¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas gente voy a opinar con lo poco que se de aviones de combate modernos. Como reemplazo debería ser por precio el F-16 pero creo que el problema surgiría en el reabastecimiento en vuelo, escasos de tanqueros como estamos ahora no creo que quieran invertir en tanqueros para los F-16, quizá sacando cuentas el F-18 sea una opción más accesible contando el todo general y como decían más arriba permitiría homogeneizar los sistemas que tenemos actualmente. Se podría tener en cuenta el CHENGDU J-10 quizá??
Saludos con desconocimientos
 
La eleccion de una aeronave de combate, se halla condicionada, mas alla de los requisitos tecnicos que debe cumplir, por sobre todas las cosas, por factores politicos,que son de ultima los que definen la eleccion de tal o cual material.

A nosotros nos pueden gustar el F/A-18, el RAFALE, el GRIPPEN o su homòlogos rusos, pero debemos tener muy en cuenta, que la politica exterior de nuestro pais y mal que nos pese, no se caracteriza por una continuidad historica para con ninguno de los paises centrales, lo cual, nos convierte en "actores" poco atractivos o fiables.

Basta recordar el conflicto por las Islas Malvinas, donde Francia, acepto el pedido de Gran Bretaña para demorar y obstaculizar la entrega de los restantes Super Etendar y sus respectivos misiles o el apoyo de EE UU a Inglaterra a pesar de la existencia del TIAR.

Dadas nuestra "caracteristica" politica exterior, no creo que ningun fabricante (excepto los rusos) sea habilitado por su respectivo pais, a proveernos material de ultima generacion y si accede, sera por material obsoleto (caso A4-AR) y seguramente sin armamento.

Si queremos acceder a material de primera calidad, como primera medida, hay que reconsiderar la politica exterior, despues el presupuesto y todo lo demàs.

Recordemos que al acceder a material extranjero, si o si vamos a estar condicionados a imposiciones por parte de los fabricantes (motores, electronica, armas, etc), por eso hay que pensar muy bien que es lo que se busca hacer en el exterior para que despues no interrumpan o dificulten el normal sostenimiento logistico.

De que nos serviria tener F/A-18 (a modo de ejemplo), si despues en el momento en que lo necesitamos, de acuerdo a los intereses de nuestro pais y nos dejan de suministrar los repuestos necesarios.

En mi opinion y observando como se desarrolla la corriente politica exterior de nuestro pais, deberiamos inclinarnos por la variante rusa y arbitrar los medios por asegurarnos un adecuado sostenimiento logìstico que nos permita un razonable grado de autonomia.
 
Mira, si te pones a pensar, tenemos una crisis economica justo con una sequia, luego la deuda del club de paris y cuando supuestamente se compre cazas (2011) es justo el año de elecciones presidenciales.
Ven lo que digo, Krrrrrissstina siempre va a poner escusas, espero que el proximo presidente (que parece que Macri va a ganar) se procupe más, no solo en materia militar, sino en todo, no puede ser que un pais con tantos recursos a la mano no los aprobeche o los aproveche mal, o los problemas de educación, de salud con el dengue entrando en capital, y la lista sigue y sigue.

REALMENTE ESTAMOS CAYENDO PERO MAL
 
si seguro con mACRI tendremos F-22 pero americanos, para garantizar la ocupacion de la patagonia que el les va a vender.
 
si seguro con mACRI tendremos F-22 pero americanos, para garantizar la ocupacion de la patagonia que el les va a vender.

Mira, dudo mucho que se compren f22 ya que , por lo que lei, salen aproximadamente 150 palitos verdes cada uno, ademas la historia de siempre, los inglesitos no nos venderan una mierd@, se que partisiparon en la creación del f35, no me acuerdo si tienen algo con el f22, pero, realmente crees vos que vamos a comprar eso?:yonofui:
 
J

JULIO LUNA

Mira, si te pones a pensar, tenemos una crisis economica justo con una sequia, luego la deuda del club de paris y cuando supuestamente se compre cazas (2011) es justo el año de elecciones presidenciales.
Ven lo que digo, Krrrrrissstina siempre va a poner escusas, espero que el proximo presidente (que parece que Macri va a ganar) se procupe más, no solo en materia militar, sino en todo, no puede ser que un pais con tantos recursos a la mano no los aprobeche o los aproveche mal, o los problemas de educación, de salud con el dengue entrando en capital, y la lista sigue y sigue.

REALMENTE ESTAMOS CAYENDO PERO MAL

Macri es un fenómeno político exclusivo de la Capital Federal ganó la elecciones porque dijo que iba a expulsar a los cartoneros .Hasta ahora no pudo por lo tanto será castigado en las próximas elecciones a las que se presente.
REALMENTE ESTAMOS CAYENDO PERO MAL “ eso lo vengo escuchando desde hace 40 años y siempre proviene del mismo sector político.


Mira, dudo mucho que se compren f22 ya que , por lo que lei, salen aproximadamente 150 palitos verdes cada uno, ademas la historia de siempre, los inglesitos no nos venderan una mierd@, se que partisiparon en la creación del f35, no me acuerdo si tienen algo con el f22, pero, realmente crees vos que vamos a comprar eso?:yonofui:

El post de Danram es irónico ¿no te diste cuenta?
 
Macri es un fenómeno político exclusivo de la Capital Federal ganó la elecciones porque dijo que iba a expulsar a los cartoneros .Hasta ahora no pudo por lo tanto será castigado en las próximas elecciones a las que se presente.
REALMENTE ESTAMOS CAYENDO PERO MAL “ eso lo vengo escuchando desde hace 40 años y siempre proviene del mismo sector político.




El post de Danram es irónico ¿no te diste cuenta?


No se que tal va a ser macri, solo dige que parece estar ganando es todo, y lo ultimo, no te enges tanto por favo, ni que uviera matado a alguien:icon_bs:

---------- Post added at 06:41 ---------- Previous post was at 06:39 ----------

mmmmm, perdon las faltas de ortografía, mi teclado anda un poco mal, me pone mal las letras directamente no las pone, por suerte no es algo frecuente
 
J

JULIO LUNA

No se que tal va a ser macri, solo dige que parece estar ganando es todo, y lo ultimo, no te enges tanto por favo, ni que uviera matado a alguien:icon_bs:

---------- Post added at 06:41 ---------- Previous post was at 06:39 ----------

mmmmm, perdon las faltas de ortografía, mi teclado anda un poco mal, me pone mal las letras directamente no las pone, por suerte no es algo frecuente
No ... el enojado es el personaje de mi avatar.Voy a conseguir uno con una sonrisa ... aunque mejor no, porqué alguno va pensar que lo estoy cargando.
En política cada uno piensa y dice su opinión en libertad.Para eso es la democracia.Un saludo
 
Grande JULIO LUNA!, usted ya me conoce, yo no veo alternativas en lo electoral, en realidad no me gusta ninguno, pero algunos un poco menos, tal vez un poco Pìno es lo que mas se acerca.
 
J

JULIO LUNA

Grande JULIO LUNA!, usted ya me conoce, yo no veo alternativas en lo electoral, en realidad no me gusta ninguno, pero algunos un poco menos, tal vez un poco Pìno es lo que mas se acerca.
Estamos iguales.
 
Grande JULIO LUNA!, usted ya me conoce, yo no veo alternativas en lo electoral, en realidad no me gusta ninguno, pero algunos un poco menos, tal vez un poco Pìno es lo que mas se acerca.

Bueno, Hagamos un esfuerZo y cuando lleguen las elecciones votemos al mejor posible, porque en realidad los políticos argentinos no son exactamente, como deCirlo?, de los que se pueda confiar

Edit.: Manolo, por favor en tus próximos mensajes cuida tu ortografia
 
A mi no me gusta realmente ninguno, EEUU es un pais que reestringe conjunto con sus aliados las ventas de material militar, (Ejemplo misiles AIM-120 AMRAAM, es el que yo conosco :S, los cuales Argentina no puede utilizar, aunque llego a portarlos solo cuando hicieron la cumbre de las americas).

Si me decis cual de los dos aviones elegiria, Preferiría los F/A-18. Por que me gusta mas nada mas.

Pero si tuviera que ver otro avion, y especialmente para la tarea de intercepción que es en la que se destacan los deltas, Preferiria ahorrar un poquitin mas, y comprar un buen caza ruso, Algun Mig-29OVT, Mig-35.
Talvez sea mas caro, pero preferentemente me gustaria que Rusia sea el proveedor futuro de la FAA, primero por las reestrincciones de los yankies, segundo por el soporte belico que Rusia nos podria dar a futuro, acceder a nuevas tecnologias, etc., tercero por que podriamos acceder a aviones con celulas mas nuevas y a un precio muchisimo menor.

Por otro lado, lamentablemente ya no tenemos mas Mirage 2000-9 a menos que alguna Fuerza Aerea quiera vendernoslos, y yo particularmente preferiria Mirage 2000-5 y 2000-9 usados que comprar los viejos Mirage 2000C de Francia, que luego deberan ser modernizados.

Seamos sinceros, Tenemos a los ingleses que pronto desplegaran Eurofighters en Malvinas y a los Chilenos que tendran el F-117 al lado nuestro. Si Seguimos dependiendo de los yankies siempre vamos a tener material belico en mal estado.
Rusia en malvinas nos ofrecia Mig-21 y tambien en su epoca quiso intercambiar armas por comida, además Brasil lentamente esta incremantando sus relaciones, son datos a tener en cuenta.

un abrazo
 
Che porque será que todos los trolls siempre pretenden traer aviones rusos?
Hacen que uno le pierda el interés, pese a que hay foristas que tratan muy en serioo sobre ellos.
Ni siquiera hay un troll original!!! que miseria!!
 
Rodrigo: me permito contestarte sobre pretender traer aviones rusos....
Desde afuerita de las fuerzas armadas y si observamos el panorama internacional actual, vamos a caer en que si los Estados Unidos jamas nos vendieron material de primera, no creo que en este momento en donde se observan cuatro situaciones de vital importancia en Latinoamerica con respectos a la Argentina lo hagan:
1- La primer potencia de L.A. (Brasil) esta buscando donde comprar sus S.D.A., por lo cual creo que los Yanquis les van a ofrecer todo lo que puedan, y a no sosotros no nos van dar bola!
2- Chile: totalmente volcado hacia Yanquilandia en cuanto a compras de S.D.A. y una pequeña, muy pequeña hipótesis de conflicto, por lo que a nosotros no nos van a dar bola!
3- Un Gobierno Argentino que desde el inicio del Mandato del Presidente de E.E.U.U. se mostró en una posición opuesta políticamente, a tal punto de no asistir al acto de asuncion del Morocho presidente, por lo que a nosotros no nos van a dar bola!
4- La extrema cercanía de Las Malvinas y por consiguiente de los Ingleses, por lo que a nosotros no nos van a dar bola!
5- Ante la aparente imposibilidad de traer S.D.A. de Yanquilandia, uno empieza a pensar en los otros posibles proveedores de aviones 0km.: Inglaterra la dejamos de lado por razones obvias, sólo quedan Francia y Rusia.
Cuando un aficionado como yo, por ejemplo, observa estos dos posibles proveedores es normal que se vuelque hacia uno u otro, por lo que lógicamente un gran porcentaje se muestra favorable a los rusos.
Ahora, si desde adentro de Las Fuerzas Armadas, esto parece ridiculo, personalmente pido perdón por "La Falta de Criterio", pero es un riesgo a correr por los que "verdaderamente saben" al participar de un estupendo foro abierto como es este.
Por último, y para demostrar mi desconocimiento en alguno temas, es que le pido a alguien que me explique que significa "trolls".
un saludo.
 
Si, de vos lo entiendo, tenes tu idea fundada en bases logicas. Podemos discutirla o estar de acuerdo, y eso esta bien, con eso demostrás que no sos un troll.
Lo que me llama la atención es que cada troll que aparece a molestar lo hace con el mismo tema.
 
Che porque será que todos los trolls siempre pretenden traer aviones rusos?
Hacen que uno le pierda el interés, pese a que hay foristas que tratan muy en serioo sobre ellos.
Ni siquiera hay un troll original!!! que miseria!!


y por que no?..........cual es la diferencia?......cual es tu argumento?

yo prefiero un su-30mk nuevo, con todos los dientes, que un f-16/18 usado sin nada de nada, siendo estos ultimos mas caros y enbargables....no te parece?

saludos

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:02 ----------

Rodrigo......saludos de un troll:biggrinjester::cheers2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba