Sentinel, de diseño stealth, que le permitió unirse a la incursión sin ser detectado por los radares de Pakistán. El RQ-170 también cae en la lista de los equipos de los que nos enteramos despues de que son desplegados, ya que oficialmente reconocieron la existencia luego de que aparecieron fotos del aparato en Afganistán hace poco mas de un año.
REPORT: RQ-170 spied over Osama bin Laden's bed last night - The DEW Line

Por cierto que el otro plan era lanzar un ataque aéreo usando B-2... sip, otro equipo stealth.

Blackhawks steatlh, UAVs stealth... Definitivamente, estos juegan en otra liga...

Mav.
 
Ya que no vi ningún post al respecto, quería comentarle lo que a mi me llamó la atención y ver si a alguno mas le pareció lo mismo: No se si es un efecto visual (quizás ayudado por la posición en la que quedó el estabilizador horizontal) o qué, pero me da la sensación de que las palas (rotas) del rotor de cola están como muy cerca del estabilizador (es decir, en su radio de funcionamiento). Desde luego, que no cabe otra posibilidad de que sea un efecto visual, de perspectiva, que se yo.
Supuse que los estabilizadores quedaron en la posición "arriba" como si antes del impacto el piloto hubiera estado "llamando" al helo para evitar la caída (algo quizás lógico), pero de todos modos, me parece que las palas del rotor de cola incluso llegan a la base del estabilizador.
A nadie le dio esa sensación?


Slds,
Huemul

PD: Muy interesante thread. De los que dan gusto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me hace acordar a la pelicula de Mel Gibson y Julia Roberts, creo que se llamaba complot. Donde los seguían unos helicopteros negros que tenían un sistema para insonorizar los rotores y acercarse sin ser escuchado
 
S

SnAkE_OnE

teoricamente la puntera modificada no reduce el sonido y el desplazamiento de aire? recuerdo que lo afirmaban cuando tenian que aterrizar sobre la arena y hablaban de la cristalizacion.
 
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