¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola a todos.

si. yo tambien lei la revista. Aclaro que no me gusta la idea, pero cuando no hay many................. siempre agarramos cualquier cosa.
Recientemente emiti mi opinion de porque debe ser bimotor el reemplazo de los mirage 3 en el otro foro... FUTURO REEMPLAZO DE LOS M3 . CUAL ELEGIRIA??? ..
quiero agregar que como solucion de emergencia imagino que debe ser unos 10 unidades lo que se compre, sea f16 o f18, seguro que seran viejos y sin modernizaciones importante, pero tomando en cuenta la importancia de tener un bimotor, me inclino hacia el f18. Me inclino hacia una decision obligada de poco pero mas seguro para nuestros pilotos. Y eso es muy importante. ademas, aviones usados bimotores, es poco lo que podemos elegir. es verdad que nos vendria mejor un bi-motor, pero de nuestros errores debemos aprender. Debemos aprender a no estrellar aviones y lamentar perdidas de vidas humanas. La prioridad es la seguridad.
Si la decision dependiera de mi..... como decision paliativa de emergencia compraria 10 aviones f18. Para luego encarar a una solucion definitiva y reducida.... hacia la compra de 16 aviones RAFALE, A/F-18EF, SUKOI O MIG. Y una vez que esto suceda, encararia hacia la modernizacion de los f-18 para trabajar en equipo con los A4-AR en sus misiones de ataque y bombardeo. Reconozco que 16 unidades es poco, pero sabemos muy bien que al carecer de cantidad necesaria para mantener en vuelo, debemos hacer enfasis en la calidad. De aviones y pilotos. Es la tajada que nos toco. Espero que no se vuelva a realizar una gran compra de aviones para que luego se queden en tierra para que se oxiden. como ocurre con los A4-AR.
saludos.
 
g lock dijo:
Y bueno, como la novela estaba perdiendo rating, metemos un actor nuevo, pero me parece que este "le pasa el trapito" a todos los demás actores. ¿Terminará esta histori(et)a, alguna vez?

Antes de emitir mi "sufragio", para que no estemos desvariando durante 2000 y pico de post y esto no se vuelva otro "F 16 vs Mirage 2000", formulo las siguientes preguntas:
1) ¿Existe REALMENTE la posibilidad de incorporar el F/A 18, o es otro bluff de los medios?
2) ¿Podemo$ Mantenerlo$ y/o/u Operarlo$?
3) ¿Procedencia de los mismos?

No Me Hagan Ilusionar Al Dope!!!

MI MODESTA OPINION, sin ser un entendido en la materia:
Salvo que la diferencia de "Block" sea abismal, pienso que siempre es mejor opción el F/A 18.

a) Por la mayor seguridad operativa de su configuración bimotora, que será más cara su hora de vuelo, pero es una posibilidad más de salvar el aparato en caso de falla motriz, que es la causa principal de pérdidas de monomotores.
¿Cual es el valor de la hora de vuelo de un Delta, de un F 16 y de un F/A 18?
¿Cual es el valor de cada uno?
¿Si compramos un avión más caro de operar, pero con mayores posibilidades de supervivencia, no es, a la larga, un ahorro? A ver si me explico mejor: Si se nos cae un monomotor por fallo motriz, ya perdiste la plata que te ahorraste por no comprar bimotor...

b) Capacidad multirrol desde su nacimiento, de manera de cumplir (bastante bien) la función de dos aviones, y no más o menos la de uno solo. Puedo equivocarme, pero: ¿Con un solo modelo, no estaríamos abasteciendo a cuatro "nichos", y/o reemplazando/reforzando/complementando a tres/cuatro modelos de aparatos? a la aviación de Caza (Mirage), de Ataque (A4 - AR) de la FAA y Caza y Ataque Naval (SUE y los desafectados A4 Q).

c) Repostaje en vuelo compatible con los sistemas actuales en uso.

d) "Comunidad electrónica" con los SdA más avanzados de nuestra FAA (A4 - AR y Pampa)

e) Capacidad de portar armamento de origen diverso, compatible con el A4 - AR, en desarrollo, en stock ::)( :( ) o el provisto con el aparato.

f) Estímulo psicológico para el personal de la(s) Fuerza(s) que lo operen, al dotarlos de una excelente herramienta para cumplir su trabajo, revirtiendo décadas de postergación y desidia.

En lo que respecta a la longitud de sus "patas", depende de la HHCC, pero con un planeamiento eficiente de sus misiones, no creo que encuentre limitaciones en ese aspecto, ya sea contando con facilidades en las bases más alejadas (Sur del país) o mediante los cisternas de dotación.

Repito lo que ya expresé en una ocasión:
EL F/A 18 ES "EL" AVION

Nuestros gobernantes tienen una irrepetible oportunidad de hacer las cosas bien, ¿Cual será el desenlace de esta telenovela que lleva como 20 años sin definirse? ¿Terminarán los histeriqueos, los misterios, los rumores y especulaciones? Así lo espero, "Por el bien de la PATRIA"

Mis más (ilusamente) esperanzados saludos



opino igual.
 
Wenaz...como andan todos?...
weno soy nuevo en el foro, participo en El Austral...

YO opino, que lo mejor, teniendo que elegir entre esas dos opciones, sería el F-18, con su respectiva modernización, lo que nos ubicaría en un muy buen nivel en lo que respecta en la región, junto con algunas ventajas que menciona "g lock".
Pero, creo que lo que van a traer van a ser unos (+/-) 16 F-16 modernizados, MLU, al menos eso en principio.
Luego, al pasar unos 10 años, el reemplazo de los A-4AR Fightinghawk estaría, a lo mejor (porque depende MUCHO de la posición en que están las fuerzas aéreas en la región) entre el F-18, F-15, F-22 o el F-35, en caso de que se encuentren bien las fuerzas aéreas regionales. Yo optaría por el F-22, pero me parece que sería el F-15, que se yo, faltan al menos 10 años! xD
En lo que respectaría a los A-4AR al darse de baja en la FAA, lo que haría sería lo siguiente, los modernizaría, repotenciaría y los navalizaría, de manera de pasarlos a la ARA, y esta o los usaría en un PA de tenerlo algún día (lo veo lejos, pero quien sabe), y ya que estamos el la ARA, AHORA modernizaría los Super Etendard a SEM, y ampliaría la flota de venir bien la cosa mejorando, hasta unas 16 aeronaves, y poner operativas la totalidad de aeronaves de la flota.
En fin, si uno se pone a ver bien las cosas y pensar y pensar, cero que uno se daría cuenta que traen F-16, pero faltan 1/2 años para el reemplazo, y en ese lapso de tiempo pueden pasar muchas cosas, que podrían llevar a comprar algo más moderno o lo contrario.
 
Pedazo de avión!!



Yo me inclino por el Hornet... es multirrol, pero además es una belleza de avión.. imponente.
No obstante tal inclinación, sería bueno tener la dupla también con los Viper. Sólo espero que llegue alguno.
 
Que buena maquina (muy buena la foto Montero)Aero con que vengan el 18F/A-18 con el MLU como en España creo que con eso en principio cubrimos la baja de los M III/V (ojo hacen faltan 18 mas ) el tema es si despues lo podemos Mantener ( o sea si el Gob destina la pasta para esto) por que mucho se habla de comprar pero los costos de mantenerlos tambien hay que incluirlos en el presupuesto y eso es una de las contras para muchos buenos sda
Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Che hay algo qeu em llamo la atencion que la hora de vuelo de un hornet ( tenog entendido) es de unos 6000 Uss pero la de Un Flanker ( segun los muchachos del club) es de unos 7000. Ahora viendo esto y que ademas nos venden el armamento que queramos, tengo bien en claro por cual me inclino...
 
B

bullrock

y.. el mirage 2000 es comedor y sale por ahi..

teniendo en cuenta q el hornet tiene motores q comen mas q el de un viper (cuando no se usa pc) y q son 2, los 6000 dolares la hora es un regalo.

pregunto, como es el estado de los hornet c de la navy? porq por mas protecciones q realices, los metales se oxidan y corroen.. por dar un ej, los motores de 732 de air france con unos 20 años de uso, tieenen una AD de inspeccion por corrosion.. y eso q no son aviones navales.

por ende, como estan de corrosion los hornetas?
 
bullrock dijo:
y.. el mirage 2000 es comedor y sale por ahi..

teniendo en cuenta q el hornet tiene motores q comen mas q el de un viper (cuando no se usa pc) y q son 2, los 6000 dolares la hora es un regalo.

pregunto, como es el estado de los hornet c de la navy? porq por mas protecciones q realices, los metales se oxidan y corroen.. por dar un ej, los motores de 732 de air france con unos 20 años de uso, tieenen una AD de inspeccion por corrosion.. y eso q no son aviones navales.

por ende, como estan de corrosion los hornetas?
Las versiones F/A-18A/B Hasta el Moño...las F/A-18C/D mejor ya que estan en uso...los Super Hornet(teoricanente los F/A-18E/F) "Impecables" ya que son nuevos("0 Km")...
El Problema son las "Patas cortas" del F/A-18...Se chupan todas las piedras de la Patagonia y arreglar los dos Turbofanes General Electric F404-GE-402 se va a poner "ASPERO" x 2...U$s + U$s.-

Por otro lado el avion es un Pajaro recontra probado en todo el Planeta y si no hay SU-30/35 lo prefiero mil veces al F-16
 
malvinaargentina dijo:
Wenaz...como andan todos?...
weno soy nuevo en el foro, participo en El Austral...

YO opino, que lo mejor, teniendo que elegir entre esas dos opciones, sería el F-18, con su respectiva modernización, lo que nos ubicaría en un muy buen nivel en lo que respecta en la región, junto con algunas ventajas que menciona "g lock".
Pero, creo que lo que van a traer van a ser unos (+/-) 16 F-16 modernizados, MLU, al menos eso en principio.
Luego, al pasar unos 10 años, el reemplazo de los A-4AR Fightinghawk estaría, a lo mejor (porque depende MUCHO de la posición en que están las fuerzas aéreas en la región) entre el F-18, F-15, F-22 o el F-35, en caso de que se encuentren bien las fuerzas aéreas regionales. Yo optaría por el F-22, pero me parece que sería el F-15, que se yo, faltan al menos 10 años! xD
En lo que respectaría a los A-4AR al darse de baja en la FAA, lo que haría sería lo siguiente, los modernizaría, repotenciaría y los navalizaría, de manera de pasarlos a la ARA, y esta o los usaría en un PA de tenerlo algún día (lo veo lejos, pero quien sabe), y ya que estamos el la ARA, AHORA modernizaría los Super Etendard a SEM, y ampliaría la flota de venir bien la cosa mejorando, hasta unas 16 aeronaves, y poner operativas la totalidad de aeronaves de la flota.
En fin, si uno se pone a ver bien las cosas y pensar y pensar, cero que uno se daría cuenta que traen F-16, pero faltan 1/2 años para el reemplazo, y en ese lapso de tiempo pueden pasar muchas cosas, que podrían llevar a comprar algo más moderno o lo contrario.


estas halbando de en 10 años conseguir F-22 o F-15... pufff... económicamente el F-22 dentro de 10 años para el 90% de los países no sera viable y el F-15 a menos que escojas una version cazaborbardeo no es muy buena opción ya que te encuentras con un avion muy especifico
 
Herman dijo:
Las versiones F/A-18A/B Hasta el Moño...las F/A-18C/D mejor ya que estan en uso...los Super Hornet(teoricanente los F/A-18E/F) "Impecables" ya que son nuevos("0 Km")...
El Problema son las "Patas cortas" del F/A-18...Se chupan todas las piedras de la Patagonia y arreglar los dos Turbofanes General Electric F404-GE-402 se va a poner "ASPERO" x 2...U$s + U$s.-

Por otro lado el avion es un Pajaro recontra probado en todo el Planeta y si no hay SU-30/35 lo prefiero mil veces al F-16

Amigo hay un usurio de F/A 18 a/b que le hizo un MLU y esta encantado con ellos sabe como se llama España pergunte a los foristas españole como andan esos bichos si a mi me dicen que bienen con el MLU hecho y un par de tanquero lo quiero mañana en tandil ahh tiene 2 motores y es un duro hueso de roer
Saludos
 
Herman dijo:
Las versiones F/A-18A/B Hasta el Moño...las F/A-18C/D mejor ya que estan en uso...los Super Hornet(teoricanente los F/A-18E/F) "Impecables" ya que son nuevos("0 Km")...
El Problema son las "Patas cortas" del F/A-18...Se chupan todas las piedras de la Patagonia y arreglar los dos Turbofanes General Electric F404-GE-402 se va a poner "ASPERO" x 2...U$s + U$s.-

Por otro lado el avion es un Pajaro recontra probado en todo el Planeta y si no hay SU-30/35 lo prefiero mil veces al F-16

Amigo hay un usurio de F/A 18 a/b que le hizo un MLU y esta encantado con ellos sabe como se llama España pergunte a los foristas españole como andan esos bichos si a mi me dicen que bienen con el MLU hecho y un par de tanquero lo quiero mañana en tandil ahh tiene 2 motores y es un duro hueso de roer
Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Amigo hay un usurio de F/A 18 a/b que le hizo un MLU y esta encantado con ellos sabe como se llama España pergunte a los foristas españole como andan esos bichos si a mi me dicen que bienen con el MLU hecho y un par de tanquero lo quiero mañana en tandil ahh tiene 2 motores y es un duro hueso de roer
Saludos

Pero ese usuario ha comprado los aviones 0Km. Y a los comprados de segunda mano en el "Media AMARC " no se les va a meter la MLU porque para el remanente de horas que tienen no merece la pena gastarse la pasta. :yonofui:
 
Javier dijo:
Amigo hay un usurio de F/A 18 a/b que le hizo un MLU y esta encantado con ellos sabe como se llama España pergunte a los foristas españole como andan esos bichos si a mi me dicen que bienen con el MLU hecho y un par de tanquero lo quiero mañana en tandil ahh tiene 2 motores y es un duro hueso de roer
Saludos

Prefiero comprarle al enemigo de mi enemigo. Que comprarle al mejor amigo de mi enemigo. :yonofui: :yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba