¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mmmm, que dilema, hace bastante que no posteo y por lo poco que he leído, dudo mucho que veamos un F-16 y menos aún un F-18 (aunque hace mucho se supo aquí decir, que el Hornet era el favorito para reemplazar al A-4 AR).

Por lo que se sabe, la Fuerza Aérea busca un multirol de 2ª Mano (para 1º reemplazar a los Mirages) y el M-2000 -5 Mk II figuraría como el favorito, por lo que me parece que en el futuro, la idea de la FAA sería (resalto el potencial) unificar todo con un solo Sda.

Cordiales Saludos
 
Supongamos que tengamos la plata como para comprar 72 cazas bimotores , En el caso de Rusia no tendria problemas en venderte y que se fabrique aqui el SU-35 y te vende todo lo que pueda cargar.
En cambio el congreso de EEUU desde el vamos no permitiria que un pais sudamericano tenga F-18 E/F ni menos 72 cazas.
Esa es la realidad.

Ejem Fatherland uno de los finalistas de el concurso de brail el FX 2 essss el F/A-18E/F osea la oferta incluye AIM-120C5 Mav y varios chiches hasta se habla de un vercion de aesa asi que si la Arg tiene U$S le pueden vender mucho mas de lo que se imagina ahora si Arg vuelve a cometer la misma estupides dque cometio con el programa A-4ar de cortar los fondos para los repuestos y durante 8 años no comprar un repuesto y canibvalizar mucha de su flota que culpa tiene Usa
Ahh otro tema quien es nuestro principal proveedor de sda y cuanto repuestos nos a negado en los ultimos 15 años muchas veces la culpa de lo que nos pasa esta adentro no afuera
Saludos

---------- Post added at 08:26 ---------- Previous post was at 08:25 ----------



F-18F all the way

Boreal sabes que me hace mal que me muestres eso ( o un Rafele o Un SU-30)
saludos

---------- Post added at 08:28 ---------- Previous post was at 08:26 ----------

Mgb la FAA quiere un delta o algunos brigadieres lo quieren por que es una cosa que dudo ya que la FAA nunca se expidio yo estimo que en no mas de 2 años lo tendra que hacer solo espero que lo que venga este actualizado y con dientes por que no quiero que penemos otra vez (no a los M-2000 S3 o a los F-16 ocu o a los F/A-18 sin MLU o a los SU-27S)(si a Los M-2000-5 MKII o a los F-16 B30 MLU IV o alos F/A-18 MLU o los SU-27 smt)
saludos
 
Y como harian eso? le van a poner bodegas internas y cambiarle todo por fuera para hacerlo stealth? Me cuesta creer que se le pueda hacer algo mas a ese avion.



tambien se le podria montar un motor mas poderoso y vectoriable en el futuro. (HIPERVELOCIDAD DE CRUCERO)........ eso seria buenisimo..... para mi en el caso del rafale. ojala ocurra muy pronto.

---------- Post added at 10:04 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

y tambien toberas cubiertas para evadir misiles de guia infrarrojo.
 
Ejem Fatherland uno de los finalistas de el concurso de brail el FX 2 essss el F/A-18E/F osea la oferta incluye AIM-120C5 Mav y varios chiches hasta se habla de un vercion de aesa asi que si la Arg tiene U$S le pueden vender mucho mas de lo que se imagina ahora si Arg vuelve a cometer la misma estupides dque cometio con el programa A-4ar de cortar los fondos para los repuestos y durante 8 años no comprar un repuesto y canibvalizar mucha de su flota que culpa tiene Usa
Ahh otro tema quien es nuestro principal proveedor de sda y cuanto repuestos nos a negado en los ultimos 15 años muchas veces la culpa de lo que nos pasa esta adentro no afuera
Saludos


No lo veo a Boeing haciendo transferencia de tecnologia por 36 F-18 E/F que pretende Brasil.
Lo de los A4-AR desde el principio fue un error adquirirlos ,asi estamos.
 
S

SnAkE_OnE

que es Hipervelocidad de Crucero? :eek:

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

decis asi estamos pero es el medio mas moderno que cuenta la FA ademas del AT-63..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola snake ,si pero que sea lo mas ¨¨moderno¨¨ que tenemos no significa sea lo mejor que podriamos tener o que sea moderno cruzando la frontera.
 
S

SnAkE_OnE

y bueno, pero estamos hablando del hoy, un SdA que puede ser mejorado en un tiempo casi inmediato en relacion a lo que toma cualquier tipo de modernizacion, compra o leasing de cualquier tipo...ya solo de puro papeleo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si eso nadie lo discute pero aun modernizandolos van a estar a la altura de otros sda , a mi tambien me guasta el a4 pero hoy poy hoy mas que para misiones de bombardero y siempre con cobertura aerea ya no da y ese creo es un error que cometemos todos yluego nos quejamos de porque no tenemos o no adquirimos sda modernos, si la mayoria opina estamos bien con lo que tenemos los de arriba que posiblemente no entiendan mucho van a pensar y para que gastar en otra cosa si con lo que tenemos estamos bien cuando en la realidad no estamos nada bien y hoy por hoy si a alguien se le ocurriera entrar en nuestro territorio no tenemos el dominio aereo con todo lo ue eso significa en las guerras de hoy en dia idem con los MIII uno de los aviones ms hermosos de todos los tiempos pero que ya tendrian que estar en descanso absoluto.
 
S

SnAkE_OnE

yo no dije que sea el utramegahiperarchirequeterecontra avion...solamente digo, que no todas son palidas y que sin dudas es un avion que puede ser de gran utilidad por el equipamiento con el que cuenta, incluso para complementarse directamente con Interceptores
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo no dije que sea el utramegahiperarchirequeterecontra avion...solamente digo, que no todas son palidas y que sin dudas es un avion que puede ser de gran utilidad por el equipamiento con el que cuenta, incluso para complementarse directamente con Interceptores

si mas bien ajajaaja estuiste bien yo no dije eso, para complementarse esta perfecto totalmente de acuerdo. yo lo armaria con todo para ataque a suelo y seria un excelente avion en la actualidad y si o si un sda moderno que gane los cielos.
 
Ejem Fatherland uno de los finalistas de el concurso de brail el FX 2 essss el F/A-18E/F osea la oferta incluye AIM-120C5 Mav y varios chiches hasta se habla de un vercion de aesa asi que si la Arg tiene U$S le pueden vender mucho mas de lo que se imagina ahora si Arg vuelve a cometer la misma estupides dque cometio con el programa A-4ar de cortar los fondos para los repuestos y durante 8 años no comprar un repuesto y canibvalizar mucha de su flota que culpa tiene Usa
Ahh otro tema quien es nuestro principal proveedor de sda y cuanto repuestos nos a negado en los ultimos 15 años muchas veces la culpa de lo que nos pasa esta adentro no afuera
Saludos


No lo veo a Boeing haciendo transferencia de tecnologia por 36 F-18 E/F que pretende Brasil.
Lo de los A4-AR desde el principio fue un error adquirirlos ,asi estamos.

Father son mas que 36 minimo 72 en dos etapas y la transferencia se a ofrecido de parte Boieng ya te voy a poner los link( cuando me acuerde donde los lei) de donde han salido estos ofrecimientos
Saludos

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

no me digan que no suena bien....HIPERVELOCIDAD DE CRUCERO...

si como la hipermegared de Homero Simpson
Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
que es Hipervelocidad de Crucero? :eek:

Yo lo conocía como "supercrucero", supongo que a eso se refieren. Es la capacidad que tiene un avión propulsado por motores "morrocotudos" y con un diseño aerodinámico muy refinado, de lograr velocidades supersónicas (mach 1.5 aprox) sin utilizar postcombustión y por ello ahorrando mucho combustible e incrementando el alcance del avión. A modo de ejemplo, el F-22 tiene aptitud de supercrucero, el Eurojet Typhoon, un poco menos el SU-35 BM, etc.

"El tremendo empuje de estos motores, aunado a la aerodinámica superior del Raptor le permite una velocidad máxima de mach 2,0 sin usar postcombustion lo que posibilita un mayor ahorro de combustible y por lo tanto mayor alcance de combate. Además el F-22 tiene la capacidad de vuelo “supercrucero”, es decir realizar misiones completas a velocidades supersónicas, esto supone una gran ventaja ya que puede atacar y huir antes de que el enemigo tenga la posibilidad de responder.
En “supercrucero” el F-22 puede desarrollar una velocidad máxima de mach 1,58 y diversas pruebas demostraron que puede desarrollar una velocidad de Mach 2,5 o superior en caso de usar postquemadores (afterburners)."

Fijate también en http://es.wikipedia.org/wiki/Supercrucero (es básico, pero sirve para tener una idea del tema)

Si te interesa el tema:

Supercruising Flankers? http://www.ausairpower.net/APA-Supercruise.html
 
que tal... pregunta de rigor despues de 43 paginas en este tema...

hay alguna novedad en concreto? o todo sigue en veremos?
los mirage que quedan estan llegando al final de su vida util (y ya merecen el pase a museo hace rato) en estos años... hay algo aunque sea en papel para reemplazarlos?

a mi particularmente me gustaria alguna de las distintas configuraciones del F18, comprar F16 o M-2000 es comprar aviones muy desfazados pensando en que es una compra pensanda para dotar de un avion de ataque para las proximas decadas...

respecto del A4AR yo creo que cumplen todabia una funcion, pero pensaria en reemplazarlos a mitad/finales de la decada que viene por F16 con toda los upgrades tecnologicos que se puedan...

y sea cual sea el destino me aseguraria de comprar lotes de aviones + repuestos, cosa de no hacer la de siempre de canibalizar a dos manos para mantener un numero reducido de aviones volando
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
que tal... pregunta de rigor despues de 43 paginas en este tema...

hay alguna novedad en concreto? o todo sigue en veremos?
los mirage que quedan estan llegando al final de su vida util (y ya merecen el pase a museo hace rato) en estos años... hay algo aunque sea en papel para reemplazarlos?

A mi particularmente me gustaria alguna de las distintas configuraciones del F18, comprar F16 o M-2000 es comprar aviones muy desfazados pensando en que es una compra pensanda para dotar de un avion de ataque para las proximas decadas...

Respecto del A4AR yo creo que cumplen todaVia una funcion, pero pensaria en reemplazarlos a mitad/finales de la decada que viene por F16 con toda los upgrades tecnológicos que se puedan...

Y sea cual sea el destino me aseguraria de comprar lotes de aviones + repuestos, cosa de no hacer la de siempre de canibalizar a dos manos para mantener un numero reducido de aviones volando

Qué te hace pensar que el Mirage 2000-5 Mk2 está "desfazado" ??? ¿Lo conocés? ¿Conocés las dos versiones del MICA? ¿Crees que son distintas a las que tira el RAFALE?

¿Comparado con el F-16 te parece menos... ? ¿Conocés las experiencias Grecia (Mirage 2000) - Turkía (F-16)?

Algo sobre el M2000-5 Mk2 para que leas...

http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/system-characteristics.html?L=1

http://www.airforce-technology.com/projects/mirage/

Algo para que veas...

Video 1: [media]http://www.youtube.com/watch?v=ATAMJgRhTNc[/media]

Video 2: [media]http://www.youtube.com/watch?v=188Sw5tlRSw[/media]

Finalmente... a vos te parece que el F-16 (block lo que sea) es una solución para nosotros? ¿Autonomía? ¿Capacidad de carga portante? ¿Mantenimiento?...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por algo los griegos tienen cuatro F-16 por cada Mirage 2000. Y Taiwan tres por cada Mirage. Y el Mirage 2000 ya no se hace y el F-16 sigue sin problemas la producción.
 
J

JULIO LUNA

Por algo los griegos tienen cuatro F-16 por cada Mirage 2000. Y Taiwan tres por cada Mirage. Y el Mirage 2000 ya no se hace y el F-16 sigue sin problemas la producción.

De EEUU Argentina solo puede comprar material antiguo casi obsoleto y respuestos para su mantenimiento ( pruebas a la vista ver el armamento norteamericano en las FFAA Argentinas.), no está claro si es por decisión nuestra,porque solo es lo que se nos ofrece o porque UK traba las ventas de material moderno.Los únicos F16 ofrecidos a Argentina por EEUU fueron los Block 15 sin modernizar (según lo que se ha posteado en este foro).También hay problemas para comprar Mirage 2000-5 a Francia porque no hay disponibles hasta el 2016 debido a los atrasos en la entrega de los Rafales.Por lo tanto no se puede comparar con Grecia o con Taiwan aliados activos de EEUU.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que si te tienes que sentar y esperar que te ofrezcan algo la llevas clara, hay que moverse un poco.
 
J

JULIO LUNA

Asi es, en realidad para moverse hay que tener ganas, es que tenemos un gobierno que no considera una prioridad la actualización de nuestras FFAA solo hace mantenimiento de equipos viejos y mucho discurso de planes que nunca se concretan.
 
que tal...

primero que nada tranquilo Delfin, estoy dando mi opinion y son los primeros posts que hago, mensajes como ese no son muy buena bienvenida que digamos...
sobre aviones no conozco tanto, la realidad es que me apasiona mucho mas el armamento naval, solo que la situacion critica de la FAA me "produce picazon" por eso pregunto...

respecto del M-2000 yo nunca dije que fuera inferior al F-16... de hecho si lees lo que marcaste en negrita vas a ver que mi opinion era comprar F-18, no f16 o mirage 2000... yo creo que siendo de la misma generacion y con configuraciones parejas son aviones parejos... y hasta donde he leido no hay un comun acuerdo sobre que avion es mejor...

lo que digo es que viendo que los M-III duraron unas cuantas decadas en servicio activo (y sabiendo ademas que la ultima decada fue "de regalo") habria que intentar comprar un avion que llegando al final de su vida util aun "sirva" minimamente, como hoy en dia los A4AR... los cuales a nivel regional compiten (aunque cada vez menos)...

PD: apenas estoy interiorizandome en temas sobre fuerzas aereas, sepan disculpar cualquier burrada que me mande y por otro lado agradezco la data que puedan acercar

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba