¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Volviendo un poco al tema

hola a todos. volviendo un poco al tema, creo que también es importante considerar que los legacy Hornets han estado en servicio desde la decada de los 80 y estan bien gastados por la USN. El año pasado se descubrieron fallas estructurales en muchos aviones y la Navy los hizo pasar por otro programa para extender la vida util a 10,000 horas. Ya se les habia echo pasar por otro para extenderla de 6 mil a 8 mil. Y muchas son horas de servicio en carriers. En AMARC ya hay varios -18A/Bs preservados...


By the_beard
 
Me parece que estas confundido en la forma en que se hace un presupuesto de un país.(o yo no entendí lo que quisiste decir). No importa cuanta plata hay, ya que todo se calcula en base a porcentajes de un todo. O sea, no se puede tener mas que un 100%, asi que para aumentar el porcentaje asignado a cada concepto, inevitablemente tenés que reducirlo de otro.
Y si lo que sugerís es bajar los gastos de educación para comprar mas armas, pues ni en pedo, prefiero volar mirage hasta el 2030 si ese es el costo de brindar mas educación a los argentinos. De hecho lo que mas hace falta en este país en educación..

Siempre se habla de educacion, y siempre se aumenta y aumenta el preupuesto a la educacion... el tema es que el porcentaje de pbi que Argentina a la educacion si no me equivoco es por lejos el mas alto de latinoamerica y siempre vamos para abajo... yo creo que no es falta de presupuesto, sino de administracion.. ahi si que no solo hacen todo mal, sino que afanan a lo loco... no hay para nada un plan de racionalizacion.. y es un totem para los politicos el tema educacion... pero si invertis en algo y no recuperas la inversion y la ganancia sos un salame, y eso es lo que hace el pais y todos los politicos argentinos que por definicion son inutiles... el recupero de la inversion mas la ganancia en este caso son los profesionales.. se destina un monton de plata para alfabetizar aca a media latinomearica y no se destina lo suficiente para la formacion de educacion superior y tecnica, que es lo que s necesita... se hace todo mal... y como es tabu hablar de racionalizar en educacion, nadie dice nada y todo se hace cada vez peor... en resumen: que la Argentina, a pesar de gastar exponencialmente cada vez mas presupuesto en educacion, en los resultados le va cada vez peor.
 
Esa es otra historia, yo hable de asignación de fondos, no de administración. Estamos viendo las consecuencias de un plan de educación que fue desastroso, se quitaron asignaturas y contenidos, no se enseña respeto, y lo peor es que a los chicos tampoco se los educa en sus casas. Pero bueno, eso ya es off topic.
 
Si tenes razon. Ni cuenta que me di. Esos Hornets deben de ser ex-agresores de la escuela naval. Esos si que estaran re-contra usados :(
 
bueno... creo que es mejor un f 18 o un f22... pero depende del presupuesto... f 16 debe ser más accesible... estaba viendo los del intercambio deteconolgá que tienen con brasil para mantener volando sus mIII... creo que esaes una opción económica y que lesda tiempo para el cambio... sobre si es caro mantener funcionanso sus f5... En México los tenemos.. siguen en servicio porque valen cuando mucho 3 millones (precio accesible para un avión sónico) corrijan si me equivoco.... 20 veces menos que un avión de 4a o 5a generación ... y saca el trabajo no igual, pero lo saca

---------- Post added at 02:14 ---------- Previous post was at 02:08 ----------

sobre la educación... en México tenemos un problema similar... presupuestos cada vez más altos y peores resultados... el problema puiede pasar por los profesores... más interesados en la política y la grilla que en su trabajo...
comparto la opinión... los padres de hoy ya no educan a sus hijos... no tienen tiempo con las jornadas laborales de 12 ó 14 horas diarias de lunes a sábado y la mitad de los domingos... los hijos los educa la tele
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si tenes razon. Ni cuenta que me di. Esos Hornets deben de ser ex-agresores de la escuela naval. Esos si que estaran re-contra usados :(

Un Hornet empleado como agressor está por definición en mejor estado que uno que ha sido empleado por una unidad "regular" de la USN. Por la sencilla razón de que ninguna maniobra que le meta la escuela de caza hace sufrir tanto a la célula como los ciclos de operaciones embarcados. Tanto el lanzamiento como el apontaje dan un castigo muy fuerte.

¿Por que te crees que gran parte de los CX son ex-agressores? Porque resultó que eran las células que mejor estado tenían.
 
Por supuesto que aterrizar y despegar de un CVN pesa mas que maniobrar. Ahora, tambien hay que tomar en cuenta que los aviones usados para DACT estan expuestos a estas maniobras much mas que los Hornet de escuadrones de linea. No es raro que tengan que volar varias sorties por dia. Acordate tambien de los F-16N, que apesar de haber sido modificados estructuralmente para poder copar con las extra maniobras fueron retirados despues de solo 10 años.

si no me equivoco, creo que los Hornets agresores son unidades que tambien han visto servicio regular abordo de los portaviones. una vez que el avion ya cumplio su limite de aterrizajes arrestados, entonces lo pasan a unidades de entrenamiento.
 
Por supuesto que aterrizar y despegar de un CVN pesa mas que maniobrar. Ahora, tambien hay que tomar en cuenta que los aviones usados para DACT estan expuestos a estas maniobras much mas que los Hornet de escuadrones de linea. No es raro que tengan que volar varias sorties por dia. Acordate tambien de los F-16N, que apesar de haber sido modificados estructuralmente para poder copar con las extra maniobras fueron retirados despues de solo 10 años.

si no me equivoco, creo que los Hornets agresores son unidades que tambien han visto servicio regular abordo de los portaviones. una vez que el avion ya cumplio su limite de aterrizajes arrestados, entonces lo pasan a unidades de entrenamiento.

Hasta donde se los F.16 comprados por la US Navy durarion solo 7 años por que los hicieron recontra mierd@ en los entrenamientos, aparte le pusieron equipos electronicos inferiores ( no se por que son tan agrandados los yankees :rofl: )...





PD: Agradezco a JQO1 por la segunda imagen del F-16 US Navy.

Saludos.
 
72 Rafale B para la FAA y los necesarios para el COAN. Con repuestos por 10 años y con dientes bien afiladitos.
No estoy loco, la plata esta, falta la decision.

PD: no me peguen :nopity:
 
72 Rafale B para la FAA y los necesarios para el COAN. Con repuestos por 10 años y con dientes bien afiladitos.
No estoy loco, la plata esta, falta la decision.

PD: no me peguen :nopity:

Te van a cascotear, si viene Juanma te mata...

Estas un poco tocadiscos, el Rafale es un avion excelente pero muy, muy caro, agradece que con un gran sacrificio podriamos comprar 24 y creo que me voy al carajo con esa cifra, lo que podriamos comprar y es un buen sustituto para los deltas es el Mirage-2000 MK-5, pero tiene su precio, 72 aparatos son muchos, y si se compran toda esa cantidad va a ser en varios años, no esperes 72 rafagas en el corto plazo...:rofl:

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El gripen a la tailandesa, compras unos cuantos nuevos y que te añadan al trato unos cuantos de los excedentes, por ejemplo una docena nuevos (8+4) y otros doce o catorce de los que les sobran a ellos (11+3/12+2) y los estandarizas y dejas abierta la puerta a otro contrato similar dependiendo de como salga el primero.

Dejando abiertas las puertas a la colaboración tanto con Suecia como con Sudafrica de armamento y demás.
 
Si pero los Gripen tienenun contrato con los brit, lo veo cpmplicado, tanto la venta como al tema de los respuestos...pero no es mala idea.

Saludos.
 
Me encanta el gripen, el tema de los brits, es fundamental. Pregunto de ignoarnte y sacado del FX2 de Brasil, se puede reemplazar equipamiento?, supongo que si, pero eso no nos haria mas caro el Gripen?




Sin entender mucho, se encarecera mucho, reemplazar banderitas, por el origen que podamos.

USS 75 creo que dicen en el FX 2 y como dice boreal, 12 y despues seguir adquieriendo de a poco..........
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
mig 35


---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 07:20 ----------

o el j10

http://http://www.jeffhead.com/redseadragon/2009-PLAN-J10-01.jpg
 

Duwa

Master of the Universe.
Me encanta el gripen, el tema de los brits, es fundamental. Pregunto de ignoarnte y sacado del FX2 de Brasil, se puede reemplazar equipamiento?, supongo que si, pero eso no nos haria mas caro el Gripen?




Sin entender mucho, se encarecera mucho, reemplazar banderitas, por el origen que podamos.

USS 75 creo que dicen en el FX 2 y como dice boreal, 12 y despues seguir adquieriendo de a poco..........

Creo que Sudafrica pasa a fabricar varios componentes a partir de su trato del Gripen C/D. Hay que ver si esos componentes son los suficientes como para reemplazar los fabricados en UK y que nos sea viable a nosotros. Si asi fuera seria un sueño ya que lo considero la mejor opcion para la FAA y cada minuto que pasa ese avion me enamora mas:drool5:.
 
Creo que Sudafrica pasa a fabricar varios componentes a partir de su trato del Gripen C/D. Hay que ver si esos componentes son los suficientes como para reemplazar los fabricados en UK y que nos sea viable a nosotros. Si asi fuera seria un sueño ya que lo considero la mejor opcion para la FAA y cada minuto que pasa ese avion me enamora mas:drool5:.

hay demasiados componentes de UK y USA para reemplazar..... demasiado complicado...

para que buscar la cuadratura del circulo?... si en poco tiempo tendremos una linea de fabricacion de Rafale en el barrio?... unamonos a esa linea (de hecho, algo ya se esta haciendo... con la asociación de FADEA con Embraer para la provisión de partes)
con una co-fabricacion del Rafale.... estamos mas que hechos!!.. aunque no vayamos al 50% ... pero participando del programa.... me parece la opción mas viable a encarar a futuro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba