¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

los chinos dicen que momentos de crisis son siempre oportunidades..creo que si la FAA pudiera de alguna manera conseguir una partida presupuestaria, este es un excelente momento considerando tambien las buenas relaciones con la administracion Obama hasta ahora...

USAF desprogramaria en 2010: 249 aeronaves de combate, entre ellas , 112 F-15, 134 F-16, y 3 A-10, para poder ahorrar 355 millones de dolares en 2010, y 3500 millones en 5 años, montos que contribuirian a la incorporacion de nuevos F-35

el ser aeronaves ya en servicio la transicion podria ser cuasi inmediata y lo menos traumatica posible, todo acorde a los tiempos en que se pudiera completar el adiestramiento tanto de tecnicos como pilotos y la puesta a punto de la o las bases donde podrian estar basados...es como siempre, una oportunidad
 
buenas hacer rato que no posteaba, es cierto lo que decis Snake one, pero bueno teniamos momentos de bonanzas y no se invirtio en defensa y ahora dinerillos que quedan los estan invirtiendo en la campañita electoral K, pero es la historia argentina de un pais sin prevision, con respecto al tema ante la necesidad imperiosa hasta una licuadora con las con vendria bien, pero en honor a la verdad no me gustaria ver ni F-16 ni F-18 en la argentina depender de EEUU nunca es bueno ademas de que jamas te venderían tecnologia de punta con UK diciendo esto si esto no!
Creo que el tema como ya lo dije alguna vez, es seguir la linea de Brasil, con algun Mirage 2000AR, u ojala algun M2000 -5 mkII, para algun dia soñar con el Rafale y estandarizar toda la flota y tambien la aviacion naval. y tratar de junto al gigante brazil conseguir transferencia de tecnologia.
O bien la segunda opcion seria un cambio radical, y comprarle a Rusia en forma directa o via Chavez, sería un cambio muy grande pero visto a lo defasado que se esta hoy en día con el material que se tiene tampoco sería una locura comenzar de cero con un Su30.
Bueno no se que les parece..
saludos
 
S

SnAkE_OnE

el pais esta dispuesto a salir a comprar y pagar lo que sale la tecnologia de punta? con los billetes sobre la mesa...hasta UK te viene a ofrecer la vieja

imposible comprar via Chavez, es una falacia

el problema del SU-30 es el costo operativo...1 solo SU-30 sale lo mismo que operar masomenos, 4 Mirage
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Apesar de ser off topic e comentando o post arriba de Snake, Chavez esta pedindo uno credito de US$ 10 Mil millones ao BNDS por la queda de arrecadação por la queda del precio del petroleo.
 
el problema del SU-30 es el costo operativo...1 solo SU-30 sale lo mismo que operar masomenos, 4 Mirage

Mirage 2000?. Porque dudo que sea equivalente a 4 Mirage de los viejos con Atar incorporados.

Apesar de ser off topic e comentando o post arriba de Snake, Chavez esta pedindo uno credito de US$ 10 Mil millones ao BNDS por la queda de arrecadação por la queda del precio del petroleo.
La ultima vez que revise, el precio iba en subida otra vez. Y si es por eso, Venezuela tiene varias lineas de credito con varios paises, incluido Rusia, de los cuales se acaban de ejecutar 3 mil millones para mas compras(se habla de Su-35, MK2 que se yo, pero ver para creer).
Y las reservas no se han tocado.

De todos modos si pudieras darme el link a la noticia del credito de los 10 millones, te lo agradeceria.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mirage 2000?. Porque dudo que sea equivalente a 4 Mirage de los viejos con Atar incorporados.


La ultima vez que revise, el precio iba en subida otra vez. Y si es por eso, Venezuela tiene varias lineas de credito con varios paises, incluido Rusia, de los cuales se acaban de ejecutar 3 mil millones para mas compras(se habla de Su-35, MK2 que se yo, pero ver para creer).
Y las reservas no se han tocado.

De todos modos si pudieras darme el link a la noticia del credito de los 10 millones, te lo agradeceria.

La noticia fue publicada en el periódico Folha de São Paulo e transcrita en

www.defesanet.com.br

saludo
 

panZZer

Peso Pesado
USAF desprogramaria en 2010: 249 aeronaves de combate, entre ellas , 112 F-15, 134 F-16, y 3 A-10, para poder ahorrar 355 millones de dolares en 2010, y 3500 millones en 5 años, montos que contribuirian a la incorporacion de nuevos F-35

Agamos una vaquita, yo con 80 f15 me conformo para reciclar la FAA:hurray:
 
S

SnAkE_OnE

Mirage 2000?. Porque dudo que sea equivalente a 4 Mirage de los viejos con Atar incorporados.

el costo aproximado si no mal recuerdo de la hora de vuelo del Mirage en Argentina rodaba los 3000 dolares, el mas barato es el Pampa, despues el Pucara, el A-4 y el Mirage...

el costo del SU-30MK2?
 
B

bullrock

Supongamos que eligieramos seguir dependiendo de EE.UU militarmente, yo armaría todo así:
F-16 Bloque 52: 108 (72 F-16C Y 36 F-16D) Como reemplazo de los deltas.
F/A-18 Hornet:72 (48 F/A-18C y 24 F/A-18D) como complemento de los
OA-4R.

Con esto ya la aguantamos un buen rato ademas no costaría mas que U$S 4320 M. en total (Si adquirimos material usado, claro)

Y en un futuro adquirir F/A-18 Super Hornets! (36 F/A-18E Y 12 F/A-18F).

no te parece exagerado ese numero?
 
Lo que se sabía (no se si esto se modificó) que para la FAA, son 72 los aviones necesarios para cubrir la defensa de nuestro territorio.
Por lo que me parece que 180 suena medio como mucho.

Cordiales Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Je... Muchachos se quedan 34 A-4AR, y no creo que más que 18 aviones para reemplazar Mirages... En el mejor de los casos 24, pero más que eso no esperen.
 
Lo que se sabía (no se si esto se modificó) que para la FAA, son 72 los aviones necesarios para cubrir la defensa de nuestro territorio.
Por lo que me parece que 180 suena medio como mucho.

Cordiales Saludos


o sea con 30: su-30mk + 30: su-35 + 8: su-34 + 4: Tupolev Tu-160 'Blackjack', estariamos barbaros:cool:
 
Yo armaria a la FAA con 96 avones, con el que me parece que andariamos bien.
SI optamos como lo seguimos haciendo con material estadounidense seria asi: 60 f/a-18 hornet C/D (no quiero los A/B y no creo que nos den los E/F), 24 f-15C modernizados( y a los 2 años 36 f-15E Strike Eagle) y 12 f-16 E/F como interceptores.
Si fuera con Francia seria: 24 mirage 2000-9 y 72 rafale F3 y estariamos bien
Y si fuera con Rusia: 24 su-37, 48 su-35, 8 su-34 y 16 mig-29 ovt.
Creo que asi andariamos barbaro.
QUIERO ASI A LA FAA.
Saludos
 
aca hay limites que se toman y se mezclan.......... una cosa es lo que se necesita, que para nuestra realidad es muy exagerado, y otra lo que se puede obtener con la situacion actual y real. Por una parte esta la propuesta de que deberiamos tener y necesitamos independientemente de si tenemos el dinero o no, y por otro que hacer, como solucionar o mejorar un poco la falencia que tenemos. Es por eso que de vez en tanto se observa ideas exageradas para nuestro presupuesto. YA SE..... ACA NO VINIMOS PARA CONTAR NUESTROS SUEÑOS ARGENTINOS !!!! Estamos para aprender y aportar ideas realizables o posiblementes realizables. Eso lo tengo claro.
 
B

bullrock

me encanto lo de los superbombarderos.

pero piensen que esto no es el command and conquer, es la vida real
 
Che, no pensaron en los pak-fa????
Compremos 36 su-30 o su-35 para irnos familiarizando y despues 36 pak-fa y alos 2 años 36 mas, estaria re groso
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

como los pagas, donde los mantenenes, como los mantenes, donde los basas, para hacer que y en relacion a que, artillados y equipados con que?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba