¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
el F16 O F18 va a reemplazar a los mirage si o si por decisión directa, el reemplazo del A4AR va a ser por concurso en 10años al estilo FACA español un lote completamente nuevo y conjunto con otro pais muy posible brasil se habla mucho del GRIPEN ya que es mas barato en operación y por poder operar en cualquier condición etc etc etc. muchos dicen que ahi estan los ingleses pero el tema que a ellos tambien le combiene jajaja chauuu
 
ninguna propueta de ee uu me gusta mucho ya que tendriamos aviones ya sea f 16 o f 18 con pocos dientes. pero si tengo que elejir entre uno u otro me quedo con el f 16 solo por que es mas barato de operar ya que con ninguno de los dos estariamos dando un salto tecnologico muy grande ya que en el barrio ya hay aviones mucho mas suporiores y va a haber en el caso de brazil

y reitero la pregunta que hice en otro tema

nuestro enemigo es inglaterra por mas que no se hable mucho del tema. son nuestros enemigos
el mayor aliado de inglaterra es ee uu entonces

¿?por que comprarle aviones o armas al aliado de nuestros enemigos¿?

no crearia ningun tipo de disuasion ya que estamos atados a ee uu
entonces ¿ para que gastariamos en aviones de combate si no van a cumplir con el fin de la disuasion¿?¿?¿?

¿?¿?por que confiar en un pais que no permitio el desarrollo de nuestra propia industria aeronautica¿?¿? en la epoca de peron con el pulqi si no me equivoco

ee uu no es para nada confiable y conprarle aviones seria seguir en lo mismo sin tener una vicion estrategica del futuro de nuestro pais
 
S

SnAkE_OnE

que es vicion?

ojala fuera todo tan simple como lo planteas..
 
B

bullrock

mi primer posteo, y para no entrar en polemicas hago 2 preguntas para reflexionar:

1) aquellos q piden 30 hornets, q piden block 52, etc etc.. tienen algun dato real de los costos de adquisicion, rotables, mantenimiento, entrenamiento, etc de semejante inversion?

2) comprar aviones a usa no, porq son aliados de inglaterra. pregunto, acaso francia no lo es también, al igual q israel?
 
JABAEX dijo:
¿F16 O F/A 18A? ESTA ES LA DIYUNTIVA EN LA QUE SE MUEVE LA FUERZA AEREA ARGENTINA PARA SUSTITUIR A SUS AVIONES DE LA FAMILIA MIRAGE III/V QUE EN DOS AÑOS DEBERÁN SER RETIRADOS DE SERVICIO.
Ustedes mis amigos foristas que opinan de esta noticia que salió en la ultima revista de AvionRevue?
todo depende de que dienro se tien para gastar y como dice Seba en el blog que tanquero le pongas yo me gastaria en 24 F/A-18a MLU(igual que los Españoles)+2 A-310 pero por lo que se huele dos series de 12/14 F-16 MLU y quiza mas Budy pack???
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

bullrock dijo:
mi primer posteo, y para no entrar en polemicas hago 2 preguntas para reflexionar:

1) aquellos q piden 30 hornets, q piden block 52, etc etc.. tienen algun dato real de los costos de adquisicion, rotables, mantenimiento, entrenamiento, etc de semejante inversion?

2) comprar aviones a usa no, porq son aliados de inglaterra. pregunto, acaso francia no lo es también, al igual q israel?

excelentes preguntas, aunque el tema de UK con Israel siempre fue muy particular...jeje, por asi decirlo
 
S

SnAkE_OnE

es una cuestion historica...recorda quien ocupaba Palestina originalmente
 
S

SnAkE_OnE

comparando al Viper con el Hornet

F-16MLU vs F/A-18A+ o C, realmente nos conviene un bimotor? me parece que el Hornet a comparacion tiene una ventaja marginal con un costo de mantenimiento superior...eso del bimotor por supervivencia creo que hace rato lo han desmentido
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se Fede, los bi-motores, aun con una tasa de disponibilidad inferior, sufren muchisima menos perdidas de unidades a la larga, como muestran los ejemplos españoles/australianos vs f-16 europeos.

Yo voy por el bi-reactor, aunque cueste mas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
comparando al Viper con el Hornet

F-16MLU vs F/A-18A+ o C, realmente nos conviene un bimotor? me parece que el Hornet a comparacion tiene una ventaja marginal con un costo de mantenimiento superior...eso del bimotor por supervivencia creo que hace rato lo han desmentido

Solo hay que ver cuantos F-18 originales quedan en España o en Australia y cuantos F-16 originales quedan en Noruega o Dinamarca por ejemplo. Nosotros ya estamos preparando una porra de si Marruecos recibe los F-16 cuanto van a tardar en cargarse el primero, a los argelinos no les costó ni un año cargarse su primer Mig-29...
 
S

SnAkE_OnE

no creo que pase solamente por eso, aunque como vos decis, sin dudas existe una posibilidad, pero tambien me cuesta creer que si no es cerca de la base o de algun lugar con posibilidad de aterrizar que sea realmente factible...me voy a fijar en las historias de perdidas del F-16 Venezolano a ver como ellos anduvieron
 
S

SnAkE_OnE

segun lei, en casi 26 años, de 24 aparatos solamente 3 perdidas...es un numero mas que positivo!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, eso está chupado, los portugueses han perdido en 15/16 años de operaciones tres, normal, son los que menos vuelan de la OTAN, así también hay pocas perdidas, sin embargo los italianos los están exprimiendo a tope y han perdido tres en menos de un año.

No es lo mismo el movimiento que lleva la fuerza aerea noruega, desplegandose a Afganistán, habiendo estada desplegada en Aviano la tira de años, cruzando el atlántico para bastantes red flag, maple flag y de todo, que los venezolanos que han ido a uno o dos red flags en 25 años (y desde que llegó uno que yo me sé, me da que vuelan mas los noruegos) y digo noruegos porque les gusta más venir a España a entrenar que por ejemplo los belgas, que van mas a Marruecos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Para dentro de varios años, pero es una simple especulaciòn.

Porque casi desde un principio fue el aviòn que buscaron para renovar la lìnea de A-4P, despuès se comformaron con los A-4AR, otra vez en el 2002 tuvieron ofertas, y en el 2005 y ahora otra vez. Siempre lo tuvieron en cuenta.

En cambio al F-16 estaba delineado para reemplazar a la familia Mirage/Finger/Mara. Despuès de vueltas y vueltas, pero siempre terminan en lo mismo.

Vos crees que hay capacidad presupuestaria de mantener ambos SdA?

Gracias por la respuesta

Abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba