¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
a lo q m refiero es q escuche por ahi q tenemos q renovar los tratados que nos dan la soberania de las islas sandwich, georgias e inclusive de la antartida aunque creo q aun sigue suspendido ese tema...en fin el punto es que en serio hay que renovar las FFAA o no???y esta bien voy a escribir mejor!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-16 , F-18 lo que sea mientras que se modernicé un poco a la FAA no podemos seguir volando MIII en su momento eran excelentes aviones pero su tiempo paso hace rato hay que dejarlos descansar a esos viejos guerreros y traer nuevos aviones no importa si son franceses, suecos, rusos o de EEUU .
Saludos.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Pensar que si vas comprar f-16 y f-18 es como comprarle a Inglaterra,USA y Inglaterra son uña y carne,Usa te dejara f-16 pero de lo mas "viejito",el f-16 y f-18 es de las peores opciones,el embargo es seguro,Chile tiene "preferencia" en tener mejor pues es mejor amigo,(colaboracion en malvinas war).

El rafale esta en su ultima etapa,es un grandisimo avion,posee meteor en el futuro,un buen radar,aesa en un futuro,mas orientado a caza bombardeo que a caza superioridad aerea,dassault te vende el caza incluso con mas equipo que su propia La airme del air.En la actual f3 han mejorado muchimas cosas entre ellas el motor.meteor,storm shadom

Gripen es la version barata,lleva integracion de equipo incluso Iris t(lo vendieron para surafrica),un radar derivado del captor llamado vixen por la propia compañia,buen caza,facil de mantener,monomotor,meteor y storm shadow o kepd 350.


El typhoon ya lo comente antes,no tienes que depender en electronica forzosamente del equipo actual,no dependes del congreso USA.El typhoon no se hacen todas las piezas en el UK,cada pais consorcio se encarga de algo del caza.


El su-35 es un derivado como lo puede ser el typhoon exportacion,rusia no vende su mejor tecnologia en cazas al exterior,no le gustan que le copien(los chinos estan detras todo el tiempo).


Cuando alguna compañia vende armamento militar al exterior nunca deja el original con todas sus cualidades,las recorta,es asi para todas las versiones "exportacion".

Cuando vendes un producto exportacion ,tambien vendes servicio y mantenimiento.

En el typhoon tenemos el software de bus de integracion de armas,podemos acoplar cualquier arma,esto ultimo es bueno porque si quereis fabricar vuestras propias armas podriais integrarlas.


Saludos
 
J

JULIO LUNA

:smilielol5: No es volar, lo que no pueden es disparar
¿Estás burlándote del Mirage ? bueno ,si querés... pero mirá que algunos portan Aim9 L o M y ahora te puede poner una o dos bombas inteligentes de 250 Kilos de explosivo desde varias decenas de Km. directo en el blanco(Dardos 2.)
 
Totalmente de acuerdo

[/B]
no me parece q el EF 2000 sea una mala eleccion pero es verdad q con la todas las piesas echas en el Reino Unido se haria mas dificil el mantenimiento del mismo y me parece q una buena opcion de un caza bombardero para las FFAA es el nuevo mig-35 fulcrum-F el cual es un avion de 4.5ª generacion y esta diceñado para la superioridad aérea, bimotor y doble deriva (Timón vertical de profundidad), tiene 8 puntos de fijación externos bajo las alas y su autonomía puede incrementarse, con tres tanques de combustible externos, puede recibir reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda retractil, localizada en el lado izquierdo de la cabina.

Dispone de los nuevos motores de turbina con "empuje vectorial", que son más pesados que los motores convencionales, pero por el nuevo diseño aerodinámico del avión, le permiten realizar todo tipo de maniobras aéreas, detenerse en el aire y girar sobre su propio eje, sin necesidad de los alerones delanteros tipo "Canards"

El Su-35 es la mejor opcion,incluso rusia ofreció multiples opciones de pago ,se que soy un soñador , pero unos 120 su-35 y unos 30 cazas intermedios mig-35,nos pondria nuevamente en un lugar preponderante y diplomaticamente gran bretaña va a dejar de hacer alardes (ejercicios militares y visita de principes en malvinas) por lo menos por un tiempo.
Me parece q si miramos el contexto mundial a rusia le conviene tener aliados en esta region,ojo no digo caer en el bipolarismo,o estas con EE.UU o con los rusos,,Argentina puede estar bien con ambos,pero militarmente quien nos conviene?
 
Si comprasemos esa cantidad de aviones (aún en el caso de que pudieramos pagarlos y mantenerlo) pasariamos a ser parte del eje del mal, y ser quien mas numeros compra para el debut de la cuarta Flota.
 
[/B]

El Su-35 es la mejor opcion,incluso rusia ofreció multiples opciones de pago ,se que soy un soñador , pero unos 120 su-35 y unos 30 cazas intermedios mig-35,nos pondria nuevamente en un lugar preponderante y diplomaticamente gran bretaña va a dejar de hacer alardes (ejercicios militares y visita de principes en malvinas) por lo menos por un tiempo.
Me parece q si miramos el contexto mundial a rusia le conviene tener aliados en esta region,ojo no digo caer en el bipolarismo,o estas con EE.UU o con los rusos,,Argentina puede estar bien con ambos,pero militarmente quien nos conviene?

:leaving: con suerte creo que podriamos mantener 20, no me quiero imaginar 120
 
Supongamos que tengamos la plata como para comprar 72 cazas bimotores , En el caso de Rusia no tendria problemas en venderte y que se fabrique aqui el SU-35 y te vende todo lo que pueda cargar.
En cambio el congreso de EEUU desde el vamos no permitiria que un pais sudamericano tenga F-18 E/F ni menos 72 cazas.
Esa es la realidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
72 cazas F18 pero si la argentina quiere o tiene la plata de comprar 150 aviones SU rusia nos venden hasta sus mujeres y ni le importan los que digan los yanquis
 

Duwa

Master of the Universe.
Si comprasemos esa cantidad de aviones (aún en el caso de que pudieramos pagarlos y mantenerlo) pasariamos a ser parte del eje del mal, y ser quien mas numeros compra para el debut de la cuarta Flota.

Y ahora de que eje somos en estas condiciones? Del de los dolobus de piernas abiertas :banghead:
 
¿ningun pais sudamericano?

Supongamos que tengamos la plata como para comprar 72 cazas bimotores , En el caso de Rusia no tendria problemas en venderte y que se fabrique aqui el SU-35 y te vende todo lo que pueda cargar.
En cambio el congreso de EEUU desde el vamos no permitiria que un pais sudamericano tenga F-18 E/F ni menos 72 cazas.
Esa es la realidad.

yo creo q despues de incrementar la cantidad de F-16,chile va por los F-18 o incluso F-35,,¿alguien pone la mano en el fuego que EE.UU no se los va a vender? yo no.:svengo:
 
Y ahora de que eje somos en estas condiciones? Del de los dolobus de piernas abiertas :banghead:

Te pensas que los rusos no te van a hacer agachar para darte esa cantidad de aviones??

No se xq aqui hay gente que tiene una visión tan simplista de la pol{itica internacional, la que curiosamente es de lo mas complicada.
¿Creen que por tener muchos y buenos aviones vamos a pasar a ser potencia? Si hasta los mismos rusos han tenido que perder el invicto en varias ocasiones.
A todos nos encantan los aviones y queremos unas FFAA respetables, pero tampoco nos pasemos de fanaticos y pensemos que esa es la solución a nuestros problemas.
Y no lo digo por vos Duwa, no te lo tomes como algo personal, esoty generalizando topics que se leen desde hace un tiempo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si pero de que vale tener un centenar de F16 si para disparar un misil tenes que pedir permiso para un tornillo, y estár sometido a ellos, prefiero tener una buena flota de aviones rusos o franceses sabiendo que poder disponer de todo un poco, aparte el que se tendrian que preocupar es peru no nosotros.
 

Duwa

Master of the Universe.
Te pensas que los rusos no te van a hacer agachar para darte esa cantidad de aviones??

No se xq aqui hay gente que tiene una visión tan simplista de la pol{itica internacional, la que curiosamente es de lo mas complicada.
¿Creen que por tener muchos y buenos aviones vamos a pasar a ser potencia? Si hasta los mismos rusos han tenido que perder el invicto en varias ocasiones.
A todos nos encantan los aviones y queremos unas FFAA respetables, pero tampoco nos pasemos de fanaticos y pensemos que esa es la solución a nuestros problemas.
Y no lo digo por vos Duwa, no te lo tomes como algo personal, esoty generalizando topics que se leen desde hace un tiempo.

No, nunca dije que si tenemos 120 Su-35 dejamos automaticamente de ser un pais bananero. Pero como tu comentario habia sido que si comprabamos eso hibamos a pasar al eje del mal, simplemente puntialize que en realidad no importa porque ya estamos peor que eso. Yo se que la politica internacional es de lo mas retorcido que debe existir en el mundo:banghead: Imaginate en un millon de años cuando la politica sea intergalactica:svengo:
un abrazo
 
Estas seguro que no importa? Te parece que como estamos ahora es lo mismo que que Afganistan? que Corea del Norte? a mi no. Pese a los muchos problemas que tenemos en Argentina tenemos un país Hermoso. Y no quisiera ver a mis hijos peleando una guerra y menos en territorio Argentino.
 

panZZer

Peso Pesado
Estas seguro que no importa? Te parece que como estamos ahora es lo mismo que que Afganistan? que Corea del Norte? a mi no. Pese a los muchos problemas que tenemos en Argentina tenemos un país Hermoso. Y no quisiera ver a mis hijos peleando una guerra y menos en territorio Argentino.
Nadie en su sano juicio querría eso para sus hijos o du país.:banghead:
Ahora lo que si compramos XXX cantidad de aeronaves de combate modernas pasamos inmediatamente a formar parte del dichoso eje del mal, es a mi entender un poco simplista.
Nosotros, como país, no tenemos ninguna querella de importancia con los EEUU no así con los brits:yonofui: con un poco de diplomacia y buenos reflejos podemos safar de eso(nos sumamos como aliados:cheers2: a la próxima "acción preventiva" yanki por ejem.) y lo del eje del mal se va al car....
Para justificar el numero de aeronaves a adquirir solo tenemos que dar una pequeña clase de geografía:yonofui: dando a entender que estamos diseñando un sistema de defensa netamente basado en factores geográficos y no en amensas probables.
para financiar todo tendríamos que hacer como los chilenos una ley de los minerales (cobre, hierro, oro, etc..)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Estás burlándote del Mirage ? bueno ,si querés... pero mirá que algunos portan Aim9 L o M y ahora te puede poner una o dos bombas inteligentes de 250 Kilos de explosivo desde varias decenas de Km. directo en el blanco(Dardos 2.)

A mi eso me sorprende sobremanera, que en Argentina se tardara tanto en integrar el Sidewinder en los Mirage III.
 

Duwa

Master of the Universe.
Estas seguro que no importa? Te parece que como estamos ahora es lo mismo que que Afganistan? que Corea del Norte? a mi no. Pese a los muchos problemas que tenemos en Argentina tenemos un país Hermoso. Y no quisiera ver a mis hijos peleando una guerra y menos en territorio Argentino.

Te vas a los extremos. Ni por comprar 120 Su-35 pasamos a ser los malos de la pelicula (mira India como lo tratan de mal las potencias:yonofui:), ni nuestro estado de indefección acutal garantiza de ninguna manera la paz. Yo no quiero ver peleando una guerra a nadie. La guerra solo le gusta a los asesinos o a los que tienen intereses pecuniarios y no les importa si el dinero viene manchado de sangre, y no soy ninguno de ellos, ni vos, ni seguramente el 99% de las personas. Pero como bien decis tenemos un pais hermoso y rico, al cual no cuidamos para nada (y no solo lo digo en el aspecto militar). Y si no somos capaces de defendernos, nadie lo va a hacer por nosotros y en algun momento lo podemos llegar a perder. Solo digo eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba