¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Watcher of the Skies dijo:
Dificil de entender son las ecuaciones no lineales, o la teoria de los campos. Ya sabemos que aviones rusos no vienen acà ni que los regalen (logistica y demàs argumentos que aveces suenan mucho a chamuyo, ni que fueran de fabricaciòn marciana, y ningun paìs del continente los operara) Esta muy claro cuales seràn los aviones del futuro en nuestro pais me gusten o no -Coincido con usted en lo del Mirage 2000 Dash5 MKII-, y si hablamos de los Flankers es por gusto, distenciòn y un "What If..." como en los Comics.
Saludos.-
no lo vallas a creer aviones Rusos hay en la FAA(SU-29), pero fijate que por lo general el cambiose dab cuando tus proveedores de siempre no te venden por ejm eso se podria a ver dado si el calzonudo de mendez hubiese pateado el tablero y cuando no nos quisieron dar el el F-16 hubiese ido por unos SU-27 o MIG-29, ahora si tu proveedor te vende lo que vos queres( y podes pagar muy importante)como ahora( si vos queres F-16 B50/52 O F-18C/D o F-15E o M2000-9 o Rafale te lo venden)no veo el por que cambiar pero bueno Arg hoy por hoy no le da todo el $$$ que necesita las FFAA por los años de desantencion que tuvieron los distintos gob en los ultimos 18 años
Saludos
 
hola a todos soy nuevo por aqui ,aunque ya he leido varias discuciones de aqui mismo pero nunca he participado de estos debates.Con respecto al tema me parece q es mas probable el f-16 q el f-18 , aunque no descartaria el f-18.Todo depende de ver si este gobierno se pone las pilas y hace algo con nuestras fuerzas armadas, aunque veo dificil q la situacion mejore.Con este gobierno q lo uniko q hace es darle palos a los milicos por la cabeza.
Ojala se pueda hacer este reemplazo, espero q no se heche todo para a atras.
Tambien me gustaria decir q tambien deberiamos pensar en la posibilidad de obtener aviones cazas de otros paises, por ejemplo rusia q para mi tiene mayor superioridad en maquinaria aeronautica q los yankis.
Tambien no esta mal la otra posibilidad que lei en otra discucion de este foro , de obtener aviones cazas de 4ta generacion de china como el j-10.Pero bueno posibilidades son muchas , guita hay poca , baa guita hay pasa q se la afanan los de arriba y no le dan bola a estos asuntos del armamento este gobierno de mierd...........
saludos
 
Muy cierto lo que usted dice Javier, si uno se sienta y saca una cuenta de "verdulerìa" de la $$$ que se necesitarìa para tener a las 3 fuerzas equipadas en un nivel ideal (transporte modernizado, aviones multirol, Leos, subs, defensa aerea, fragatas, equipo personal, desembarco y un laaargo etc) digamos que dà un nùmero lejano y desesperanzador :banghead:

Con respecto al dinero destinado a una fuerza, debemos multiplicarlo por tres, ya que si se invierte en una, es lògico que las otras ramas pretendan lo mismo.

Ahora, si lo analizamos individualmente por Sda, parece inverosimil creer que un pais con un PBI como Argentina no pueda mantener 36 aviones de combate nuevos sea de la procedencia que sean.

La otra vez saqué una cuenta; con us$50 millones anuales (costo del aviòn presidencial, moneda màs, moneda menos) a un costo de us$8000 la hora de vuelo (una salvajada, pero doy ese "changuì jaja) alcanza para que 34 pilotos vouelen 180 hrs anuales (estandar de la OTAN) :yonofui:
O sea, cuanto de verdad hay en el tema de los recursos, y cuanto de verdad en voluntades polìticas?

Si lo vemos desde el primer enfoque (global) dirìamos que la falta de recursos es cierta. Si lo analìzamos desde otro punto (OK, no alcanza para todo, pero lo poco que haga, va a ser de "punta" para los paràmetros regionales) llegarìamos a la concluciòn de falta de voluntad.

Entonces, dudas, montones, y ayuno de certezas en este punto

Saludos.-
 
Watcher of the Skies y Javier coincido con Uds en Tuti viejo...:cheers2:

SnAkE_OnE si pero los Sukhoi se los "injertaron" a la FAA..
Penoso injerto SnAKe...ahora estan abandonados?...por lo menos tendrian que usarlos de entrenadores o venderlos bien.-:banghead:
 
S

SnAkE_OnE

no estan abandonados, solamente F/S todo depende si se los resucita o no..por asi decirlo, a mi me gustaria que despues del 2010 si vuelven...que si estan todos en condiciones que se los venda y hacer una escuadrilla mas con los Tucanos
 
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img507.imageshack.us/img507/6325/corte20f18vf5.jpg[/URL][/IMG]
ayuda en algo?
 
la otra variante:

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img527.imageshack.us/img527/3434/f16io2xc3.jpg[/URL][/IMG]
 
F-16 BLOCK 50 para la FAA y para la aviacion naval F-18, una veintena de los primeros y una docena de los segundos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no estan abandonados, solamente F/S todo depende si se los resucita o no..por asi decirlo, a mi me gustaria que despues del 2010 si vuelven...que si estan todos en condiciones que se los venda y hacer una escuadrilla mas con los Tucanos
¿Seria muy loco armar la escuadrilla acrobatica con los instructores de vuelo?
 
SnAkE_OnE dijo:
no estan abandonados, solamente F/S todo depende si se los resucita o no..por asi decirlo, a mi me gustaria que despues del 2010 si vuelven...que si estan todos en condiciones que se los venda y hacer una escuadrilla mas con los Tucanos
¡¡Guut Idea!!...Idem:cheers2:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que una escuadrilla acrobatica en estos tiempos no tiene sentido, se van muchas horas en adiestrameinto que se pueden usar para que nuestros pilotos se ejerciten mas. No se muy bien los numeros pero 1 hora en mentor debe ser mas o menos lo mismo que 1 en un Su-29. Aunque me encantaria verlos volar de vuelta pero creo que la reactivacion de esta escuadrilla tiene qeu ser una de las ultimas prioridades de la FAA.
 
B

bullrock

"teniendo en cuenta la enorme extensión geográfica, así Canadá, Australia o España,
en menor medida, países que podrían haber elegido perfectamente al F-16, prefirieron
el F/A 18, y creo que esto no es casualidad, sin embargo otros con menores extensiones
territoriales (y económicas), prefirieron el Viper."

veamos:
usaf eligio al viper por empezar
arabia saudi ni siquiera tomo en cuenta al super hornet
grecia no creo q cuente con pocos recursos al igual q turquia (enormes flotas de combate)

si fuera tan asi, en vez de tener 200 viper, tendrian 50 super hornet, evidentemente la fama
de este ultimo no es mas q fama.




"Soy uno de los partidarios del Hornet por sobre Vipers o Mirages.
Con los nuevos misiles BVR ya no hace faltan cazas puros, un ladrillo con radar y el
cableado para lanzarlos puede ser un caza como cualquiera."

mmmm, remarcaria a tu comentario, q antes de disparar un misil, tenes q corroborar q el
objetivo no es aliado, y hoy en dia eso se hace en visual...



"Estás seguro que viendo la configuración de los aviones el F/A18, tiene la misma robustez
estructural con altos ángulos de ataque que el F-16, además intenta hacer una maniobra de
9g con el F-16 verás lo que te dice el ordenador de abordo "


veamos,. es lo mismo q le defienden de la velocidad. si un avion llega a M 1.6 y el otro a 2M,
significa q toda la gama de velocidades del primero es menor q la del segundo.
para q se entienda:
hornet tiene vel de perdida menor, menor vel de aterrizaje y maniobra
viper tiene mayor velocidad final, y de crucero, y crucero rapido

o se piensan q el hornet vuela a baja vel por arte de magia? ajajja


"a ver si la USAF hace algo
similar con el F-16 de lo que está haciendo el Navy con el F/A18G, ni se les ocurre."

mm, si la usaf hace lo q hace, es porq tiene mas presupuiesto, y no puede tener aviones d 2º linea.
ellos tienen q tener lo mejor de lo mejor. la us navy no tiene tanta prioridad en cazas.
o vas a comparar el raptor con el supoer hornet??
 
B

bullrock

eso es en respuesta a quioenes fueron posteando en las paginas anteriores, ahora viene mis preguntas:

porq el hornet aterriza en portaaviones y no el viper?
porq tiene una configuracon q otorga mayor sustentacion con poca velocidad. y como lo logra? teniendo perfil alar mas grueso, entre otras cosas.
q contras tiene?? q el perfil alar no se modifica, y resta rendimiento a gran velocidad.

las cargas g.... un viper viene conn 9 g limpio, y el hornet con 6 g limpio. ahora,si cargas el avion a full, el viper cae a 6 g, y x logica el hornet caeria a 3 o 4g...
entonces,q multirrol tenes? un ridiculo avion con menos agilidad q una morsa.

radios de giro: el hornet tiene un radio de giro menor q el viepr. pero entendamos esta analogia:
una tortuga tiene radio de giro menor q un aguila. eso no significa q la tortuga sea mas agil.

pesos:
el viper es liviano, segun la fuente su carga belica va de 9 a 7tn.
el hornet ronda de 6 a 7tn.
ahora, el hornet es mucho mas pesado, porq? porq lleva mucho mas combustible, y eso se debe a q su perfil aerodinamico es mucho menos
rendidor a gran velocidad. ojo, aun asi, el hornet tieen mas alcance, aunq lleva el doble de combustible.

porq es mas pesado el hornet?
2 motores, mayor tamaño, tren de aterrizaje mucho mas robusto, y una estructura preparada para recibir golpes de aterrizaje, no para altas maniobras.

en fin, aun asi todas estas cosas, me parece q con solo hablar de la logistica de un avion y el otro alcanza, ademas de q otra vez comparamos a un avion
en produccion contra uno extinto(f-18c)
 
Yo iria por 32 F 16 + 20 F 18, pero aca no creo que leguen mas de 10 F16 :(.
Y si pudiese elegir al 100% entonces 50 SU 30 MK2 :drool5: + 15 MIG 29:drool5: y 20 mirage 2000 5, asi no nos joden, y por 20 años, tenemos una FAA como la que merecemos y esos 20 años desarrollar un caza 5g+ con brazil y venezuela, pero claro ese es el sueño del pibe

Y si me inyecto algo pesado como H4O2 entonces te tiro un 200 SU 30mk2 + 100 MIG29 + 50 F16 block 50 + 60 Pucas digitales 2 B2 y 10 F22, y para el 2020 5 platillos voladores como el del dia de la independencia (los grades con el super laser :yonofui: :yonofui:
 
Coronel dijo:
Yo iria por 32 F 16 + 20 F 18, pero aca no creo que leguen mas de 10 F16 :(.
Y si pudiese elegir al 100% entonces 50 SU 30 MK2 :drool5: + 15 MIG 29:drool5: y 20 mirage 2000 5, asi no nos joden, y por 20 años, tenemos una FAA como la que merecemos y esos 20 años desarrollar un caza 5g+ con brazil y venezuela, pero claro ese es el sueño del pibe

Y si me inyecto algo pesado como H4O2 entonces te tiro un 200 SU 30mk2 + 100 MIG29 + 50 F16 block 50 + 60 Pucas digitales 2 B2 y 10 F22, y para el 2020 5 platillos voladores como el del dia de la independencia (los grades con el super laser :yonofui: :yonofui:

jajaja totalmente :cheers2: , terminemos de llorar por 12 aviones usados y pedorros, pidamos a los grande :sifone: Cuando empezas una negociación, siempre pedì màs de lo que necesitas, asì terminás cerrando el trato con lo que precisás :sifone:

PD: Me saliò con rima, pueden usarlo en su vida diaria :biggrinjester:
 
Y si me inyecto algo pesado como H4O2 entonces te tiro un 200 SU 30mk2 + 100 MIG29 + 50 F16 block 50 + 60 Pucas digitales 2 B2 y 10 F22, y para el 2020 5 platillos voladores como el del dia de la independencia (los grades con el super laser
Te falto la "Estrella de la Muerte":rofl:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
segun unos comentarios que escuche en el trabajo parece ser que quieren F16 el tema esta que muchos ahi adentro dicen que el mantenimiento y equipamiento es mas bien politico que tecnico ej: NK putea a los yanques estos se enojen y cierren la cadena de repuestos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba