¿Qué se cayó en la mansión de Bin Laden?

En las fotos vemos que el rotor de cola está ubicado por arriba de las alas. No muchos modelos de los que podrían haber participado en la operación presentan esta disposición. De hecho -y por descarte- la única opción que queda es alguna variante de la familia UH-60 (quizás el MH-60L Direct Action Penetrator)??? Sea cual fuera, coincido en que está modificado.



Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
De alguna forma las imagenes que aparecieron del pajaro misterioso, me recordaron la cola del Comanche:

Sin fenestrom... pero un airecito tienen. Tal vez aplicaron algunas lecciones aprendidas a otro aparato para usus "especiales"
 
No habra posibilidad que sea un little bird??? si miran el rotor principal tiene como una tapa parecida a la que se ve en la foto...
 
No habra posibilidad que sea un little bird??? si miran el rotor principal tiene como una tapa parecida a la que se ve en la foto...

El little bird tiene las alas con inserción alta. La cola del mismo es además demasiado "delgada" en comparación con las fotos del helo en cuestión. Yo lo descarto.

El S92 podría ser, pero el helo en cuestión tiene alas con terminación recta a diferencia del S92 que las tiene más corta y redondeadas en las terminaciones. Además no creo que ya estén "tuneando" helos de última generación dada la poca vida en servicio que llevan, digo, como para ponerse a "corregir" o adaptar diseños con poca experiencia en teatros reales.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
juanma, me pa´que no es el 101...sino el s92...fijate el largo de la cola.
un abrazo

La cola del s-92 tuneada podria ser. Otro candidato mas.





En las fotos vemos que el rotor de cola está ubicado por arriba de las alas. No muchos modelos de los que podrían haber participado en la operación presentan esta disposición. De hecho -y por descarte- la única opción que queda es alguna variante de la familia UH-60 (quizás el MH-60L Direct Action Penetrator)??? Sea cual fuera, coincido en que está modificado.
Si pero no. Si bien lo mas cercano es un H-60 como la cola esta modificada podria ser cualquier cosa. Hay que esperar.
Aunque esta bueno ponerse a pensar un cacho no?


De alguna forma las imagenes que aparecieron del pajaro misterioso, me recordaron la cola del Comanche:
Sin fenestrom... pero un airecito tienen. Tal vez aplicaron algunas lecciones aprendidas a otro aparato para usus "especiales"
El plano horizontal me recordo lo mismo.
Puede ser lo que decis.

No habra posibilidad que sea un little bird??? si miran el rotor principal tiene como una tapa parecida a la que se ve en la foto...

Definitivamente es un rotor de cola y es demasiado grande para un little bird.
(Ademas el pentagono dijo que esos no participaron :biggrinjester: )
 
Como venia diciendo en el post de la muerte de Osama.
Para mi es un Halcon.

Pero en teoría el cuerpo se lo llevaron, así que ya sea un Halcon o un Chinook Como dicen algunos, aterrizo para poder cargar el cuerpo. Pero el derribado " supuesta falla" es un HALCON.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Once minutos desde que se reporta el helo a la explosion
Fuente: Twitter

Eso da a pensar que bajo para llevarse el cuerpo ya que la sorpresa estaba perdida.

Porque decis que es un H-60?
Deberiamos analizar en detalle el tamaño del rotor (que esta roto!) para hacer alguna comparacion valida creo.
 
Recorro varios foros y NADIE tiene certeza de que heli se trata!

Mas aún

The chairman of the Senate Armed Services Committee is looking for more answers about the helicopter that went down in the raid on Osama bin Laden’s compound in Pakistan.

“We are going to have a briefing at the armed services committee tomorrow afternoon, and hopefully we will know much more about that helicopter,” said Sen. Carl Levin (D-Mich.).


"El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado está buscando más respuestas sobre el helicóptero que cayó en la redada en el recinto de Osama bin Laden en Pakistán.

"Vamos a tener una reunión informativa en la mañana por la tarde Comité de Servicios Armados, y espero que sabrá mucho más acerca de ese helicóptero", dijo el senador Carl Levin (demócrata de Michigan)."

La especulación que mas leí es que se trataría de un "derivado de programa Comanche", o bien, este bicho

Sldos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta de ignorante

porque debería aterrizar para llevarse el cuerpo? no estamos hablando de un herido que debe ser estabilizado y cargado con sumo cuidado , estamos hablando de un tipo muerto , no podrían engancharle una linga y llevarselo ? total era como cargar una bolsa de papas...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez sacaba a un SEAL herido.
Tal vez sacaba a mas de un cuerpo.
Tal vez estaban apurados de volver a Astan antes que los paquis lleguen a la zona. (mas probable supongo)
 
Cualquiera sea la nave, evidentemente tiene reformas especiales que no son "de fábrica", ahora solo resta, ante la "revelación", que empiecen a aparece fotos filtradas del bicho en cuestion :D
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tal vez sacaba a un SEAL herido.
Tal vez sacaba a mas de un cuerpo.
Tal vez estaban apurados de volver a Astan antes que los paquis lleguen a la zona. (mas probable supongo)

ta Juanma , todo eso es valido , pero se esta diciendo que debía aterrizar para llevarse el cuerpo, y mi pregunta es si es realmente necesario poner el helo en tierra para llevarse un tipo sin la mitad de la cabeza
 
Arriba