¿Qué se cayó en la mansión de Bin Laden?

En este ariculo habla del trabajo de la NASA en dar al blackhawk un nuevo diseño para redicir el ruido de las palas.



Active Sensors | NASA SELECTS ACTIVE SENSORS RVDT?S FOR LATEST BLACKHAWK STEALTH PROJECT
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas fotos.
La ultima es para comparar el rotor encontrado con el rotor del Comanche.
Definitamente estan relacionados de alguna manera.




 
La cola del hello quedo del otro lado de la medianera o por lo menos esa es la impresion que da y si los UsaBoys lo detonaron para mantener su secreto, esto es lo unico visible que dejaron y dio la pista del "hello Fantasma". Habra que esperar por mas imagenes.
 
3

3-A-202

La verdad que son bastante reveladoras las imagenes.
Ahora si, viendo bien.. me animaría a decir que es un H-60 tuneado.
Si se fijan bien se puede notar que en el extremo donde estarían los engranajes del rotos esta lo que parece un acceso a intenterior.
Yo pienso, y solo pienso que es un H-60 con un especie de recubrimiento con materiales stealth y diseño para una menor firma de radar.
O para darle un poco mas de aguante al fuego enemigo... que de ser así.. por lo visto no sirvió de nada. :sifone:

saludos
 
3

3-A-202

El error Grulla es que los bosquejos tienen el rotor del lado contrario a la parte que se ve y el resto de los H-60.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El de grulla tiene mal el rotor como marcan aca arriba.
La trompa vista desde arriba pareciera ser mas redondeada como era el concepto del 78
Ademas mantiene sistemas defensivos y antenas.
Tambien le esta faltando la terminacion en punta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
2 cosas nuevas

1) Imagen de donde cayo, el helo. Dentro de la manción.
Y yo que a estas alturas estaba convencido que termino en otra construccion...



2) Comparación de los restos de la cabeza del rotor con uno de un MH-60. (por si alguno todavia tiene dudas)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Actualizacion al perfil publicado el otro día.
Ahora con antenas, sistemas defensivos y el rotor mejor colocado.

 
Con el tema de silenciar rotores se había trabajado con emisores acusticos de "ruido blanco" en una frecuencia que "neutralizaba" (buena parte) el sonido que producia el rotor. Lo leí hace años y no se en que quedo el tema.

Supuestamente el principio físico serviría -en teoría- para silenciar todo tipo de sonidos, desde el producido por rotores, a motores, etc.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nuevo rotor, nuevo conjuto de cola y supresores de sonido en los supresores IR de los motores.
El resto igual. Tiene sentido. No vale la pena reducir tanto el RCS en un helo que vuela bajo todo el tiempo.

Le pongo mis fichas a este.


Por cierto, ahora que salio a la luz.
Se empezará a ver estos cambios en el resto de la flota?
 

Duwa

Master of the Universe.
Puede ser que aparezca mas en camara, pero sobre su implementacion masiva lo dudo. No es necesario salvo para algunas misiones y algunas unidades. Aunque todos (naturaleza incluida) apreciariamos helos mas silenciosos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no.
me gusta los helos ruidosos, el tanque de combustible lleno y los SAM's lejos lejos.
(solo para entendidos)

Mentira, cualquier helo en combate gana siendo un poco mas silencioso.
Hay que ver el a costa de que.
No debe ser gratis eso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
capaz que se aprovecho todas las lecciones aprendidas del comanche (cancelado) para mejorar helicopteros especiales como esta.
 
cuando hace falta MARIO no aparece ja

Sorry, estaba medio ocupado. Muchachos, no se arranquen los pelos, es un MH-60M modificado para vuelos a gran distancia y a gran altura... Como muchos acertaron, es un modelo tuneado para SpecOps a grandes alturas y de infiltracion silenciosa.

Y no se cayo por ingesta de arena, si vieran donde operan los BH, se les caerian las medias... Recibio una linda cantidad de fuego enemigo. Pero los tripulantes sufrieron heridas menores...

Salute!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Armas cortas Mario o Bini tenia algo mas en la "mansion"? Me llama la atencion que definitivamente no estaba preparado para un ataque, yo en el lugar de Bin laden siempre tendria a mano algun lugar a donde Rajar, plantar cara es imposible solo sirve para ganar tiempo. Debe haberse sentido muy seguro en ese lugar para estar tan confiado.
 
Arriba