¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

no hay proyecto en curso, asi que te diria que la disponibilidad es de 0, aunque anteriormente habia trascendido un monto de 250 millones de dolares, pero nunca fue oficialmente confirmado, mas alla de lo que se dijo en algunas revistas
 

panZZer

Peso Pesado
insumos

Lo lógico seria tener dos aeronaves de combate con la mayor comunidad de insumos posible, sea F15/f16 o Su30/J10b o Rafale/gripen.
Estas duplas pueden en concreto utilizar la misma planta motriz (insumo estrategico por excelencia), por una cuestion lógica iría a por la dupla americana, usados están a nuestra disposicion en un monto y tiempo relativa mente razonable, además se pueden obtener motores de terceros (Turquía, japón,corea del sur, israel?)
Eso si nos los venden como están y el mantenimientos nos sale algo mas caro y las armas vendrán aparte (mas pelados que otra cosa)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
perdon una pregunta, de cuanto dinero disponemos para comprar aviones?disponemos?

saludos

Este tema es ríspido... y sólo da lugar a enojos entre nosotros... pero igual te doy mi opinión. Mi creencia es que RECURSOS hay, sólo que se emplean MUY MAL.

Ejemplorum: hace unos 10 días aprox. salió en todos los periódicos que nuestro país ha perdido, por el capricho de Nestor, unos 15.000 millones de dólares por disminución en la cosecha de granos, en la merma en la producción de carne, etc. Eso en el 2009.

Esto representa, tan sólo para el Ciclo 2009/2010, unos 5.000 Millones de dólares menos. CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES menos para el Fisco (los 35% de las retenciones)

Con esos CINCO MIL MILLONES de DÓLARES podés hacer unas cuantas cosas... pero hablando de lo nuestro, alcanzaría para comprar:

72 (setenta y dos) SU-30 MK2 a 60 Millones de U$S c/u = 4.320 Millones

es decir que te sobran 680 Millones de U$S para comprar más misiles, etc.

Dividimos los 72:
3 Escuadrones x 18 = 54 para la FAA
1 Escuadrón x 18 = 18 para el COAN
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Con 5 mil millones de dólares se pueden hacer tantas cosas para mejorar a la FAA antes que comprar 72 cazas de combate...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los trascendidos indicarian que Economia liberaria Us 250 millones, pero Defensa necesitaria Us 350 para el reemplazo de los mirage(1ª etapa) y se habla aproximadamente de un minimo 12 monoplazas + 2 biplazas , esta cifra viene desde 1999 como minima, se nombro en ASSA 99 cuando estuvo el rumor de 14 F16, luego la misma cifra surgio en 2004/5 cuando aparecio en el congreso el tema de los 14 F5 modernizados al Standard M brasileño .

Por lo que Economia y Defensa deben arreglar sus diferencias pues la cifra minima que necesita defensa es de 350 millones.

Saludos
 
Con 5 mil millones de dólares se pueden hacer tantas cosas para mejorar a la FAA antes que comprar 72 cazas de combate...

Eagle, yo no estoy muy enteriorizado en las FAA, aparte de radares, aviones de combate, aviones de transporte tacticos, elicopteros de todos los calibres, toda clase insumos (armas, uniformes, paracaidas, etc) y sistemas misilisticos para la defenza aerea, mantenimiento y reparaciones de las bases, aumentos de salarios, que otra cosa hay para mejorar?

cordiales saludos
 
Yo veo mas factible el f-16 en un block 40 pero me tiro mas al mirage 2000 en tema de costos y posibilidades.

saludoss. .

Mobius
 
S

SnAkE_OnE

Para defender la nacion ¿es poca cosa?,en el hipotetico caso de que se compraran esas maquinas uno cree que se comprarian los misiles correspondientes,creo.

ok, pero cual es el fundamento empirico para semejante afirmacion?

sobre defender a la nacion...no es poca cosa y no me lo tomo en joda aunque me cayo muy mal que lo hayas dicho de esa manera
 
el costo aproximado si no mal recuerdo de la hora de vuelo del Mirage en Argentina rodaba los 3000 dolares, el mas barato es el Pampa, despues el Pucara, el A-4 y el Mirage...

el costo del SU-30MK2?

A parte de el costo de adquisicion de un SU-30 MKII con dientes ronda los 85/88 millones de U$S ( fijense les que costo a Venezuela)
saludos
 
mil disculpas

ok, pero cual es el fundamento empirico para semejante afirmacion?

sobre defender a la nacion...no es poca cosa y no me lo tomo en joda aunque me cayo muy mal que lo hayas dicho de esa manera

Te pido disculpas Snake,no fue mi intencion decirtelo mal,,pero te hago una pregunta,de onda,no te enojes,¿se necesita fundamento empirico?
Cuando de una lado tenemos cada ves mas F-16,en las malvinas hay EF,en brasil pronto volaran los rafale,y nosotros?estamos destinados a mirar de la vidriera?Me parece que argentina debe hacer un esfuerso en comprar sistemas de armas coherentes en el mundo en q estamos y en la situacion geografica q estamos,va llegar el momento en cada cual peleará por la torta en la antartida,y digo "debe hacer un esfurso argentina"porque llevamos años de dejadés,,y hoy la prensa haria casi un escandalo si compraramos 5 mil o 6 mil millones en aviones y dientes,pero es algo q debemos hacer.por lo menos asi lo veo yo.
abraso.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eagle, yo no estoy muy enteriorizado en las FAA, aparte de radares, aviones de combate, aviones de transporte tacticos, elicopteros de todos los calibres, toda clase insumos (armas, uniformes, paracaidas, etc) y sistemas misilisticos para la defenza aerea, mantenimiento y reparaciones de las bases, aumentos de salarios, que otra cosa hay para mejorar?

cordiales saludos


Lordgus, hoy la FAA tiene otras prioridades a gastar 5 mil millones de dólares en 72 cazas de última generación.

Consideremos que si disponemos una cifra de 5 mil millones de dolarucos para mejorar a la FAA, deberíamos tener un consiguiente aumento del presupuesto por año para dicha fuerza, por lo que si no, de nada tendría sentido seguir incorporando y no manteniendo en vuelo. Entonces recordemos algunos casos:

*Reemplazo de sda IA-50 Guaraní II, retirado y no sustituido. Una decena de aeronaves tipo Twin Otter 300/400, en combinación a los ya existentes del modelo Twin le daría a la FAA una capacidad de enlace y transporte liviano eficaz. Muchas veces se hicieron vuelos de enlace o de transporte de un poco número de personas con aviones más grandes generando costos innecesarios, por la ausencia de aviones pequeños por estar en uso los pocos que hay en el inventario.

*Refuerzo de sda C-130 Hercules. Como siempre lo dijimos, los Hercules no representan la cantidad necesaria para las necesidades y extensiones de nuestro país, tanto continentales, como antárticas o misiones de paz internacionales, y como se demostró muchas veces quedó en evidencia la necesidad de contar con más C-130. Si hoy se posee en servicio activo a 4/5 aviones de un inventario de 8/10, se puede alcanzar un número de una decena en servicio, considerando dos o tres aparatos más en mantenimiento.

*Sustitución del sda Boeing 707. Quedaron fuera de servicio por muchas "excusas", por decirlo así. Que viejos, que costosos, que caros de mantener. Con ese dinero se puede borrar todo ese tipo de excusas, con la incorporación de aeronaves más modernas y eficientes que un 707. Ejemplo, media docena de Boeing 737-900, versión alargada del 737 común que conocemos, versión Next Generation con altísima eficiencia en relación costo/beneficio, además de una enorme autonomía. Considerando 6/8 de estos aparatos, se puede pensar en 2 reabastecedores, dos AEW, un ELINT/SIGINT y tres restantes en configuración combi/cargo, le devolvería a la FAA su capacidad de transporte de largo alcance, guerra electrónica, así como le brindaría una nueva capacidad de alerta temprana, necesaria tanto para conflictos contra fuerzas regulares, como también para el control de tránsito aéreo ilegal en el norte del país.

*Transporte medio/liviano. Refuerzo de los Saab... ya se podría también plantear la sustitución de los F-27.

*Reemplazo de Mirages. En este punto sostengo la sustitución de la aviación de combate, pero no necesariamente 72 aviones, ni de última generación. Se podría conseguir un sistema de armas de alta tecnología, que pudiese reemplazar de manera efectiva a los Mirages. No hablo de modelos, podría ser FA-18, F-16, Mirage 2000... Dos docenas de estos aparatos, con muuucha generosidad una treintena, serían un buen reemplazo para los Mirages.

*Refuerzo de los aviones de entrenamiento avanzado. Tanto la historia como los mismos comandantes de la IV Brigada en la actualidad reconocen que 18 Pampas es un número que no logra satisfacer sus necesidades como principal y única escuela de combate de la FAA, y que requiere, al menos, de 24 aparatos. No es una cifra descabellada, y relativamente facil de alcanzar, y considerando que si hoy, con una cifra de mirages reducida, se necesitan 24, quizá con el reemplazo hablado previamente, se necesiten 30, lo que también se podría obtener.

*Modernización definitiva de los Pucará. Con las células con el 50% de vida remanente, incluso un poquito más algunas unidades, los Pucará pueden transformarse en un CAS todo tiempo tan temible e incluso más, que un Super Tucano. Con incorporación de las nuevas PT-6, con aviónica de ultima generación, capacidad para utilizar armamento inteligente, un FLIR y agregado de pilones harían recuperar al Pucará su potencial.

*Incorporación de material inteligente para los aviones de combate. Tanto para los IA-58 hipotéticamente modernizados, para los IA-63 Pampa II, para los A-4AR y así también como para los reemplazantes de los Mirage.






Creo, Lordgus, que algo así hecho al boleo y muy por encima, sin tener papeles ni datos a mano, sería una opción mucho más útil y viable para la FAA que encarar, con todas esas desventajas, a la incorporación de 72 aviones de caza de ultima generación.

Saludos.
 
Son necesarios los caza bombarderos?

En todo caso yo tendria

Su-34 como caza bombardero
Su-30 Como caza polivalente
Su-35 Como caza de superioridad aerea

Les dejo las cantidades a gente mas metida en el tema
 
J

JULIO LUNA

Hay 4 temas en la FAA que deben ser tratados en un plano de igualdad en cuanto a la disposición de recursos:

1) Aeronaves de gran o mediano porte para medios de guerra electrónica y awacs, nada de cessnas .

2) 72 cazas multirol de 4 1/2 generación con su debido armamento y repuestos de un proveedor confiable.

3) Aeronaves de transporte para trasladar todo el mantenimiento necesario incluso personal de esos cazas a cualquier parte del pais y tanqueros.

4) Radarización y medios de defensa tierra -aire de corto ,mediano y largo alcance sobre todo en las bases aereas.

Que el resto de las funciones de transporte aereo de personal se encargue cada fuerza en particular.Que de las aerolineas de fomento se encarguen empresas del Estado y no la FAA .

Adaptar el presupuesto de acuerdo a los nuevos requerimientos, no es un argumento racional el no adquirir nuevos medios porque se piensa que se deben mantener con el presupuesto actual.

Pdata.: No hay necesidad de gastar 5000 millones de dólares cash sino que se puede gastar el doble pero en un plazo de 10 años por cada fuerza .Es decir hacer lo que ya comenté alguna vez duplicar el presupuesto de defensa.
 

panZZer

Peso Pesado
Gracias a la dejades de los ultimos 20 y pico de años vamos a tener que gastar U$25000 millones(en un periodo logico de implementacion de 8 a 12 años) para reconstruir las FFAA de una manera coherente y moderna.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Agrego comentarios en negrita (con el pedido de disculpas del caso)

Hay 4 temas en la FAA que deben ser tratados en un plano de igualdad en cuanto a la disposición de recursos:

1) Aeronaves de gran o mediano porte para medios de guerra electrónica y awacs, nada de cessnas. BOEING 707

2) 72 cazas multirol de 4 1/2 generación con su debido armamento y repuestos de un proveedor confiable. Su-30 Mk2 o RAFALES o MIG 35

3) Aeronaves de transporte para trasladar todo el mantenimiento necesario incluso personal de esos cazas a cualquier parte del pais y tanqueros. C-130H y F-50 Fokker

4) Radarización y medios de defensa tierra -aire de corto, mediano y largo alcance sobre todo en las bases aereas. Amen!

Que el resto de las funciones de transporte aereo de personal se encargue cada fuerza en particular.Que de las aerolineas de fomento se encarguen empresas del Estado y no la FAA .

Adaptar el presupuesto de acuerdo a los nuevos requerimientos, no es un argumento racional el no adquirir nuevos medios porque se piensa que se deben mantener con el presupuesto actual.

Pdata.: No hay necesidad de gastar 5000 millones de dólares cash sino que se puede gastar el doble pero en un plazo de 10 años por cada fuerza. Es decir hacer lo que ya comenté alguna vez duplicar el presupuesto de defensa.

Adhiero en un 99%, yo le agregaría a tu frase inicial:
"Hay 4 temas en la FAA y en el COAN que deben ser tratados en un plano de igualdad en cuanto a la disposición de recursos:"

Los cazas multirol deberían ser comunes a la FAA y al COAN

Se agregarían para el COAN los P-3 Orion y obviamente los helos para lucha ASW, SAR, CSAR, etc.
 
Delfin como los pagas a todo lo que propones yo creo efectivamente que necesitamos por los menos 2 Awacs ( tranquilamente pueden ser los EMB-145 con el ericcson arriba), los transp hay que realizarles en serio una actualizacion a los C-130 y pasar todos a el estandar H ademas de poder comprar un par mas y repuestos algo que los craenos de el MDD parecen que se suelen olvidar que un sda vive de repuestos y si no los compran se quedan en tierra( ejm C-130H A-4ar) los focker yo los traeria para reemplazar a los F-27 creo que con 8 estamos bien y para transp yo apostaria a los 737-300/400 (4500/5000 KM nos daria cierta movilidad) y poner a punto 2 707 con motores nuevos el tema de los sda que reemplazen a los Delta yo traeria unos 24 lo mas actualizados posibles con dientes AA y la chance de poner nuestros dientes y dentro de 11 años cuando se reemplaza los A-4 y tratar de empezar a unificar la FAA con un solo modelo
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba